Todo sobre guitarras de siete cuerdas

La historia del desarrollo de las guitarras de siete cuerdas comienza en Rusia en el siglo XVIII, antes de la Revolución de Octubre, era el principal instrumento musical. Los músicos extranjeros que llegaron a la URSS no entendieron el punto de agregar una cuerda más y señalaron que todas las obras musicales estaban escritas para un instrumento de seis cuerdas. Sin embargo, su indignación fue ignorada debido a la estrecha conexión de esta guitarra con la canción popular. En el siglo XX, la lucha contra la guitarra de siete cuerdas se intensificó y los músicos profesionales cambiaron al instrumento clásico, dejándolo a los gitanos que vivían en Rusia.


Peculiaridades
"Gypsy", como se le llama popularmente, la guitarra tiene muchas diferencias con el modelo de seis cuerdas:
- sus resortes están ubicados a través de la cubierta superior y paralelos entre sí;
- el mástil es plano y mucho más delgado que el de otras guitarras;
- el cuerpo se hace con mayor frecuencia al estilo de las guitarras barrocas italianas;
- el cuello está unido al cuerpo con un tornillo, gracias al cual es ajustable y le permite cambiar la altura de las cuerdas;
- la séptima cuerda amplía la gama de posibilidades sonoras.


Resumen de especies
Hay tres tipos principales de guitarras "rusas", que se diferencian por su tamaño.

Grande
Escala de una guitarra grande hasta 650 mm. Parece una guitarra normal.

Guitarras Tertz
Estas guitarras son de tamaño mediano y tienen una escala de 585 mm. Está construido un pequeño tercio más alto que la guitarra grande y es un conjunto. Este instrumento le permite ampliar el rango de un conjunto de guitarras y mejorar su sonido.

Quart guitarras
Este tipo de guitarras tiene las dimensiones más pequeñas, la longitud de su parte de trabajo, la escala, es de solo 550 mm. El cuerpo estaba hecho de madera de abeto, los músicos adinerados preferían el tilo o el ébano, lo que no alcanzaba para una guitarra de veinticinco centavos. Afina las guitarras 2.5 tonos más alto que el tono grande.


Las guitarras de cuarto de galón se usan generalmente en un conjunto junto con otros tipos de guitarras de siete cuerdas para enfatizar su sonido.
Las guitarras de siete cuerdas también se dividen en guitarras acústicas y eléctricas.
-
La guitarra clásica de 7 cuerdas tiene un cuerpo delgado y pequeño, un cuello estrecho, equipado con cuerdas de nailon.proporcionando un sonido suave y rico. Las clavijas de afinación del instrumento se mantienen perfectamente afinadas y le permiten realizar conciertos completos sin afinar la guitarra cada 10 minutos. Están hechos de madera duradera y son adecuados para cualquier estilo de composición.


- Al igual que con los instrumentos acústicos, las guitarras eléctricas agregan una cuerda adicional y ensanchan el cuello. La mayoría de las veces están equipados con humbuckers activos y pasivos, ocasionalmente con un puente fijo. La nota base "C" se agrega a la afinación clásica, gracias a la cual las guitarras de siete cuerdas han ganado popularidad en estilos de música pesados.

Elección de componentes
La selección de guitarras de siete cuerdas no es tan amplia como nos gustaría, pero incluso aquí hay algo en lo que pensar: elegir cuerdas, clavijas de afinación y otros accesorios.

Las cuerdas son el elemento más importante en la guitarra, la plenitud del sonido y la durabilidad del instrumento depende de su calidad. Al elegirlos, debe prestar atención a varios puntos.
- El grado de tensión. La tensión puede ser leve, normal o firme y afectará la calidad del sonido.
- Precio. Las cuerdas baratas no pueden ser de alta calidad, tocar con ellas no será tan simple y fácil, y el riesgo de que se rompan durante una actuación importante es grande. Es mejor pagar más que preocuparse y distraerse con pensamientos extraños.
- Material de fabricación. La mayoría de las veces, las primeras tres cuerdas (agudos) están hechas de nailon, porque el brillo y la saturación del sonido dependen de ellas. Las cuerdas sintéticas son menos populares, pero a veces también se usan, son especialmente duraderas. Las cuerdas de bajo están hechas de fibra de carbono y luego envueltas en cobre o bronce plateado; durarán mucho tiempo y la calidad del sonido mejorará significativamente. Estos últimos son mucho más caros que otros, por lo que se suelen comprar para los grandes escenarios y guitarristas profesionales.


Otro detalle, sin el cual es imposible tocar con normalidad, son las clavijas de afinación. Es gracias a ellos que se crea y mantiene la tensión de las cuerdas. Hay elementos cerrados y abiertos.
- El mecanismo cerrado está protegido de la humedad, el polvo y cualquier otro impacto mecánico. Esto aumenta la vida útil.
- Los sintonizadores abiertos se utilizan con más frecuencia porque son más fáciles de mantener. Siempre hay acceso al mecanismo y se puede lubricar en cualquier momento.


Al elegir clavijas de afinación, debe prestar atención a la relación de transmisión - la diferencia en el número de revoluciones del eje con la cuerda al número de revoluciones del partidor a mano. Se puede usar para determinar cuánto tiempo tomará tirar de las cuerdas antes de tocar.

Un gran valor de este número permite una afinación mucho más precisa del instrumento, aunque esto llevará más tiempo.
Vale la pena prestar atención de antemano a las sillas de montar, anclajes, cierres del cuello, cinturón y trastes, porque la mayoría de las veces se rompen. Será una pena si no hay accesorios para la guitarra elegida, y tienes que tirarla.


Personalización
Lo primero que debe hacer después de comprar una guitarra es afinar las cuerdas. Esto se puede hacer de diferentes maneras:
- usando un sintonizador;
- comparar con el sonido de otras cuerdas;
- por armónicos.


Es mejor que los principiantes se consigan un afinador, un instrumento que se conecta a la guitarra y, a través de la aplicación, muestra qué cuerdas están demasiado apretadas y cuáles demasiado apretadas.
Si no hay dinero extra para tal lujo, tendrá que actuar de forma independiente. El principio es comparar una cuerda abierta con la siguiente, que se presiona en un traste determinado y se tira hasta que las cuerdas comienzan a sonar igual. La afinación comienza con la primera cuerda, se sujeta en el séptimo traste y se tira a lo largo del diapasón "A".

Otras cuerdas deberían sonar igual que las anteriores.
Este método no es ideal, porque no proporciona una pureza absoluta del sonido. Al afinar, tenga en cuenta el diámetro y el material de las cuerdas. Por ejemplo, para afinar las cuerdas del bajo, debe comprobar el sonido arpegiado de los acordes y los intervalos en las cuerdas distantes.

Otra opción para afinar una guitarra de siete cuerdas es mediante armónicos. Es conocido en círculos estrechos de músicos profesionales y es el siguiente:
- la segunda cuerda se estira y afloja para que, como resultado, su armónico en el quinto traste suene al unísono con el armónico de la primera cuerda en el mismo traste;
- el cuarto en el séptimo traste se compara con el primero en el quinto traste;
- la tercera cuerda se afina a continuación, su armónico en el séptimo traste es similar en sonido a la cuarta cuerda en el quinto;
- el armónico de la quinta cuerda en el quinto traste corresponde al armónico de la cuarta cuerda en el séptimo;
- al final se tira de la sexta cuerda; su armónico en el quinto traste es idéntico al armónico del séptimo traste de la quinta cuerda.

¿Cómo jugar?
Una vez que se haya estudiado la teoría más importante y se haya comprado la guitarra de 7 cuerdas, puede comenzar a practicar tratando de tocar este instrumento musical. Esto se puede aprender en un par de semanas si practicas cada 2-3 días durante 30-40 minutos.

Lo principal es la paciencia y el deseo, sin ellos no podrás aprender desde cero y dominar los acordes más simples.
Aprender los acordes será el primer paso después de memorizar todas las notas. Los acordes son una colección de sonidos que la guitarra hace al mismo tiempo. Para tocar la melodía más simple, necesita memorizar la posición de sus dedos para las siguientes combinaciones de notas:
- Soy;
- Dm;
- MI;
- GRAMO.

Para La menor, debes sujetar las cuerdas en trastes específicos. Es importante que la mano esté lo más relajada posible, solo están trabajando los músculos de los dedos que agarran las cuerdas y el pulgar. Primero debe acostumbrarse a esta posición y no hacer nada durante al menos 5 minutos. Después de eso, puede intentar hacer un sonido en cada una de las cuerdas por turno. Sucede que las cuerdas no suenan; en este caso, debe prestar atención a la otra mano y alejarla ligeramente de las cuerdas. Si, en lugar de un sonido, hay un traqueteo, entonces la cuerda debe presionarse más fuerte. No es fácil lograr un sonido puro, pero sin él es imposible seguir adelante.

La siguiente tarea es aprender a eliminar rápidamente un acorde de A menor y cambiar a D menor, y viceversa. Tendrás que memorizar todos los esquemas del juego y comprobar constantemente si tus dedos están colocados correctamente. Si todo sale bien, puede agregar los acordes E y G.

Tan pronto como puedas tocar los acordes que has aprendido sin ningún problema, necesitas lograr un automatismo completo y aprender a tocarlos a ciegas. Este es el desafío final para la mano auxiliar en la barra.
Después de eso, puede ir al principal: está ubicado en el cuerpo. Hay dos formas de hacer un sonido: jugando con una pelea o con la fuerza bruta. Aquí es donde surgen la mayoría de los problemas.
La mejor forma de golpear es amortiguar las cuerdas y sujetarlas con una mano auxiliar para que el alumno pueda concentrarse en el ritmo. En el proceso de aprender a jugar peleando, es mejor elegir esquemas simples, por ejemplo, de abajo hacia arriba. Cuando funcione bien, puede intentar trabajar con ambas manos al mismo tiempo y observar los sonidos que se producen.

La mayoría de las veces, la audición de un principiante no le permite escuchar sus errores, por lo que cree que no hay problemas y sigue jugando. Los principales errores son golpear las cuerdas con demasiada fuerza y la falta de ritmo. Es necesario tocar las cuerdas con la misma fuerza y en un intervalo determinado. Esto no siempre funciona la primera vez, pero con un entrenamiento regular, este proceso se controlará automáticamente.

Puedes jugar la batalla:
- pulgar - los golpes hacia abajo se hacen por dentro y hacia arriba - por el exterior;
- dedo grande e índice: sopla hacia abajo con el interior del dedo grande y hacia arriba: con el índice;
- dedo índice: con este juego, el dedo índice se dobla, el pulgar se coloca encima y, por lo tanto, se golpean las cuerdas.

Romper significa tocar cada cuerda por separado. La mayoría de las veces, las cuerdas se tiran con los dedos y las uñas, pero esto no da un sonido brillante ni control sobre la ejecución. Para mejorar la calidad del sonido de los acordes, puede tocar las cuerdas con una púa o con puntas especiales en los dedos, que se denominan plectra.

Solo se necesitan seis meses para aprender a tocar las piezas musicales más difíciles con una guitarra de siete cuerdas como un profesional. Durante este tiempo, no solo necesita distinguir todos los acordes posibles, aprender a tocar con una lucha y fuerza bruta, sino también entrenar con la mayor frecuencia posible. Los profesionales necesitan de 6 a 8 horas al día para prepararse para un programa o grabar un disco. La mejor opción serían las clases con un profesor en una escuela de música o en un círculo; allí te mostrarán todos los conceptos básicos y te ayudarán a levantar las manos. Después de eso, puede crear su propio grupo de música o simplemente hacer ejercicio con amigos; cualquier ejercicio será útil.

Para saber cómo afinar una guitarra de siete cuerdas sin un afinador, vea el siguiente video.