Guitarra

Todo sobre afinadores de guitarra

Todo sobre afinadores de guitarra
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Resumen de variedades
  3. Componentes
  4. Matices de elección
  5. Reglas de instalación
  6. Consejos de cuidado

La máquina de afinación es el elemento más relevante de los accesorios de guitarra, es la que le permite afinar el instrumento en el modo deseado, cambiar experimentalmente la afinación de la guitarra y mantener sus condiciones necesarias durante un tiempo determinado. Tanto la calidad como la fiabilidad de la afinación del instrumento dependen de ello.

¿Lo que es?

El grado medio de tensión de una cuerda de guitarra es de unos 9-10 kg y, en algunos casos, alcanza los 80 kg. La tensión y sujeción de dicha cuerda es proporcionada por un mecanismo de afinación especial. Este dispositivo, llamado tensor, funciona según el principio de un tornillo sin fin. El diseño de la clavija incluye una cabeza, un engranaje helicoidal y una varilla para enrollar la cuerda. A través de la tapa, el par se transmite a la caja de cambios y luego al tornillo para la cuerda (varilla), en la que se enrolla esta última. La falta de un movimiento inverso en el engranaje helicoidal no permite que la cuerda se desenrolle bajo la fuerza de su tensión.

Los afinadores de guitarra son la parte más importante del instrumento. Sin un mecanismo de afinación, la guitarra no se puede tocar, ya que no se mantendrá la afinación de la guitarra. En caso de falla de un divisor, el conjunto completo generalmente está sujeto a reemplazo.

Resumen de variedades

Los accesorios de afinación se dividen en dos tipos: afinadores cerrados y abiertos. En el primer tipo, todos los mecánicos están cubiertos por un marco, es decir, está protegido de daños accidentales, polvo y suciedad. El segundo tipo es más simple y más común, aquí el mecanismo de sintonización no está protegido. Esta última opción se considera más práctica, ya que es su vulnerabilidad la que permite el mantenimiento oportuno del mecanismo (limpieza y lubricación de engranajes y vástago).Sin embargo, su vulnerabilidad al estrés mecánico sigue siendo la principal desventaja de los mecanismos de tipo abierto: se rompen con más frecuencia. Los dispositivos se venden en una barra con una cierta distancia al centro.

Otro tipo de clavijas de afinación son los dispositivos de bloqueo (bloqueo), equipados con un bloqueo especial que fija firmemente las cuerdas. En este caso, el grado de probabilidad de desenrollar la cuerda en orden inverso es cercano a cero, independientemente del modo de juego. La afinación de las cuerdas con la clavija de bloqueo es mucho más rápida que con los modelos convencionales. La desventaja de los sistemas de bloqueo es su alto costo: son 2-3 veces más costosos que los accesorios clásicos. Se distinguen por la presencia de una rueda especial en el diseño.

Teniendo en cuenta las peculiaridades de la instalación de los mecanismos de ajuste en la cabeza del cuello, se distinguen los siguientes tipos:

  • 6 en línea (5, 4 - para bajos);
  • 3 + 3 (3 cada uno por encima y por debajo de la cabeza, 3 + 2 o 2 + 2 - para el bajo);
  • sujetadores con y sin pernos.

Hay varios tipos de sintonizadores populares:

  • cerrado sin apretar tornillos;
  • cerrado con un solo tornillo de apriete;
  • lateral sin apretar tornillos;
  • bloqueo con 2 tornillos por clavija;
  • enclavamiento con 7 tornillos por línea;
  • abrir con 7 tornillos por línea.

De las características de las clavijas de afinación, la más importante es el parámetro de transferencia, que refleja la proporción de las revoluciones del rodillo con la cuerda al número de revoluciones del casquete. Entonces, El parámetro 15/1 significa que para 1 vuelta del rodillo de hilo, la cabeza de la clavija debe girarse completamente 15 veces.

Cuanto más alto sea el parámetro especificado, más lentamente se estirará la cuerda durante la afinación, pero más fina tendrá lugar la afinación del instrumento.

Los afinadores también se clasifican según el tipo de guitarras donde se utilizan.

  • En guitarras clásicas La tensión en las cuerdas de nailon es menor que en las cuerdas de metal, por lo que aquí las clavijas de afinación incluyen piezas de plástico (por ejemplo, sujetadores para enrollar la cuerda). Por lo general, se trata de opciones abiertas, donde toda su parte constructiva es visible. Están ubicados en lados opuestos de la cabeza de la guitarra y las tapas son perpendiculares a ella.
  • En guitarras acústicas se utilizan cuerdas de metal, lo que significa que se utilizan clavijas de metal. Como regla general, las clavijas de ajuste se utilizan de tipo cerrado, donde el mecanismo se cierra con un marco especial. Los sujetadores y la ubicación de las clavijas de afinación son diferentes aquí, determinados por las características de diseño de la guitarra.
  • En guitarras eléctricas las clavijas de afinación están diseñadas como en analógicos acústicos.
  • En bajos hay una serie de diferencias significativas. Las clavijas de afinación y las tapas son mucho más grandes aquí, están hechas de metal. Se pueden realizar tanto en versión abierta como cerrada.
  • En guitarras sin cabeza se unen directamente al puente, formando un dispositivo especial equipado con un orificio para la cuerda.

Afinadores de afinación según el tipo de parche de guitarra. Se crean diferentes diseños de cabezales de guitarra para adaptarse a diferentes configuraciones de cabezales de afinación.

Si las clavijas están alineadas en 3 en ambos lados, entonces se hacen más grandes que en un edificio convencional. Es importante tener en cuenta este punto al reemplazar las clavijas de afinación.

Componentes

En realidad, los afinadores de guitarra son dispositivos en miniatura para tirar de cuerdas que incluyen sombreros, varios elementos tallados y enrolladores de cuerdas. Cuando la cabeza gira, los engranajes comienzan a girar, transmitiendo la rotación a la varilla, donde se coloca la cuerda. Los dispositivos se fijan al cabezal con tornillos y una tuerca que se atornilla desde la cara de la cabeza. El juego de clavijas, además de las partes del mecanismo, suele incluir arandelas y juntas especiales.

Mantener las cuerdas en una determinada afinación es una tarea urgente, sin la cual un músico no podrá tocar con precisión. La calidad de tocar la guitarra depende del estado de los mecanismos de afinación. Si surgen problemas, primero verifique la capacidad de servicio de las clavijas de ajuste.

Matices de elección

Al reemplazar las clavijas de afinación, recomendamos elegir un tipo similar a las clavijas de afinación anteriores, ya que con un alto grado de probabilidad estarán dispuestas estructuralmente de la misma manera. además no tiene que perforar agujeros adicionales para los sujetadores, ya que los viejos también estarán bien, lo que simplificará enormemente la instalación y preservará la presentación de la herramienta.

Al decidir instalar algo nuevo, debe decidir el tipo y la forma de los mecanismos de ajuste. El fabricante suele indicar para qué tipos de cabezales están destinados los sintonizadores. No recomendamos montar el tipo para 3 afinadores en ambos lados del instrumento donde las clavijas de afinación se colocaron en una fila en un lado.

Hay 3 tipos de sujeción. Cuando se monta sin apretar los tornillos, las clavijas de afinación se fijan fácilmente al cabezal de la guitarra y, para montarlas, no es necesario perforar ningún agujero ni apretar nada. Al sujetar con un tornillo de apriete o varios tornillos, vale la pena considerar el tipo de sujeción del dispositivo anterior, en función de esto.

También es importante tener en cuenta un parámetro como la proporción entre el giro y el giro. Las proporciones tradicionales son 14/1 o 18/1, para bajos es 20/1 o 21/1.

La elección de dispositivos locales o convencionales es una cuestión de preferencias personales y seguridad financiera del comprador. Los mecanismos de bloqueo mantienen mejor el instrumento en orden.

Es importante al elegir averiguar el orden de instalación de la cuerda. Producen 2 tipos: en el primero, las cuerdas se insertan en un orificio especial en el soporte y se pasan a través de él, en el segundo, se pasan dentro de la clavija, hacia abajo, donde se fijan. La diferencia es práctica y vale la pena prestar atención a la hora de elegir un dispositivo.

Es necesario tener en cuenta al elegir las clavijas de afinación y el material del que están hechas las tapas: metal o plástico. Si tienen el mismo aspecto, la decisión final es tuya.

Los dispositivos de alta calidad con el parámetro de transferencia más alto deben comprarse para reemplazarlos, ya que durarán más y el proceso de configuración será más fácil. Los mecanismos de bloqueo son más caros, pero más duraderos, le permiten cambiar las cuerdas casi 2 veces más rápido. Es una excelente opción para los músicos que prefieren los sistemas de trémolo.

Si el cabezal del instrumento no está inclinado hacia el cuello, entonces debe tomar un dispositivo con un tamaño de vástago variable. Esto proporciona una carga más distribuida en la tuerca.

No se olvide de las marcas probadas y comprobadas a la hora de elegir. Teniendo un buen presupuesto, dé preferencia a los sintonizadores de Gotoh, Schaller, Grover. Si tiene un presupuesto limitado, lleve kits de Jinho o Dr. Partes.

Reglas de instalación

Reemplazar las clavijas de afinación no es tan difícil, pero debe actuar con cuidado y precisión. En primer lugar, debe elegir la opción de reemplazo correcta. Es deseable que el reemplazo sea similar a los viejos sintonizadores. Todo el conjunto debe cambiarse a la vez, no un dispositivo separado.

Desatornillamos el bloque viejo. En este caso, debe conocer la distancia entre los centros de las clavijas de afinación, es deseable que coincidan con los bloques nuevos y viejos. Si no coinciden, los agujeros viejos se sellan con cuñas especiales hechas del mismo material que el cuello. Las cuñas se pegan y luego se vuelven a perforar los orificios. Una mayor fijación del nuevo bloque no causa ninguna dificultad.

Consejos de cuidado

Las principales medidas para el cuidado de las clavijas de afinación y su mantenimiento en buen estado.

  1. Compruebe el dispositivo de recogida de suciedad y polvo constantemente. La limpieza debe hacerse con un cepillo y lubricarse con un cepillo.
  2. Use aceites especiales cada seis meses (por ejemplo, Planet Waves PW-LBK-01), mediante el uso de los cuales la carrera de la clavija se volverá más suave y la vida útil del mecanismo aumentará significativamente.
  3. Los tornillos de fijación deben ser revisados ​​periódicamente, los cuales deben estar bien apretados y no debe haber juego.
  4. Al desmontar o instalar dispositivos económicos, no debe hacer esfuerzos importantes; en los ajustes económicos, es fácil dañar las roscas y arruinar el dispositivo en sí.
  5. La suavidad y el grado de suavidad de la carrera de muchos dispositivos se cambia mediante un tornillo especial ubicado en la parte superior del mango de la clavija.
  6. Para que las clavijas de afinación sirvan durante mucho tiempo, hágalos exámenes profesionales con más frecuencia. Asegúrese de inspeccionar las clavijas de afinación cuando cambie las cuerdas. Los sujetadores para giros a menudo se aflojan. Se aprietan con un anillo especial ubicado en la cara del cuello. Es probable que también sea necesario apretar los tornillos traseros que sujetan la clavija.

Compruebe la presencia de reacción y los sombreros para la rotación. Si hay uno, apriete el tornillo de fijación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa