¿Cómo planchar una chaqueta de polipiel en casa?
En las chaquetas hechas de cuero artificial, aparecen con frecuencia varias irregularidades, arrugas y abolladuras; incluso las chaquetas más nuevas, si se almacenan incorrectamente, pueden volverse poco estéticas. Sin embargo, no es necesario recurrir a los servicios de tintorería para suavizar algo que ha perdido su aspecto original. Puede darles una segunda vida usando una plancha, un secador de pelo, una vaporera o una crema para zapatos.
Usando una plancha
Las abolladuras en el cuero artificial se suavizan fácilmente bajo la influencia de las altas temperaturas, sin embargo, primero debe estudiar cuidadosamente las recomendaciones para el cuidado de la cosa, que, por regla general, se indican en la etiqueta o en la etiqueta. Si el tratamiento térmico no daña su cosa, entonces puede usar el siguiente método de manera segura.
- Para empezar, la chaqueta debe girarse del revés, después de lo cual se saca un rodillo apretado de la toalla y se coloca debajo del lugar que planea alisar.
- Si está trabajando con algo que tiene un revestimiento delgado, debe cubrir adicionalmente el área a tratar con una gasa o cualquier paño de algodón.
- La plancha debe estar en el modo "Seda" o "Lana" y apagar la opción de vapor caliente.
- El producto se plancha sin presión, pero también sin paradas prolongadas.
- Cuando la cosa se alisa, se debe dar la vuelta y mantener en una percha o un maniquí durante una hora; de esta manera, conservará mejor su forma y apariencia.
- Si necesita alisar bolsillos o mangas, primero rellénelos con un paño o servilletas, para que pueda darles rápidamente la forma deseada.
- Muchas amas de casa rechazan la idea de planchar una chaqueta de cuero sintético en casa con una plancha y es completamente en vano, porque con un manejo adecuado, las cosas pueden volver rápidamente a su aspecto original.
Importante: tenga en cuenta que este método solo es aceptable para chaquetas de algodón o de punto, tales materiales se denominan popularmente cuero sintético y, más recientemente, ha surgido su subespecie, el cuero de vinilo.
Uso de vapor
Esta opción se considera más suave que el planchado, aunque para tal trabajo, este último aún es necesario. Además, debes preparar una toalla suave además de un maniquí.
Para empezar, la chaqueta se cuelga sobre una base preparada o, en su defecto, una percha, las mangas se rellenan con rodillos y la plancha se pone en modo "vapor". El área arrugada se trata con vapor caliente a una distancia de 10-15 cm hasta alisar, después de lo cual se deja secar durante aproximadamente media hora.
Ten en cuenta que no debes tocar la chaqueta con las manos mientras planchas, ya que esto puede dejar marcas antiestéticas.
Consejo: primero, intente procesar una pequeña área del material en un lugar discreto; esto es necesario para asegurarse de que el artículo reacciona normalmente al vapor.
Desafortunadamente, no todas las planchas tienen la función necesaria para cocinar al vapor una cosa. En este caso, las cosas se pueden organizar como un "baño de vapor": para esto, el producto se cuelga (necesariamente en una percha, encima de una bañera llena hasta el borde con agua caliente) sobre el vapor. En una "sauna" de este tipo, el producto debe mantenerse durante al menos 5 horas y luego secarse en una habitación fresca.
Consejo: la puerta del baño debe mantenerse cerrada durante el procesamiento, de lo contrario el aire se enfriará y no se producirá el alisado.
Soplado de aire caliente
Esta es una forma muy eficaz de suavizar incluso las abolladuras más graves. Un secador de pelo ayudará, junto con una manta fina y una bufanda de algodón.
En el interior, la ropa arrugada se rellena con una manta, por lo que la chaqueta mantendrá mejor la forma requerida. La salida de un secador de pelo normal se cubre con un paño húmedo y se enciende para suministrar el aire más caliente.
Las áreas problemáticas se tratan a una distancia de 25-35 cm, después de lo cual el producto se deja enfriar.
Usando agua fría
El agua se considera la forma más suave de suavizar los productos de piel sintética. No estropea la estructura del material, pero el efecto no es menos pronunciado. Necesitará agua regular, así como perchas: es recomendable llevar aquellas que serán un poco más pequeñas que el tamaño de la chaqueta, de lo contrario, durante el procesamiento, las mangas pueden retraerse y luego la ropa perderá su forma.
El agua debe verterse en una botella rociadora y rociarse bien sobre la superficie del producto., después de lo cual la cosa debe dejarse durante 10-14 horas. Tenga en cuenta que no debe haber absolutamente ninguna corriente de aire o cambios de temperatura en la habitación durante el secado; todos ellos pueden tener el efecto más adverso en la condición de una chaqueta mojada.
Por lo general, después del tiempo especificado, todos los pliegues se suavizan por sí mismos.
Si los pliegues son demasiado fuertes, se recomienda agregar un poco de glicerina o un aerosol repelente al agua; estos ingredientes suavizan la piel artificial y ayudan a alisarla de la manera más eficiente posible.
Algunas amas de casa usan un método un poco inusual: en clima lluvioso o con niebla, salen con ropa arrugada y caminan durante aproximadamente una hora. Este es un método extremo, pero bastante efectivo. En este caso, el ambiente externo hidrata la chaqueta y el calor del cuerpo humano la calienta. Como resultado, se forma el llamado efecto invernadero, gracias al cual las cosas se suavizan de forma natural.
Sin embargo, si es propenso a los resfriados, no debe abusar de este método.
Usando la crema
Esta opción se llama máscara, en este caso, las irregularidades y arrugas en la piel sintética se pueden eliminar fácilmente con crema para zapatos común: el producto se aplica simplemente en el área dañada, se frota bien y se deja secar.
Nota: La crema para zapatos, por regla general, tiene un olor pronunciado, por lo que, después del procesamiento, tiene sentido sacar la ropa afuera o en el balcón durante un par de horas.
Usando una composición multicomponente
Un remedio bastante eficaz para las arrugas feas es una mezcla de agua, vinagre común y un buen suavizante de telas. Todos los ingredientes se toman en proporciones iguales y se rocían sobre la chaqueta a través de una botella rociadora.
A veces, las manchas permanecen en la piel artificial; se pueden eliminar fácilmente con un paño húmedo.
Consejos para planchar otras prendas
En conclusión, daremos varias recomendaciones, lo que ayudará a suavizar otros productos de piel sintética.
- Si ha arrugado la tapicería de cuero sintético de los muebles, una sábana húmeda lo ayudará. Para empezar, debes mojarlo y escurrirlo en la lavadora, luego cubrir el sofá para asegurar el ajuste más cómodo a la superficie y dejarlo hasta que se seque por completo. La sábana debe llevarse por todos los medios de algodón y siempre blanca, de lo contrario puede desprenderse y cambiar el color del material de tapizado.
- Si arruinas la bolsa, puedes usar cualquiera de los métodos propuestos, la única diferencia es que primero debes rellenar bien la cosa con toallas de tela, papel o gasa para estirar el cuero ecológico tanto como sea posible.
- Si, como resultado de un almacenamiento inadecuado, la falda de cuero sintético se ha arrugado, solo debe lavarla a 30 grados en modo manual, mientras que el número de revoluciones debe establecerse en el nivel mínimo. Tan pronto como se complete el lavado, el artículo debe retirarse del tambor, enderezarse y colgarse de una percha para que se seque.
Tenga en cuenta que si deja algo en la máquina de escribir incluso durante unos minutos después de terminar el trabajo, se recordará aún más.
Para obtener información sobre cómo planchar una chaqueta de cuero sintético en casa, vea el siguiente video.