Aniversarios de bodas y sus nombres

17 años de matrimonio: ¿que tipo de boda es y como se celebra?

17 años de matrimonio: ¿que tipo de boda es y como se celebra?
Contenido
  1. ¿Cómo se llama el aniversario?
  2. Tradiciones
  3. Regalo
  4. ¿Cómo celebrar una celebración?

Desafortunadamente, en Rusia, no más de la mitad de todas las parejas que se han casado llegan al decimoséptimo aniversario de su vida en común. Como regla general, estos cónyuges han aprendido a lidiar con los conflictos, adaptarse a la situación y encontrar un lenguaje común con su alma gemela. Sin embargo, en este momento, es posible que la antigua llama del romance ya se haya desvanecido un poco, por lo que definitivamente debería celebrar esta festividad para respirar nuevos sentimientos en la unión matrimonial.

¿Cómo se llama el aniversario?

El decimoséptimo aniversario de matrimonio se llama boda de peltre o rosa. El estaño fue elegido como símbolo de la festividad por una razón. Este metal es conocido por su flexibilidad y ductilidad, estas cualidades son esenciales para poder pasar con éxito diecisiete años juntos. El secreto de una vida matrimonial feliz juntos es encontrar compromisos, poder ceder, ser pacientes y estar dispuestos a hacer concesiones, es decir, ser flexibles y poder adaptarse.

Además, el estaño se refiere a los metales utilizados para unir partes individuales. Esto recuerda nuevamente la vida familiar, cuyo 17 aniversario solo es posible si los cónyuges se unen por completo y se abren el corazón el uno al otro. También se trata de fuerza, tanto del metal como de la unión familiar.

Si recuerda el segundo nombre de la boda: rosa, inmediatamente le vendrá a la mente algo suave y cálido. Después de diecisiete años, el fuego de las pasiones, por regla general, es reemplazado por algo tranquilo y emocional, sin embargo sensual. Además, la flor de rosa simboliza algo hermoso, pero frágil, con espinas, que pueden lastimarse si se manipulan descuidadamente. Esto sugiere que en una relación, debes tener cuidado y asegurarte de cuidar tu felicidad.

Por cierto, la boda de hojalata también se celebra en el décimo año de matrimonio, pero a gran escala. Si hablamos de numerología, entonces el número 17 implica perspectivas y nuevos horizontes, por lo que una pareja que celebra ese aniversario bien puede sentir un "segundo aire" en su relación, llenarlos de romance y aún más calidez.

Tradiciones

Se considera que una de las tradiciones más agradables para un piso hermoso es un ramo matutino de diecisiete elegantes rosas. Por cierto, no tienen por qué ser de color rosa, porque su tonalidad puede ser "hablante" y transmitir el mensaje que el cónyuge quiere trasmitir. Las rosas crema simbolizan la devoción, sin embargo, como las rosas, que además significan ternura y lealtad. Las flores blancas se consideran un símbolo de renovación y purificación, una nueva etapa en la vida de una pareja. Finalmente, las rosas rojas hablan de pasión, amor y admiración. Por supuesto, cualquier mujer estará encantada de recibir tal ramo.

Este agradable gesto se puede complementar con pétalos esparcidos por el suelo, velas encendidas y un desayuno festivo en la cama.

Otra tradición es el intercambio de anillos de estaño. No tienen ningún valor material en particular, pero se cree que fortalecen con más fuerza los sentimientos de los cónyuges. A menudo, el interior está pregrabado con palabras importantes o la fecha de la boda. El procedimiento en sí puede tener lugar en privado o en una atmósfera solemne similar a la ceremonia original. Incluso puede invitar a una persona que pueda leer los discursos necesarios y realizar la ceremonia. Por lo general, ponerse anillos va acompañado de la pronunciación de los votos matrimoniales o simplemente de palabras cálidas y declaraciones de amor.

¡Interesante! En el décimo aniversario de bodas, según la antigua tradición, un hombre debe caminar todo el día con una cuchara de hojalata, que luego se esconde debajo de la almohada de su esposa para pasar la noche. Nada te impide repetir este rito en el decimoséptimo aniversario, porque la boda también es de peltre. El propósito de una acción tan original es fortalecer los sentimientos dentro de la pareja.

Regalo

Según la tradición, el nombre de la boda determina el material clave con el que se debe realizar el obsequio presentado por los invitados a la celebración. En el caso de un matrimonio de diecisiete años, se trata de estaño. Pueden ser joyas de peltre, pero de ninguna manera anillos, ya que los cónyuges se las compran el uno al otro, o artículos decorativos. Por ejemplo, en una tienda de antigüedades, puede encontrar un marco de fotos con inserciones de hojalata y colocar fotos de una pareja feliz en él. Será una buena señal regalar cucharas de peltre u otros utensilios de cocina o accesorios de baño. Si no puede encontrar un recuerdo tan específico, entonces no debe molestarse: un paquete simbólico rosa en algún otro regalo será suficiente.

Los obsequios de boda clásicos incluyen ropa de cama, textiles y vajillas, pinturas y tapices de rosas y figuritas de caoba. Por supuesto, no puede prescindir de un ramo; por supuesto, debe estar envuelto en papel rosa, y se recomienda que las flores se elijan en un tono similar. En el caso de que los obsequios sean entregados por familiares cercanos, puede elegir algunos electrodomésticos costosos. Un punto culminante puede ser un conjunto de diecisiete elementos que harán las delicias de los cónyuges.

Por supuesto, aquellos huéspedes que conocen de cerca a los "recién casados" pueden regalar algo más íntimo: un certificado para un masaje o un centro de spa, algo para un pasatiempo o incluso un viaje para dos.

Una esposa puede elegir para su esposo una camisa rosa de calidad, gemelos, una billetera de cuero escarlata (que, por cierto, se cree que atrae dinero), una botella de vino caro, complementado con queso azul francés y aceitunas, o una pitillera. con detalles de peltre. La compra de soldaditos de plomo, que simboliza la resistencia, será un regalo conmovedor: hará las delicias del niño interior del hombre y cumplirá con los requisitos tradicionales.

Es costumbre que un cónyuge elija perfume, bisutería con piedras rosas o rojas, o bisutería de peltre, o algo práctico, pero deseado por la otra mitad. Se puede dar una sartén solo si la esposa es una cocinera apasionada y ha soñado durante mucho tiempo con este modelo en particular. En general, cualquier regalo rosado valioso será apropiado.

Y, por supuesto, cualquier mujer apreciará si su hombre organiza de forma independiente un evento festivo en este día: un viaje a un restaurante, un concierto o una cena romántica en casa.

¿Cómo celebrar una celebración?

El decimoséptimo aniversario de la convivencia, por regla general, se celebra en el círculo de las personas más cercanas: familiares y parientes, o junto con un ser querido. En un día así, uno no puede prescindir de un minuto de nostalgia: ver fotografías y videos conjuntos y contar historias brillantes. Si en este momento la pareja tiene a alguien en una fiesta, entonces una buena solución sería encender una presentación de diapositivas y demostrar todo en la pantalla grande. La decoración de la habitación requiere el uso de tonos rosas y pasteles: manteles y servilletas, ramos de flores frescas de rosas, peonías, jacintos y brazadas de globos.

El menú debe consistir en los platos favoritos del esposo y la esposa, pero al mismo tiempo no debe ser una carga onerosa. Por lo tanto, los cónyuges pueden preparar ensaladas y bocadillos por su cuenta, pero pedir un pastel y un plato caliente al lado. Por supuesto, si todo sucede en un restaurante, estos problemas no deberían surgir. Por cierto, entre las bebidas alcohólicas de este día, se da preferencia al vino tinto semidulce, que simboliza el amor y la calidez dentro de la pareja. Asegúrese de agregar postres rosas de fresa o frambuesa. - mousses, cupcakes, tartas y, por supuesto, una tarta decorada con una cascada de flores. Aperitivos de pescado de mar como salmón, sándwiches de caviar rojo, carne servida con salsa rosa, uvas y fresas se ven apropiados.

El código de vestimenta tanto para los invitados como para los "recién casados" también debe ser específico: contener elementos de un tono rosa. El cónyuge debe elegir un vestido hermoso y ligero decorado con encaje o cuentas, y el cónyuge debe elegir un traje de colores claros, arena o gris claro. Además, una esposa puede adornarse con joyas con piedras rojas o rosas y zapatos a juego, y un hombre puede decorarse con gemelos con piedras rosas, un pañuelo de bolsillo del mismo tono o una corbata. Las niñas pequeñas deben elegir vestidos de color rosa claro y los niños deben elegir camisas o mariposas. El resto de invitados también deberá cumplir con el código de vestimenta.

En el caso de que se planee una cena familiar ordinaria, no se preocupe si los niños se aburrirán con ella. Por lo general, a los chicos les encanta escuchar historias sobre cómo se conocieron sus familiares, sorprenderse con las fotografías de los niños y recordar momentos de la historia familiar. Vale la pena recoger los archivos antiguos y todos juntos para rastrear la historia de la formación familiar. Definitivamente deberías intentar encontrar y escuchar la composición que sonó durante el primer baile y revisar las tarjetas de la boda.

Al final, asegúrese de capturar el día de hoy en una película: tome una foto usted mismo en un círculo cercano o vaya a una sesión de fotos profesional.

Si los "jóvenes" deciden celebrar esta fecha sin testigos, entonces, por supuesto, es mejor ir a un restaurante, donde reservar una mesa para dos, o alquilar una habitación de hotel, es decir, de cualquier manera intentar conseguir lejos de la rutina y la vida cotidiana. Con amigos y familiares, la fiesta se celebra perfectamente en casa, el restaurante no es necesario para esto. En el primer caso, la mejor opción sería realizar un viaje, por ejemplo, ir al extranjero durante un fin de semana. Así será posible que ambos se llenen de nuevas impresiones y que este día sea realmente memorable. Si no tiene finanzas especiales y el clima lo permite, entonces se recomienda ir a un picnic, que también se puede hacer muy romántico.Una botella de vino, fruta fresca, pizza caliente o pasteles aireados: todo esto convertirá las reuniones ordinarias en una manta en el parque en unas verdaderas vacaciones.

En este día, por supuesto, vale la pena soñar con el futuro, hacer planes grandiosos en conjunto y realizar un ritual de pedir deseos. Para hacer esto, se compra en la tienda un farolillo chino, que una pareja amorosa lanza al cielo por la noche. Puede sentarse uno al lado del otro en un banco, mirar las estrellas y soñar con el futuro.

Después de todo, lo principal en este día no es solo sentir nostalgia por los años vividos, sino también mirar con optimismo lo que sucederá a continuación.

Para más información sobre la boda rosa, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa