Costura y decoración de ropa.

¿Cómo hacer una diadema con tus propias manos?

¿Cómo hacer una diadema con tus propias manos?
Contenido
  1. ¿Por dónde deberías empezar?
  2. ¿De qué se puede hacer?
  3. ¿Qué tan fácil es hacerlo usted mismo?
  4. Opciones rápidas de las herramientas disponibles
  5. Clase magistral de costura

Hoy en día, los productos hechos a mano están ganando cada vez más popularidad y se convierten en un complemento elegante para cualquier look. Esto es especialmente cierto para los accesorios. Por lo tanto, una diadema hecha con sus propias manos no solo satisfará todos los deseos individuales, sino que también atraerá miradas de admiración de los demás.

¿Por dónde deberías empezar?

La idea de ponerte un accesorio original y bonito en la cabeza puede inspirarse en la inspiración o surgir cuando miras una foto en una revista de moda o una foto de tu novia. Antes de embarcarse en la construcción del vendaje, debe:

  • Evalúe adecuadamente su fuerza y ​​creatividad. Para aquellos que no son particularmente amigables con el mundo del arte, es mejor seleccionar descripciones detalladas para hacer un accesorio de la manera más simple, o pedir ayuda a una costurera que hará un accesorio por encargo. A menudo, el trabajo manual es muy laborioso y no todo el mundo tiene la paciencia para ello.
  • Elija un material adecuado para la base del vendaje, ya sea que se coserá o se tejerá y de qué. La imaginación de los maestros hechos a mano es ilimitada, lo que le permite elegir las bases constituyentes de una gran cantidad de materiales.
  • Además, debe considerar cuidadosamente la decoración: su apariencia y componentes deben reflejar el estado interno de la anfitriona, sin sacarla de su zona de confort. La decoración de la diadema también debe ajustarse a su propósito. Si el accesorio es para ocasiones especiales o sesiones de fotos, entonces la decoración puede ser abundante y luminosa, y para las diademas deportivas cualquier decoración puede resultar superflua.
  • Para mayor claridad, se recomienda crear un boceto del producto futuro, que ayudará a adherirse a las dimensiones previstas y otros detalles al trabajar.
  • Y por último, debes hacer una lista de todas las herramientas y piezas necesarias para crear un accesorio, para no olvidar nada en la tienda. No se olvide de los métodos de fijación de la decoración: para coser cuentas, necesita hilos con una aguja, para pedrería: pegamento.

¿De qué se puede hacer?

Al elegir un material para hacer un accesorio, debe concentrarse en sus habilidades.

Es más probable que a los tejedores les gusten los productos hechos con hilos de diferentes composiciones. Tal vendaje es adecuado para la estación fría y no solo embellecerá a su dueño, sino también abrigará. Con la ayuda de un gancho o agujas de tejer, puede crear patrones originales y lindos, por lo que dichos productos no necesitan una decoración abundante, es suficiente elegir un hermoso broche. Uno de los modelos de moda entre los complementos de punto es una diadema tipo turbante.

Aquellos que dominan la máquina de coser pueden mostrar su imaginación y elegir cualquier tejido. Los vendajes pueden estar hechos de algodón para los días calurosos, a menudo se usa mezclilla. Además, puedes usar prendas de punto y encajes, y algunos logran rehacer hábilmente cosas viejas y crear verdaderas obras maestras.

Se puede obtener una decoración inusual uniendo flores, pedrería y abalorios, bordados o hechos de tela, a una banda elástica. No tomará mucho tiempo hacer tal accesorio.

Como vemos, cualquier hilo o tejido es apto para crear un accesorio artesanal. Si muestras tu imaginación y complementas el producto con una decoración con sentido del estilo, obtendrás algo bueno.

¿Qué tan fácil es hacerlo usted mismo?

La simplicidad está de moda hoy en día, por lo que no es necesario terminar los cursos de corte y costura para hacer un adorno para la cabeza. Varias técnicas simples y comprensibles que se utilizan en la costura ayudarán incluso a los principiantes a hacer un accesorio exclusivo.

El vendaje con el inusual nombre de Solokha debe su nombre a la adaptación de las historias de Gogol. La heroína con este nombre llevaba un pañuelo en la cabeza con un lazo atado en la parte superior de la cabeza. Hoy en día, este modelo es popular en estilo retro y también es adecuado para chicas atrevidas para un look lúdico o romántico.

Coser un accesorio de este tipo no será difícil, algunas mujeres de la moda construyen un accesorio elegante a partir de una bufanda. Para coser el accesorio, necesitará un trozo de tela de unos 80 cm de largo, cada uno determina el ancho por sí mismo. Para mantener el arco en forma, se inserta en el producto un alambre o un acondicionador de invierno sintético, seguro para los niños.

Las madres de hijas a menudo crean cintas para la cabeza para ellas mismas y para las niñas en el estilo de "lazo familiar". Los accesorios idénticos serán un atributo excelente para las sesiones de fotos, en las que las cintas para la cabeza se usan a menudo para las niñas recién nacidas.

Para los más pequeños, es mejor elegir materiales suaves que no dañen la delicada piel de los recién nacidos. Puede usar ropa vieja y hacer un producto de este tipo a partir de una camiseta. Las dos piezas de tela deben estirarse y recortarse alrededor de los bordes. Una parte se utiliza como diadema y una flor de la segunda pieza de tela es adecuada como decoración. La tira se riza suavemente y se asegura en un lado para formar un brote.

Para las niñas mayores y las niñas, son adecuados los productos decorados con flores hechas de espuma o fieltro. Para crear una decoración, puede tomar patrones confeccionados o crear formas usted mismo. Por lo general, para esto, los pétalos se cortan y las flores ya hechas se colocan superponiendo pétalos.

Las cintas para la cabeza con flores que utilicen la técnica kanzashi serían una buena opción como adorno decorativo para la cabeza. Los pétalos de la futura flor doblados con cintas de raso se conectan entre sí con una aguja e hilo, pegamento o llama. Como núcleo se utilizan pedrería, abalorios o bonitos cabujones.

Si una niña quiere hacer una diadema deportiva o un accesorio para el hogar para su cabeza, entonces debe elegir materiales prácticos y duraderos. Puede ser una banda ancha de felpa o vellón.

Para complementar un look casual deportivo con jeans, puedes hacer un vendaje de mezclilla. Para coser un accesorio de este tipo, necesitará un rectángulo de tela pequeño y grande, así como una banda elástica.

Dado que el material es denso y no elástico, se debe insertar un elástico en el más pequeño de los dos cortes de tela. Puede decorar el producto terminado con un lindo lazo o una flor de jeans.

Opciones rápidas de las herramientas disponibles

Si una fashionista quiere decorar su peinado con un accesorio inusual, puede construirlo sin coser ni tejer.

A menudo, las niñas crean tocados con una bufanda. Tal decoración de la cabeza se convertirá en un punto culminante de la imagen femenina. Con la ayuda de un artículo de guardarropa que durante mucho tiempo no es de la abuela, puede atar una diadema, turbante o turbante árabe, recoger su cabello en una cola de caballo o trenza, dejar un extremo largo o simplemente atarlo alrededor de la circunferencia de su cabeza.

Además de la bufanda, muchas mujeres de la moda crean magníficos sombreros a partir de una bufanda o pañuelo en la cabeza. Un pañuelo o pañuelo muy largo se puede dejar colgando por la espalda o anudado de forma original por delante. Las puntas del producto se pueden tejer en el cabello o remetir.

Un tocado hecho de un pañuelo se convertirá en un acento brillante de la imagen y le agregará audacia. Usando varios métodos para atarlo, puede crear un lazo original al estilo casual o rock, además, los pañuelos son un elemento favorito en las imágenes de muchos raperos.

Clase magistral de costura

Echemos un vistazo más de cerca a las formas de crear las joyas para la cabeza más populares y de moda:

  • Turbante adornado con pedrería de mezcla de materiales. Para hacer esto, necesitará: dos piezas de tela de 65 cm de largo y 30 cm de ancho (las prendas de punto y el satén elástico serán una excelente combinación), hilos, tijeras, alfileres, pedrería para decoración. Primero debe coser dos vendas de la tela tomada. Dobla cada corte por la mitad con el lado derecho hacia adentro y cose el producto a lo largo, dejando pequeños márgenes. Luego planche la costura. Después de eso, estire un extremo del vendaje hacia adentro hasta el otro extremo y cóselos, dejando una pequeña distancia para girar. Luego apaga el producto y cose el área izquierda. Después de eso, coloque los dos elementos cosidos en forma de círculos y ensarte una parte en otra. Resulta que los dos círculos se unieron y formaron un turbante. El entretejido de las dos partes debe fijarse manualmente con hilos, y la parte frontal del vendaje debe decorarse con pedrería.
  • Diadema con motivos étnicos y adorno de lazo grande. Además de las herramientas de costura y la tela estampada, necesitará cinta elástica y tela no tejida. Según el principio del modelo anterior, es necesario coser un vendaje de 32 cm de ancho y 3 cm más largo que la circunferencia de la cabeza. No coser la pequeña abertura para dar vuelta al revés e insertar el elástico para que el vendaje se frunza un poco. . Coser la cinta y la costura del vendaje. Como jersey, tome un trozo de tela de 11 x 9 cm, y para lazos, 2 piezas de 24 x 16 y 28 x 16 cm. Para tres elementos, corte dobles de tela no tejida. Dobla todas las partes por la mitad con el lado derecho hacia adentro y cose por separado, dejando los márgenes. Apague todos los detalles, doble el jersey por la mitad y cierre la costura del vendaje. Coser el interior del producto. Doblar los espacios en blanco del lazo a lo ancho, fruncir por un lado y coser. Luego, doble los elementos resultantes de forma oblicua y cose hacia adentro en el área del dintel.
  • Solokha con bordes flexibles. Es necesario llevar un trozo de tela (por ejemplo, seda) de 80 cm de largo y 15 cm de ancho, alambre milimétrico de 75 cm de largo, hilos, alicates y alicates de punta redonda. Dobla la tira de tela por la mitad con el lado derecho hacia adentro y haz los extremos oblicuos o triangulares. Coser el vendaje dejando una pequeña abertura en el medio y dar la vuelta al producto. Para evitar que el cable se rompa a través de la tela, debe redondear sus extremos con unos alicates de punta redonda.Luego, enhebre el alambre por el interior y fíjelo con un hilo en los bucles obtenidos. Coser el agujero. Debido al cable, este producto tiene un tamaño universal y mantiene bien su forma.

El segundo método de fabricación se puede ver en el siguiente video:

sin comentarios

Moda

la belleza

casa