Todo sobre agujas para tapices
La historia de los tapices se remonta a más de 8 siglos. En la antigüedad, los tapices se creaban utilizando la técnica de tejido de hilos de lana y seda. Las telas tejidas adornaban las paredes de las viviendas. Los tapices modernos se crean utilizando la técnica del tejido y bordando con agujas de tapiz sobre tela densa.
Descripción
La aguja para bordar tapices está diseñada para crear diferentes tipos de tapices con tus propias manos. Las agujas para tapices están hechas de acero al carbono. Recubrimiento de níquel para suavidad. El método de coser oro se ha conservado de los siglos pasados. Luego bordadores de oro bordados con agujas de oro o platino. Estas agujas eran particularmente suaves y fáciles de usar. Actualmente, algunos fabricantes están fabricando las orejas de las agujas de metal cromado para oro.... El color de contraste sirve como marcador para facilitar el enhebrado.
Las agujas de tapiz para bordar se diferencian de otras en que son romas, con una punta redondeada.... El grosor aumenta gradualmente desde la punta hasta el orificio del hilo. El ojal de forma ovalada es conveniente para el libre movimiento del hilo. Para cada tipo de bordado, se selecciona una aguja de acuerdo con la densidad de la tela y el tipo de trabajo realizado. Las agujas delgadas con un ojo pequeño, incluso en casi toda la longitud, se utilizan para bordar en estilo rococó. Las cruces en el estilo "petite" están bordadas con agujas cortas y delgadas.
Para el bordado con puntada de satén, son adecuadas las agujas delgadas y afiladas con un ojo pequeño.
Para crear un tapiz, se selecciona una tela densa con agujeros para una aguja. Este resistente lienzo-stramin se asemeja a un colador. En las tiendas de artesanías se vende una tira estampada. Es muy conveniente bordar con un punto de tapiz según el patrón, utilizando lana, hilos acrílicos o hilo dental.El lienzo de bordado está dividido en cuadrados con agujeros para el libre paso de la aguja. Al realizar una media cruz, la aguja del lado con costura se inserta en el borde inferior izquierdo del cuadrado y en el lado frontal ingresa en la esquina superior derecha. Así es como se cose la fila de izquierda a derecha.
Cuando se cose la siguiente fila inversa, la aguja de la esquina superior derecha arrastra el hilo hacia la esquina inferior izquierda. En el lado marinero, se forman rayas verticales rectas, similares a los trazos. Puntada de tapiz diferente del punto de cruz. Se parece a una "media cruz", pero la técnica es diferente. Al coser con una puntada de tapiz de izquierda a derecha, la aguja se inserta de adentro hacia afuera en la esquina superior derecha, tira del hilo y sale por la esquina inferior izquierda. La última fila se mueve de derecha a izquierda. La aguja se inserta desde la parte inferior hasta la esquina inferior izquierda y sale por el lado equivocado por la esquina superior derecha. En el lado marginado de la obra, se obtienen trazos diagonales.
Tipos de agujas
El término "aguja de tapiz" se extiende a un gran número de agujas. Las agujas de tapiz se llaman:
- agujas de bordar;
- para bordar alfombras;
- para tapicería de tejido de alfombras.
Para bordado de tapices
Las agujas de bordar vienen en una variedad de tamaños. Su longitud es de 2,5-3 cm. Las modernas agujas bordan en el lienzo de Aida, que se divide en celdas. Esto es muy conveniente al bordar: las filas de cruces son uniformes y la aguja pasa libremente a través de los orificios terminados del lienzo. Las peculiaridades de la elección son que, dependiendo del tamaño de las celdas del lienzo, también se selecciona el tamaño de la aguja. Los fabricantes de lienzos se adhieren a un único estándar para el tamaño de las celdas. El lienzo se subdivide en los tamaños 11, 14, 16, 18. La cruz más grande está en el lienzo n. ° 11. Los tamaños del lienzo corresponden a los tamaños de las agujas:
- No. 11 (4.4 cruces en 1 cm) - aguja número 22;
- No. 14 (5,5 cruces en 1 cm) - No. 24;
- No. 16 (6 cruces en 1 cm) - No. 26;
- No. 18 (7.2 cruces en 1 cm) - No. 28.
Al bordar, necesita muchas agujas. Las artesanas experimentadas usan una aguja separada para cada color de hilo. No es necesario cambiar constantemente el hilo de la aguja, lo que aumenta la velocidad de bordado. Para el bordado de tapices en la strana, se utilizan agujas n. ° 20, 22. Las más gruesas tienen n. ° 13-20. Se utilizan para bordar tapices sobre una base de plástico con hilos de lana o acrílicos.
Para los bordadores a dos manos, es adecuada una aguja de dos puntas. Se usa cuando la base del trabajo se fija en una máquina de bordar especial, y ambas manos de la artesana están libres. El ojo de esta aguja se encuentra en el medio y consta de dos agujas conectadas entre sí. Cuando se usa una aguja de doble cara, se aumenta la velocidad de costura.
Los hilos de lana y acrílicos son bastante vellosos y, por lo tanto, no son fáciles de insertar en una aguja. Para ello, utilice un enhebrador o un alambre fino.
Para tapicería de pelo
Los tapices se crean no solo mediante bordados. puntada de tapiz... Una actividad popular entre las mujeres aguja - costura de alfombras... Las alfombras mullidas, los cuadros y las almohadas se crean usando agujas especiales. Son fundamentalmente diferentes de las agujas de bordar. Técnica de alfombra el bordado se subdivide en bucle y nodular. De los nombres, queda claro que los tapices se crean con una costura en bucle o en forma de nudos de hilo. Para crear un tapiz de pelo esponjoso, debe seleccionar la tela en la que basar su trabajo. Esto es tela de lino Linda, tela de algodón resistente, arpillera. El grosor de la aguja de trabajo depende del grosor del hilo utilizado.
La aguja para ojales de tapiz se asemeja a un punzón con mango de plástico o madera.... La aguja se inserta en la parte inferior del mango y se asegura con un cierre de rosca especial. La longitud de la aguja se ajusta con el mismo retenedor. La longitud del bucle depende de este indicador. Por lo general, de 2,5 a 3 cm. Hay un orificio de rosca en la punta. Algunos fabricantes producen agujas que se fijan permanentemente en el mango. El tamaño de la aguja no es ajustable y los ojales del lado derecho tienen una longitud desigual.Pero este hecho no degrada la calidad del tapiz. Los bucles en la parte frontal del trabajo se recortan con tijeras.
A continuación se presenta un análisis paso a paso del uso de una aguja de tapiz con mango.
- Coloque la tela seleccionada en una camilla o bastidor. Tire de la tela de manera uniforme, sin que se hunda. Pero tampoco puedes arrastrarlo.
- Transfiere el diseño a la tela con un marcador. Este será el lado equivocado del tapiz.
- Inserte el hilo desde la parte superior a través del mango y tire de él a través del ojo de la punta de la aguja con el enhebrador.
- Perfore la tela a intervalos regulares a lo largo del patrón, cambiando el hilo en la aguja según el color deseado.
- Cuando el diseño esté cosido, dé la vuelta al trabajo y recorte uniformemente las bisagras con unas tijeras.
- Asegure las puntadas en el lado de trabajo con pegamento o un paño adhesivo de una cara.
Para crear un tapiz de pelo, use ttécnica de tejido de nudos. Al trabajar, necesita una aguja especial, como un gancho. Para el tejido anudado, se utilizan segmentos de hilos acrílicos de lana. La base es tela suelta o lienzo a cuadros grandes. Con la ayuda de una aguja de crochet, se tira del hilo a través de las celdas de la tela y se ata con un nudo. De esta forma se crea la pila de tapices. El trabajo se realiza en el anverso.
Características de elección
Para crear un tapiz de pelo utilizando la técnica de tejido de nudos, es conveniente usar conjuntos confeccionados, que se venden en tiendas de artesanías. Los hilos de los juegos se cortan en fábrica. Los conjuntos se completan con herramientas, incluida una aguja de crochet. Estas agujas se venden por separado, sin kit. Disponible para venta juegos de agujas para bordar con presillas. Es un bolígrafo con dos agujas. El diámetro de las agujas es de 2,5 o 3,0 mm. La densidad de la tela depende de qué aguja usar al trabajar.
La aguja para tapices se selecciona de acuerdo con la tela y el hilo con el que está bordando. A diferencia del punto de cruz, que generalmente se crea con hilos de seda, el tapiz se borda con hilos más gruesos. Estos son hilos acrílicos de lana. Si se usa hilo dental, entonces el hilo se dobla en varias capas para mayor grosor. Por lo tanto, la aguja para bordar tapices debe ser lo suficientemente gruesa y con un ojo grande.
Hacer tapices con tus propias manos es una experiencia divertida y gratificante. Aparece un elemento de decoración y algo útil que lo deleitará durante mucho tiempo. Las herramientas para el trabajo, las agujas para tapices están disponibles en todas las regiones del país.
Para saber cómo elegir las agujas de tapiz adecuadas para bordar, vea el siguiente video.