Tapiz

¿Cómo hacer un tapiz con tus propias manos?

¿Cómo hacer un tapiz con tus propias manos?
Contenido
  1. Herramientas y materiales
  2. Fabricación
  3. Recomendaciones

Un tapiz exquisito hecho a mano puede encajar armoniosamente en casi cualquier interior y convertirse en su principal "punto culminante". Su producción no es particularmente difícil y es accesible incluso para artesanas novatos.

Herramientas y materiales

Para hacer un tapiz por su cuenta, necesitará una aguja especial, cordel, hilos adecuados para costura o hilo multicolor, así como una camilla de madera en forma de círculo o cuadrado, de pie sobre patas de diferentes alturas.

Por supuesto, si la granja tiene una máquina preparada para tejer a mano, será mucho más conveniente trabajar en ella.

Además, en algunos casos pueden resultar útiles lienzos y tijeras, así como un marco decorativo en el que se colocará el producto terminado.

Se debe tomar una aguja especial, ya que un dispositivo simple con mango de plástico puede romperse rápidamente. Una mejor solución sería comprar agujas con base de madera, y deberían ser de diferentes longitudes y diámetros. La longitud de trabajo en este caso varía de 3,5 a 7,5 centímetros. El grosor de la aguja principal no puede exceder los 2-2,5 milímetros, pero las variedades con un diámetro de menos de 2 milímetros son adecuadas para trabajar sobre una base de algodón. Para lana y sintéticos, el uso de agujas con un grosor de 2 a 2,5 milímetros será óptimo.

El marco de madera debe seleccionarse de tal manera que el tamaño del marco sea mayor que el tamaño del patrón planificado., es decir, para crear un tapiz con lados de 40 centímetros, necesitará un marco con lados de 50 centímetros. El margen en los lados debe ser de al menos 5 centímetros.

Se recomienda seleccionar hilos con un color duradero. Pueden ser de algodón, lino, lana o artificiales.En cuanto a la cantidad, es mejor comprar inmediatamente el material con stock. Puede bordar el tapiz en diferentes telas, pero por primera vez se recomienda usar lino suelto con un tejido de hilo suelto. Las pinturas caras, por regla general, se crean en telas de algodón natural, y los sintéticos se usan con mayor frecuencia para trabajos económicos.

Fabricación

Antes de comenzar a hacer un tapiz con sus propias manos, las artesanas deben estudiar la creación independiente de una apariencia de telar, es decir, una camilla, que será tanto la base como el marco decorativo del producto. La construcción requerirá palos de madera o bambú, clavos pequeños con un martillo y pegamento de secado rápido. Habiendo medido las dimensiones del enrejado, es necesario transferirlas a espacios en blanco de madera. Por ejemplo, para un tapiz cuadrado con lados de 30 centímetros, será conveniente un marco de 50 centímetros de ancho y 70 centímetros de alto. Las estructuras alámbricas se cortan de tal manera que cada par en la esquina se une en un triángulo. Luego se fijan entre sí con clavos o con pegamento.

Además, a lo largo de las tablas superior e inferior, es necesario conducir simétricamente los claveles en una o dos filas. Una fila es más adecuada para los niños, pero los artesanos adultos tradicionalmente usan exactamente dos. Es mejor marcar primero con lápiz y operar con un martillo con cuidado para no destruir el marco de madera. El espacio entre los tachuelas depende del grosor de la urdimbre: hilo o hilo de lino. Es habitual mantener un espacio de un centímetro en el primer caso y un espacio de cinco milímetros en el segundo.

No olvide que cuanta más distancia quede entre los hilos, más fácil será tejer.

El siguiente paso es apretar el cordel. Después de haberlo fijado de forma segura alrededor de la primera uña superior, debe bajar y envolver la primera inferior, y luego ir a la segunda uña superior. Todo el marco se procesa de la misma manera, pero en la última sección la punta se envuelve varias veces, después de lo cual se recorta.

Una vez preparada la máquina, debe enhebrar un hilo de lana y comenzar a tejer directamente. Debe agregarse que en el caso de que el marco siga siendo el marco decorativo del tapiz, los claveles deben introducirse en su lado mareado. A veces, los hilos de la urdimbre simplemente se enrollan alrededor de las tiras horizontales del marco.

Este método complica el trabajo en sí, pero acelera el proceso preparatorio y le permite tejer sobre la imagen en cada lado.

Cualquier clase magistral de tapices en casa, de hecho, requerirá que sigas los mismos pasos paso a paso. Una vez que haya decidido el tono de los hilos, debe lidiar con los métodos de tejido existentes, de los cuales hay una gran cantidad.

  • El más simple es el lino, cuando el hilo de trabajo pasa a través de los hilos de urdimbre a través de uno.
  • Si teje a mano en forma de patrón, entonces el hilo de trabajo tendrá que rodear todos los hilos de urdimbre dos veces.
  • Con el método de tejido de tapicería de sarga, el hilo de urdimbre solo tendrá que pasar entre los hilos de urdimbre impares. Dado que el trabajo se realiza en filas, es importante poder cambiar y combinar tonos.
  • Por ejemplo, esto se puede hacer usando el método de la alfombra, cuando el hilo, habiendo alcanzado el borde de las flores, se vuelve hacia atrás y la fila continúa en un color diferente. Para no crear espacios, puede trenzar el hilo principal adyacente con dos hilos de trabajo.

Es mejor comenzar a familiarizarse con la tecnología de creación de tapices con un esquema simple, que incluye un círculo y conexiones horizontales simples.

    Será más conveniente fijar el boceto en el marco para que los hilos de urdimbre sean más altos. Para tejidos voluminosos, es adecuado el uso de "trenzas" alternadas con hileras regulares, o hacer nudos. La técnica de la alfombra también es útil aquí, es decir, fijando fragmentos individuales de hilo en los hilos de la urdimbre.

    En general, incluso antes de trabajar con la máquina, tiene sentido estudiar técnicas menos complejas, por ejemplo, crear un tapiz sobre cartón en forma de círculo en un marco. En primer lugar, se corta un círculo de cartón grueso con un plato o una tapa de cacerola. Cualquier hilo es adecuado para el trabajo, con la excepción de las variedades de rizo y acrílico, que se distinguen por un "estiramiento" excesivo. Se hacen muescas en el círculo y el hilo de trabajo se fija con un nudo en uno de ellos. El hilo se dobla de tal manera que el trabajo se realiza siempre en la parte frontal.

    Además, es importante asegurarse de que el cartón en blanco no se rompa.

    La creación de un tapiz no tejido con un respaldo de tela requiere el uso de algodón con lados iguales a 50 centímetros, ganchillo especial, tijeras, aros e hilos sintéticos de colores. Un bolígrafo o rotulador te permitirá pintar el patrón en el revés de la tela. Para fijar la base en el aro, ensarte el gancho, posiblemente usando un alambre delgado. El hilo se inserta en la superficie hasta que se forma un bucle, y es muy importante controlar su tensión. Los movimientos deben ser recíprocos y la aguja debe dirigirse solo hacia abajo.

    Otra forma inusual es la fabricación de un tapiz no tejido completamente simplificado, que es ideal para la creatividad de los niños.... Se utiliza como base fieltro, drapeado o paño, sobre el que se pegan piezas de las mismas telas, pero de diferentes colores, para crear un patrón. Por ejemplo, una casa, un sol y un árbol tallado en una cortina se fijan en un lienzo de fieltro. Luego, un cordón sintético se desenrolla ligeramente y se usa para formar ramas, mientras que los otros se aplican a las nubes. Las costuras se realizan a lo largo del fieltro, dejando un espacio de 2 a 5 milímetros.

    Recomendaciones

    Durante el proceso de trabajo, se recomienda tirar del hilo en un "deslizamiento" y luego bajarlo, colocándolo a lo largo del patrón. De vez en cuando, todo el producto debe levantarse ligeramente con las manos en diferentes direcciones. Los hilos deben estar tensos en los bordes del tapiz. Si son demasiado delgados para esto, puede tirar de ellos en dos pliegues. Si es necesario, se ata una cuerda a los hilos extremos y también se tira hacia los lados de la camilla.

    Este método corregirá un pequeño error que ha surgido debido al hecho de que el tapiz se junta.

    Para tejer tapices, será útil utilizar diferentes puntadas cortas.

    1. Semi-cruzado significa crear una costura en un plano y se usa con mayor frecuencia.
    2. La puntada continental se caracteriza por la ausencia de líneas rectas de adentro hacia afuera, ya que corren en ángulo y son mucho más largas que las de la parte delantera.
    3. Una puntada recta se hace estrictamente hacia arriba, hacia abajo o a lo ancho. El uso de la pinza requiere puntadas ligeramente superpuestas.
    4. La puntada trenzada se cose de tal manera que toda la fila se superponga a la adyacente y forme un tejido.
    5. A la puntada de bucle le sigue el tirón de los hilos que simulan las vellosidades.

    En el siguiente video, aprenderá a hacer un telar de tapiz con sus propias manos.

    1 comentario

    Genial, gracias, fue muy interesante.

    Moda

    la belleza

    casa