Guitarra

Características y tipos de cubierta de guitarra.

Características y tipos de cubierta de guitarra.
Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Dispositivo de construcción
  3. Tipos y tamaños
  4. Funciones

Al elegir un determinado modelo de guitarra, es muy importante prestar atención a todos los componentes de su diseño. No es solo el cuerpo o el mástil, sino también la caja de resonancia. Este componente es uno de los instrumentos más importantes y grandes del dispositivo. En este artículo, aprenderemos sobre las características de los mazos, así como sus variaciones.

¿Lo que es?

En primer lugar, debe comprender qué es exactamente el mazo. Aquí vale la pena hacer una digresión en las leyes físicas, porque es a ellas a las que obedece el sonido de un instrumento de cuerda. De acuerdo con estas leyes, la caja de resonancia es un amplificador para el sonido de cuerdas vibrantes. Funciona de manera muy simple: tocas la cuerda, después de lo cual comienza a vibrar. Sus movimientos se envían al cuerpo del instrumento y luego ciertamente salen a través de un orificio de resonador especial. En este caso, los movimientos se intensifican varias veces.

Dispositivo de construcción

Consideremos en detalle cuáles son los componentes principales de un instrumento de cuerda y qué funciones desempeñan las cajas de resonancia. Hay una cubierta superior en la construcción de la guitarra. Este es el elemento principal que tiene una gran influencia en la sonoridad del instrumento. Por lo general, juega su papel una tabla hecha de abeto o cedro con un grosor de 2,5-4 mm. Esta parte está pegada a lo largo de una línea longitudinal de 2 mitades. Su contorno tiene un par de partes convexas: superior e inferior. Están separados por una característica sección cóncava. Un poco más alto desde el centro de la plataforma hay una roseta representada por un agujero redondo con un diámetro de 8,5 cm.

Es la parte superior la que se considera el elemento estructural más importante. Es el vínculo entre extraer el sonido de las cuerdas y transmitir sus vibraciones.Las mejores superficies superiores son las construidas con una sola pieza de madera.

En herramientas más baratas, la pieza superior está hecha de madera contrachapada.

También hay un tablero en la construcción de la guitarra. Muy a menudo se extrae de materiales tan populares como el palo de rosa, el ciprés o la caoba. Esta parte de la estructura está formada por mitades, cuyas dimensiones y contornos repiten el piso superior.

El componente inferior también se llama espalda. Representa el reverso de un instrumento musical. Por lo general, la plenitud del sonido depende de la madera de la que está hecha la parte estructural dada. La parte trasera es una de las partes que soportan la carga.

Además de las cubiertas, hay un mástil en el dispositivo de las guitarras. La mayoría de las veces está hecho de cedro cuando se trata de un instrumento clásico. Además del cuello, el diseño prevé una concha. Consta de dos tiras de cierta anchura. Estas tiras conectan las cubiertas entre sí y también forman las paredes laterales del cuerpo de la guitarra.

Tipos y tamaños

Hay diferentes tipos de cubiertas de guitarra. Cada uno de ellos tiene sus propias características y características. En primer lugar, estas piezas se dividen en diferentes tipos en función de los materiales que se utilizaron en su producción. Consideremos de qué tipo de materiales estamos hablando.

  • Principales elementos de guitarra en la mayoría de los casos, se obtienen de madera dura de alta calidad. También se suele utilizar el práctico palo de rosa o el ébano muy bueno. En diferentes instrumentos, estos elementos están hechos de diferentes materias primas.
  • Respecto al tablero en la construcción de guitarras, la madera contrachapada ordinaria se usa con mayor frecuencia para su ensamblaje, que se basa en tales variedades leñosas: palo de rosa, ciprés, amaranto, caoba.

Los más sensibles son los decks que están hechos de palisandro de alta calidad. Son capaces de producir un sonido muy brillante y claro casi al instante.

La mayoría de las veces, los modelos de guitarras salen a la venta, cuyas cubiertas están hechas de madera maciza natural, pero también puede encontrar copias donde hay una parte de plástico o fibra de carbono. Normalmente, estos materiales se utilizan para construir cubiertas inferiores de guitarras.

Con mucha menos frecuencia, los elementos estructurales considerados están hechos de metal.

También puede haber una plataforma laminada en el dispositivo de instrumentos de cuerda. Tal parte es una estructura que consta de varias capas. Se proporciona una chapa gruesa y densa en la parte superior e inferior. Entre estos componentes, hay cortes característicos de pequeño espesor. Normalmente, los decks de este tipo tienden a producir un sonido envolvente y menos completo.

Sin embargo, las piezas laminadas no están exentas de ventajas significativas.

  • Estos componentes son muy económicos. Debido a esto, el costo de la guitarra en su conjunto resulta ser democrático.
  • Es posible agregar cortes únicos de especies de madera exóticas como chapa superior. Dichos componentes no aumentarán en gran medida el costo de un instrumento musical, pero le darán a su apariencia un toque especial elegante y aristocrático.
  • Las cubiertas laminadas, que están presentes en la construcción de la guitarra, se caracterizan por una mayor resistencia a los cambios de humedad y temperatura. Esto indica la durabilidad de dichos componentes.

Las maderas exóticas se utilizan a menudo en la producción de terrazas de calidad. Tienen una apariencia muy efectiva y también dan un entusiasmo especial al sonido de la guitarra. Consideremos de qué tipo de razas estamos hablando.

  • Koa hawaiana. Esta raza tiene una apariencia bastante peculiar pero adorable. Por sí solo, este material es denso y duro. Si trata con cuidado un árbol de este tipo y lo cuida adecuadamente, demostrará una excelente expansión del rango de frecuencia hacia las frecuencias bajas.
  • Macassar. Esta raza también es densa.Demuestra un sonido muy brillante, claro y fuerte. Además, las cubiertas de Macassar están muy bien equilibradas a bajas frecuencias. Al mismo tiempo, el medio cae ligeramente.

Las cubiertas de los instrumentos de cuerda son estrechas y pueden tener un grosor más impresionante. Los diferentes modelos tienen diferentes parámetros. Por ejemplo, en el diseño de guitarras clásicas, la mayoría de las veces está presente una plataforma doble. Por lo tanto, la parte superior suele tener un grosor que varía de 2,5 a 4 mm. La parte más ancha de este elemento es su fondo, en el que hay un soporte especial.

Funciones

La caja de resonancia es una parte muy importante de cualquier guitarra. Como se mencionó anteriormente, es ella quien sirve como el amplificador de sonido necesario. Este elemento de un instrumento musical está diseñado para transmitir las vibraciones de las cuerdas.

Como resultado, es posible lograr un sonido más rico y sonoro.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa