La boda de oro: significado, costumbres y opciones para celebrar el aniversario
Cincuenta años de matrimonio es esa fecha solemne y significativa, que, lamentablemente, no todas las familias logran alcanzar. Por lo tanto, si una pareja casada pudo vivir en amor y armonía durante cinco décadas completas, es imperativo celebrar un evento tan significativo.
La tradicional celebración de las bodas de oro tiene mucho en común con la boda de los jóvenes, lo que añade un toque especial y una ligera tristeza a toda la celebración.
Significado del aniversario
Cuando una pareja cumple 50 años de matrimonio, este aniversario se llama boda de oro. No en vano este aniversario debe su nombre al metal precioso. El oro es apreciado no solo por su apariencia atractiva, sino también por su durabilidad, lo que significa que un matrimonio que ha cumplido cincuenta años desde la fecha de la boda ha resistido la prueba del tiempo y ha conservado su belleza.
Tal unión matrimonial se enfrentó a las dificultades cotidianas, a las características únicas y, a veces, difíciles de los cónyuges, y a los obstáculos externos. La capacidad de ceder, "dar forma a su metal" de muchas maneras le permite lograr un período tan importante. Y, por supuesto, una familia que ha celebrado una unión de cincuenta años solo es digna de admiración.
Costumbres de vacaciones
La celebración de una boda de oro, por regla general, va acompañada de numerosas tradiciones y rituales, en los que participan tanto los cónyuges como sus invitados. El ritual de rociar con oro simbólico se considera el más común: amigos y familiares derraman monedas de oro, dulces en envoltorios brillantes, arroz, pétalos de rosa y grano, es decir, todas esas cosas que simbolizan el bienestar, el amor y la prosperidad del Unión.A menudo, los hijos de una pareja casada bordan un pañuelo dorado con hilo dorado como regalo. Durante la ceremonia festiva, cubren los hombros o la cabeza de la madre. Por supuesto, no será vergonzoso comprar una bufanda confeccionada en la tienda. Un momento importante y muy emotivo de la celebración es el intercambio de anillos.
En general, por primera vez, los recién casados se ponen los anillos en una boda, luego, veinticinco años después, tendrán que ser reemplazados por joyas de plata. Finalmente, en el cincuentenario de la unión, vuelve el oro. Los anillos deben ser lacónicos y simples, pero de apariencia decente, sin "rizos" innecesarios. Será bueno si en el interior de los anillos hay un grabado de palabras importantes o la fecha de la boda; esto es exactamente lo que los niños pueden hacer como regalo. El intercambio de anillos se puede realizar tanto en un ambiente íntimo como frente a los invitados, contando un poco tu historia de amor. Se recomienda que las joyas antiguas, que se utilizaron en la primera boda, se las pasen a sus hijos o nietos. Se cree que los anillos, que fueron donados por familiares cercanos que celebraron el quincuagésimo aniversario de su vida juntos, están muy cargados de energía, lo que significa que definitivamente traerán buena suerte en el amor. La costumbre de transmitir la sabiduría de generaciones es muy curiosa. Como regla general, esto sucede al final de la celebración: los invitados se reúnen en un ambiente más íntimo y la pareja comparte los secretos de una vida larga y feliz juntos.
Por lo general, la esposa les cuenta esto a las mujeres presentes y el esposo a los hombres. Por supuesto, no está prohibido combinar historias y pronunciar un discurso conmovedor, divertido o serio. No debemos olvidarnos de encender velas en este día. Por sí mismos, estos elementos de decoración están simbolizados con la calidez y el confort del hogar, por lo que usarlos en el aniversario te permitirá “abrir la página” de los nuevos cincuenta años de felicidad. Primero deberá preparar dos velas de oro decoradas con cintas de bronce.
La celebración del aniversario en muchos sentidos repite la boda en sí, por lo tanto, la mayoría de las veces cada brindis va acompañado de gritos de "¡Amargo!" Al final de las vacaciones, la pareja recibe un kalach tradicional, que tienen que cortar en dos mitades. Se considera un buen augurio cuando utilizan la ayuda de su nieto o nieta para esto. La mitad del rollo va para los invitados y la otra es comida por los propios cónyuges. De lo contrario, puede dejar que los "recién casados" rompan las piezas primero y luego todos los demás invitados. Es importante que no queden migajas del horneado simbólico, de esta manera la pareja seguirá viviendo en prosperidad y felicidad.
Otro "hola" de la boda es el baile nupcial. Será muy conmovedor si los héroes del momento la interpreten con la misma melodía que hace cincuenta años. Una boda de oro incluso implica el lanzamiento de un ramo de flores por parte de la "novia". Solo en este caso, el esposo le presenta flores a su amada, y tanto las mujeres solteras como las casadas pueden atraparlas. Este último, después de haber atrapado un ramo, puede esperar una vida familiar larga y feliz, que ciertamente ha alcanzado la marca de los cincuenta años. El final de las vacaciones debe permanecer solo entre los cónyuges, cuando ellos, después de despedirse de los invitados, se sirvan una taza de té, recordando los momentos brillantes de su historia común.
¿Cómo marco la fecha?
Por supuesto, la celebración de una fecha importante depende principalmente de los propios cónyuges: lo que aman, lo que les gusta, lo que han logrado y los obstáculos que han atravesado. Pero hay algunos elementos posibles de vacaciones que seguramente complacerán a cualquier pareja. La decoración del evento debe ir acompañada de detalles de una tonalidad dorada, además de rojo, beige y blanco.
Por ejemplo, puede conocer a una pareja casada con la ayuda de confeti dorado y "lluvia". Por supuesto, este color también debería estar presente en el interior. Para la esposa en este día, puede elegir un vestido ligero noble que recuerde a la boda, y para el esposo, un traje negro oficial con gemelos de oro.Las joyas de mujer, por cierto, también deberían estar hechas de este metal.
Los invitados, si no desean molestarse con el código de vestimenta, simplemente pueden recibir un lazo dorado o una cinta para que se adhieran a un traje elegante. Los candelabros elegantes y las servilletas ligeras con motivos dorados o dorados quedarán bien colocados sobre la mesa. Una hermosa solución sería complementar la decoración de la mesa con pequeños jarrones con ramos a juego, cuyas flores están cubiertas de polen dorado.
Siempre "con una explosión" no se perciben brindis ordinarios, sino algo más creativo. Por lo tanto, los hijos y nietos de los héroes del día pueden preparar conjuntamente algún tipo de actuación vívida común, una presentación de fotografías o una película sobre la vida de los héroes del día desde el primer rodaje de archivo hasta la actualidad. No todo el mundo ama los concursos, por lo que en lugar de ellos es mejor realizar un cuestionario sobre el conocimiento de los cónyuges de cada uno.
Por ejemplo, puede contener preguntas: “¿A dónde fue a viajar por primera vez? "," ¿Cuál fue el regalo más inusual? "," ¿Cómo te confesaron su amor? ". Por supuesto, no puede prescindir de una sesión de fotos conmovedora. Los profesionales pueden escribir fácilmente la trama de una hermosa historia de amor y ayudar a darle vida. El acorde final de las vacaciones serán coloridos fuegos artificiales.
No vale la pena organizar una boda de oro en una empresa ruidosa, es suficiente reunir un círculo de amigos cercanos, hijos y nietos. Si los "recién casados" son adictos a la televisión, entonces, por supuesto, es mejor celebrar la celebración en casa, pero será mucho más conveniente pasar las vacaciones en una cafetería, restaurante o incluso en la cubierta de un yate o barco. . Aunque siempre se puede invitar a un líder profesional, sería más apropiado ofrecer este rol a un familiar cercano, un amigo de un matrimonio o alguien que conozca íntimamente a estas personas y las trate con los sentimientos más cálidos. Por cierto, si una pareja no ha pasado por una ceremonia de boda antes, entonces vale la pena celebrarla en esta fecha festiva.
¿Qué se acostumbra dar?
Para una boda de oro, por regla general, dan algo asociado con el símbolo del aniversario o con un metal noble. Por supuesto, las joyas de oro, los relojes, los anillos o los gemelos serán un regalo digno. Por supuesto, será un placer para los que celebran su cumpleaños recibir de los niños algo que recuerde a una familia, por ejemplo, un collage de fotografías en un marco dorado o un retrato de los “jóvenes”. No hay requisitos estrictos para elegir un regalo, pero sería bueno si tuviera alguna conexión con la pareja y su cita memorable, así como con el dorado.
Una pitillera con ligadura de oro y un costoso instrumento de escritura con tapa dorada serán buenas soluciones. Es muy apropiado darle al héroe del día artículos de interior, un juego de platos o ropa de cama, por ejemplo, una reproducción de su artista favorito en un marco dorado.
Por supuesto, las personas mayores también estarán satisfechas con los electrodomésticos: una plancha, una aspiradora, una olla de cocción lenta o un lavavajillas. Lo principal es empacar todo en papel dorado.
¿Cómo elegir un pastel?
Hablando de golosinas, vale la pena señalar que una parte significativa de los invitados probablemente serán mayores, por lo que es mejor dar preferencia a las comidas dietéticas ligeras. Además, el pastel debe ser ligero y aireado, y su decoración, por regla general, se realiza en tonos dorados, correspondientes al tema de la celebración. Debe ser refinado, simbólico y debe servirse en un plato hermoso. No te olvides del delicioso relleno. Si el pastel tiene varios niveles, entonces cada nivel debe ser recompensado con un sabor diferente, amado por los "recién casados". Una gran opción serían los rellenos de frutas multicolores. Las flores, las molduras de estuco, las fotografías de una pareja o algunos elementos importantes para ellos se suelen elegir como decoración.
El dorado generalmente se forma con una masilla dorada clara. Se complementa con colores tranquilos, no chillones. En la parte superior se pueden izar figuritas de los recién casados, hechas de chocolate, mazapán, caramelo o la misma masilla. Exteriormente, necesariamente deben parecerse a los héroes de la época. Si se elige un pastel blanco, entonces su decoración ya es dorada.Los elementos volumétricos como flores, lazos o cintas se verán atractivos. Por cierto, los pasteles, cuyos niveles alternan el dorado y el blanco, invariablemente llaman la atención.
Tradicionalmente, los números "50" se establecen para el postre, pero esta decisión debe ser deliberada y de confianza por parte de los profesionales, ya que esta decoración a menudo parece muy barata. Nuevamente, si el pastel en sí está pintado de oro, los números deben elegirse en un tono diferente para que no haya redundancia.
Uno o dos corazones superpuestos, un ramo de flores, anillos de boda o una fotografía de "recién casados" se convierten en una decoración adecuada. En el caso de los cogollos, lo mejor es colocarlos en una ordenada cascada.
Para obtener ideas sobre qué regalar para su aniversario de bodas, vea el video a continuación.