Esquí

¿Qué es el esquí alpino infantil y cómo elegirlo?

¿Qué es el esquí alpino infantil y cómo elegirlo?
Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Marcas populares
  4. ¿Cómo elegir los esquís para tu hijo?

El esquí alpino para niños no es menos popular que el esquí alpino para adultos. Cada vez es más frecuente que los padres lleven a sus hijos a las estaciones de esquí y los pongan en los esquís lo antes posible.

Estas impresiones imborrables permanecen en la memoria de los niños durante mucho tiempo. Pero, ¿qué es el esquí alpino para niños y cómo elegir la talla adecuada para su hijo? Aprenderá sobre las características de dichos productos para patinar para niños, sus variedades y consejos para elegir del artículo.

Peculiaridades

No hay tantas opciones de esquí para niños. La selección de productos para adultos es mucho más amplia, sin embargo, los fabricantes de equipos y equipos de esquí están tratando de satisfacer la demanda de todas las categorías de edad. Se considera que los esquís para niños tienen una longitud media de 70 cm a 1 m 20 cm. Debo decir que hay muchos más requisitos para los productos para niños que para los esquís para adultos. Esto es comprensible, porque en el entorno moderno incluso los niños de dos años se ponen los esquís.

La seguridad en la conducción, la buena estabilidad y la fiabilidad son las principales características del equipamiento infantil. Los esquís alpinos se diferencian de otros esquís en tamaño, forma y peso. Y también son muy brillantes, lo que inmediatamente llama la atención de los niños, y cada joven esquiador tiene la oportunidad de destacarse del resto durante el descenso de la montaña. Los padres no tienen que comprar esquís nuevos para sus hijos: en primer lugar, esquiar con esquís de carrera será más cómodo para los principiantes y, en segundo lugar, no afectará tanto a su presupuesto (su costo es menor que el de los nuevos).

Bueno, y lo más importante, el niño está creciendo rápidamente, y es muy posible que el próximo año tengas que buscar otra talla.

Variedades

Al igual que los adultos, los esquís para niños se dividen en tres tipos principales:

  • productos de la categoría "principiantes";
  • esquís para amantes del nivel avanzado;
  • opciones para la conducción profesional.

La categoría "principiantes" incluye tanto a niños de 2 a 3 años como a niños mayores que se suben a los esquís por primera vez. Aquí la elección dependerá del peso y la altura del niño. El segundo tipo está destinado a quienes ya han adquirido las habilidades del esquí de montaña, y el tercero está destinado a quienes quieren hacer del esquí alpino su actividad profesional.

A los niños se les lleva a esquiar desde los 5 a los 8 años, muchos atletas jóvenes logran buenos resultados a los 10 años. Y si los padres piensan que el esquí alpino es solo recreativo o deportivo, se equivocan. Cada tipo de esquí tiene su propio equipamiento.

Para los niños de 4 a 7 años que ya expresan el deseo de practicar esquí de montaña de forma permanente, elija esquís de la categoría "amateur", para los primeros pasos en los deportes, también es adecuada una opción universal.

Estos productos son fáciles de operar durante la fase inicial de una carrera deportiva. Y luego, el equipo se elige en función de los estándares de la disciplina requerida: ya sea estilo libre o all-mountain, freeride o freeskiting, etc. Volviendo al esquí amateur, debo decir que la industria del esquí se está desarrollando con bastante rapidez, y si aparecen nuevos esquís para adultos, literalmente al poco tiempo, se produce el mismo uniforme para los niños, para que se acostumbren a montar estos modelos desde una edad temprana ...

Debe tenerse en cuenta que el esquí alpino es bastante traumático, y los esquís deben cumplir no solo con la moda y el gusto del joven atleta y sus padres, sino principalmente con los estándares de seguridad, por lo que al elegir, escuche la opinión del consultor.

Marcas populares

Los niños pueden tener su primera experiencia de esquí a la edad de 2 años. En cuanto a la elección del modelo y la marca, los esquís caros no siempre son los mejores. Muchos fabricantes ofrecen las mejores opciones a un precio asequible. De nuestra calificación aprenderá sobre el esquí infantil más popular para el esquí de montaña.

  • Salomon X-Race Jr. El modelo de montaña de la identidad corporativa del fabricante francés se distingue por una buena amortiguación de vibraciones y un alto nivel de contacto con la superficie de la nieve (este es el nivel más alto de contacto con la nieve en su clase). Modelo de tipo universal, disponible en todos los tamaños infantiles (de 70 cm a 120 cm), así como para juniors (de 120 cm a 150 cm de longitud). El kit incluye un soporte. El diseño permite que el producto se doble fácilmente, lo que proporciona comodidad al joven esquiador en las curvas.
  • El teniente del equipo Stockli GS. Tendrás que pagar más por esta marca suiza: cada artículo está hecho a mano, por lo que estos esquís no son baratos. La gama infantil está disponible en los siguientes tamaños: 122-151 cm Los modelos son ligeros, muy duraderos e impresionan por su estabilidad, especialmente en descensos empinados. De esta serie destacan los esquís GS Team Lt M, un modelo excelente para el esquí infantil con un excelente agarre gracias a los bordes especiales de la superficie Kids Rocker.
  • Head Monster SLR Pro. País de origen: Austria, para esquí de nivel básico y estilo carving. Proporcionarán un descenso confiable para aquellos niños que se subieron a los esquís por primera vez. Debido a la alta rigidez del agarre, el esquiador se mantiene estable en la pista. Pero si tiene que caerse, se excluye el riesgo de lesión en la pierna: los soportes funcionan instantáneamente al caer y sueltan la bota. Aquí hay los tamaños más pequeños, no es difícil colocar el esquí debajo del pie pequeño debido al equipo especial con la interfaz de riel SLR Pro. Los modelos se fabrican en longitudes de 67 cm a 107 cm.
  • Fischer RC4 Worldcup SL Jr. Estos esquís para niños son una versión en miniatura de los modelos profesionales para adultos. Son comprados por aquellos que son realmente apasionados por el esquí. El equipo es costoso, pero según los expertos, el alto costo se justifica por el hecho de que los esquís están hechos de madera natural y los soportes y otras partes están hechos de titanio, fibra de carbono y otros materiales de alta resistencia. Con estos esquís, un atleta joven podrá mantenerse en forma con confianza y desenvolverse bien en pistas duras.Debido a su alto rendimiento, es bueno mejorar la técnica de conducción en ellos. De las desventajas: no se incluyen soportes.
  • Elan Maxx QS. Los esquís de esta marca, según los expertos, son los más flexibles, duraderos y "obedientes". Desde los primeros días de conducción, puede dominar los giros virtuosos y hacer arcos en ellos. Perfecto para principiantes y los más pequeños, se sienten más atraídos por los niños por los colores: a la vista de un diseño brillante, literalmente les quitan el aliento. Los esquís para niños Elan son un 25% más flexibles que otras marcas. Es fácil y seguro hacer arcos o girar con ranuras transversales especiales sobre una base deslizante. Y se puede lograr estabilidad y buena capacidad de control gracias al perfil de potencia de fibra de vidrio.

El primer viaje es decisivo para un principiante, por lo que al elegir un modelo, tenga en cuenta no solo los momentos de confiabilidad, seguridad, sino también el diseño. Los esquís deberían atraer al niño, debería estar interesado en montarlos él mismo.

Y para darle más confianza desde los primeros pasos, estar a su lado o contratar a un instructor profesional. Al principio, no es tanto el modelo y bajo qué marca se lanza lo que es importante, sino la confianza y la comodidad, una comprensión de lo emocionante que es.

¿Cómo elegir los esquís para tu hijo?

Elegir esquís no es tan difícil, saber qué parámetros se deben tener en cuenta a la hora de elegir una talla... En principio, el tamaño se determina solo en función de la edad, el peso y la altura del niño, pero luego debe considerar para quién está comprando: para principiantes o para aquellos que ya saben cómo mantenerse en la pista, para una niña o niño, para adolescentes o niños pequeños. Los esquís para niños se eligen para niños de 2-3 años a 14-15, porque luego los adolescentes pasan a las categorías juvenil y adulta. Pero al mismo tiempo, será correcto dividir a los jóvenes esquiadores en grupos según su categoría de edad.

Los niños de 4 a 5 años están incluidos en el grupo de 3 a 6 años. Todavía no están tan desarrollados físicamente como los niños mayores. Pero los que han cumplido los 7 años se unen a los que ya tienen 9 y 10 años. Sin embargo, se trata de convenciones. Al elegir los esquís, en primer lugar, se tienen en cuenta la altura y el peso del niño. Echemos un vistazo más de cerca a cómo estos parámetros afectan la longitud de los productos.

Por altura

Es mejor que los esquiadores en miniatura y aquellos en la categoría de peso inferior a la media para su grupo de edad compren esquís más cortos para que puedan alcanzar su pecho. Pero debe tenerse en cuenta que dicho equipo no es para esquí de alta velocidad. Una conversación separada sobre la selección de esquís para un adolescente que ha decidido dedicarse seriamente al esquí. El entrenador está aquí para ayudarlo, pero si los propios padres deciden ayudar a su hijo y actuar como mentores, entonces deben saber que los productos se compran para el slalom casi tan altos como un adolescente, solo 10 centímetros menos.

Y para el "slalom gigante", por el contrario, un poco más alto, los mismos 10 centímetros... Pero existen reglas generales para la selección de esquís alpinos para un niño. Por lo general, los esquís deben tocar la punta de la nariz en una posición erguida o alcanzar la barbilla de un esquiador joven. Pero aquí también se debe tener en cuenta el peso, pues al girar, el niño debe hacer un esfuerzo para enfocar la carga en la parte media, luego los esquís se deslizarán por la pendiente.

En base a esto, es necesario tener en cuenta la relación entre la altura y el peso del niño y elegir los esquís teniendo en cuenta todos estos criterios, encontrando en ocasiones un compromiso.

Por peso

Por lo general, los bebés se colocan sobre esquís cuando su peso alcanza los 20 kg. Entonces, para los esquiadores tan pequeños, eligen esquís de hasta 70 cm. Pero los esquís de 30 kilogramos se adaptan a una longitud de 80-90 cm. A los que pesan hasta 40 kg se les ofrecen opciones con una longitud de 100-110 cm. aquellos que pesen más de 45-50 kg, deben comprarse en productos de 120 cm o en la línea para adultos. Si el peso de un adolescente ha alcanzado los 60 kg, entonces necesita equipo para adultos, porque será inconveniente andar en esquís para niños. Otro matiz importante: los skibboards no son adecuados para un niño. Sí, son esquís cortos, pero están pensados ​​para el esquí de adultos.

Caminan con mayor rigidez y los niños no podrán controlarlos, y esto está plagado de lesiones. Tampoco elija esquís para un niño "para el crecimiento". Sí, los niños crecen rápido, pero los esquís no son botas para comprar una talla más grande.

Obtenga el tamaño deseado y luego venda fácilmente los esquís y elija el tamaño adecuado para la próxima temporada. Un producto de este tipo tiene demanda precisamente porque debe cambiarse con frecuencia y muchas personas prefieren comprar esquís para niños usados.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa