Guitarra

Afinando una guitarra de 6 cuerdas

Afinando una guitarra de 6 cuerdas
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. ¿Cómo afinar con el método del quinto traste?
  3. otros metodos
  4. Posibles problemas

Las personas que han tomado una guitarra de seis cuerdas por primera vez tienen una pregunta sobre la afinación correcta de la afinación. Después de todo, no todas las personas tienen un oído tan perfecto para hacer coincidir el sonido de una cuerda con el sonido correspondiente de una nota. Los fabricantes modernos de instrumentos musicales han creado una amplia variedad de dispositivos especiales para guitarristas llamados afinadores, gracias a los cuales afinar la guitarra no causa ningún problema. Bueno, aquellos que no confían en la tecnología moderna utilizan otros métodos para crear cuerdas al unísono.

Peculiaridades

Cualquier guitarrista que se precie, antes de embarcarse en el estudio de los acordes para guitarra de 6 cuerdas y diferentes tipos de lucha, debe aprender a afinar un instrumento musical. De lo contrario, las cuerdas de la guitarra producirán un sonido desigual, lo que, por supuesto, afectará la calidad de la composición interpretada. Hoy en día, existen varias formas de afinar la afinación de una guitarra, cada una de las cuales tiene ciertas ventajas y algunas desventajas. Pero antes de conocerlos, se recomienda conocer los conceptos básicos de guitarra.

  • Sintonizadores. El extremo del mástil se conecta a la cabeza de la guitarra, que tiene 6 partes giratorias. Se llaman clavijas. Con su ayuda, las cuerdas se pueden tirar hacia arriba o hacia abajo para crear el sonido que desee.
  • Flazolets. En este caso, estamos hablando de armónicos, que se extraen simplemente tocando las cuerdas con los dedos en el quinto, séptimo o duodécimo traste. Esta forma de configurar e incluso jugar parece complicada. Después de todo, el guitarrista debe poner su dedo en la cuerda en el lugar de la tuerca y tirarla ligeramente hacia atrás sin presionarla firmemente.
  • Sintonizador. Un dispositivo equipado con un programa especial que detecta las vibraciones del aire cerca de la cuerda sintonizada, teniendo en cuenta su amplitud. Por lo tanto, se determina si esa nota se está reproduciendo o no.

Dónde empezar a aprender a afinar una guitarra de seis cuerdas, cada guitarrista decide por sí mismo. Para aquellos que prefieren la sencillez y no buscan formas complicadas, basta con comprar un sintonizador. No es necesario comprar un modelo sofisticado, creado con la última tecnología, que, se puede decir, mueve los hilos por sí solo. Un diseño regular de pinza para la ropa o micrófono funcionará bien. Por cierto, son más precisos. Para aquellos que deseen desarrollar su audición, se recomienda utilizar otros métodos de afinación que impliquen la autoselección del sonido de acuerdo con las notas requeridas.

La mayoría de las guitarras clásicas tienen una afinación estándar en la que puedes sujetar muchos acordes diferentes. Es por eso que los músicos modernos utilizan principalmente la construcción de cuerdas estándar o la distribución lógica de notas. En términos simples, cada cuerda individual de una guitarra acústica tiene una numeración, designación latina y debe corresponder a una nota específica.

  • 1ra cuerda - letra latina "e" - nota "mi".
  • 2da cuerda - letra latina "b" - nota "si".
  • Tercera cuerda - letra latina "g" - nota "G".
  • 4ta cuerda - letra latina "d" - nota "re".
  • 5ta cuerda - letra latina "a" - nota "la".
  • 6ª cuerda - letra latina "e" - nota "mi".

¿Cómo afinar con el método del quinto traste?

Los guitarristas modernos creen que la afinación manual de la afinación de la guitarra utilizando métodos anticuados ha perdido su relevancia durante mucho tiempo. No importa como sea. A veces, un guitarrista con un oído innato afina un instrumento musical más rápido que un excelente estudiante de música con un equipo especial en sus manos. El método del abuelo para afinar el quinto traste de una guitarra acústica de seis cuerdas se considera el más difícil, especialmente para los principiantes con problemas de audición. Los músicos experimentados, a su vez, argumentan que el método del quinto traste es la forma menos confiable de afinar un instrumento musical. A pesar de esto, muchos guitarristas entienden las complejidades del método presentado y, a menudo, se guían por él en ausencia de un afinador a mano.

El primer y más importante requisito de este método es la necesidad de afinar la primera cuerda con la nota "E". Es bastante difícil captar un sonido tan delicado de oído, por lo que será correcto utilizar objetos auxiliares, por ejemplo, un diapasón. Cuando escuche un sonido persistente, debe comenzar a tirar hacia arriba o aflojar la primera cuerda para que ambos sonidos emitan sonido al unísono. Bueno, habiendo descubierto la base para afinar la afinación, puede comenzar a afinar el resto de las cuerdas.

  • El guitarrista debe mantener presionada la segunda cuerda en el quinto traste y simultáneamente puntearla con la primera cuerda libre. El sonido producido debe ser el mismo, es decir, producir la misma nota. Si es necesario, girar las clavijas de afinación puede tensar o aflojar la cuerda. Lo principal es no hacer movimientos bruscos, de lo contrario el delgado hilo musical puede romperse.
  • Además, la tercera cuerda está afinada con el sonido de la segunda, solo sujeta en el cuarto traste. Al tirar al mismo tiempo, deben hacer el mismo sonido.
  • Las cuerdas restantes se afinan solo en el quinto traste.

Este principio de afinación se puede utilizar incluso si el guitarrista quiere bajar el tono un tono más bajo.

otros metodos

Hay otras formas de ajustar la acústica clásica en casa. Y el primer método presentado está diseñado para usar un diapasón, un instrumento especial que reproduce y fija el sonido de un tono de referencia. Los diapasones modernos producen la nota A en la primera octava con una frecuencia de 440 Hz. El guitarrista no necesita ninguna otra especificación técnica para los equipos auxiliares. Ahora se propone descubrir cómo afinar la guitarra de forma independiente utilizando un dispositivo musical tan modesto.

  • La primera cuerda debe aflojarse ligeramente y luego cablearse a lo largo de ella.
  • Girando con cuidado las clavijas de afinación, es necesario lograr el mismo sonido de la 1ª cuerda con el diapasón.
  • El siguiente paso es configurar el resto de hilos musicales. La segunda cuerda debe tener un sonido idéntico a la 1ª, 3ª con la 2ª, 4ª con la 3ª, 5ª con la 4ª, 6ª con la 5ª.
  • La afinación, con la excepción de la tercera cuerda, se realiza en el quinto traste. El sonido de la tercera cuerda coincide con el tercer traste.

En la era de la tecnología moderna, en ningún caso debemos olvidarnos de las posibilidades de afinar la afinación de una guitarra utilizando programas especialmente desarrollados para una computadora personal. Lo único que el guitarrista necesita entender es que el equipo computarizado afinará un instrumento musical que está conectado directamente al sistema. Esto significa que será imposible sintonizar la acústica ordinaria con la ayuda de un software de computadora, lo que no se puede decir de una guitarra eléctrica o semiacústica. Las acciones de los programas especialmente diseñados son similares en muchos aspectos a los sintonizadores de micrófono convencionales.

  • Comienza el programa.
  • Se selecciona el esquema de sintonizador.
  • A continuación, cada cuerda individual se ajusta de acuerdo con la nota correspondiente. Por ejemplo, la sexta cuerda. Tirando de él, la flecha de la escala comienza a moverse rápidamente en la pantalla, explicando que el hilo musical necesita ser apretado o aflojado.
  • Todas las cuerdas se trabajan de manera similar.

Vía teléfono

El método invaluable y más popular de afinar la guitarra en los años 90 requería escuchar un tono de marcación largo de línea fija. Hoy en día, este método es ineficaz, ya que el pitido que se reproduce en los teléfonos domésticos modernos difiere en muchos aspectos de lo que se escuchó en el pasado reciente. Y si de repente hay un teléfono antiguo en el garaje del guitarrista o en el cobertizo, es mejor enchufarlo y usarlo como base para afinar la primera cuerda. El pitido de los teléfonos antiguos coincide con la frecuencia del diapasón. Lo único que le queda al guitarrista es afinar el sonido de la 1ª cuerda con la máxima precisión con un pitido.

Los jóvenes de hoy, al enterarse de la existencia del método de sintonización a través del teléfono, imaginan de inmediato cómo levantan sus sofisticados teléfonos inteligentes y, a su vez, informan qué cuerda se debe tirar. Y lo más sorprendente es que esas aplicaciones existen realmente. Captan el sonido de la cuerda a través del micrófono del teléfono. Y el sintonizador instalado en los programas ya determina la frecuencia del sonido y le solicita que apriete el hilo musical o lo debilite.

En la actualidad, existen varios cientos de programas de este tipo. Es imposible decir en concreto cuál es mejor, ya que el sonido de la cuerda se recibe a través del micrófono del teléfono. La diferencia entre las aplicaciones es visible solo en la interfaz. Usar los programas es tan fácil como pelar peras.

  • Se debe iniciar la aplicación.
  • Configure el modo de afinación estándar, asumiendo una afinación clásica.
  • Entonces empieza a tirar de los hilos. El afinador de las vibraciones percibidas dará una pista sobre la necesidad de aflojar la cuerda o tirar hacia arriba.
  • Por lo tanto, se está elaborando toda la afinación de la guitarra.

A través del sintonizador

Afinar con un afinador normal es básicamente como afinar un tono de guitarra usando una aplicación de teléfono. Pero en este caso, el guitarrista debe comprar equipo adicional, que puede ser una pequeña pinza para la ropa con una pantalla en miniatura, una caja o un pedal. A pesar de los datos externos, el principio principal del dispositivo es captar sonidos a través del micrófono actual o la salida de audio, cuando se trata de afinar una guitarra eléctrica o semiacústica. El sistema de sintonizador analiza el tono e informa las diferencias con el estándar declarado.

El proceso de sintonización con el sintonizador es el siguiente.

  • Debe encender el sintonizador y sintonizarlo en el modo de sintonización del juego configurando la sintonización estándar.
  • 2, debes tirar de la primera cuerda. Centrándose en la escala en funcionamiento, apriétela o debilítela.
  • Es importante comprobar que se muestra la numeración de cuerdas correcta en la pantalla del afinador, o el guitarrista tendrá que volver a afinar toda la afinación.
  • Todas las cuerdas de guitarra están afinadas de manera similar.

Cabe señalar que cada sintonizador tiene su propio sistema de notificación incorporado para obtener el sonido perfecto. En algunos, se enciende una luz verde, otros emiten una determinada señal y, en otros, la báscula en funcionamiento se congela en un lugar.

Banderas

Este es otro método de afinación que se considera más eficaz que el método del quinto traste. Como se mencionó anteriormente, el armónico se recupera tocando la cuerda con los dedos por encima del traste sin sujetarlo firmemente. El sonido resultante debe ser agudo y no vibrar ni desaparecer cuando se retira el dedo de la cuerda. La característica principal del método es que ciertos armónicos deben sonar al unísono en varias cuerdas adyacentes. Pero si el instrumento musical está completamente desafinado, tendrá que afinar la primera cuerda con un diapasón.

Bueno, ahora se propone considerar cuidadosamente el principio de afinar una guitarra usando un armónico.

  • La bandera en el quinto traste debe usarse en todo momento. La quinta cuerda del quinto traste debe coincidir con la sexta cuerda del mismo traste.
  • De acuerdo con un esquema similar, la cuarta cuerda se ajusta a la quinta cuerda, luego la cuarta cuerda a la tercera.
  • La tercera cuerda, como siempre, es una excepción a la regla. Para afinarlo, debe eliminar el armónico en el cuarto traste.
  • La segunda cuerda está afinada de manera idéntica a la quinta y cuarta cuerdas.
  • La afinación de las cuerdas 1 y 2 sigue el patrón estándar con respecto a los trastes 5 y 7.

Posibles problemas

Algunos guitarristas enfrentan tal problema que no pueden afinar su instrumento musical. Parece que la afinación fue exitosa, y después de algunos golpes en las cuerdas, las notas comienzan a flotar. Puede haber varias razones para esto, y se propone tratar cada una de ellas por separado.

En primer lugar, pueden ser malas cadenas. En el proceso de su producción, el fabricante no se adhirió al marco tecnológico requerido. Como resultado, aparecen defectos de enrollamiento en los productos terminados, que el ojo humano no puede ver. El incumplimiento de la tecnología también conduce a la creación de una estructura desigual del núcleo y diferente grosor de la cuerda en diferentes lugares. Es por eso que se recomienda comprar cuerdas solo de fabricantes conocidos y exclusivamente en tiendas de confianza. Las cadenas de marca costarán más, pero serán mucho más fáciles de construir. Y servirán a su propietario mucho más tiempo que sus contrapartes falsificadas. Además, al comprar productos de marca en una tienda especializada, el guitarrista dispone de un período de garantía durante el cual puede ponerse en contacto con el punto de venta en cualquier momento y cambiar la cuerda comprada.

La segunda razón de la imposibilidad de afinar la guitarra es el desgaste de las cuerdas. La corrosión resultante tiene un efecto negativo sobre el hilo musical, privándolo de sus parámetros de producción.

Con el uso activo de la guitarra, las cuerdas se estiran. Y para que un músico no tenga ese problema, debe poder fusionarse en un solo todo con un instrumento musical, como un conductor con su automóvil. El guitarrista debe sentir las cuerdas, entender que se siente mal o que algo le molesta.

Otra razón, bastante inusual para los guitarristas, para no poder afinar una afinación estándar es que las cuerdas son demasiado nuevas. Puede que a algunos les parezca una tontería, pero muchos guitarristas tienen la sensación de que la guitarra no se está construyendo tan pronto como tocan un nuevo conjunto de hilos musicales.Pero no te preocupes y te preocupes, cualquier detalle nuevo debes acostumbrarte a la base, acostumbrarte a la nueva ubicación.

Durante el proceso de fabricación, las cuerdas se prueban a una tensión más débil. Es por eso que necesitan unas horas de tranquilidad después de la instalación. Para acelerar el proceso de ajuste, puede intentar subir el tono de las cuerdas medio paso más. Pero los músicos experimentados, a su vez, recomiendan tocar nuevas cuerdas de la guitarra por la noche para que se acostumbren a la base musical durante la noche y, por la mañana, simplemente afinen.

Quizás la razón por la que la guitarra no se construye se debe a la temperatura del aire y los niveles de humedad. Todo el mundo sabe que el material principal de la guitarra es la madera. Se ve afectado negativamente por el frío y la humedad. Es por eso que los músicos novatos no pueden reconocer su instrumento después de un paseo invernal.

En este caso, el guitarrista debe tomar ciertas precauciones, y lo principal es no llevarse la guitarra en invierno o en tiempo lluvioso.

Es muy probable que no pueda afinar las cuerdas de su guitarra debido a problemas con los afinadores. Muy raramente, pero aun así pueden deformarse o sufrir daños mecánicos. Para el deleite de los guitarristas, este problema es extremadamente raro. E identificarlo es fácil. La guitarra deja de construirse no solo en un traste determinado, sino también en toda la cuerda. Para evitar que esto suceda, el guitarrista debe visitar a un diagnosticador de vez en cuando para verificar el estado de las clavijas de afinación y, si es necesario, reemplazarlas.

El problema de no poder afinar la guitarra puede resultar en cuerdas incorrectas. Pero el guitarrista debe poder, sin lugar a dudas, tirar de un nuevo juego de cuerdas musicales con los ojos cerrados. Aquí el guitarrista debe recordar algunas reglas importantes. Al tirar de cada cuerda individual en la punta de la clavija de afinación, no se deben hacer más de 3 vueltas. Habiéndose desviado de la norma, la cuerda puede comenzar a "recortarse".

Es igualmente importante asegurarse de que la cuerda en la tuerca esté estirada correctamente. Y lo más importante, al comprar cuerdas nuevas, es mejor elegir kits que tengan bolas de fijación especiales al final. Aquellos hilos musicales que sujetan los nudos no permiten realizar una afinación de alta calidad del instrumento musical. Son los que se desgarran con más frecuencia que otros. Curiosamente, una de las razones de la incapacidad para afinar la guitarra puede ser la afinación incorrecta de la propia guitarra. Algunos músicos se han enfrentado a este problema. Originalmente cambiaron las cuerdas. Luego cubrieron la guitarra con impregnaciones especiales. Pero resulta que era necesario hacer la afinación de la escala, el tono de las cuerdas y el puente.

Bueno, la última razón de la imposibilidad de afinar la guitarra es su defecto técnico. Puede identificar este problema unos días después de comprar un instrumento musical. Si se compró en una tienda, puede devolverse bajo garantía o reemplazarse. Si la guitarra se compró en la mano, es muy probable que el dinero se haya desperdiciado. La lista de defectos técnicos de la guitarra incluye trastes mal compuestos, un mástil con buen comportamiento, un mástil mal instalado y un defecto en la montura. Estos son los problemas más comunes que puede encontrar un guitarrista. Es por eso que se recomienda comprar cualquier instrumento musical en una tienda especializada.

Cualquier persona aficionada a tocar la guitarra debe comprender que se utilizan fórmulas matemáticas específicas en la construcción de este instrumento musical. Cualquier experimento para cambiar la forma de la guitarra se basa en los cálculos matemáticos compilados. Si no sigue estos requisitos, que, por cierto, hacen los fabricantes de instrumentos musicales poco conocidos, las guitarras creadas son inutilizables.

Y, por supuesto, no debe confiar únicamente en su propia fuerza en las reparaciones de guitarras.Hoy en día existen muchos talleres donde personas capacitadas profesionalmente pueden ayudar a identificar un problema particular de cualquier instrumento musical y deshacerse de él.

Para saber cómo afinar una guitarra de 6 cuerdas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa