34 años de matrimonio: ¿que tipo de boda es y como se celebra?
Una vida matrimonial pasa por muchas etapas de desarrollo durante varias décadas, al final, se convierte en una unión fuerte de dos corazones. El 34 aniversario de bodas se llama: ámbar. Durante tanto tiempo, cierto mundo se ha desarrollado en la familia con sus propias leyes y fundamentos. La relación entre los cónyuges se ha consolidado y es multifacética. Tienen muchas tonalidades, al igual que el color del ámbar tiene una variedad infinita de colores y medios tonos diferentes.
Funciones de aniversario
34 años de matrimonio: una boda de color ámbar, una fecha histórica, aunque no redonda. Con los años, el ámbar se convierte en un mineral, pasando por espinosas vicisitudes de diversas transformaciones. Vivir juntos durante 34 años tampoco es siempre una fiesta: es un arduo trabajo diario que requiere paciencia, concentración y una búsqueda constante de un compromiso de dos corazones amorosos. Quizás por eso se llamó así a la boda de ámbar.
La unión de dos personalidades en matrimonio no siempre es fácil, con los años se vuelve verdaderamente indestructible. Es costumbre celebrar esta fecha no redonda en el círculo de las personas más cercanas.
Ritos y tradiciones
La textura del ámbar es única y original, desde la antigüedad a este mineral se le ha dotado de un significado sagrado. Había leyendas y creencias (especialmente entre los pueblos escandinavos y eslavos) de que el ámbar es un protector confiable de las fuerzas del mal que viven en el plano astral inferior. El amuleto de ámbar era muy valorado entre los marineros, comerciantes y militares, existía la creencia de que el aura de esta cálida piedra trae buena suerte.
Es costumbre invitar a los familiares y amigos más cercanos para celebrar el 34 aniversario de bodas.Estas vacaciones se caracterizan por un ambiente familiar relajado. Existe la costumbre de bañar a los "recién casados" con "lluvia" de color ámbar en su 34 ° aniversario de bodas, para esto usan:
- lámina amarilla;
- monedas
- granos de trigo.
La fiesta siempre ha simbolizado riqueza, bienestar y prosperidad. Existe una tradición bien establecida de que marido y mujer deben obsequiar recuerdos hechos de ámbar o, en casos extremos, intercalados con este mineral. Es mejor comprar piedras de tonos amarillo claro, que combinan perfectamente con el ambiente general de las vacaciones.
Es imposible no recordar la notable ceremonia, que simboliza la fusión armoniosa de los "recién casados" con la naturaleza. Tradicionalmente en Rusia, las bodas se organizaban después de la cosecha. Esto se puede explicar por el hecho de que los campesinos tenían mucho tiempo libre, y el otoño también es una época de abundancia de alimentos, lo que permitió recolectar fiestas hospitalarias.
Antes de que llegaran los invitados, la pareja fue al bosque, recogió ramas de viburnum, de las cuales se tejió una gran corona. Llevaba un significado sagrado. Se colocó en el lugar más destacado durante la celebración, la corona simbolizaba la paz y la prosperidad en la casa.
Hoy se recomienda una ceremonia similar. Se puede hacer una corona de diferentes plantas, su presencia durante las felicitaciones, una cena festiva será útil, creará el séquito deseado. En lugar de una corona, a menudo compran una pequeña planta de interior en una maceta (preferiblemente coníferas). Se colocan pequeños trozos de ámbar en el suelo; durante la fiesta, la planta se coloca en un lugar prominente y honorable.
Otra tradición está asociada con el vino. Se compra una botella de buen vino 34 días antes de la celebración. El corcho se abre con cuidado y se colocan piedras de ámbar en la botella. Luego se cierra el vino con un corcho y se coloca en el frigorífico. Cuando llegan los invitados, el vino se vierte en vasos y se bebe. Un acto tan sagrado simboliza la transferencia de las propiedades mágicas del mineral a todos los presentes.
Antes del comienzo de la fiesta, los cónyuges solían pronunciar el juramento de fidelidad. Esta tradición no ha perdido su significado hoy. En ningún caso debe "tamborilear" de memoria al pronunciar palabras agudas, esto creará una impresión dolorosa, conducirá al resultado contrario. Un corazón amoroso siempre encontrará las palabras adecuadas, por lo que no es para nada necesario memorizar todas las frases como un poema, lo principal es recordar el esquema general.
Después de pronunciar palabras solemnes, los invitados gritan "amargamente". El beso se extiende por 34 compases. Nuestros antepasados creían que después de completar tal ceremonia, las relaciones adquirirían un nuevo nivel de calidad superior.
¿Cómo celebrar una celebración?
El día trascendental comienza con los cónyuges entregándose regalos. Al mismo tiempo, cada uno de ellos debe alegrarse sinceramente y agradecer por todo lo bueno y no recordar lo que fue malo.
Las vacaciones familiares se suelen celebrar en una casa de campo o en un apartamento de la ciudad con los seres queridos. Si el verano es caluroso afuera y el clima lo permite, puedes contactar con el servicio para organizar celebraciones y hacer un picnic en la naturaleza. Una fiesta en una cabaña de verano debajo de una carpa o en una glorieta puede resultar excelente. En invierno, es mejor organizar unas vacaciones en un restaurante. Al decorar la sala y la mesa, debe usar un esquema de color amarillo, esto se aplica a manteles, cortinas, servilletas, elementos decorativos del interior, etc.
Si la celebración tiene lugar en el interior (un restaurante o una casa de campo), entonces se decora con bolas de colores amarillos. El número "34" también debería aparecer en el lugar más visible. La corona de la celebración puede ser una gran tarta de cumpleaños elaborada en colores ámbar. Es mejor pedir un producto de este tipo en una confitería que tenga una buena reputación y todos los certificados de calidad relevantes.
Las felicitaciones y las palabras de despedida a los “jóvenes” deben estar presentes en el producto de confitería.
Si el aniversario se va a celebrar en un restaurante, entonces debes pensar en la música adecuada. Por ejemplo, puede invitar a un cuarteto de cuerdas para que acompañe el banquete y la mesa del buffet. Por la noche, puede organizar una jam session de jazz con músicos invitados. Si los invitados saben cómo tocar música, entonces puede "abastecerse" de guitarras acústicas o proporcionar un piano de cola.
Los atuendos de los invitados y héroes de la ocasión también son importantes. El cónyuge debe usar un vestido amarillo, este tono está asociado con el color del ámbar. Bastará con que un hombre lleve una corbata amarilla. Se considerará una buena forma si los invitados usan joyas de ámbar. En los detalles de su ropa festiva, debe haber tonos amarillos, que simbolizarán la fiesta ámbar.
Regalo
Las felicitaciones programadas para una boda de ámbar están asociadas con una piedra solar: el ámbar. Puedes comprar joyas o souvenirs donde este mineral esté presente en cualquier joyería, en la actualidad existe una gran variedad de productos de ámbar. Los precios del ámbar no son en absoluto exorbitantes, a diferencia de, por ejemplo, el precio de los diamantes o las esmeraldas.
¿Cuál es el regalo más apropiado para tal aniversario? La pista está en el nombre mismo. Los cónyuges se regalan productos de ámbar:
- broches
- recuerdos en forma de signos del zodíaco;
- rosario;
- anillos
- llaveros;
- colgantes
- gemelos;
- aretes;
- esposas;
- cajas con incrustaciones de ámbar;
- una caja de madera para guardar té, decorada con pequeñas piedras;
- cuentas, etc.
La esposa también recibe un lujoso ramo de rosas amarillas.
Un buen regalo para los "recién casados" puede ser un vale para una casa de vacaciones en Kaliningrado, en la costa del Mar Báltico, donde se encuentran los depósitos de ámbar más ricos del mundo. Puedes organizar una sesión de fotos con adornos de color ámbar.
Los electrodomésticos y la electrónica no están asociados con el ámbar, pero puede pegar calcomanías adecuadas en el cuerpo y el empaque del producto. Los cónyuges pueden estar contentos con el regalo, especialmente si el hogar carece de un molinillo de café o un refrigerador moderno. Es mejor regalar flores a los héroes de la ocasión del amarillo, de ese modo crearán la tonalidad adecuada.
Los niños también pueden darles a sus padres algo valioso. La mayoría de las veces dan:
- electrodomésticos;
- decoraciones;
- reloj de escritorio;
- jarrones
- Varias estatuillas de ámbar.
No es mala idea darles a los cónyuges un viaje a San Petersburgo. Será interesante para ellos hacer una excursión a Tsarskoe Selo, visitar la Sala de Ámbar. La moda del ámbar fue revivida por Catalina la Grande, quien decoró su corona con esta piedra. Además, ordenó decorar las paredes de su salón de recepción con este mineral. Desde entonces, la piedra se ha asociado con el poder, la armonía y la grandeza. Al llegar a la ciudad por el Neva, puede ver personalmente las huellas de la historia.
Los textiles de varios tonos de amarillo (manteles, ropa de cama y alfombras) también son apropiados para presentar como un regalo caro. Un juego de platos de 34 piezas puede complacer indescriptiblemente a los cónyuges con su originalidad, tal regalo se recordará a sí mismo durante muchos años, dando lugar a emociones positivas.
Puedes donar ajedrez en el que todas las piezas estarán hechas de ámbar. En cierto sentido, la miel también simboliza el ámbar. Un barril de buena miel con una dedicación es un regalo maravilloso, solo la miel debe ser natural y no azucarada. La miel de abejorro puede ser un regalo especial, no es barata, pero contiene muchos microelementos útiles.
El licor de limón también se puede regalar si los cónyuges prefieren estas bebidas. La cerveza light tiene un color dorado: un barril mediano de la bebida de la marca será un regalo muy original.
Otras opciones de regalo adecuadas son:
- lámparas y candelabros;
- muebles de ámbar;
- platos de madera.
Al elegir un regalo, es importante tener en cuenta las inclinaciones y preferencias de los cónyuges. Cada uno de ellos tiene un pasatiempo favorito.Por ejemplo, si el "recién casado" es un filatelista empedernido, entonces comprándole un álbum grande para sellos, puede hacerlo muy feliz. Si su segunda mitad se presenta con un suéter de marca o una chaqueta amarilla cara, entonces esto también puede ser un buen regalo.
Si a una mujer le encanta tejer, sería apropiado darle un juego de hilo amarillo.
Para el hogar, los obsequios utilitarios suelen ser siempre bienvenidos:
- cortar tabla de madera;
- varios cuchillos con mangos amarillos;
- herramientas de jardín.
Finalmente, una cierta cantidad de dinero en un sobre de regalo será un regalo digno. Si el invitado tiene el talento de un poeta, pero no tiene el dinero para hacer un regalo decente, entonces un poema original ingenioso puede salvar el día.
Hay un número ilimitado de opciones de regalos para el aniversario de ámbar, solo necesitas poner un poco de imaginación y las máximas ganas.
Cómo felicitar bellamente por su aniversario de bodas, vea el siguiente video.