Diademas para mujeres

¿Cómo atar un turbante?

¿Cómo atar un turbante?
Contenido
  1. ¿Qué puedes hacer con un turbante?
  2. Formas tradicionales de atar
  3. Técnicas exóticas
  4. Versión masculina
  5. Consejos de estilista
  6. Hermosas imágenes

Un turbante es un tocado tradicional que usan los residentes de Oriente. Sin embargo, ahora se ha convertido en una tendencia global que no pierde su posición para cada temporada. Hoy hablaremos sobre cómo atar un turbante maravillosamente usted mismo y qué puede usar para esto.

¿De qué puedes hacer un turbante?

Lo principal a lo que hay que prestar atención es la calidad y la estructura de la tela de la que se va a torcer el turbante. Las telas rígidas como el lino no son adecuadas para este propósito, ya que los pliegues angulares gruesos no parecen atractivos.

Puede intentar usar un pañuelo de seda o un pañuelo en la cabeza, ya sea liso o con un estampado.... La seda brilla maravillosamente al sol y se cubre bien, pero este material es bastante resbaladizo, por lo que puede perder su forma con el uso.

Opción otoño-invierno: el uso de una estola de algodón o lana. Debido a su mayor longitud y anchura, el turbante resultará más alto y voluminoso.

En verano, cuando el calor es insoportable y el sol hornea, puede cubrirse la cabeza envolviéndola en una camiseta. Este también es un tipo de turbante, más utilizado por los hombres.

No olvide también que el turbante se puede usar no solo en la calle. ¿Recuerdas lo que te pones en la cabeza cuando sales de la ducha con el pelo mojado? Eso es correcto, una toalla.

Absorbe el exceso de líquido y los rizos se vuelven más secos. Lo principal es no torcerlo demasiado, para no dañar el cabello.

Formas tradicionales de atar

Empecemos a aprender a atar un turbante con tus propias manos. Y empecemos, por supuesto, por los más sencillos.

Opción número 1

Se requiere una bufanda larga.Elige el color e imprime a tu gusto.

Entonces:

  • recoja los rizos en un "moño", asegúrelos con una banda elástica;
  • baje la cabeza, cúbrala con una bufanda; como resultado, la parte posterior de la cabeza se cerrará y los bordes de la bufanda deben colgar libremente hacia adelante;
  • cruce estos bordes en la zona frontal, luego envuélvalos alrededor del "moño";
  • entrelaza los extremos de la bufanda hasta que se acorten hasta tal punto que puedan "ocultarse" debajo de las cortinas y fijarse.

Opción número 2

Adecuado para quienes les gusta usar un turbante-vendaje con el cabello suelto.

Algoritmo de acciones:

  • aflojar los rizos, peinar;
  • manteniendo la cabeza recta, pasa el pañuelo por debajo de tu cabello sin esconderlo;
  • cruce los extremos de la bufanda en el área de la frente, envuélvalos alrededor de su cabeza y haga esto hasta que pueda quitarlos debajo del turbante;
  • Se recomienda colocar un broche decorativo en el centro delantero (si te gustan esas decoraciones) o dejar un nudo.

Técnicas exóticas

Ahora que hemos aprendido las técnicas básicas para atar un turbante, podemos pasar a métodos más complejos.

Con torsión

Hay varias opciones de este tipo.

  • Dobla la bufanda, estola o pareo por la mitad a lo largo, tíralo sobre la parte posterior de la cabeza, apuntando los extremos hacia la cara. En el área frontal, gírelos en un torniquete apretado (similar a cómo se retuerce una toalla de baño).

Este torniquete debe "ceñir" la cabeza y meter la punta debajo en el área de la frente.

  • Dobla el accesorio elegido de la misma forma que en el caso anterior, pero tíralo por la frente y lleva los extremos a la parte posterior de la cabeza. Allí, gírelos con un torniquete y, conduciendo alrededor de la circunferencia de la cabeza, regrese a la región occipital y meta la punta del torniquete debajo de ella.
  • Otra forma interesante es con una "dona" al frente. Primero, hacemos todo lo mismo que en el primer caso: colocamos el pañuelo en la parte posterior de la cabeza, llevamos sus extremos a la frente, los giramos. Y luego comenzamos la formación del "caracol": enrollamos el torniquete resultante en su base con un movimiento circular. El resultado es un "bollo" voluminoso. Ocultamos el extremo del torniquete debajo de él, puedes arreglarlo con un alfiler.

Sin embargo, este método de atar un turbante implica un maquillaje brillante y pegadizo y accesorios grandes.

Con un lazo

Esta opción se puede usar con el cabello suelto o completamente escondida debajo de un turbante.

  • Lanza el accesorio seleccionado (bufanda, bufanda) sobre la parte posterior de la cabeza, lleva los extremos a la cara. En el área frontal, superpóngalos transversalmente.
  • Forme un lazo en un extremo y pase el otro extremo de la bufanda a través de él.
  • Apriete el lazo. Coloque los extremos libres de la bufanda detrás de su cabeza y escóndelos debajo del turbante resultante.

En turco

Otra forma original. Necesitará una hermosa bufanda o pañuelo brillante.

  • Si elige una bufanda cuadrada, dóblela en diagonal para formar un triángulo. Tíralo por la parte de atrás de tu cabeza. La "parte superior" del triángulo debe estar en la frente.
  • Tire de los extremos de la bufanda hacia adelante, gírelos en la zona frontal, luego llévelos a la parte posterior de la cabeza y gírelos nuevamente.
  • Esto debe hacerse hasta que los extremos de la bufanda se vuelvan muy pequeños (10-15 centímetros). Deben estar atados con un nudo y metidos debajo de un turbante.
  • La "parte superior" del triángulo, la que está en la frente, debe doblarse hacia atrás y colocarse debajo de los arneses resultantes.

tunecino

La versión femenina de usar un pañuelo en la cabeza en Túnez es el hijab, no el turbante. Los lienzos especiales para su formación se comercializan en los mercados orientales y tienen una gran variedad de colores y excelente calidad.

Sin embargo, puedes intentar atar el hijab con un pañuelo normal. Es cierto que sus parámetros deben ser de al menos 1,5x1,5 m.

  • Dobla la bufanda de un lado unos 15 centímetros y colócala con este borde en tu frente.
  • Asegure el hijab debajo de su barbilla con un simple imperdible. Y atención: un borde colgante debe ser más largo que el otro.
  • Coloque la punta, que es más corta, en el cuello y envuélvala con una larga un par de veces (siempre que sea suficiente), cúbrala hermosamente y asegúrela con un broche en la clavícula o en la zona temporal.

africano

Todos hemos visto fotografías de mujeres africanas exóticas, y muy a menudo lucen turbantes brillantes sobre sus cabezas.

Aprendamos a moldear correctamente la versión africana del turbante.

  • Primero, peina tu cabello y gíralo en un moño. Asegúralo bien con una banda elástica.
  • A continuación, tome una bufanda, tírela en la parte posterior de la cabeza, agarre el "bulto", lleve los extremos hacia adelante.
  • Crúcelos por la zona frontal, llévelos de vuelta a la zona occipital. Ahí, vuelve a cruzarlos, dirígelos a la cara.
  • Muévete hacia el "moño". Tendrás que enrollar la bufanda a su alrededor, ocultando completamente el cabello.
  • Cuando la bufanda tenga extremos de 10 a 15 centímetros de largo, mételos en los pliegues del turbante resultante o debajo de él en la parte posterior de la cabeza.

Con arneses

Para implementar esta opción, puede utilizar dos bufandas de diferentes colores, por ejemplo, gris y morado, negro y tiffany, verde y rojo. Habrá una elegancia especial en la mezcla de tonos.

  • Coloque una bufanda encima de otra, cúbrase la cabeza con ellas y apriete un nudo apretado en la parte posterior de la cabeza. El cabello no debe ser visible.
  • Empiece a retorcer los extremos libres de la bufanda, como si estuviera tejiendo una trenza. Hágalo en cualquier orden: puede trenzar una coleta, puede torcer 2 flagelos y luego retorcerlos juntos; su imaginación aquí puede vagar con fuerza y ​​fuerza.
  • A continuación, dibujamos el torniquete resultante a lo largo de la cabeza hasta la cara, moviéndonos a lo largo de un semicírculo. Ocultamos el extremo de la bufanda debajo del turbante, lo arreglamos con un alfiler.

Versión masculina

Una variación india de atar un turbante, adecuada para un hombre o un niño adulto.

Para estos fines, una bufanda no funcionará; tendrá que comprar un trozo de tela de unos 6 metros de largo. Su ancho puede ser de 10 a 20 centímetros.

  • Si el cabello de un hombre es largo, debe recogerse en un moño y asegurarse.
  • Además, puede ponerse un sombrero especial (fez, casquete, patka) o un pañuelo, o puede comenzar a enrollar el turbante alrededor de su cabeza descubierta.
  • Después de eso, comienza el trabajo principal: la formación del turbante. El segmento seleccionado debe estar envuelto diagonalmente en capas, moviéndose primero de derecha a izquierda y luego viceversa. En este caso, debe asegurarse de que cada capa anterior "mire" desde debajo de la siguiente.
  • Puede cerrar la corona soltando una capa de enrollamiento en la parte superior y distribuyéndola sobre la cabeza.
  • La punta restante del corte se coloca debajo del turbante.

Consejos de estilista

Ahora echemos un vistazo a las recomendaciones de los profesionales de la moda.

  • Presta atención a tu cara... Esto significa que una apariencia pálida y cansada y un turbante son cosas incompatibles. ¡Recuerda las bellezas orientales y su maquillaje brillante! Incluso si no te gusta maquillarte, recuerda: un tono de piel uniforme, cejas bien arregladas y pestañas largas son una necesidad, no un capricho.

Por cierto, se recomienda centrar la atención en los ojos o en los labios: elija una cosa para no parecer vulgar.

  • Usa accesorios: grandes pendientes, collares, cadenas. Agregarán exótico a la imagen. También puedes decorar el turbante con un bonito broche.
  • Decide si quieres usar un turbante suelto o con el pelo recogido debajo.... En el primer caso, se recomienda atar un "moño" alto y fijarlo con una banda elástica, en el segundo, para disolver los rizos previamente lavados y secos, peinarlos bien y luego formar un turbante. Enderezarlos o darles cuerda es cuestión de su gusto.
  • Si usar un turbante no es un tributo a la religión, sino solo parte de un lazo de moda, tratar de hacer que las orejas "asoman" ligeramente por debajo.
  • Al atar un turbante no seas celoso y jala tu cabeza con todas tus fuerzas - por lo que solo puede hacerse daño provocando un dolor de cabeza.

Hermosas imágenes

Bueno, ahora es el momento de mirar nuestra selección de fotos e intentar repetir la imagen que te gusta.

  • Este magnífico turbante multicolor de estilo africano se complementa con un par de enormes pendientes de oro. Preste atención al maquillaje de la modelo: cejas cuidadosamente acentuadas y ojos brillantes se combinan idealmente con labios casi desnudos.
  • Y esta es la versión moderna del hijab.Como puede ver, un chal en colores apagados complementa a la perfección el lazo de negocios de la belleza. Smokey Ice combinado con lápiz labial nude completan el look.
  • Este tipo de turbante suele enrollarse en la playa. Combina bien con gafas oscuras, pendientes redondos de oro y labios rojos brillantes.
  • Pero ese turbante, creado a partir de una bufanda a cuadros ordinaria, se puede usar en la vida cotidiana, combinándolo con una chaqueta de motociclista de cuero, jeans y botas o botas ásperas. Un collar de aro masivo completa el look.
  • Otra gran opción exótica: un turbante con torniquete en tonos dorado-beige, se combina idealmente con grandes pendientes de nácar y el mismo collar. El énfasis en el maquillaje está en los ojos.

A continuación, mire el video sobre cómo atar un turbante.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa