¿Cómo hacer un turbante con una bufanda?
El turbante es un tocado que llegó al mundo de la moda desde los países de Oriente. Ganó una inmensa popularidad. No solo la gente común, sino también personalidades famosas del mundo del espectáculo comenzaron a enrollar el turbante en sus cabezas: Ksenia Sobchak, Jennifer Lopez, Victoria Bonya y muchas otras. Pero si los estilistas eligen y atan turbantes para ellos, entonces la gente común, para lucir elegante, debe dominar este arte por su cuenta, porque hay varias formas de atar un turbante, y no puede hacer este accesorio en su cabeza de todos los bufanda.
Tamaños de bufanda para turbante
Un turbante es un trozo de tela bastante largo que se enrolla alrededor de la cabeza de cierta manera. Las personas en los países del este usan pañuelos en la cabeza para esto, cuya longitud puede alcanzar los 20 metros. Pero tomará mucho tiempo atar tal bufanda, y se requerirá una habilidad especial.
Si quieres lucir elegante, puedes usar una bufanda de 130x40 cm como turbante. A veces necesitas un paño más largo para crear un hermoso turbante. hasta 2,5 metros de largo.
No se recomienda elegir una bufanda que sea demasiado corta para este propósito, ya que será bastante difícil atarla. E incluso si es posible hacer esto, en el proceso de usar un turbante, las puntas ocultas pueden caerse. Al final, toda la estructura puede desmoronarse.
Métodos comunes de atar
Hay muchas formas de atar un turbante: musulmana, con torniquete, africana y otras. Todos se diferencian entre sí en técnica, complejidad, apariencia final.
Tradicional
La forma tradicional de enrollar un turbante es al mismo tiempo la más sencilla. Para la ejecución, debe tomar robó (es mejor si tiene forma rectangular).A continuación, debe colocarlo en la parte posterior de la cabeza y levantar los extremos.
El siguiente paso es torcer los extremos en la parte frontal y volver a traerlos, atar y ocultar con cuidado los extremos.
La mayoría de las mujeres realizan aproximadamente el mismo procedimiento con una toalla después de lavarse la cabeza. Simplemente, las toallas de felpa se ven voluminosas y menos elegantes.
Para cabello largo
El turbante se puede colocar maravillosamente en la cabeza, incluso si la persona tiene el pelo largo. Para hacer esto, siga estos pasos:
- dobla la bufanda cuadrada por la mitad para obtener un triángulo;
- los lados largos de este triángulo deben doblarse superpuestos en la dirección desde la parte posterior de la cabeza hasta la coronilla; debe formarse un ángulo con el vértice en la parte central de la frente;
- luego los extremos deben ser traídos hacia atrás, cruzados con tensión y devueltos hacia arriba, atados con un nudo doble;
- al final, es mejor meter los bordes hacia abajo.
Si desea quitarse el cabello, debe usar la tercera esquina restante. Puedes dejar la coronilla abierta y soltar tu cabello. Cualquiera de estas opciones se verá hermosa e inusual.
Bicolor
Para obtener un turbante de este tipo, debes usar dos chales de diferentes colores. Un punto importante es que para este propósito es mejor elegir bufandas hechas de telas livianas, ya que de lo contrario los nudos anudados no serán tan agraciados. Debes seguir los siguientes pasos:
- una esquina de las dos bufandas seleccionadas debe estar bien atada;
- el nudo debe estar sujeto a la parte posterior de la cabeza, y las esquinas libres de las bufandas deben llevarse a la frente;
- aquí hay que cruzarlos y enviarlos de regreso, y allí hay que cruzarlos de nuevo y avanzar;
- Haz un nudo y esconde los extremos.
Los expertos en moda dicen que esta opción de turbante enrollado es más adecuada para el verano.
Opciones inusuales
Si quieres lucir espectacular y sorprender a los demás con tu propia imagen, puedes atar un turbante de varias formas inusuales. Estas opciones son más adecuadas para las mujeres.
Con arneses
Uno de los más interesantes es la versión con arneses. Son estos detalles los que requieren una consideración por separado. Con su ayuda, puede arreglar el turbante de manera confiable y también usarlo como una opción de decoración. Aquí también hay muchas opciones: puedes trenzar una trenza con bufandas, hacer una "canasta" o un "caracol".
La estola debe envolverse alrededor de la cabeza varias veces, atarse y retorcerse los extremos en paquetes apretados. Luego, se pueden plegar con una de las opciones anteriores. Todo depende de la fantasía y el deseo.
Estilo africano
El turbante africano es muy adecuado para completar un look exótico. Pero cabe señalar que más esta opción es adecuada para mujeres de piel oscura o aquellas que tienen apariencia escandinava.
El secreto de enrollar la estola en este caso es el siguiente: la tela se enrolla en numerosas capas, y en la región de la corona y la parte posterior de la cabeza, se forma un majestuoso ajuste de la cabeza.
Puede mejorar el efecto con los siguientes consejos:
- si tienes tu propio cabello grueso y largo, puedes juntarlo en un moño en la parte superior de tu cabeza;
- necesitas usar una bufanda larga o 2-3 de tamaño mediano;
- hacer revestimientos que puedan aumentar visualmente el volumen.
En el continente africano, ese tocado es simplemente insustituible. No solo adorna a las mujeres locales, sino que también las ayuda a llevar cargas pesadas (jarras de agua, comida) en la cabeza.
Nudo triple
Puedes atarte un pañuelo en la cabeza en forma de turbante con nudos. Este método no solo es relevante, sino también muy elegante. Las acciones paso a paso son las siguientes:
- la bufanda debe doblarse en diagonal y luego cubrir toda la cabeza con ella;
- los extremos colgantes deben cruzarse en la parte posterior de la cabeza y luego dirigirse hacia arriba;
- en el lado de ellos, debe atar tres nudos a su vez.
Las puntas restantes deben ocultarse hacia adentro para que quede ordenado.
En turco
Para hacer un turbante turco real, es mejor usar pañuelos musulmanes reales que tengan buena elasticidad. El esquema paso a paso para la vinculación es el siguiente:
- la lona debe echarse sobre la cabeza como si fuera una capucha;
- los lados libres se cruzan en la parte posterior de la cabeza;
- se tiran hacia arriba y allí se vuelven a cruzar dos veces;
- los extremos se retiran nuevamente y se ocultan en el interior de toda la estructura.
Para que el turbante turco se vea hermoso y se fije de manera segura en la cabeza, en la etapa final, los extremos de la estola se pueden atar adicionalmente (antes de ocultarlos).
De un chal cuadrado
Si desea hacer un turbante limpio, para este propósito es mejor elegir un chal cuadrado claro. Puede atarlo siguiendo estas instrucciones:
- la bufanda debe doblarse uniformemente en diagonal para que se forme un triángulo;
- luego debe colocarse en la cabeza, pero al revés: la esquina larga debe estar al frente, cubrir la cara;
- dos extremos, que al momento de aplicar el pañuelo deben estar en las manos, deben anudarse en la parte frontal;
- luego debe levantar la cabeza e intentar girar el ángulo recto hacia atrás; por lo tanto, en esta etapa, la cara ya debería estar abierta;
- Se recomienda traer los extremos libres y atarlos bien con un nudo.
Tradicionalmente, es mejor ocultar las puntas debajo de un turbante.
Consejo
A pesar de las diferentes formas de atar un turbante, hay consejos generales que no debes ignorar. si realmente quieres lucir espectacular.
- En la mayoría de los casos, el turbante ocultará el cabello, por lo que otros prestarán atención a la cara. Es mejor hacer un maquillaje suave y discreto, y un turbante será una gran adición.
- Si una persona tiene el cabello largo y no se planea exponerlo afuera, entonces es mejor hacer un moño apretado. De esta forma, el cabello no causará ningún inconveniente al enrollar el turbante.
- Demasiada poca tensión al atar puede ser perjudicial: el turbante simplemente se caerá de la cabeza en el momento más inoportuno. Y si aprieta demasiado la bufanda, después de unos minutos puede sentir un dolor de cabeza, que solo se intensificará con el tiempo. Debe intentar atar lo más fuerte posible, pero para que sea cómodo.
- Es mejor atar un turbante después de que la persona se haya vestido, pero aún no se haya puesto la ropa exterior (si así lo indican las condiciones climáticas).
- Los mantones de seda son difíciles de arreglar debido a la naturaleza del material. Por eso es mejor que los principiantes en atarse un turbante se detengan en estolas hechas de algún otro material, más denso y áspero.
- Es un error creer que el turbante es en sí mismo un acento. En la mayoría de los casos, es necesario "revivirlo" con algún tipo de accesorio, como un broche. También puede usar clips o aretes masivos en las orejas.
- El turbante tiene una ventaja significativa: ayudará a ocultar el cabello sin lavar y la falta de peinado.
Un turbante es un tocado que destaca por su versatilidad. Dependiendo de la tela y el color, se puede usar tanto entre semana como festivos. Lo principal es fijar la tela en la cabeza de forma correcta y segura.
A continuación se presenta una manera fácil de atar un turbante con una bufanda.