Todo sobre el dimensionamiento de guitarras

La gama de tamaños de las guitarras no es tan amplia como la de la ropa o los zapatos, pero es este parámetro el que tiene un gran impacto en la comodidad y la calidad del sonido producido. El instrumento se selecciona individualmente, el músico no solo debe sostener la guitarra y comprender si le conviene, sino también tratar de tocar: verificar el sonido, la calidad de las cuerdas y la facilidad de ejecución. No es tan fácil regalar un instrumento musical de seis cuerdas a alguien, pero puedes hacerlo más fácil si estudias los parámetros básicos de las guitarras y averiguas cuál es el adecuado para una determinada altura y edad.


Parámetros básicos de guitarras
La guitarra se puede utilizar tanto como solo como como instrumento de acompañamiento. Se usa en todas partes: en círculos escolares, escuelas de música, durante caminatas y para conciertos serios en el gran escenario. Todas las guitarras existentes son similares en forma y materiales con los que están hechas, pero hay una gran diferencia: el tamaño.
En la tienda de música más común, no habrá problemas con la elección, porque no solo puede evaluar la compra usted mismo, sino también comunicarse con un consultor para obtener ayuda. Al comprar en tiendas en línea, surgen dificultades: nadie le dirá y no funcionará probar la herramienta.
Puede evitar estas dificultades familiarizándose con los tamaños de guitarras existentes.


Este parámetro es uno de los más importantes, porque las cuerdas y otras partes se pueden reemplazar, pero el tamaño no se puede ajustar. Para evitar errores, debe considerar notaciones como 4/4, 1/2, 3/4 y 7/8. Estos números son necesarios para indicar el tamaño de las guitarras utilizando el sistema métrico: se basa en pulgadas prácticamente desconocidas en Rusia y los países de la CEI. Se crearon valores fraccionarios para acortar los cálculos: cada número corresponde a una longitud específica en pulgadas.


Un matiz importante es que la medida de la longitud total de la guitarra se realiza desde el mástil hasta el final del cuerpo, y la longitud del cuerpo (otro indicador necesario) se mide desde la escala hasta el puente.
Es habitual subdividir el rango de tamaño de las guitarras en varias subcategorías.
4/4 es el tamaño estándar, también llamado "entero". Su longitud total es de 1000 mm o 40-41 pulgadas y la escala es de 650 mm. El ancho del cuello es estándar, pero el cuerpo es más ancho que otros modelos: 368 mm. Dicha guitarra es adecuada para músicos cuya altura sea de al menos 160 cm. Otro indicador al que debe prestar atención es la longitud del brazo.


La siguiente guitarra más grande, la 7/8, es una versión en miniatura de la 4/4. Los expertos llaman a esta herramienta una herramienta de transición, porque es el medio entre las dos estándar. Encontrar uno es más difícil que cualquier otro, por lo que la mayoría de las veces se hacen por encargo. La longitud es de 38 a 39 pulgadas, el sonido es ligeramente inferior al de una guitarra para adultos en términos de saturación, pero los adolescentes y los adultos en miniatura pueden tocar con una guitarra de este tipo en el escenario sin ningún problema.
3/4 - una guitarra que tiene solo unas pocas unidades difiere de la versión anterior y mide 36 pulgadas de largo. Es ideal para niños de 9 a 15 años y adultos con manos pequeñas. La altura del intérprete puede variar de 140 a 157 cm. Es conveniente llevar estos modelos al aire libre o en viajes, por lo que incluso los profesionales no rechazan una guitarra en miniatura.


Después de 3/4 está el calibre 1/2, que mide 34 pulgadas de largo. Esta es una gran opción para los estudiantes de la escuela primaria y los niños en los grados 5-6. El sonido es algo amortiguado y no tan rico como en un instrumento de tamaño completo, pero esta guitarra es ideal para entrenar.
A menudo quieren ser como adultos, y una guitarra pequeña de 1/8 les ayudará con esto.
Comprar una herramienta para niños no es una idea tan estúpida como muchos creen, porque los juegos infantiles pueden convertirse en algo más.
Estos modelos tienen un tamaño de 23 pulgadas y suenan más ricos que 1/2 y 2/3, por lo que los niños de 5 a 7 años pueden usarlos no solo para jugar en un círculo familiar, sino también durante las presentaciones en el jardín de infantes y la escuela.

Acústico
La selección de guitarras no depende en gran medida del tipo de guitarras, pero aún así no debe descuidarse. Muchos aspirantes a guitarrista no pueden entender la diferencia entre guitarra clásica y guitarra acústica. Se expresa el sonido de la acústica. Esto se debe al hecho de que las cuerdas de metal se instalan en la acústica, que, con un cuerpo grande y hueco, ayudan a que el sonido resuene. En general, el cuerpo de la acústica es relativamente más pesado y masivo que el de los clásicos. Además, la forma de las guitarras suele ser diferente. El cuello es bastante estrecho. Es costumbre jugar con una púa, por lo que muchos modelos tienen un pad especial, no será tan difícil dominar varias técnicas con los dedos.


Clásico
Existe la leyenda de que es la guitarra clásica que tiene la forma más cercana a las primeras guitarras del mundo. Si una guitarra acústica está equipada con cuerdas de metal, las contrapartes de nailon siempre se instalan en las clásicas. Vale la pena señalar que las cuerdas de nailon se consideran más suaves, por lo que se recomienda a los principiantes que aprendan de los clásicos. De todos modos, le dolerán las yemas de los dedos, pero un material menos duro mitigará el daño. Sin embargo, debes aprender a afinar las cuerdas.
La característica principal de los clásicos es el cuello grande. El cuerpo es alto y supera la acústica en tamaño.


Guitarras bajas
La guitarra tiene un diseño que es fundamentalmente diferente de los clásicos y la acústica, un cuerpo elegante y solo 4 cuerdas. Los bajos tienen sus propias funciones y tienen un sonido especial, más bajo y más rico. En general, se acepta que el bajista siempre se queda atrás debido al hecho de que su melodía se combina al máximo con instrumentos de percusión. Mientras que las guitarras normales pueden desempeñar múltiples funciones, el bajo generalmente solo establece el ritmo.


Puede elegir un bajo en función de la altura de una persona y el largo de su palma, porque es ella quien tendrá que tapar el mástil y puntear las cuerdas.
- 1/4 es adecuado para una persona con una altura de 90-100 centímetros, cuya longitud de la palma es de 10-12 cm. La longitud de la escala en tales guitarras es de 48 cm y la longitud total del instrumento es de 73-80 cm. .
- 1/2 es una herramienta que será conveniente para personas con una altura de 100-130 cm y una longitud de la palma de 12-14 cm. En este caso, la longitud de la escala puede ser de 54 a 57 cm, y el total longitud de 83 a 90 cm.
- 7/8 es un poco más grande que las guitarras anteriores, debe comprarse si la altura del guitarrista es de 140-153 centímetros y la longitud de la palma es de 15-16 cm. Puede determinar el tamaño por la longitud de la escala: puede ser 59-62 cm, o por la longitud total del instrumento, de 92 a 99
- 4/4 es una guitarra de tamaño completo que es adecuada para adolescentes y adultos, cuya altura es de 154 centímetros y la longitud de la palma es de 17 cm y más. Por lo general, la longitud de la palma corresponde a la altura, pero si una persona es alta y sus manos son pequeñas, debe fijarse en el tamaño de sus palmas. La longitud de la escala para bajos 4/4 puede ser tan grande como 61 cm, eso cm hasta 72 cm, y la longitud total del instrumento es 101-106 cm.


¿Cómo determinarlo?
En las tiendas, los consultores o vendedores siempre le dirán de qué tamaño es la guitarra frente al comprador, pero al comprar en Internet, a menudo solo se indica la longitud o está escrito para qué edad está destinado el instrumento. Por desgracia, no todos los niños y adultos son iguales: alguien de 14 años necesitará una herramienta 4/4 y alguien, 1/2 o 3/4. Para determinar de forma independiente el tamaño del producto, es necesario correlacionar la longitud total y la longitud de la escala. Deben corresponder a los indicadores indicados anteriormente.
La escala representa toda la parte funcional y sonora de la cuerda. La longitud media de la superficie de trabajo es de 65 cm, que se puede comparar con la longitud del brazo.
En consecuencia, cuanto más pequeños sean la mano y los dedos del guitarrista, más corta debe ser la longitud de la escala.


¿Cómo elegir la talla?
Para no confundirse con la elección, debe ponerse en contacto con el vendedor o asesor que le indicará el tamaño exacto. Si se lleva la guitarra a un niño, entonces una compra realizada con una perspectiva de futuro es razonable. Sin embargo, no debería comprar una guitarra "para adultos" para un adolescente. Al elegir, es mejor referirse a parámetros como la altura y la longitud de la palma. Si la guitarra está destinada a adultos, el indicador más significativo debería ser la longitud de la escala, ya que el tamaño total de la guitarra puede ser engañoso.
Para comprender si un modelo es adecuado o no, debe tomar la guitarra. Con la posición correcta de las manos, la mano izquierda doblada por el codo debe llegar con los dedos a la clavija de 4 cuerdas sin mucha tensión. Si tiene que estirar los dedos y hacer un esfuerzo, entonces tiene sentido considerar una guitarra más pequeña.


El tamaño de la palma es crucial. Si el cuello es demasiado ancho para el músico, los dedos estarán en tensión constante.
Para pellizcar algunos acordes, tendrá que estirar. Este problema conducirá al hecho de que será imposible jugar algunas técnicas. Por el contrario, una barra demasiado pequeña causará molestias adicionales a la mano derecha. La mano izquierda se esforzará mucho para que el sonido sea claro. Encontrar el tamaño óptimo del diapasón es fácil, tus dedos deben estar libres para alcanzar cualquier cuerda.
Muchos artistas ahora optan por comprar sus instrumentos a través de plataformas en línea. Llevará unos minutos estudiar los parámetros que determinan el tamaño individual de un guitarrista, pero el número de situaciones en las que tienes que devolver un artículo se reducirá a cero. Para que una guitarra sea totalmente adecuada para un músico, debe prestar atención a unos pocos puntos: la longitud de la palma, la edad y la amplitud de los brazos. Para que el instrumento se adapte completamente al guitarrista, no solo debe comparar las características, elegir el material de fabricación, las cuerdas y el patrón de la guitarra, sino también sostenerlo en sus manos. Esta es la única forma de elegir al compañero perfecto para tu carrera musical.

