Planchar y cocer al vapor

¿Cómo elegir una tabla de planchar con generador de vapor?

¿Cómo elegir una tabla de planchar con generador de vapor?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Funciones principales
  3. Variedades
  4. Sutilezas de elección
  5. Calificación de los mejores modelos

A muchas amas de casa no les gusta mucho planchar la ropa, considerando tediosa esta ocupación, ya que no solo requiere mucho tiempo y esfuerzo, sino que también requiere un cuidado especial si necesitas conseguir ropa perfectamente planchada.

Para salvar al bello sexo de una tarea tediosa, los fabricantes de electrodomésticos ofrecen comprar un generador de vapor en lugar de la plancha habitual. Además de esto, se recomienda comprar una tabla de planchar especial. Tal conjunto permite a la anfitriona obtener las cosas perfectamente planchadas, mientras gasta un mínimo de tiempo y energía.

Peculiaridades

La principal característica distintiva de una tabla de planchar para un generador de vapor, en comparación con otros dispositivos, es la presencia de una superficie especial que le permite absorber vapor y proporcionar soplado simultáneamente. Gracias a estas características de diseño, el proceso de planchado es mucho más fácil: el vapor penetra en cada pliegue de la ropa, como resultado de lo cual la ropa se alisa uniformemente y el vapor pasa a través de la superficie de la tabla sin crear un "efecto húmedo". .

Como resultado, todo el proceso de planchado se acelera significativamente. Una anfitriona puede planchar mucha más ropa usando una estación de vapor con una tabla de planchar dedicada que con una plancha y tabla de planchar convencionales.

Además, las sábanas de gran tamaño, como sábanas o fundas de edredón, se pueden apilar en varias capas para que quepan cómodamente en la tabla de vapor. Al mismo tiempo, la calidad de la ropa planchada se mantendrá en un nivel alto, como si la planchara sin doblarla.

La superficie de la tabla de planchar de la estación de vapor está diseñada no solo para dejar pasar el vapor, sino también para proporcionar un alto grado de deslizamiento suave para el generador de vapor. La superficie de tales dispositivos incluye 4 capas.

  1. Base. Está hecho de material termoplástico impermeable que puede soportar altas temperaturas. Además, se puede utilizar como base un metal equipado con una pared especial para repeler el agua. Se distingue entre una base perforada o una que contiene una capa de malla, por lo que no se acumula condensación.
  2. Revestimiento de espuma o fieltro. Se utiliza para distribuir vapor y absorber el exceso de humedad.
  3. Respaldo de espuma. Aporta la máxima suavidad a la superficie, aumentando el deslizamiento.
  4. Casohecho de fibras naturales como el algodón o el lino.

Funciones principales

Para planchar la ropa, es mejor usar una tabla con un generador de vapor, tal dispositivo pertenece a la clase de activos. A diferencia de un producto "pasivo", debe incluirse en la red eléctrica, como resultado de lo cual realizará acciones útiles adicionales.

  1. Soplando o ventilando. Cuando esta función está habilitada, se observa el proceso de soplado en una corriente de aire, lo que crea una capa protectora. Proporciona un modo de planchado más ligero, que se recomienda para tejidos finos, camisas de hombre, blusas. A menudo, las azafatas utilizan esta función para refrescar la ropa de abrigo. Gracias a la función de soplado, protege las telas delicadas de arrugas y abolladuras innecesarias.
  2. Absorción o mecha de vapor. Una tabla de planchar activa con generador de vapor tiene un compartimento especial que "absorbe" perfectamente el condensado. El aire húmedo saturará la tela, la atravesará y la atraerá a la superficie de trabajo, lo que facilitará la alineación de la ropa. Además, se eliminará el exceso de humedad sin dejar marcas de humedad en la tabla o en la ropa.

Esta función se utiliza con mayor frecuencia para suavizar las flechas en pantalones o tejidos fluidos que se caracterizan por un mayor deslizamiento.

La tabla de vapor asegura que las funciones anteriores sean funcionales gracias al dispositivo de ventilación incorporado.

Si planea comprar una tabla de planchar con un generador de vapor para poder usarla no en casa, sino con fines profesionales, debe prestar atención a una función como calentar la mesa a 60 grados. Como resultado del calentamiento de doble cara de la superficie, la ropa se alisará aún más rápido. Esta función térmica proporciona un secado adicional de la tela, protegiendo la superficie de la tabla para que no se moje si necesita planchar la ropa durante un largo período de tiempo.

El ventilador incluido, que está presente en tableros activos, también elimina la acumulación de exceso de líquido condensado.

Variedades

Hay dos tipos de tablas de planchar para un generador de vapor:

  • activo;
  • estándar.

La placa activa para el sistema de vapor tiene varias características:

  • la presencia de una superficie más grande para planchar cosas;
  • borde redondeado del tablero de la mesa, que permite un mejor planchado de la ropa;
  • soporte de hierro;
  • la presencia de un ventilador equipado;
  • la presencia de un pedal que proporciona suministro de aire;
  • piernas más fuertes y más estables.

Sutilezas de elección

Para elegir la placa adecuada para un generador de vapor, se deben tener en cuenta una serie de parámetros.

  • Peso del Producto. Puede oscilar entre 5 y 20 kilogramos. A menudo, el sexo justo prefiere tablas de planchar livianas, que se distinguen por la movilidad, por lo que incluso una niña muy frágil y pequeña puede moverla fácilmente y colocarla en un lugar conveniente.
  • Dimensiones. Considere este indicador cuando elija un producto similar. El tamaño compacto de la tabla de planchar para el sistema de vapor permitirá que se oculte de miradas indiscretas cuando no sea necesario utilizar este dispositivo.
  • Altura. En la mayoría de los modelos, la altura se puede ajustar para que esta tabla de planchar pueda ser utilizada por todos los miembros de la familia, independientemente de su altura. Tal producto puede equiparse con un ajuste escalonado o suave del nivel de la colocación de la mesa. Tenga en cuenta que el mecanismo escalonado se encuentra entre los más duraderos, pero gracias al mecanismo de palanca, puede instalar la tabla de planchar en una gama más amplia de alturas. Ciertos modelos se caracterizan por una altura mínima de 40 centímetros, lo que permite planchar la ropa sentado.
  • Las dimensiones y la forma de la encimera. La mejor opción es comprar una tabla de planchar que tenga una mesa bastante grande. Gracias a esto, puedes colocar tu ropa casi por completo. Y si un producto textil es grande, lo moverá muchas menos veces, lo que acelerará significativamente el proceso de planchado. Un tablero de mesa puntiagudo le permitirá deslizarse mejor en su ropa para planchar.
  • Fiabilidad y estabilidad... A menudo, el marco está hecho de plástico, que se caracteriza por una mayor confiabilidad y tuberías de acero. La estabilidad de un determinado modelo de tabla de planchar con generador de vapor se puede comprobar volviéndola a montar en la posición de trabajo. Es mejor elegir un modelo con una superficie más grande de las piernas para soporte: se distinguirá por una mayor estabilidad. Si los soportes se extienden más allá de los contornos del tablero de la mesa en ancho, esta será la mejor opción. Preste atención también, ya sea que se coloquen tapones de goma o corrugados en las patas: protegerán todo el dispositivo para que no se resbale en el piso.

Si planea mover un dispositivo de este tipo con frecuencia, opte por modelos equipados con ruedas adicionales.

  • El material del que está hecha la tabla de planchar. Considere el hecho de que si toda la estructura está hecha de madera, el producto no le servirá por mucho tiempo. Si la mesa está hecha de metal perforado, entonces vale la pena comprar un dispositivo con una cubierta bastante gruesa, ya que de lo contrario habrá rastros de agujeros en la ropa durante el proceso de planchado. La mejor opción es comprar un producto que esté hecho de termoplástico. Cuando planches la ropa, el calor y el vapor se reflejarán de manera uniforme, lo que dará como resultado una prenda mucho mejor planchada.
  • Longitud del cable. Si el cable es bastante largo, no necesitará colocar una tabla de este tipo junto a la toma de corriente, pero puede colocarla en un lugar conveniente.
  • Disponibilidad de equipo adicional. Puede ser una canasta para colocar pequeños accesorios, una percha para vaporizar camisas, un estante donde se colocarán las cosas planchadas.

Calificación de los mejores modelos

Ahora debemos destacar los modelos populares de tablas de planchar que han recibido la mayor cantidad de críticas positivas de los clientes que han comprado este producto.

  • Bosch. Una tabla de planchar de esta marca tiene una excelente relación calidad-precio. Dicho modelo se distingue por los siguientes parámetros: 140 centímetros de largo y 45 centímetros de ancho, gracias a los cuales se colocan las cosas más necesarias durante el proceso de planchado. Este modelo tiene funciones adicionales de calentamiento, así como la entrada y salida de aire, por lo que se pueden planchar cosas de tejidos delicados. La funda de algodón es extraíble, por lo que se puede lavar fácilmente si es necesario. Tal dispositivo tiene un soporte especial para el generador de vapor. Hay un enchufe incorporado donde se puede enchufar la plancha.
  • Philips. Es bastante grande: 120 centímetros de largo y 45 centímetros de ancho. La superficie de planchado está hecha de algodón, espuma y lana de fieltro. Puede ajustar este modelo en altura en 6 posiciones. Hay perchas extraíbles, así como perchas para colocar la ropa planchada. También se pueden utilizar para planchar la ropa en posición vertical. Los fabricantes han incluido una protección especial contra los niños, por lo que el bebé no podrá plegar y desplegar dicho producto. Difiere en peso ligero, que es de 8,8 kilogramos. Cuando se pliega ocupa un mínimo de espacio.

En algunas reseñas de usuarios, se puede encontrar la opinión de que dicho producto se caracteriza por una estabilidad insuficiente.

  • Hausmann. Este dispositivo se distingue por su funcionalidad y conveniencia. El tablero de la mesa mide 125 centímetros de largo y 42 centímetros de ancho. Esta tabla de planchar con generador de vapor se puede ajustar a diferentes niveles, alcanzando una altura máxima de 90 centímetros. Tiene una funda extraíble fabricada en tejido de algodón. Se puede utilizar un soporte especial para colocar un sistema de vapor o una plancha. El tablero de la mesa está hecho de metal perforado.
  • Tipo especial. Pertenece a dispositivos activos. La superficie de la encimera se calienta uniformemente, como resultado de lo cual la ropa se seca más rápido y mejor. La presencia de aspiración al vacío le permite deshacerse del vapor que se arremolina en el producto, como resultado de lo cual el líquido condensado no se acumula debajo del tablero y la cubierta no se moja. Esta tabla se puede ajustar en altura para que sea conveniente de usar.
  • Lelit. Tiene una mesa grande, que mide 122 centímetros de largo y 38 centímetros de ancho. Gracias al equipo con un potente motor eléctrico, una tabla de planchar de este tipo puede funcionar en 3 modos: aspiración por vacío, soplado de aire y calentamiento de la mesa. Puede cambiar entre diferentes modos presionando un botón especial en la superficie de trabajo. El marco está hecho de metal. Hay una funda extraíble hecha de tela de algodón.

En las revisiones, algunos usuarios notan que dicho producto tiene un peso bastante grande (17 kilogramos), por lo que es difícil mover una tabla de planchar de este tipo por el apartamento.

Ahora ya sabe qué tipo de placas para generadores de vapor son y puede elegir la adecuada para usted.

Vea a continuación cómo seleccionar un sistema de planchado a vapor.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa