6 años a partir de la fecha de la boda: características de aniversario y una selección de regalos
El sexto aniversario del matrimonio se suele llamar hierro fundido. No es fácil encontrar un regalo para esta celebración; después de todo, no regale artículos de hierro fundido pesados y obsoletos. Pero si aborda la elección de una presentación sabiamente, hará las delicias de aquellos que están dotados de originalidad y practicidad.
Funciones de aniversario
El sexto aniversario del matrimonio se suele llamar boda de hierro fundido. El hierro fundido es un material muy interesante. Como todos los metales, es duradero. Así parece ser una vida de 6 años juntos: los cónyuges se han estudiado bastante bien, la etapa de "molienda" quedó atrás, en la mayoría de las familias hay hijos que también acercan a los cónyuges.
Sin embargo, si se daña gravemente, el hierro fundido puede romperse en pedazos. Después del sexto aniversario, el matrimonio de los cónyuges sigue siendo muy frágil, no tolera el abandono. No es casualidad que la segunda crisis en las relaciones, según los psicólogos, recaiga en 5-6 años de matrimonio.
Durante este período, para muchos cónyuges, la unión parece ser algo permanente, por supuesto. Sin embargo, es muy vulnerable no tanto a la influencia de factores externos como a la falta de voluntad o incapacidad de los cónyuges para resistirlos. Durante este período, debes ser especialmente tolerante y estar atento a tu alma gemela. Otra característica del hierro fundido es que se endurece bajo exposición a altas temperaturas. Después de 6 años de matrimonio, las pasiones ceden, dando paso a la solución de problemas cotidianos. Sin embargo, marido y mujer deben tratar de mantener el "alto grado" de las relaciones, sin olvidar que su elemento obligatorio es la ternura, la cercanía (tanto espiritual como física).
Las bodas de hierro fundido se conocen desde la antigüedad.Más temprano en este día, la anfitriona pulió los utensilios de hierro fundido y otros utensilios hasta que brillaron y se presentó ante su suegra, quien actuó como "examinadora". Agradeció lo bien que su nuera se las arreglaba con las tareas del hogar, pasándose un pañuelo blanco por los rincones. El resultado de tal "examen" se demostró a los invitados que asistieron.
La celebración no se puede llamar ruidosa y numerosa, solo se invitó a familiares cercanos. Por tradición, se daban regalos de hierro fundido: platos, artículos para el hogar. En los países bálticos, una festividad similar se llamaba boda de serbal, ya que los racimos de serbales maduros se consideraban un símbolo de la felicidad familiar, un hogar. Hoy en día, algunas fuentes también hablan de un posible intercambio o adición a una boda de serbal de hierro fundido.
Ideas de regalos para cónyuges
Los cónyuges en este día pueden intercambiar anillos, sin embargo, deberán hacerse por encargo. Por supuesto, usar una joya de este tipo todos los días no funcionará (no es muy presentable y la fuerza deja mucho que desear). Los anillos de hierro fundido se convertirán en un presente simbólico y, en el futuro, en un agradable recuerdo del aniversario.
Esposa
En este día, el esposo tradicionalmente le daba a su esposa platos de hierro fundido. Sin embargo, un regalo así puede parecer ofensivo para las mujeres modernas (“él me ve como una ama de casa”), por lo que se puede colocar otro regalo más romántico dentro de una olla o una olla de hierro. Por ejemplo, un hermoso ramo de flores, un teléfono nuevo, un certificado para un spa o una tienda favorita. En una palabra, puede ser cualquier obsequio cuyo útil "embalaje" sea vajilla de hierro fundido.
No olvide explicarle a su cónyuge por qué en este día este último apareció en la lista de regalos para ella. Además de mencionar una boda de hierro fundido, felicítela por sus tareas domésticas, agradézcale por hacer su vida más fácil y cómoda.
Al elegir un regalo para su esposa, puede partir del concepto de boda "ceniza de montaña" y presentar joyas decoradas con piedras preciosas o semipreciosas a juego con las jugosas bayas de serbal. Los productos con adornos florales también serán simbólicos, se pueden batir o asociar con las peculiaridades de la fiesta cuando se presenten. Entre los obsequios con los que la mayoría de las esposas estarán encantadas se encuentran los cosméticos, el buen perfume y la ropa blanca.
Si no puede elegir, presente un certificado de regalo en estas tiendas. Los regalos populares incluyen gadgets. Un teléfono móvil, accesorios para él, un libro electrónico con una suscripción anual, si al cónyuge le encanta leer, una computadora portátil, todos estos son buenos y necesarios regalos.
Al marido
Si hablamos de las presentaciones, "atadas" al hierro fundido o al fresno de montaña, entre todas ellas se pueden distinguir las mismas joyas: gemelos, un anillo, cadenas. Un reloj caro también será un buen regalo. Dado que en nuestra mentalidad se ha arraigado la opinión de que es imposible regalar un reloj, se puede dar un certificado por su compra. El propio cónyuge elegirá el modelo que le guste. La camisa, corbata, pañuelo presentado será apropiado. Pero es mejor comprar calcetines y ropa interior sin ningún motivo. y ciertamente no en su aniversario de bodas.
Si el esposo es un ávido automovilista, entonces puede elegir algo para el automóvil.
Sin duda, si el marido tiene un hobby, le gustará un regalo relacionado con este tema. Sin embargo, tenga cuidado: después de haber presentado una nueva caña giratoria, usted mismo enviará a su esposo a un viaje de pesca, él querrá experimentar lo "nuevo" lo antes posible. No critique a su cónyuge por esto haciéndolo sentir culpable. Los hombres son ganadores y conquistadores por naturaleza, por lo que se puede presentar una copa o medalla como complemento del regalo principal. La nominación puede ser diferente: "mejor marido", "más querido / valiente / fuerte".
Si la relación es monótona, entonces pueden darse una cita romántica. Piense en lo que le dio más placer en el apogeo de su relación romántica. Salga a caminar o haga un picnic en el parque, visite un cine, haga reservaciones en un restaurante o “relájese” en un club nocturno.Si decides invitar a invitados al aniversario o ellos mismos lo pidieron (debes admitirlo, sucede), entonces no te apresures a lavar los platos e irte a la cama después de que se vayan. Guarde un pequeño refrigerio y bebidas para este caso, encienda velas y simplemente siéntese con su pareja, agradezca a los demás, sueñe con el futuro.
Puede comenzar a felicitar a su alma gemela por la mañana, decorar la casa con globos y flores y preparar un desayuno festivo. Se puede servir directamente en la cama. Estas acciones no requieren grandes gastos financieros y preparativos, pero por la mañana cargarán a los cónyuges con emociones positivas y ayudarán a sintonizarse con un estado de ánimo romántico.
También puede realizar una interesante ceremonia que realizaron nuestros antepasados en este día. Tome una pequeña olla de hierro, escriba sus deseos más preciados en trozos de papel y bájelos. Entonces la olla de hierro debe ocultarse de miradas indiscretas. Se cree que lo escrito se hará realidad dentro de un año. Por cierto, dentro de un año, en el próximo aniversario, será interesante releer estos deseos y discutirlos.
¿Cómo pueden los niños felicitar a sus padres?
En el momento de la boda de hierro fundido, la mayoría de las familias ya tienen hijos, pero todavía son bastante pequeños para preparar un regalo para una fecha determinada por su cuenta. En este caso, los parientes mayores, los abuelos pueden ayudar a los niños. Los padres estarán encantados de recibir un retrato de la familia, felicitaciones, escuchar un poema o una canción en honor a ellos mismos en este día. Alternativamente, papá con los niños prepara felicitaciones para mamá y mamá con ellos, para papá.
Si por alguna razón los hijos de la familia tienen más de 7 años (por ejemplo, hay hijos de matrimonios anteriores, los padres vivieron por primera vez en un matrimonio civil durante algún tiempo, donde apareció el niño), entonces pueden comprar un marco de fotos. , un ramo para mamá como regalo. Bajo la guía de los mismos parientes mayores, hornee un pastel o prepare un desayuno festivo.
¿Qué regalar a los amigos?
Si está invitado a una boda de hierro fundido, como regalo puede presentar las mismas ollas y sartenes de hierro fundido. Si decide reemplazarlos por sartenes y ollas similares hechas de materiales modernos, creo que la anfitriona estará aún más encantada. También puede presentar un hermoso servicio de mesa, por ejemplo, para 6 personas (según el número de años vividos juntos), un juego de cubiertos. Este último se puede complementar con grabado. Entonces, incluso con una gran cantidad de juegos de este tipo, los propietarios siempre resaltarán su regalo.
Los elegantes muebles para el hogar forjados también son una buena opción de regalo para una boda de hierro fundido. Puede ser un espejo de hierro forjado, un estante similar, varios taburetes y zapateros. Si los "jóvenes" viven en una casa con chimenea, entonces puede donar una rejilla para chimenea, pinzas y otros atributos. Los apasionados residentes de verano se regocijarán con el banco forjado presentado para el jardín, las pequeñas azadas (manuales) y los rastrillos hechos en estilo vintage (a menudo se usan no para el propósito previsto, sino como decoración), lámparas de jardín. Los amantes de la recreación al aire libre se pueden presentar con una barbacoa de hierro forjado o una mini mesa plegable.
Un regalo bastante neutro pero útil para una pareja serán los textiles para el hogar, la ropa de cama o la mantelería. Si puede encontrar con un patrón de ceniza de montaña, resultará, como dicen, "en el sujeto". Trate de no dar obsequios que sean difíciles de encontrar en la vida diaria. A veces puede encontrar una recomendación en Internet para donar un candelabro de hierro fundido. Antes de hacer esto, el invitado debe preguntarse con qué frecuencia usa el artículo.
Si "ganas" este regalo, resultará bastante interesante. Sobre la base del candelabro, puede recoger un regalo para una cita romántica para los "jóvenes". Naturalmente, es necesario complementar el candelabro con velas, preferiblemente velas aromáticas, un par de vasos y una botella de vino. Si el aniversario cae en el período otoño-invierno, puede agregar una manta mullida.Un regalo así seguramente será recordado, y el candelero hecho con él quedará como un grato recuerdo. Quizás los cónyuges continúen usándolo para veladas románticas.
Lo mismo puede decirse de las bandejas metálicas. Difícilmente encontrará hierro fundido en la tienda, sin embargo, puede elegir una opción estilizada para él. Elija una bandeja pequeña con asas. Compleméntalo con un pequeño juego de té o café para dos, un buen té, café y una caja de bombones.
Hoy en día, cada vez más personas prefieren regalar dinero. Si es agradable para la persona superdotada y se adapta al donante, entonces el dinero es una buena opción para una presentación de aniversario. Sin embargo, también se puede presentar de forma original y muy simbólica. Basta volver a la vieja tradición. Anteriormente, los reunidos para una boda de hierro fundido, sentados a la mesa, se pasaban hierro fundido entre sí, en el que sumergían monedas. Si el hierro fundido resultó estar lleno, entonces la vida futura de los jóvenes, como se creía, pasará en abundancia y prosperidad.
Los huéspedes modernos también pueden presentar dinero poniéndolo en una pequeña olla de hierro. Puede cambiar una gran cantidad (no muy pequeña, por supuesto) y dejar caer cada billete, acompañándolo con un deseo en broma. Si los jóvenes están planeando una gran compra y están ahorrando para ello, se puede presentar un obsequio monetario colectivo. Entonces es más interesante empezar a llenar la olla de hierro en la mesa festiva, pasándola de invitado en invitado.
No olvides que es costumbre presentar flores, dulces, golosinas al presente principal. No opte por ramos de flores demasiado lujosos y grandes. La composición del invitado, que será deliberadamente lujosa y superará el ramo del cónyuge, se percibe de manera ambigua. Además, es posible que la dueña de la casa no tenga un jarrón adecuado para un ramo grande.
No hay recomendaciones especiales sobre el tipo de flores para una boda de hierro fundido. Puedes concentrarte en las reglas de etiqueta: a las señoritas se les presentan flores de tonos claros; a las mujeres maduras se les puede regalar un ramo de flores más oscuras. Las plantas en macetas se pueden dar solo a mujeres cercanas y asegurarse de que cuidarlas no se convierta en un deber desagradable para ellas. Si se celebra una boda de hierro fundido en el otoño, puede recolectar un ramo de ásteres, girasoles y complementarlos con ramas de serbal con racimos de frutos rojos.
Si pide un pastel para una boda de hierro fundido, es posible que represente artículos domésticos antiguos del material del mismo nombre. Por ejemplo, una plancha de hierro fundido o una gran copa que entregarás a los recién casados como símbolo de la victoria del amor y el romance sobre la monotonía y la vida cotidiana.
Vea el siguiente video para conocer las opciones de regalo para una boda de hierro fundido.