Guitarra

Todo sobre las guitarras occidentales

Todo sobre las guitarras occidentales
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Un poco de historia
  3. Criterios de elección
  4. Técnica del juego

Para muchos, la guitarra occidental está asociada con el salvaje oeste norteamericano de los siglos pasados. Pero en realidad, este instrumento musical no tiene nada que ver con los vaqueros, aunque se distingue por un sonido enérgico, enérgico. La historia de su creación es más prosaica, pero, sin duda, será interesante para los conocedores de la música.

¿Lo que es?

Las características estructurales de una guitarra occidental se deben a su propósito principal: está concebida como un acompañamiento para un vocalista. Consisten en los siguientes puntos:

  • cuerpo ancho y macizo en comparación con otras guitarras;
  • el mástil, por otro lado, es menos ancho que el de una guitarra clásica, por lo que es más fácil tocar acordes complejos en él;
  • las cuerdas del instrumento se utilizan exclusivamente en una funda de metal para que la música suene clara y contrastada en comparación con la voz del intérprete;
  • la plataforma se fija al diapasón en el traste 14, mientras que en la guitarra clásica se fija al traste 12;
  • construcción de guitarra reforzada.

Gracias a su cuerpo de gran tamaño, este instrumento de cuerda produce un sonido fuerte y carnoso. Por ello, las guitarras occidentales ganaron especial popularidad a mediados del siglo XX, y aún hoy tienen muchos fans entre los músicos.

Las cuerdas rígidas de metal se estiran muy apretadas en un western. Para resistir el estrés, la carcasa también debe ser bastante potente. Por esta razón, se sostiene desde el interior mediante un sistema de varillas, y se instala una barra de refuerzo en el interior del cuello.

Al tocar melodías con una púa, puede obtener un sonido aún más claro y correcto en un western.

A menudo, en el cuello de las guitarras occidentales hay puntos en trastes extraños, como un instrumento jumbo. Ambos están en la parte delantera del cuello y en el lateral. Esto permite que el acompañante coloque rápida y correctamente su mano en el modo deseado.Además, los puntos indican los tónicos y los grados de referencia de las escalas. Si toma una guitarra clásica para comparar, entonces solo se puede encontrar en el costado del mástil.

Un poco de historia

La guitarra occidental tiene casi un siglo de historia. Su aparición está asociada a la firma para la producción de guitarras acústicas C. F. Martin & Company (Nueva York). En las décadas de 1920 y 1930, sus desarrolladores decidieron modernizar la acústica para que pudiera escucharse lo más fuerte posible. La guitarra más potente estaba muy solicitada entre los músicos que tocaban en los bares. Después de todo, los amplificadores de sonido aún no se habían inventado, al igual que entonces no existían las guitarras eléctricas.

Si en la guitarra clásica de aquellos tiempos había cuerdas en venas, finalmente en esta aparecieron las cuerdas de metal, que estamos acostumbrados a ver en la mayoría de los instrumentos modernos. Esto permitió a los artistas atravesar el ruido de la multitud y llevar su música a la audiencia. La diferencia de sonido entre la novedad y las guitarras de tipo estándar fue bastante notable.

Inicialmente, se llamaba guitarra folclórica, pero la gente está más arraigada en el nombre Western.

Hoy, folk significa guitarras completamente diferentes de tamaños comunes, y para evitar confusiones, no usaremos el término "folk" en relación con los westerns.

Criterios de elección

La elección de una Western sigue los mismos principios que cualquier otra guitarra. Se evalúa la calidad del producto: para que no haya pegamento en el interior, las clavijas de afinación están girando todas con el mismo esfuerzo, una plataforma lisa y otros matices. Es importante, por supuesto, sostener el instrumento en sus manos, porque tal forma y tensión de las cuerdas no será en absoluto para un principiante. Si no ha jugado con una púa antes, tendrá que adaptarse a una nueva forma de jugar también.

Si desea comprar un instrumento fabricado con las mejores tradiciones, preste atención al material de todas sus partes. Después de todo, determinan el sonido en el momento de la extracción de una nota, su decadencia. Por lo tanto, el abeto y el cedro son óptimos para la cubierta delantera. Para la cubierta trasera y los costados, las mejores opciones son palisandro, caoba, arce, nogal, koa. El material del mástil y el diapasón no es tan importante, pero aún puedes recomendar caoba o arce para el primero y palo de rosa para el segundo.

Todas estas características son muy importantes para los verdaderos conocedores y expertos que quieran conseguir un buen western en su colección. Pero si el presupuesto no le permite comprar una guitarra hecha de madera, entonces tendrá que mirar de cerca las guitarras hechas con materiales más baratos. Cuando se trata de chapas, esto significa que se aplica una fina capa de madera de la especie especificada sobre la madera más barata. El laminado implica dibujar un patrón similar a la madera en la superficie tratada.

Teniendo en cuenta que tocar un western con sus cuerdas tensas ya es difícil, entonces, por supuesto, será preferible un modelo de madera: suena mejor y te permite revelar toda la riqueza del sonido.

Técnica del juego

Hay diferencias en las técnicas de tocar las guitarras occidentales y otras. Te contamos más sobre ellos.

  1. Para cuerdas de acero tensas, generalmente se usa una púa para evitar que el músico se dañe las uñas y los dedos. Aunque con un alto nivel de habilidad, también es posible una versión de dedo del juego.
  2. El pequeño grosor de las cuerdas de metal utilizadas en el western facilita que el guitarrista reproduzca varios efectos especiales en él. Estos son diapositivas, curvas, vibrato de jazz.
  3. Cuando tocan un western, los músicos usan el borde de la mano en el soporte para amortiguar las cuerdas. Esto ayuda a veces a amortiguar el sonido demasiado sonoro de este instrumento.

Curiosamente, técnicas similares también son típicas de la guitarra eléctrica. Por lo tanto, jugando al western, puedes prepararte para dominarlo. Además, en las bandas de rock, la parte acústica a menudo se le da al western, por su sonoridad y sonoridad. Pero las posibilidades de una guitarra eléctrica más moderna son sin duda más amplias, por lo que con una western solo darás los primeros pasos en esta dirección.

Entonces, la brutal guitarra occidental fue un gran avance para su época. Permitió que los vocalistas tuvieran un mejor acompañamiento y que los músicos pasaran a un nuevo nivel. Hoy en día es una pieza valiosa en las colecciones de los conocedores de la música, y para algunos sigue siendo un instrumento favorito para las interpretaciones. Gracias a su sonido fuerte y la capacidad de improvisar con trucos de blues y jazz, todavía tiene demanda y se puede encontrar en las tiendas.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa