Tapiz

Todo sobre costuras de tapices

Todo sobre costuras de tapices
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Solicitud
  3. Variedades
  4. Técnica de ejecución
  5. Asesoramiento de expertos

Recientemente, la artesanía está ganando popularidad nuevamente. Además, han aparecido muchos tipos nuevos de bordado, que se diferencian entre sí solo en la complejidad de su implementación. Entre ellos, cabe destacar la costura del tapiz.

Peculiaridades

Primero debe saber que la puntada de tapiz en el bordado es una especie de puntadas de conteo. La parte frontal del producto terminado se parece a una media cruz. Sin embargo, en el lado marginado, dicha costura se diferencia de una media cruz en que allí se hacen puntadas diagonales, que no permiten sesgar el producto terminado. Los siguientes materiales pueden ser necesarios para bordar.

  1. Hilos. La mayoría de las veces, el trabajo se realiza con hilos de lana o acrílicos. Sin embargo, en algunos casos, también se usa un hilo dental, doblado en al menos seis hilos.
  2. En cuanto a la tela, se suele utilizar una materia, que se llama stramin... Representa el mismo lienzo, pero solo más rígido. Suele utilizarse para bordar alfombras. Si hablamos del lienzo, lo mejor es comprar uno en el que las celdas sean pequeñas. En este caso, no se verán huecos en el tapiz. El bordado en la malla con puntada satinada se ve especialmente hermoso, y no con una cruz. Lo principal en este caso es elegir el tamaño de hilo correcto, así como familiarizarse con todas las costuras existentes.
  3. Para que la tela no se deforme y las costuras estén perfectamente uniformes, deberá comprar aro o maquina.
  4. Además de todo esto, cuando trabaje con costuras de tapiz, también deberá comprar tijeras afiladas, agujas, pinzas y un enhebrador de agujas para una retracción más conveniente del hilo.

Solicitud

Las pinturas de tapiz siempre han sido muy valoradas, porque su producción requería no solo buenos materiales, sino también el talento de las costureras. Inicialmente, eran productos, cuyo tamaño estaba dentro de los 20 metros. En ese momento, no todas las personas podían permitirse adquirir tal belleza, porque tenía un costo muy alto. Sin embargo, con el tiempo, todo ha cambiado y hoy en día incluso una artesana novata puede bordar un tapiz con sus propias manos.

    Además, el tamaño del producto ha disminuido significativamente, porque no todos pueden permitirse dedicar mucho tiempo a su fabricación.

    Basta con familiarizarse con los conceptos básicos de la técnica de bordado de tapices y puede crear no solo una imagen o un panel, sino también una alfombra no tejida. Además, puedes bordarlos en cualquier estilo. Después de todo, la puntada de tapiz le dará al producto terminado no solo encanto, sino también gracia. Hoy en día, los amantes de los tapices organizan exposiciones donde se pueden ver los productos elaborados con costura de tapices. La gama de productos de tapicería es amplia, puede ser:

    • pinturas inusuales;
    • servilletas pequeñas;
    • grandes colchas y fundas de almohada del mismo estilo;
    • panel;
    • cortinas en la sala de estar o en el dormitorio;
    • bolsos exclusivos o neceseres y muchos otros productos.

    Variedades

    Hay varios tipos de puntadas de tapiz con las que debe familiarizarse con más detalle. La mayoría de las veces se realizan en un hilo.

    • Derecho. Dicha costura se usa con mayor frecuencia para bordar el borde de un producto o plantillas. La técnica no es demasiado difícil y se realiza de izquierda a derecha.
    • Oblicuo. La mayoría de las veces, estas puntadas se utilizan para rellenar el fondo de un tapiz. Las filas se pueden realizar tanto de izquierda a derecha como de derecha a izquierda.
    • Asombroso. Dicha costura se usa para llenar un espacio o para hacer una transición suave. La técnica en sí es bastante simple, pero aún requiere algo de atención. Con su ayuda, las imágenes pueden recibir alivio.
    • Costura al bies alargada Se utiliza al bordar lienzos enormes. Gracias a tales puntadas, puede cambiar no solo la longitud, sino también el ángulo de inclinación de las puntadas. Se pueden realizar tanto en una como en la segunda dirección.

    Técnica de ejecución

    Hay dos formas de bordar tapices. En el primer caso, el bordado se realiza con punto de satén o punto de cruz. Esto requiere una aguja con un ojo grande. En el segundo caso, el bordado en bucle se realiza con una aguja especial. Antes de comenzar a trabajar, definitivamente debe leer la clase magistral que explica cómo dominar la costura de tapices. Esta es la mejor manera para que los principiantes comprendan el proceso.

    Solo después de eso, vale la pena comenzar el proceso de bordado en sí. En cualquier caso, antes de comenzar a trabajar, es necesario procesar los bordes de la materia preparada. Esto se hace para que no se desmoronen.

    Para aprender a bordar, debe considerar la técnica para realizar cada puntada de tapiz paso a paso.

    Continental

    Esta costura en relieve se diferencia de las demás por su alta resistencia y está realizada en un solo hilo. Para su ejecución, es necesario ingresar la aguja desde el lado marginado en la esquina izquierda ubicada en el lado inferior, y retirarla en la esquina superior derecha desde el lado frontal. Además, se deben realizar las mismas acciones en el cuadro contiguo. Por lo tanto, estos pasos se repiten hasta el final. Después de eso, el trabajo gira, se realiza una transición a una nueva fila, es decir, la costura se realiza en la dirección opuesta. En la parte delantera, la costura se asemeja a una media cruz.

    Derecho

    Para completar dicha costura, debe enhebrar una aguja en la esquina derecha del cuadrado ubicado en la esquina inferior desde el lado equivocado. Luego debe mostrarse en la esquina inferior derecha desde el lado frontal, solo en el cuadrado adyacente ubicado en la fila superior. La costura es un poco más larga que con otros métodos de bordado. Repite todo de la misma forma hasta el final de la fila. Tales costuras se ven muy hermosas cuando se combinan con costuras oblicuas.

    En este caso, resultan ser más voluminosos y hermosos.

    Oblicuo

    Para completarlo, debe estirar la aguja hacia la esquina izquierda, ubicada en la parte inferior del cuadrado, y llevarla a la esquina derecha del cuadrado vecino ubicado en la fila superior. Todas las acciones deben realizarse hasta el final de la fila de la misma forma.

    Oblicua alargada

    Esta costura es muy similar a la anterior. Sin embargo, hay una diferencia: la puntada conecta los cuadrados que se encuentran a través de una celda y no como en la versión anterior.

    Asombroso

    La primera fila de una costura de agarre se realiza de la misma manera que una costura al bies alargada. Para el primer punto de la segunda fila, colóquelo dos cuadrados debajo del último punto de la primera fila. El final de la puntada se asegura entre el principio y el final en la fila superior. En este caso, el tamaño de la puntada puede ser más largo o más corto. En cualquier caso, se forman a criterio del maestro.

    Es importante asegurarse de que todo se haga correctamente, es decir, que no haya distorsiones al trabajar con el producto.

    Asesoramiento de expertos

    Para los principiantes, para evitar errores en este tema, vale la pena escuchar los consejos de personas más experimentadas.

    1. En primer lugar, los artesanos novatos deben hacer puntadas de tapiz en un lienzo grande. Además, es mejor usar diagramas preparados para esto. En este caso, el producto resultará no solo hermoso, sino también correcto.
    2. La tela de bordado debe ser absolutamente plana. No puede haber nudos en él, porque está estrictamente prohibido hacerlos. Para evitar esto, el hilo debe doblarse por la mitad y sus extremos libres deben introducirse en la aguja. El bucle que se ha formado se utiliza mejor para asegurar el hilo a la tela. Si es necesario, los extremos de los hilos se pueden sujetar con unos pequeños puntos.
    3. Para que el tapiz sea perfecto, debes aprender a elegir el hilo correcto. Su tamaño depende del tamaño de la celda en el lienzo. Idealmente, los hilos del lienzo deben encajar perfectamente entre sí para que no queden huecos en ninguna parte.
    4. En el lado mareado del tapiz, no debe haber absolutamente ningún broche de hilos: ni largos ni cortos. Después de todo, se pueden ver en la parte frontal del producto, lo que arruinará significativamente la impresión del trabajo realizado.
    5. Idealmente, la costura de tapices se hace mejor de izquierda a derecha.
    6. Es imperativo asegurarse de que el hilo esté siempre tenso. Por tanto, es posible evitar la deformación del tejido en el producto acabado.

      A pesar de la gran cantidad de técnicas de bordado, algunos de los mejores productos se obtienen utilizando puntadas de tapiz. No solo tienen un aspecto sofisticado y atractivo, sino que también se ven "ricos".

      Para saber cómo se hacen las puntadas de tapiz, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      Moda

      la belleza

      casa