Guitarra

¿Cómo hacer un soporte de guitarra con tus propias manos?

¿Cómo hacer un soporte de guitarra con tus propias manos?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Esquema de fabricación de soportes de suelo
  3. Soporte de pared casero
  4. Posibles problemas

No solo puede comprar un soporte de guitarra conveniente en una tienda, sino que también puede construirlo usted mismo. No hay nada de difícil en esto y los costos de tiempo serán muy pequeños.

Herramientas y materiales

Antes de comenzar a hacer un buen soporte para un instrumento musical con sus propias manos, deberá preparar todos los materiales y herramientas necesarios. La lista de materiales necesarios para el montaje del stand constará de los siguientes elementos:

  • tableros con un tamaño de 600x350 mm y un espesor de 18 mm;
  • tornillos y clavos;
  • fieltro o goma espuma;
  • bisagra especial para muebles;
  • resina epoxi de dos componentes;
  • adhesivo especial para madera (se recomienda utilizar la versión en aerosol de contacto);
  • impregnación especial para madera;
  • barniz para procesar bases de madera;
  • cordón de cuero.

Es muy importante preparar las herramientas adecuadas. Para montar un soporte de guitarra por su cuenta, necesitará encontrar los siguientes accesorios:

  • sierra de cinta o sierra de calar eléctrica;
  • destornillador;
  • cepillo o calibre de superficie;
  • quemador de gas;
  • cepillo o esponja.

Se recomienda colocar todos estos componentes en un solo lugar, donde planea colocar el soporte. Es mejor tener todo el conjunto de herramientas a mano para que en el momento adecuado pueda encontrar fácilmente el elemento que necesita, sin perder demasiado tiempo buscándolo.

Es recomendable preparar solo materiales de alta calidad. No deben estar dañados ni defectuosos.Si las tablas están podridas o enmohecidas, definitivamente no podrá hacer un estante de alta calidad con ellas.

No solo los materiales, sino también las herramientas deben ser de alta calidad. Este último debe ser útil, en buen estado. Si los accesorios necesarios no funcionan como se esperaba, hacer el bastidor puede resultar notablemente difícil.

Esquema de fabricación de soportes de suelo

La forma más sencilla es hacer de forma independiente un soporte de suelo para un instrumento musical. Este diseño se puede realizar con bastante rapidez. Consideremos paso a paso cómo jugar correctamente con un bastidor del tipo especificado.

Marcado y corte

Primero, deberá preparar todos los dibujos necesarios para el futuro producto casero. Es necesario tomar medidas del instrumento musical. El cuerpo y el cuello tendrán diferentes dimensiones. Habiendo decidido todos los valores, será necesario hacer sus bocetos y un dibujo del futuro estante. Después de esto, los diagramas de las partes laterales de la estructura deberán cortarse de una hoja de papel.

Una vez realizado el marcado de acuerdo con el esquema, las partes necesarias deberán cortarse de las tablas. Serrar un par de soportes laterales inferiores debe hacerse con una sierra de calar eléctrica. Es necesario actuar de la manera más cuidadosa y lenta posible, ya que la parte del borde de los productos circulares puede desmoronarse fuertemente en el momento de girar la lima.

En esta etapa, también debe preparar la base de un soporte casero de madera contrachapada.

Preparación de piezas

Cuando se hayan cortado todas las partes necesarias, deben prepararse adecuadamente. Puede recurrir al procesamiento adicional de piezas de trabajo utilizando una fresadora. Por lo tanto, resultará que todos los elementos encajarán de manera óptima entre sí.

Al fresar piezas, es muy importante tener en cuenta la dirección de las fibras, para no eliminar accidentalmente el exceso. Los componentes aserrados y preparados definitivamente deberán limpiarse a fondo con papel de lija.

Registro

La solución más popular y hermosa es el tallado. Se puede implementar manualmente con un cincel o con un grabador. Decorar la estructura futura hará que su apariencia sea mucho más atractiva y estética.

Se puede recurrir a un diseño interesante y elegante que combine con el interior donde posteriormente se ubicará el soporte. El contorno de corte debe rellenarse cuidadosamente con una solución epoxi. No descuide el proceso de calentamiento adicional, porque gracias a él, será posible eliminar todas las burbujas restantes de la mezcla. El cepillado te permitirá limpiar bien las superficies, formando un patrón hermoso y contrastante.

Montaje

Cuando todas las piezas estén preparadas y bellamente diseñadas, puede comenzar a ensamblarlas en una única estructura estable. Veamos cómo se debe hacer esto:

  • ambas mitades de la futura estructura deben estar conectadas por medio de un bucle en sus extremos superiores;
  • justo debajo, deberá arreglar el cordón de cuero; esto deberá hacerse para controlar el ancho del producto casero;
  • un cordón de cuero debe enroscarse en orificios pretaladrados, que deben ubicarse estrictamente simétricamente;
  • entonces el cordón debe estar atado con nudos fuertes.

Impregnación

El proceso de ensamblaje del soporte no será difícil de implementar usted mismo. Sin embargo, después de completar todas las etapas del trabajo, el maestro definitivamente deberá procesar correctamente la estructura terminada. Esta es una etapa muy importante, de la que dependerá la vida útil del bastidor, así como la preservación de su atractivo aspecto.

La impregnación de acabado se realiza de forma más conveniente utilizando una esponja normal. Después, las áreas de contacto con la parte del cuerpo deberán procesarse cuidadosamente con fieltro o almohadillas de goma espuma.

Además, la estructura terminada deberá mancharse completamente con tinte, barniz de alta calidad. Después de eso, el producto casero deberá dejarse secar por completo.

Soporte de pared casero

Cuando no hay absolutamente ningún espacio libre en la habitación, los soportes de suelo no son las soluciones más exitosas. En las condiciones de un área notablemente limitada, tal estructura simplemente no tendrá dónde colocar. Un soporte de montaje en pared es una excelente manera de salir de la situación. También puede comprar un soporte listo para usar en una tienda, o puede hacer un soporte de pared usted mismo.

Tal soporte para un instrumento musical se puede hacer de la siguiente manera.

  • Es necesario tomar una barra de MDF o una barra de 20 mm. El parámetro de la longitud de la barra debe ser de 26 cm y el ancho de 8 cm.
  • La chapa se puede pegar al bloque. No es necesario hacer esto, pero por belleza, puede recurrir a este procedimiento. Tiene sentido tratar la barra con barniz o tinte.
  • Los agujeros técnicos deben realizarse en los bordes de la tabla, manteniendo una distancia de 4 cm. También se realiza un agujero en el centro para sujetar la honda.
  • En la parte posterior de la barra, deberá hacer una pequeña depresión, que será necesaria para una fijación de alta calidad de la tuerca.
  • Se puede hacer una honda para una estructura de pared con docenas de accesorios. Sus bordes deben estar doblados.
  • La base de la honda debe soldarse al perno, que posteriormente se encargará de fijar esta pieza a la base de la barra.
  • Cuando el tirachinas esté correctamente fijado a la base, deberá instalar un lugar específico para sujetarlo directamente a la pared.
  • Se deben hacer agujeros en la base de la pared, se deben instalar tacos en ellos. Después de eso, el soporte se puede colocar de forma segura.
  • En la última etapa, debe colocar una guitarra acústica o eléctrica en el soporte.

Posibles problemas

A menudo, cuando hacen que una guitarra se sostenga por sí mismos, los artesanos encuentran ciertas dificultades. Siempre tienes que lidiar con ellos para finalmente hacer una base cómoda y de alta calidad para un instrumento de cuerda.

Echemos un vistazo más de cerca a los problemas comunes asociados con la fabricación de un soporte de guitarra que se discuten con mayor frecuencia.

  • Al trabajar con madera, el maestro debe tener en cuenta las peculiaridades de su estructura natural. El parámetro más importante es la dirección de la veta de la madera. El material natural exigente puede dañarse seriamente debido al descuido del maestro. Tenga sumo cuidado al utilizar una cepilladora, sierra eléctrica o sierra de calar.
  • En el proceso de ensamblaje directo de la estructura, los tornillos no siempre se sujetan con fuerza. Se recomienda utilizar elementos endurecidos. Al ensamblar un soporte de madera de alta calidad, es aconsejable perforar previamente los orificios necesarios para los sujetadores especificados, para que luego no encuentre inconvenientes innecesarios.
  • Al ensamblar un soporte de guitarra usted mismo, debe recordar su carga funcional. Si la estructura resulta ser excesivamente masiva y pesada, entonces no será tan conveniente usarla. Esto se debe a que los soportes de suelo se utilizan a menudo durante las actuaciones en directo. Para tales condiciones, no tiene sentido jugar con una postura demasiado pesada.

El mejor y óptimo peso de tales estructuras alcanza los 5 kg.

Otra idea de cómo crear un soporte de guitarra de bricolaje se encuentra en el siguiente video.

1 comentario

Esto es para aquellos que tienen tiempo. Entonces, si eres una persona ocupada, puedes comprar uno ya hecho y no tomar un baño de vapor.

Moda

la belleza

casa