Turbante de mujer: ¿cómo atar y qué ponerse?
Los sombreros de mujer siempre han sido muy populares entre la bella mitad de la humanidad. Un turbante o turbante es especialmente elegante. Con la ayuda de este accesorio podrás crear una imagen extraordinaria y eficaz.
¿Qué es y para qué sirve?
En el sentido clásico, un turbante es un pañuelo de tela alargado que se envuelve alrededor de la cabeza varias veces. Inicialmente, el turbante apareció en Oriente y era muy común entre los habitantes de India y Egipto.
Según información histórica, los primeros datos sobre este tocado aparecieron hace varios milenios, y solo los hombres musulmanes usaban turbante.
El turbante está hecho de diferentes materiales según la temporada. Por ejemplo, en invierno, se usa un turbante en como un cálido tocado, y en el verano esProtege del sol abrasador. También es un elemento obligatorio del traje nacional. El turbante lo usan los amantes de los estilos retro y boho.
Para residentes de India usar un turbante independientemente de la temporada es una necesidad. El caso es que el chal alargado te mantiene fresco en climas cálidos... Por la noche, la tela se empapa en agua helada y por la mañana se envuelve alrededor de su cabeza. El producto permanece húmedo durante todo el día.
Por cierto, en algunas regiones de la India es el turbante, hecho de tela de alta calidad y decorado con piedras preciosas, el indicador del lujo y la riqueza de su dueño.
El turbante está hecho de los siguientes materiales:
- algodón, seda y gasa (para verano);
- lana y géneros de punto (otoño-invierno).
Para atar un turbante, también puedes usar un trozo de tela suave y liviana (de 2 a 5 metros).Algunas fashionistas terminan en tu cabeza unos 20 metros de tela, creando así volumen.
Variedades
Además de un turbante hecho con una bufanda, existen las siguientes opciones de turbante.
- Una gorra. Este es un tocado con una forma original. Como regla general, este artículo está hecho de lana o prendas de punto de alta calidad. Hay modelos en negro, gris, burdeos, azul y blanco. Un turbante se puede decorar con pedrería o piedras decorativas. El producto se ve muy elegante y con estilo.
- De punto. Genial para la temporada baja. En la mayoría de los casos, un turbante de punto se hace en forma de diadema o gorro que cubre completamente la cabeza. Se puede colocar un broche brillante en el lado exterior del producto. Al crear un turbante de punto, se utilizan varios métodos de tejido (trenzas, trenzas).
- Vendaje. El producto es relevante en el verano. La diadema turbante está hecha de tela ligera (gasa, seda). Además, sus extremos pueden caer sobre los hombros. La diadema tiene un tejido elegante en el exterior. También hay turbantes de playa. Sirven como función decorativa y protegen la cabeza de la luz solar directa. El turbante de playa suele estar hecho de algodón.
- Transformador. Una gran opción para mujeres de todas las edades. Una estola transformadora se usa como bufanda o turbante. El transformador se coloca de varias maneras, en forma de sombrero o vendaje. Los extremos de la estola se pueden doblar o inclinar suavemente hacia los hombros.
- Bisel. La opción más ligera para la temporada cálida. La diadema turbante, hecha de tela ligera, fija perfectamente el cabello. Relevante para el uso diario y el ejercicio. Los productos se pueden decorar con bordados o patrones.
Métodos de atado
Construir un turbante en tu cabeza con tus propias manos es un asunto simple. En primer lugar, debe hacer un "espacio en blanco": doble la bufanda en diagonal. A continuación, coloque el producto en la parte posterior de la cabeza y envuélvalo alrededor de la cabeza varias veces. Meta los extremos que sobresalen debajo de la bufanda.
Además del método clásico, existen las siguientes técnicas para atar un turbante en casa.
- Oriental (musulmán). Doble la estola en diagonal, defina el centro y colóquela en la parte posterior de la cabeza, bajando la cabeza hacia adelante. Cruzamos los extremos libres, los enrollamos hacia atrás, los envolvemos transversalmente y los devolvemos al frente. Meta las puntas debajo del turbante.
- Africano. En este caso usamos un pañuelo de seda brillante con un original estampado. El turbante resulta bastante voluminoso debido a que se envuelve repetidamente el material alrededor de la cabeza. Además, el cabello debajo del tocado está recogido en un moño ordenado.
- También hay una forma "romántica". En este caso, un trozo de tela cubre la cabeza por analogía con el método oriental, pero los extremos se fijan con un broche brillante brillante. Además, la bufanda se puede enrollar en un torniquete y envolver alrededor de la cabeza.
Además, el turbante se puede atar a un lado, o sus extremos quedarán libres y caerán maravillosamente sobre los hombros. Un turbante rara vez se combina con flequillo. Como regla general, todas las hebras están cuidadosamente metidas debajo de la bufanda.
¿Con qué llevar?
Un tocado original y espectacular está en armonía con muchas cosas. Por ejemplo, para el uso diario, la "síntesis" de un turbante, una camisa ligera y pantalones de mezclilla es adecuada. En cuanto al período de verano, el turbante Combina bien con vestidos, faldas y pantalones cortos de lino ligero. Los zapatos también pueden ser diferentes: desde divertidas sandalias hasta elegantes zapatillas de deporte.
En la temporada baja, la combinación turbantes y elegantes abrigos. No te olvides de los abrigos de piel de oveja y los abrigos cortos. Sin embargo, con una chaqueta deportiva e hinchada, es poco probable que un turbante se vea apropiado.
Las gafas de sol se convertirán en otro "punto culminante" de un look oriental. Combinados con un turbante, quedan increíbles. También usando un turbante te permite abrir tu rostro y enfatizar todas sus ventajas, un maquillaje tan brillante hará que tu look sea lujoso y efectivo.