¿Qué regalar a los padres por una boda de plata?
Las Bodas de Plata son el 25 aniversario del matrimonio, una de las fechas más importantes en la vida de cualquier familia. El nombre de esta fecha contiene metal precioso por primera vez, lo que pretende mostrar la importancia y solemnidad del evento. Un cuarto de siglo es un período serio. Es obvio que marido y mujer han compartido juntos muchos acontecimientos felices y tristes. Quizás criaron hijos y algunos ya han tenido sus primeros nietos. La plata en este caso es un símbolo de la experiencia y la sabiduría de tales cónyuges, porque hoy en día rara vez alguien logra mantener su matrimonio durante tanto tiempo. Esta fecha es motivo de orgullo no solo para los propios cónyuges, sino también para todos sus amigos y familiares, por lo que los obsequios que se presenten en este día deben ser especiales.
Tradiciones de aniversario
Dado que la mayoría de las parejas que celebran el aniversario de plata ya no son jóvenes, lo principal en un día así es el regreso del romance a una relación y el cuidado mutuo. En la antigüedad, existía una maravillosa tradición de ablución mutua de los cónyuges con agua de manantial o de pozo de platos de plata. Los cónyuges realizaron un ritual que constaba de tres partes:
- la primera ablución de la esposa por el esposo y el esposo por la esposa ayudó a lavar la carga de los años vividos y restauró el vigor de la juventud;
- la segunda ablución fue para acabar con las peleas y los problemas familiares;
- la tercera ablución mutua prometía muchos años largos y felices de vida matrimonial.
Después de los procedimientos de baño, los cónyuges renovados se limpiaron entre sí con ropa de cama y vistieron al marido para su esposa y a la esposa para el marido. La jarra con el líquido restante se expuso a una ventana o porche para que se seque por completo.Se creía que cuanto más rápido se secaba el agua del fondo, más rápido se harían realidad todas las promesas del ritual. Por supuesto, los rituales antiguos son cosa del pasado, sin embargo, hasta el día de hoy existen varios rituales para las bodas de plata. Muy a menudo, este es un intercambio mutuo de anillos de bodas de plata, que se lleva a cabo durante la celebración con familiares y amigos. Pueden reemplazar los anillos de boda viejos o usarlos con ellos. Dichos anillos simbolizan el comienzo de una nueva etapa en una relación y recuerdan a uno de los cónyuges el amor y el cuidado del otro.
Regalos de plata
Como en los viejos tiempos, las joyas y la vajilla elaboradas con este metal precioso siguen siendo uno de los principales regalos para las bodas de plata. No debe presentar anillos en este día, ya que la mayoría de las veces los cónyuges los compran solos. Hay varias opciones para otras decoraciones, es mejor si están emparejadas.
- Pulseras con grabado en el que se pueden escribir varios deseos o la fecha de la boda de plata.
- En el caso de que un hombre tenga una oreja perforada, puede regalar aretes par a los cónyuges.
- Cadenas con varios colgantes en forma de signos del zodíaco o con símbolos familiares. A un hombre se le puede presentar una pesada cadena de plata con un patrón minimalista y a una mujer con un collar enorme.
- Un regalo excelente y muy original será un reloj de metal precioso. Para ahorrar dinero, puede elegir la opción con una caja de metal y una correa de cuero. Los precios de esta opción son mucho más bajos que los de los relojes completamente de plata. Algunas personas creen en tal señal de que se da un reloj a la despedida. En este caso, puede solicitar un regalo de este tipo por una cantidad simbólica en forma de un par de monedas o un pequeño dulce.
- Un alfiler o broche de plata para ella y un alfiler de corbata o gemelos para él. Durante mucho tiempo, estos pines se consideran amuletos del hogar familiar. Protegen del mal de ojo y protegen de las personas envidiosas y los chismes. Tal broche se puede colocar en un abrigo, pañuelo o blusa favorita, o se puede colgar en un bolso o bolso.
También puedes presentar una pitillera de plata, llaveros, una pequeña figura decorativa o hacer una medalla con varios deseos y una fecha memorable. A un numismático ávido se le puede regalar una vieja moneda coleccionable. Al igual que las joyas, los platos se consideran un regalo clásico hecho de metales preciosos.
- Un juego de cubiertos de plata será apropiado tanto en el comedor de una casa de campo como en un apartamento de la ciudad. Agregará solemnidad incluso al té familiar más común y preservará los recuerdos de la celebración.
- Un gran regalo sería una bandeja de plata o un par de té para los héroes de la fiesta.
- Un turco de plata, una tetera o un juego de café convertirán el desayuno más común en una mañana aristocrática, y el proceso de entrega de los cubiertos a los herederos puede convertirse en una tradición familiar centenaria.
Por supuesto, los cubiertos son bastante caros. En el caso de que te permitan comprar algo económico, puedes donar platos plateados o simplemente juegos de metal que tengan el color de un metal noble.
Regalos prácticos
Todo niño que crece quiere hacer la vida más fácil para sus padres, hacer su vida más fácil y saludable. En este caso, a menudo se presentan como regalo diversos electrodomésticos, equipos médicos o incluso transporte. Por supuesto, tales obsequios cuestan a los donantes una gran suma, sin embargo, se pueden entregar equipos grandes junto con otros parientes e incluso amigos de la familia. Mucha gente piensa que un regalo grande y útil es mucho mejor que varias "chucherías" pequeñas, aunque memorables.
- Una lavadora o lavavajillas, una nevera nueva o un congelador independiente para los artículos serán un gran regalo para los hijos y nietos. Un vaporizador de ropa o una plancha nueva, un robot aspirador moderno o un humidificador pueden resultar útiles.
- Una nueva manta y almohadas rellenas de plumas reales mantendrán calientes los jubileos de plata en las frías noches de invierno. Un excelente regalo sería una mesita de noche pequeña, en la que puedes colocar una lámpara de escritorio y tu libro favorito, café de la mañana o las cositas necesarias.
- Si los padres tienen un pasatiempo común, puede elegir un regalo en este tema. Puede ser una tienda de campaña o una bolsa más fresca, un juego de palos de golf o algunos trajes de baile bonitos. Aquellos que prefieren las noches tranquilas con su familia al descanso activo pueden presentarse con un ahumadero o barbacoa, hamaca al aire libre o balcón.
- Con la edad, las personas comienzan a padecer cada vez más diversas enfermedades crónicas. Un monitor de presión arterial automático moderno, un aparato para medir el azúcar en sangre o un buen masajeador se convertirán en una verdadera "varita mágica" para una persona mayor de edad.
- Las nuevas impresiones han sido y siguen siendo uno de los mejores regalos en todo momento. Quizás los padres llevan mucho tiempo deseando visitar un determinado país o región, visitar una determinada exposición o concierto. En este caso, un bono, boletos de avión o tren, alojamiento en hotel pagado, donados conjuntamente por familiares y amigos, sería un excelente regalo. Un certificado de regalo para un masaje conjunto o para ir de compras es perfecto. Lo principal en este caso es no hacer una sorpresa con ese regalo, ya que las personas pueden tener ciertos planes. Es mejor acordar de antemano ese regalo con los héroes de la ocasión.
Al comprar un regalo tan grande, es necesario no solo reunirse con todos los familiares, sino también averiguar cuidadosamente si el artículo donado es necesario para los héroes plateados del día. No debe donar el equipo que ya está en la casa, incluso si es un modelo más nuevo o un fabricante más probado. Cualquier viaje debe ser acordado de antemano con los héroes del día.
Si el esposo y la esposa tienen deudas o préstamos pendientes, quizás el mejor regalo en esta situación sea simplemente dinero.
Regalos de bricolaje
Los padres siempre se alegran de esos obsequios que sus hijos o nietos hicieron con sus propias manos. Calidez y sencillez emanan de tales sorpresas. Si hay una costurera o un sirviente en la familia, Los obsequios hechos a mano no diferirán en apariencia de los obsequios comprados y al mismo tiempo serán más valiosos y deseables.
- Prendas y accesorios cosidos o tejidos. Un excelente regalo serán los conjuntos cálidos combinados con una bufanda y un sombrero, tejidos para aniversarios plateados. Si tiene la habilidad de trabajar con cuero, puede hacer carteras, cinturones o una buena bolsa para computadora portátil.
- Para aquellos apasionados por los álbumes de recortes, puede crear un álbum de fotos memorable que puede acomodar muchas fotos familiares y de bodas. Estos pueden ser marcos interiores para fotos generales e individuales. Aquellos que dibujen bien podrán pintar un retrato o incluso dibujar una caricatura. Si tiene las habilidades de edición de video, puede filmar y editar una pequeña película al estilo de Historia de amor o deseos en formato de video de todos los familiares y amigos cercanos. Incluso cuando estén separados, los héroes del día podrán ver una mini película de este tipo en cualquier momento.
- Los cocineros pueden hacer un pastel de cumpleaños, hornear un pastel grande o incluso hacer sus propios dulces. Puede hacer un ramo original de dulces o peluches, cocinar un juego de jabón en forma de varias flores, presentar una botella de su propio vino.
Los más pequeños podrán dibujar una postal con lápices o pinturas e informar al obsequio principal. Los niños que reciten poemas o canten una canción podrán animar a todos los invitados y provocar lágrimas de emoción entre los héroes del día, sobre todo si están escritas personalmente para los héroes de la ocasión. No te olvides de varios ramos y arreglos florales. Un regalo complementado de esta manera será mucho más agradable incluso para los hombres más severos. Una postal con deseos tampoco será superflua, lo principal en este caso es firmarla con su propia mano.
Para obtener más información sobre cómo se llaman los diferentes aniversarios de bodas y qué regalarlos, vea el video a continuación.