¿Por qué la guitarra no se construye y cómo solucionar el problema?

Como guitarrista principiante, primero debe aprender sobre los problemas que surgen periódicamente durante el uso del instrumento, así como aprender a resolverlos. Todo pasa. Quizás compró una buena guitarra de sus manos, pero no escuchó los consejos del vendedor, por lo que el primer día tuvo problemas: la guitarra no se construye. Qué hacer, cómo entender que está molesta y qué acciones tomar; puede averiguarlo en el artículo.

Razones principales
Cabe señalar que una sorpresa desagradable asociada al hecho de que la guitarra ha dejado de construirse puede suceder tanto con instrumentos antiguos como nuevos, originalmente hechos de mala calidad. Este es un defecto bastante común, cuyos síntomas característicos son los siguientes:
- sonido flotante;
- estirar cuerdas;
- falta de melodía y armonía de consonancias;
- discordia notable en las voces.


En este caso, son posibles 2 estados principales de la guitarra:
- ella no construye solo sobre trastes, y las cuerdas abiertas suenan normales al mismo tiempo;
- la guitarra no mantiene la afinación general: durante la afinación de la siguiente cuerda al aire, el tono de las cuerdas recién ajustadas cambia.
Veamos qué razones no son obvias para un principiante debido al primero de los estados nombrados de la guitarra tradicional.

Hay varias respuestas posibles a esta pregunta.
- La nueva guitarra tiene trastes demasiado altos. Cuando se presiona contra ellos, se produce una ligera constricción de una parte de la longitud libre (sonora) de la cuerda hacia un lado, donde se sujeta con un dedo en la superficie del cuello. Como resultado, el sonido resultante cambia en tono del esperado, mientras aumenta. Es decir, el sonido deseado tiene un tono más alto que el requerido.Para un oído inexperto, es poco probable que se note esta discrepancia, pero en una sala de conciertos tal defecto es inaceptable.
- Los instrumentos antiguos a veces tienen sillas desgastadas, que inicialmente tienen una superficie de trabajo semicircular (donde se produce el contacto con la cuerda presionada). Una superficie con abolladuras deformadas por la fricción constante provoca un desplazamiento del punto de contacto hacia el cuello. En este caso, el sonido, por el contrario, pierde su tono.
- Si la guitarra no afina en el traste XII (produce un sonido más bajo), entonces no se ha ajustado la distancia de trabajo desde la cejilla hasta la montura. Una tuerca de metal del traste XII divide la cuerda estrictamente por la mitad. Si este no es el caso, el defecto debe ser corregido por un taller de reparación de instrumentos musicales.
- Cuando el instrumento no se afina en los primeros trastes, puede deberse a que las cuerdas están demasiado altas por encima de la superficie del diapasón (debe estar un máximo de 5 mm por encima del traste 12), o por un espacio incorrecto entre los trastes.



Ahora vamos a nombrar varios factores que llevan al hecho de que la guitarra no se mantiene afinada (se altera rápidamente).
- Se cometió un error al cambiar las cuerdas: no estaban instaladas correctamente en las clavijas de afinación.
- Los sintonizadores también pueden causar un mal funcionamiento si tienen una pequeña cantidad de dientes. Como resultado, incluso con un pequeño giro, se produce un enrollamiento de una cuerda demasiado larga. La misma situación puede surgir si las clavijas de afinación están gastadas. Estas piezas deben cambiarse periódicamente.
- Las cadenas viejas o nuevas a veces también causan problemas. Las cuerdas de mala calidad o mal tensionadas impedirán una afinación limpia. Y los nuevos productos de nailon tardan en empezar a funcionar (1-2 semanas).
- La afinación de la guitarra se vio influenciada por los cambios de temperatura: sus cuerdas son sensibles a la temperatura. Una guitarra clásica puede reaccionar a los efectos del frío y el calor también debido a que su cuerpo es de madera. Debido a esto, la posición de la barra a menudo cambia: puede doblarse.


¿Como revisar?
Es posible determinar que la guitarra no se construye por el hecho de que su sonido se vuelve poco estable, los sonidos carecen de armonía y no corresponden a los trastes. Pero para comprender por qué no se construye, solo puede hacerlo mediante un examen exhaustivo de todos sus elementos constituyentes.
En este caso, puede encontrar los siguientes problemas:
- deflexión de la barra que requiere torcer o aflojar la barra de armadura;
- cordal oxidado con resortes sueltos;
- cuerdas enrolladas en una clavija en 2 filas, cuyas vueltas las hacen saltar;
- caso agrietado;
- umbrales deformados con abolladuras.


Resulta que los problemas con el instrumento están relacionados principalmente con defectos en la parte mecánica del instrumento, cuerdas de mala calidad y sus propios errores de afinación. Cuando muchas partes de la guitarra son susceptibles de sufrir daños y desgaste, es mejor tomarse en serio la reparación del instrumento.
¿Qué hacer?
Cuando use una guitarra, debe seguir la regla: la afinación debe realizarse antes de cada lección. De esta manera puede evitar muchos de los problemas asociados con él.
Además, debe vigilar su herramienta:
- inspecciónelo diariamente para detectar fallas y grietas;
- limpie el cuerpo, el cuello y las cuerdas con un paño suave para eliminar el polvo y los depósitos de grasa (de las manos);
- Reemplace oportunamente clavijas de afinación desgastadas o de mala calidad;
- Las partes sueltas de la parte mecánica deben sujetarse firmemente.


Consulte la lista de otros puntos importantes.
- Durante la instalación, las cuerdas que aún no se han utilizado deben estirarse a lo largo, pero para que no se rompan. Se ajustan varios días seguidos después de tensarlos para que se contraigan.
- Preste atención a lo apretadas que están las tuercas en la placa frontal del cabezal. No se debe permitir que giren libremente con los dedos.
- Examine la condición de la tuerca en busca de asperezas o atascos, lo cual es importante cuando se usan cuerdas gruesas. La solución al problema es reemplazar con nuevos elementos. Si hay ranuras demasiado estrechas en el sillín, deben cortarse al tamaño de las cuerdas.Para evitar la sujeción, es aconsejable lubricar los orificios con grasa de grafito o polvo de pizarra rallado mezclado con aceite de máquina común.
- Si los umbrales están abollados, deben reemplazarse. Puedes hacerlo tú mismo usando cinceles. Previamente, la nueva parte debe ajustarse al tamaño deseado, sus esquinas deben alisarse. Por cierto, algunas guitarras, incluso con sillas de montar dañadas, continúan construyéndose maravillosamente.
Y también debe sintonizar periódicamente la escala: el espacio entre los umbrales inferior y superior (cero), en el que se encuentra la cuerda.


