Todo sobre el golpeador

Si tienes tu propia guitarra, entonces debes conseguir un golpeador especial que protegerá el cuerpo del instrumento de daños y rayones. Puedes comprar este producto en casi cualquier tienda de música. Hoy hablaremos sobre qué son esos accesorios adicionales a la guitarra en general y qué tipos pueden ser.


¿Qué es y por qué se necesita?
El golpeador tiene la forma de un marco de protección especial, que se fija en la parte principal de un instrumento musical, evitando así la aparición de diversos daños en la superficie. Estos productos pueden estar hechos de una variedad de materiales, pero la mayoría de las veces se usa plástico de alta calidad para esto. Estos accesorios pueden adaptarse a casi cualquier tipo de guitarra, incluidos los modelos clásicos, acústicos y electroacústicos. Muchas púas tienen una estructura duradera de varias capas para brindar la máxima protección a su guitarra.
Algunas muestras están hechas con diseños vintage inusuales, lo que le permite darle al producto una apariencia más interesante y hermosa.




Resumen de los tipos de paneles
En las tiendas de música, los visitantes pueden ver una amplia variedad de golpeadores. Por lo tanto, se diferencian entre sí según el tipo de guitarra para la que se pueden utilizar. Echemos un vistazo a los tipos individuales.
- Para guitarra acústica. Estos tipos de revestimientos suelen estar hechos de láminas de plástico delgadas. Se fijan directamente debajo de la boca de resonancia con un adhesivo especial. El material no debe ser demasiado grueso y pesado, de lo contrario, el tono y el sonido general del instrumento pueden cambiar.

- Para guitarra eléctrica. Para estas guitarras, las pastillas deben ser más rígidas. Se producen con mayor frecuencia con soportes metálicos especiales. Estos accesorios de protección se pueden producir con un respaldo adhesivo que le permite fijar rápida y fácilmente el producto en la posición deseada.

- Para un estratocaster. Estas almohadillas de plástico tienen una forma especial que sigue la forma de la stratocaster. Se fabrican con varios orificios para la instalación de tornillos autorroscantes. Estos modelos pueden ser de una sola capa o de varias capas. Las almohadillas de este tipo proporcionarán la máxima protección durante el transporte.

- Para una telecaster. Estos protectores de guitarra de plástico también tienen una forma especial que imitará de cerca la forma de una Telecaster. Al igual que la versión anterior, se fijan mediante varios tornillos metálicos. Muchos de estos modelos están hechos con una película protectora adicional en la superficie superior. Todos estos productos se ajustan lo más posible al cuerpo del instrumento de cuerda. A menudo, estos mismos modelos se fabrican con diseños originales y llamativos.

- Para bajo. Estos golpeadores son muy similares a las dos variedades anteriores. También están sujetos con sujetadores de metal. La mayoría de las veces tienen 10 agujeros para su instalación. Los productos de protección para bajos están hechos principalmente de una base de plástico, pero también hay opciones de metal (aluminio con cromado).

Los golpeadores para guitarras pueden diferir entre sí y dependiendo de los materiales con los que están hechos. Están hechos de varios tipos de plásticos. Consideremos las variedades más comunes.
- Celuloide. Este material se considera la opción más popular. Se puede realizar en diferentes colores y diseños. Los modelos hechos de celuloide se consideran bastante duraderos y confiables, pero también tienen algunos inconvenientes. Son altamente inflamables y el plástico tiene una base de solvente y se encogerá gradualmente con el tiempo, lo que hará que el parche se enrolle alrededor de los bordes.
- Vinilo (PVC). Este tipo de plástico no es propenso a encogerse ni a arder. Hay dos tipos principales de este material: rígido y flexible. El PVC es bastante resistente a los efectos de varios compuestos, incluidos los químicos.
- Vidrio acrílico. Este material de golpeador es una versión ligera y resistente al fuego de vidrio liso. Tiene un alto nivel de resistencia y durabilidad. La base acrílica también cuenta con una excelente resistencia térmica y química. Pero debe recordarse que a menudo aparecen pequeños rasguños y otros defectos similares en su superficie.



Marcas populares
Los golpeadores de varios fabricantes se presentan en el mercado moderno. A continuación, echaremos un vistazo a las marcas más famosas que producen estos productos para guitarras.
- Gibson. Esta marca produce una gran cantidad de revestimientos similares, realizados en diferentes versiones y fabricados con diferentes materiales. Todos vienen con los tornillos de montaje correctos. Los modelos de esta empresa de fabricación se crean con mayor frecuencia en colores negro, blanco y beige. Estas almohadillas de guitarra se fabrican principalmente en un diseño de tres capas. Su parte exterior a menudo está recubierta adicionalmente con un recubrimiento perlado.

- Alicia. Esta marca produce una variedad de protectores de guitarra con un cómodo respaldo autoadhesivo. Se pueden decorar en los clásicos colores negros, pero algunos ejemplares lo hacen con un interesante acabado abigarrado. Los productos de esta marca pertenecen al segmento de presupuesto.

- Schaller. Esta marca se especializa en la fabricación de golpeadores para instrumentos musicales electroacústicos.Estos modelos están fabricados en latón tratado cromado. Estas muestras son especialmente resistentes y duraderas. La parte exterior a menudo se fabrica con una variedad de acabados decorativos, incluido un acabado perlado mate.

- Hosco. Estos onlays de fabricación japonesa se producen con una base autoadhesiva, lo que facilita la fijación del producto en la herramienta. El cuerpo principal suele estar hecho de material de vinilo. En el surtido de productos se pueden ver modelos realizados en varios colores, incluidos tonos negros y crema, pero también hay opciones completamente transparentes que serán prácticamente invisibles en la propia guitarra.

- Defensa. El fabricante se especializa en la producción de golpeadores diseñados para stratocaster y telecasters. Los productos tienen una rigidez y resistencia bastante altas. Podrán durar un período bastante largo sin curvarse alrededor de los bordes y otros defectos. La parte principal se lleva a cabo estrictamente de acuerdo con un patrón especial. Muy a menudo, todos los modelos están hechos en un diseño de tres capas. Se pueden crear en colores blanco, negro, abigarrados, también hay variedades completamente transparentes. Un juego con tales productos también incluye los sujetadores necesarios para la fijación en la guitarra. La mayoría de las veces se instalan con algunos tornillos metálicos. Algunos modelos están hechos con un hermoso acabado de nácar en el exterior.
