Guitarra

Todo lo que necesita saber sobre las calcomanías de guitarra

Todo lo que necesita saber sobre las calcomanías de guitarra
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de variedades
  3. ¿Cómo pegar?
  4. Hermosos ejemplos

Puedes decorar tu guitarra favorita simplemente pegando una nueva calcomanía en ella, así como recogiendo las pegatinas más originales, aplicando bonitas pegatinas y logotipos para la dirección de la música, el nombre del grupo o la marca comercial de la marca musical.

Peculiaridades

Las calcomanías de guitarra son una de las formas más fáciles de rediseñar su instrumento favorito sin una inversión financiera importante. La mayor ventaja es que las pegatinas de guitarra cambiarán tu instrumento para siempre: Siempre puede, si lo desea, volver a mejorar la apariencia de la guitarra actualizando ligeramente el conjunto anterior de pegatinas brillantes o dándole al instrumento su aspecto original eliminándolas por completo.

Las pegatinas no solo se ven hermosas en la guitarra, sino que también ayudan a cerrar una serie de imperfecciones en el instrumento de miradas indiscretas, por ejemplo, todos los rasguños y astillas. También te permitirán darle a tu guitarra un aspecto original, hacerla más exclusiva y única. Por lo general, este tipo de producto de instrumento musical está hecho de material de alta calidad que puede durar años.

Se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo o aceite de limón y no le pasará nada.

Resumen de variedades

Si durante mucho tiempo ha estado ardiendo con el deseo de decorar su instrumento con una pegatina elegante y creativa, debe saber que existen diferentes tipos de pegatinas y que solo se pueden pegar en lugares estrictamente definidos.

  • En el mástil de la guitarra. Se trata de pegatinas que actúan como marcadores de trastes, así como pegatinas-imágenes que se pegan a todos los trastes del mástil de la guitarra. Pueden estar representados por un rayo, una cruz celta, una calavera, estrellas o letras.Estos productos tan prácticos te permitirán decorar cualitativamente tu guitarra, dándole un toque casual de individualidad.
  • En una plataforma de guitarra. Muy a menudo, aquí prevalecen los productos en forma de autógrafos de músicos famosos y guitarristas eminentes.
  • En el clavijero. Aquí se utilizan los logotipos de varias marcas de guitarras. Las pegatinas brillantes son muy populares.
  • En un golpeador para una guitarra eléctrica. Se diferencian por su apariencia original y una gran selección de diseños.
  • Golpeador de guitarra acústica. Las calcomanías de golpeador de vinilo para acústica también tienen una gran demanda debido a su apariencia creativa y una gran variedad de opciones.
  • En el orificio (enchufe) de la guitarra clásica. Estas calcomanías suelen estar hechas de material de vinilo e impresas con tinta de calidad. Esta pegatina durará tranquilamente casi tanto como la propia guitarra. Incluso después de años de uso, no se desvanecerá y el dibujo no se borrará.

¿Cómo pegar?

Ahora veamos cómo pegar diferentes tipos de pegatinas.

Productos de vinilo

Suelen ser pegatinas de colores o de un tono, constan de 3 capas: la primera es un respaldo (suele tener un patrón habitual como cuadrados o rombos), la segunda es la propia pegatina original y la tercera es una capa de protección. . La película delgada superior es necesaria para una protección de alta calidad de la imagen existente contra posibles daños. También está diseñado para que sea más conveniente aplicar la imagen seleccionada al mástil o cuerpo de la guitarra que se está diseñando.

Primero, los productos seleccionados deben alisarse suavemente con los dedos. En este caso, vale la pena proceder con cuidado para exprimir completamente las burbujas de aire en la superficie. Si los deja, el producto no se adherirá bien a la superficie de la herramienta y se desprenderá con bastante rapidez.

Tan pronto como la película protectora esté bien alisada, puede continuar con el procedimiento para mover la imagen. Con mucho cuidado, comenzando desde una de las esquinas, debe despegar una película delgada transparente de su sustrato. El producto en sí debe desaparecer junto con la protección.

Durante este proceso, no debes hacer gestos rápidos o demasiado bruscos: tendrás que actuar con la mayor suavidad posible. Después de la transferencia, vale la pena asegurarse de que no haya partes de calcomanías en el respaldo.

Ahora proceda a transferir la pegatina al elemento de herramienta previamente seleccionado. Primero debe asegurarse de que la superficie de la guitarra esté realmente bien limpia (se recomienda desengrasarla con anticipación). Para hacer esto, puede comprar toallitas especiales para eliminar de manera rápida y eficiente incluso la suciedad más difícil, y luego puede eliminar la grasa con una solución de alcohol. Pero al mismo tiempo, es mejor no ser demasiado celoso, para no secar la madera de la que está hecha la guitarra: de esta manera, puede deteriorarse seriamente.

Aplique la pegatina con su capa translúcida a la superficie de la guitarra y luego alise con cuidado la superficie. Entonces tendrás que esperar bastante tiempo (2 minutos serán suficientes). Después de esta etapa, puede comenzar a quitar de manera segura la capa protectora del producto. Lo tomamos en cualquier esquina y luego lo eliminamos suavemente para que la imagen en sí permanezca en la herramienta.

Calcomanías de guitarra

El principio de pegar estos productos se asemeja a la misma forma en que se aplican todas las imágenes adhesivas ordinarias, pero después del proceso de desengrasado y la limpieza completa de las superficies del instrumento, también necesitará un poco de agua corriente. Vale la pena señalar que las calcomanías se pueden pegar tanto en superficies barnizadas como en madera limpia.

La calca se coloca en agua durante 20-25 segundos: esto es necesario para que el producto pueda desprenderse de la base de papel. A continuación, debe transferir cuidadosamente la pegatina seleccionada a un elemento predeterminado de la guitarra. Después de eso, la superficie se empapa del exceso de líquido.

Vale la pena recordar que las calcas son muy frágiles, por lo que son fáciles de rasgar.

Ahora, con el mayor cuidado posible, debe suavizar el producto pegado para exprimir todas las burbujas de aire disponibles y lograr un contacto del 100% entre la pegatina y la herramienta. Después de todas las manipulaciones, debe darle tiempo a la calcomanía para que se seque bien. Después de un par de días, puede barnizar fácilmente la calcomanía si la aplicó sobre madera limpia.

Hermosos ejemplos

Finalmente, veamos algunas opciones dignas de diseño de calcomanías.

A menudo puede encontrar una guitarra con un diseño elegante, completamente decorada con pegatinas brillantes.

La decoración del dragón es una de las más populares, por lo que a menudo es utilizada tanto por principiantes como por profesionales.

Las pegatinas se pueden utilizar de forma muy modesta. Pero en ciertos instrumentos se ve especialmente elegante y pegadizo.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa