Guitarra

Correas de guitarra

Correas de guitarra
Contenido
  1. Resumen de especies
  2. Criterios de elección
  3. Fijación

Probablemente, cualquier guitarrista moderno que haya actuado en público al menos una vez entiende perfectamente bien que es fundamentalmente importante usar una correa bien elegida y más práctica de usar para su guitarra. Dicho dispositivo se puede comprar no solo para actuaciones en vivo activas. La alternancia constante de actividades activas en las condiciones habituales en el hogar, sentado o de pie, puede traer un efecto mucho mayor. Lo más probable es que sienta su instrumento mucho mejor, tendrá total libertad para navegar con los dedos en todo el cuello en el futuro. Por último, puedes, como siempre soñaste, aprender a tocar “a ciegas” sin dificultad, durante un largo período de tiempo, en general, sin mirarte las manos ni el propio instrumento.

Resumen de especies

Las correas en sí mismas, así como los subtipos de sus fijaciones, difieren en dependencia directa del tipo de herramienta a la que pertenece la herramienta.

Correa de guitarra clásica

Un dispositivo de este tipo se puede encontrar muy raramente en la actualidad. Exteriormente, se parecerá mucho a una corbata de hombre familiar, y todo porque se abalanza sobre el cuello. Este producto se fija al instrumento con pequeños ganchos especiales en velcro de goma especial. (debido a la falta de orejetas especiales, como en instrumentos acústicos o guitarras eléctricas) para el borde superior y también al mismo tiempo para el borde inferior del orificio del resonador.No es difícil adivinar por qué un tipo de cinturón tan original se considera raro, ya que generalmente los guitarristas que usan la guitarra clásica en sus actividades interpretan la mayoría, si no todas, sus composiciones, sentados. Esto significa que, con mucha más frecuencia, lo hacen sin cinturón o cualquier otro dispositivo de apoyo.

Productos para acústica

Por lo general, se hacen 2 orejas en guitarras acústicas: en el talón del mástil y en el cuerpo del instrumento. Para aquellas guitarras que no tienen uno de los soportes posibles, existen tipos separados: por un lado, hay un orificio especial para el ojal y, por otro, hay cuerdas adicionales que se atan cuidadosamente al clavijero muy cerca del primer traste.

Productos para guitarras eléctricas

Siempre hay 2 orejas, y es esta circunstancia la que le permite elegir un excelente accesorio entre una gran cantidad de opciones posibles.

Por ancho de correa

Los cinturones populares hechos de un material como el poliéster o el nailon igualmente popular suelen variar en anchos de hasta 5 cm. Con su uso activo en bajos bastante pesados, este ancho es suficiente para sostener el instrumento en uso con su peso.

Si no le gustan los materiales sintéticos, debe buscar artículos de cuero más costosos y confiables.

Su ancho te deleitará mucho. Puede ser de hasta 10 cm, lo que proporcionará total seguridad a cualquier guitarra durante su funcionamiento.

Desde el primer intento, e incluso para un guitarrista poco experimentado, será bastante difícil elegir el mejor ancho del dispositivo:

  • Las correas delgadas para guitarra se compran mejor para aquellos que están acostumbrados a moverse rápidamente mientras tocan;

  • un cinturón ancho es más duradero, pero le irritará mucho los hombros.

Cualquier músico experimentado te recomendará que pruebes a llevar una correa con la guitarra más parecida a la tuya en la tienda antes de comprar. Por cierto, a veces puede llevarse su propio instrumento y probarse el producto directamente sobre él. Juega un poco de pie, camina un poco e intenta valorar objetivamente qué tan cómodo es el producto que te gusta.

Al comprar, preste la mayor atención a elementos tales como adaptadores, hechos de cuero o plástico, ya que resolverán el problema de ajustar la longitud deseada y la confiabilidad de la fijación a la herramienta en sí. Dichos dispositivos deben ser duraderos, no se pueden dañar, además, deben ser lo más prácticos posible de usar y realizar de manera confiable sus tareas principales. El hecho es que en un modo constante, el deslizamiento del cinturón con una longitud seleccionada incorrectamente interferirá seriamente con la guitarra e irritará al músico, lo que conducirá a un rendimiento deficiente. Y una falla accidental e inesperada del bucle del botón del sujetador puede matar completamente a una buena herramienta para siempre.

Los cinturones suelen tener sus propios estándares específicos. A la hora de elegirlos, recuerda que la longitud de una correa de guitarra suele estar en el siguiente rango: de 112,5 a 137,5 cm para un producto de piel y de 100-150 cm para un cinturón de tela. La longitud del primer accesorio es ideal para aquellos que miden entre 155 cm y 185 cm de altura.

Si está mucho más alto, lo mejor es que preste atención a los productos de aquellas empresas que ofrecen a sus clientes versiones extendidas de productos.

Por material

Los fabricantes utilizan diferentes materiales para fabricar correas para guitarras.

  • Cuero. Tal producto se distingue por un alto grado de confiabilidad. La correa es perfecta para aquellos guitarristas que a menudo se quedan quietos mientras tocan la guitarra, o que no se mueven demasiado activamente durante sus actuaciones. El cuero es uno de los materiales naturales más resistentes y, al mismo tiempo, poco elásticos. Es por estas características que el producto sujetará perfectamente el instrumento y servirá al guitarrista durante muchos años de actividad creativa.Sin embargo, este material también tiene desventajas: con movimientos demasiado activos o abruptos, el cinturón se deslizará del hombro y lo frotará rápidamente.
  • Poliéster. Uno de los materiales más baratos en comparación con el cuero genuino. No hace falta decir que el poliéster será muy inferior al cuero en términos de vida útil, pero desde el punto de vista de la confiabilidad, los productos de poliéster no serán peores que los de cuero. Puede encontrar fácilmente cinturones de poliéster de cualquier grosor que necesite e incluso de cualquier color posible. Estos productos son mucho más cómodos que el cuero natural y, con la elección correcta, no interferirán con su interpretación de la guitarra, incluso con el comportamiento más activo.
  • Nylon. Los guitarristas que tocan predominantemente en algún tipo de estilo pesado tienden a elegir productos de nailon. Por sus características de calidad, se deslizan perfectamente sobre cualquier prenda, por lo tanto, te permitirán cambiar fácilmente la posición del instrumento "sobre la marcha" con una probabilidad extremadamente baja de lesiones a otros oa ti mismo, así como con absolutamente cero. posibilidad de dejar caer la propia guitarra. Dichos dispositivos son asequibles, son igualmente confiables y su vida útil es de aproximadamente 1-2 años.
  • Textil. Una correa hecha de la tela más duradera pero suave que no le rozará los hombros ni dejará marcas en su guitarra es simplemente una gran elección.

Criterios de elección

Enumeramos las características que se encuentran entre las más importantes a la hora de elegir este producto demandado.

  1. Fiabilidad. Los productos de este tipo en modo constante experimentarán mayores cargas. Es por esta razón que todos los materiales deben ser de alta calidad, lo que es especialmente importante si actúas con frecuencia en el escenario y te mueves activamente por él.

  2. La comodidad de uso. Una correa de guitarra magníficamente hecha a medida, incluso si está hecha de cuero de la más alta calidad, pero al mismo tiempo presiona sus hombros, claramente no le gustará. Con este producto, puede olvidarse de un desempeño positivo y memorable y de una tarea eficaz.

  3. Y también el material es muy importante, porque la tela principal del producto se creará a partir de ella, y su longitud dependerá de ella.

  4. A menudo, el costo de un cinturón y su apariencia no se consideran criterios tan importantes para muchas personas en la calle. Aunque hay algunos músicos para los que estas características son, en general, primordiales. Los más populares entre los músicos son los cinturones de tipo clásico en colores negro y marrón, que son perfectos para casi cualquier instrumento moderno. En los departamentos de música especializados, podrá encontrar cinturones y productos iridiscentes de colores brillantes con imágenes, remaches y otras joyas de moda.

Fijación

Hay varias opciones para sujetar la correa a la herramienta.

  • Para guitarras eléctricas (y los bajos también son perfectos). Aquí no necesita accesorios menores: cualquiera de los extremos del producto solo debe colocarse en orejas especiales de guitarra. Uno de ellos se encuentra en la parte inferior de la plataforma, casi al lado del conector del cable. El segundo ojal se encuentra en la parte superior del cuerno y también se puede colocar en la zona del cuello.
  • Cualquier acústica. El extremo del producto con un orificio visible se lanza al ojal ubicado en la parte inferior del instrumento, el segundo extremo, ya sea en un ojal similar en el área del cuello o con 2 cuerdas, debe fijarse a la cabeza del cuello. en la tuerca ubicada en la parte superior.
  • Para guitarra clásica. Más a menudo se ata con un nudo especial detrás del cuello desde arriba y, con la ayuda de un agujero ancho, se coloca en el ojal y en el segundo extremo del instrumento. Debido al muy bajo peso de las guitarras de tipo acústico, esta opción puede considerarse bastante confiable.

Los bloqueos de la correa en combinación con los sujetadores convencionales le permiten fijar de forma segura la correa de la guitarra en el instrumento con un 100% de confiabilidad. Además, si les cuelga algún tipo de adición, entonces pueden soportar fácilmente el peso de casi 800 kg, lo cual es muy significativo.Son lo más duraderos posible, habiéndolos comprado solo una vez, realmente puede resolver el problema de una buena fijación de su guitarra durante mucho tiempo. Y también son versátiles: se adaptarán perfectamente a cualquier cinturón.

Los streplocks suelen constar de 2 partes. La primera es un tipo especial de pieza con un tornillo (generalmente se coloca en lugar de los sujetadores anteriores), la segunda parte se fija cuidadosamente en el cinturón y luego se conecta a la primera.

Antes de realizar la operación, asegúrese de revisar la correa nueva; asegúrese de que no esté rota, torcida o resbalada de sus soportes seguros.

Si tiene miedo de que el lazo se rompa de los sujetadores durante su juego activo, es mejor ir a lo seguro. Fije suavemente el lazo en el propio botón, cosiendo el corte existente con hilo muy fuerte.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa