Ciudad de Alushta en Crimea

Contenido
  1. Descripción de la ciudad turística
  2. ¿Cómo llegar allá?
  3. Clima
  4. El mejor momento para relajarse
  5. ¿Dónde ir?
  6. Vacaciones con niños
  7. ¿Donde quedarse?

La acogedora ciudad de Alushta se encuentra en la costa sur de Crimea. Está ubicado justo al lado del mar, lo que lo convierte en un destino de vacaciones popular para muchas personas. Las majestuosas montañas que rodean la zona turística por todos lados la protegen de los vientos fríos. Al mismo tiempo, aquí hace sol y es muy hermoso. Paisajes impresionantes, mar suave, aire saludable: todo esto hace que su estadía en Alushta sea inolvidable. El artículo te dirá cómo llegar a este lugar, dónde puedes alojarte y qué visitar aquí.

Descripción de la ciudad turística

Un poco de historia

Los asentamientos más grandes cerca de Alushta son Yalta y Sudak. Entre ellos hay muchas zonas turísticas y pueblos pequeños y poco conocidos. La población de la ciudad es de unas 35 mil personas. Entre ellos se encuentran rusos, ucranianos, tártaros. Los lugareños son en su mayoría amables y acogedores. Están acostumbrados al hecho de que durante la temporada navideña el número de personas en la ciudad aumenta varias veces. Ahora Alushta es parte del distrito de Yalta. Sin embargo, no siempre ha sido una ciudad turística.

Una vez hubo un puesto militar aquí. La tierra perteneció a los bizantinos, luego a los genoveses y los otomanos. Hubo batallas entre tropas rusas y turcas. En una de las batallas, Kutuzov resultó herido de muerte. A juzgar por las historias de los vecinos, lo pusieron junto al manantial para esperar el carruaje de la ambulancia. El agua, golpeando las heridas del comandante, tuvo un efecto curativo asombroso. Kutuzov pronto se recuperó. Después de eso, regresó a la fuente con gratitud.

En memoria de su milagrosa recuperación, plantó un álamo cerca de un manantial.

Después de la entrada de Crimea en el Imperio Ruso, la ciudad se convirtió en un área de recreación junto al mar. Toda la "flor y nata de la sociedad" empezó a llegar aquí. La gente adinerada se detenía a descansar en pensiones, y las personas creativas y los trabajadores intelectuales construían aquí cabañas de verano. Así surgió el Rincón de los Profesores. Bajo V.I. Lenin, la propiedad privada fue nacionalizada y la ciudad se convirtió en un centro de salud.

Ciudad hoy

Modern Alushta es una ciudad turística desarrollada. Playas limpias, aire marino delicioso, huertos fragantes no son las únicas ventajas.

Aquí no solo puede relajarse, sino también mejorar su salud. La zona del complejo incluye más de 70 instalaciones de salud. Los sanatorios y pensiones ayudan a tratar enfermedades del sistema cardiovascular y nervioso, dolencias asociadas al sistema respiratorio, etc.

La mayoría de los balnearios están ubicados en lugares pintorescos, lo que permite a los vacacionistas disfrutar del placer estético de la naturaleza circundante.

La infraestructura de la ciudad está bien desarrollada. Hay varias opciones de entretenimiento para el entretenimiento diurno y nocturno. Los acogedores bares y restaurantes (de los más modestos a los más elegantes) ofrecen un delicioso bocado. El delfinario y el parque acuático brindan vívidas emociones. Las excursiones turísticas enriquecen con conocimientos y le permiten tocar la historia de la perla de la costa del Mar Negro.

En el centro hay un mercado de abarrotes que ofrece las frutas más frescas.

Los enlaces de transporte facilitan el desplazamiento por la ciudad. Estos son trolebuses, autobuses, taxis. Algunas rutas ofrecen viajes tanto a pueblos pequeños cercanos como a otras ciudades importantes. La economía del complejo está estrechamente relacionada con el turismo. Sin embargo, las condiciones naturales son propicias para descansar aquí solo desde la primavera hasta el otoño. En invierno, los sanatorios y los hoteles están casi vacíos. Por lo tanto, la ciudad está equipada con varias empresas que brindan empleo e ingresos a los residentes locales.

Por ejemplo, la producción de vino está bien desarrollada aquí. El puerto de Crimea es especialmente famoso, además de él, se producen 20 variedades más de bebidas. También hay una lechería y varias otras empresas.

Vale la pena señalar que fue en Alushta donde se filmaron algunas películas rusas y extranjeras. Los espectadores atentos pueden reconocer estos hermosos lugares en "Prisionero del Cáucaso".

Además, la lista puede incluir "Corazones de tres", "La aventura del arquero real", "Los barcos asaltan los bastiones" y algunos otros.

¿Cómo llegar allá?

No es difícil encontrar a Alushta en el mapa de Rusia. Como ya se mencionó, está ubicado en el sur de Crimea. La longitud del territorio supera los 80 km. La ciudad es el centro del distrito urbano llamado Big Alushta.

Puede llegar al complejo desde Simferopol de diferentes maneras. Puede tomar un autobús regular en el nuevo aeropuerto o en la estación de autobuses de Kurortnaya.

Horario de vuelos y reserva de billetes - en el sitio web oficial de "Krymavtotrans".

También puede tomar un servicio de transporte (aeroexpress) Fly & Bus. También tienen su propio recurso en Internet.

Otra opción es contratar un transfer turístico o alquilar un coche. La segunda opción es especialmente conveniente. Incluso puede alquilar un convertible para conducir por la zona en un abrir y cerrar de ojos. Es cierto que ese placer no es barato. Si se encuentra en otra parte de Crimea, también puede llegar fácilmente a Alushta de cualquier manera (por transporte terrestre o marítimo). También fácilmente cualquiera puede ir de la zona turística a otro lugar.

Clima

El clima de Alushta se puede llamar templado. Los veranos son soleados y secos aquí, pero el calor no es sofocante. El aire de la montaña crea un agradable frescor. La proximidad del mar también tiene un efecto beneficioso sobre la atmósfera.

El invierno suele ser cálido. Esto puede explicarse por las mismas sierras que bloquean el acceso de los vientos fríos al territorio. El Mar Negro no se enfría por debajo de + 8 ° С. La temperatura del aire en la ciudad se mantiene a un nivel no inferior a + 3 ° С. Hace un poco más de frío en las montañas.

La primavera y el otoño son agradables.Los días nublados son extremadamente raros.

No hay más de 50 durante todo el año. La temporada de bañistas dura desde mayo hasta finales de septiembre. En cuanto a los datos exactos de temperatura, en julio el termómetro suele marcar + 24 ° C. En agosto, hay días más calurosos (hasta + 35 ° C). El mar se calienta hasta + 25 ° C, lo que hace que el baño sea lo más cómodo posible.

El mejor momento para relajarse

En marzo, Alushta ya agrada con días cálidos. Todavía hace frío para nadar, pero puedes descansar cómodamente. Si está buscando paseos relajantes a lo largo del paseo marítimo y visitas sin prisas a las atracciones locales, este período será muy adecuado para usted. El principal flujo de turistas se observa durante la temporada de baño, en los meses más calurosos (julio-agosto). En este momento, la ciudad se vuelve ruidosa y alegre.

Si desea tomar el sol, zambullirse en el mar, disfrutar de la vida nocturna de la ciudad turística, rodeado de alegres vacacionistas, reserve un hotel o sanatorio para esta época.

La temporada de terciopelo comienza en septiembre. El calor disminuye gradualmente, no hay más multitudes en la orilla, la atmósfera se vuelve más tranquila. En este momento, todavía puede nadar, pero el resto será menos ruidoso. De noviembre a abril, hay una pausa completa en Alushta. Este período es del agrado de aquellos que quieren tomarse un descanso del ajetreo y disfrutar de la belleza de la naturaleza en silencio.

Una excelente solución sería someterse a un tratamiento en un sanatorio en este momento. Los tratamientos de bienestar combinados con el aire del mar serán sin duda beneficiosos.

¿Dónde ir?

Alushta es un lugar donde todos encontrarán entretenimiento a su gusto. Puedes relajarte en la playa, disfrutar de platos nacionales en los restaurantes locales y pasar las tardes en fiestas ruidosas. Puede visitar el cine, parque acuático, delfinario. Aquellos que quieran ampliar sus horizontes pueden visitar museos y exposiciones.

Como ya se mencionó, Alushta está rodeada de montañas por todos lados. Los recorridos a pie por las cascadas y la observación de hermosas cuevas son unas vacaciones ideales para los turistas activos. El aire más limpio, los paisajes impresionantes, las rocas y piedras extrañas no dejan indiferente a nadie.

Regularmente se realizan espectaculares excursiones a los lugares de poder de la montaña Chatyr-Dag.

Un viaje interesante por la cordillera de Demerdzhi. El famoso Valle Fantasma también está cerca.

Las "setas de piedra" sorprenderán a los turistas. Esta es una obra maestra creada por la propia naturaleza. Los bloques de siete metros realmente se parecen a los hongos. No muy lejos de ellos hay una cascada única "Geyser", conocida por su inusual trayectoria de caída de agua.

La cascada Dzhur-Dzhur es otra maravilla natural de increíble belleza. Tiene una altura de 15 metros y se encuentra en la reserva Khapkhal.

Una de las cuevas más hermosas de Crimea es Emine-Bair-Khosar. A menudo se la llama Mamontova. Este hermoso mundo subterráneo con varias habitaciones se encuentra entre Alushta y Simferopol.

Un atractivo histórico interesante de estos lugares es la antigua fortaleza de Aluston. Hasta nuestros días solo han sobrevivido la torre y parte de la muralla. Puedes ver este monumento arquitectónico en la calle 15 de abril.

Terraplén

El terraplén de la ciudad se extiende a lo largo de toda la línea turística costera. Consta de tres partes: este, centro y oeste (Work Corner). El terraplén central es un lugar favorito para que los turistas caminen. Aquí puedes ver una hermosa rotonda. El Seaside Park se encuentra cerca.

Varios cafés y restaurantes ofrecen bocadillos sabrosos y abundantes. Aquí hay establecimientos de cocina rusa, tártara y de otro tipo. Algunos tienen música en vivo. Las pequeñas tiendas venden recuerdos. Al comprar uno de ellos, puede llevarse a casa un pedazo de Crimea.

También hay una zona verde aquí. Los acogedores bancos a la sombra de los árboles invitan a relajarse. Pequeñas fuentes deleitan la vista. Grandes figuras de famosos personajes de dibujos animados se encuentran a lo largo del camino.

También hay atracciones divertidas para los niños y sus padres.

Si abandona el terraplén, lo llevarán al mar. Puedes bajar a la costa por una cómoda escalera.Las mejores críticas son recibidas por el territorio de las áreas de recreación occidentales. Pero en la parte central hay una playa libre bastante bonita. Los músicos callejeros se animan con agradables melodías. Los artistas ofrecen tanto pinturas confeccionadas como servicios de pintura de retratos para cualquier persona.

Puedes ir a pescar en los rompeolas. Hay buenos hoteles cerca: Dubna, Palace, More, Almond Grove. La parte occidental de Alushta es más tranquila. Debido a la abundancia de vegetación, aquí es muy acogedor. Los mosaicos multicolores forman patrones interesantes. Por todas partes hay bancos, parterres con flores fragantes, linternas de diseño.

Desde aquí, se abre una magnífica vista del Monte Castel. Por supuesto, el mar también es visible. La infraestructura está muy desarrollada aquí. Hay tiendas, supermercados, restaurantes y salones de belleza. Hay una zona de playa detrás de la valla.

Cafés y restaurantes

El más popular entre los vacacionistas es el "comedor estilo hogareño". Este es un lugar que combina gratamente precios razonables, un menú variado y un buen servicio. Veranda pertenece a la misma red gastronómica. Se trata de un café-buffet muy interesante que ofrece comidas y snacks para todos los gustos. Aquí puedes encontrar cocina asiática, europea e incluso rusa.

Se proporciona una sala de juegos para niños inquietos.

La institución "Shashlik House" recibe excelentes críticas. Los precios también son asequibles, las raciones son abundantes. Todo es fresco y delicioso. Aquellos que no se preocupan por el precio de la comida pueden visitar uno de los restaurantes elegantes y muy caros. También hay muchos de ellos aquí.

Museos

Los interesados ​​en la historia pueden pasar un tiempo útil en los museos locales.

  • Museo de Historia y Costumbres Locales le informará sobre hechos históricos importantes relacionados tanto con Alushta como con toda Crimea. Se familiarizará con las exhibiciones arqueológicas, aprenderá los detalles del enfrentamiento ruso-turco. La historia del kanato de Crimea es fascinante.
  • Casa-Museo de A.N. Beketov - objeto no menos interesante. Una vez que el edificio fue una casa de campo de un famoso arquitecto. Sus ideas se utilizaron para crear el Teatro Académico Ruso de Crimea, así como otras estructuras importantes. La casa fue construida en estilo morisco, según diseño del propio arquitecto. Sus paredes albergan más de mil objetos expuestos. El mobiliario de años pasados ​​es interesante, recreando una cierta atmósfera de vida noble. Pero lo más valioso son los originales de bocetos, fotos personales, cartas, dibujos del arquitecto. Hoy en día, aquí se celebran regularmente veladas creativas, así como conciertos festivos.
  • Casa-Museo de I.S.Shmelev - la antigua casa de un escritor famoso. Fue él quien escribió la novela "El sol de los muertos" sobre los acontecimientos de la guerra civil. Aquí puedes ver curiosas cartas, fotografías, iconos, periódicos y libros de la biblioteca personal del publicista. También se conservan muebles y demás enseres de esos años.
  • Casa-Museo de N. S. Sergeev-Tsensky - otro lugar histórico. La casa contiene pertenencias personales, documentos, notas de un escritor talentoso. Los registros de archivo de reuniones con Marshak y Kuprin son únicos. Junto al museo hay un monumento a Sergeev-Tsensky.

Vacaciones con niños

Relajándose con toda la familia, puede ir a la playa. La zona costera no es muy amplia aquí, pero está bien cuidada. La mayoría de las playas pertenecen a sanatorios y pensiones. La entrada puede ser gratuita o de pago. La composición de las playas también es variada. Estos son arena de esquisto y guijarros. En todas partes hay tumbonas, bebidas, la oportunidad de usar el vestuario, el baño, la ducha.

Muchos están equipados con parques infantiles (por ejemplo, el territorio del balneario de Chaika).

En el terraplén del Work Corner se encuentra el parque acuático Almond Grove. Hay toboganes de agua, piscinas, jacuzzi, diversas atracciones para los niños. Después de la diversión en el agua, puede tomar un refrigerio en la cafetería. Entrada: 1300 rublos para adultos y 1000 rublos para niños. Horario: de 10.00 a 17.00 horas.

El delfinario "Aquarelle" en Gorky Street ofrece un espectáculo impresionante. También puedes nadar allí con delfines. El espectáculo comienza a las 15.00 horas. Precio - desde 900 rublos.Gratis para niños menores de 3 años.

El acuario Alushta es otro lugar interesante que deleita tanto a adultos como a niños. Panorama 3D y "Jungle World" te permiten sumergirte de cabeza en el mundo de los habitantes submarinos. Apertura a las 9.00 horas. Costo: desde 400 rublos (según la edad del niño). El acuario también se encuentra en la calle Gorkova.

Puede ir al cine para ver una película o dibujos animados para niños. Ahora hay dos cines en la ciudad. Estos son Phoenix y Storm. Ambos están equipados con tecnología 3D, sonido estéreo. Hay un buffet de palomitas de maíz y bebidas.

A los niños curiosos les puede gustar Crimea en Miniature Park. Aquí están los principales lugares de interés de Crimea en forma reducida. La entrada es gratuita.

¿Donde quedarse?

En Alushta y sus alrededores, puede encontrar alojamiento para todos los gustos. Puede alojarse en una habitación de hotel de élite, una casa de huéspedes de lujo o preferir una opción económica en el sector privado. Por ejemplo, la casa de huéspedes Voyage ofrece habitaciones de 1200 a 3000 rublos.

Mini-hotel "Dolphin" - de 1000 a 4500 rublos.

Casa de huéspedes "Almond" - de 2000 a 4500 rublos.

Uno de los mejores es el Porto Mare Park Hotel con restaurante, bar y terraza.

También hay un salón de belleza, un complejo deportivo, un spa, un centro médico, un zoológico de mascotas y una tienda.

Si desea combinar relajación y bienestar, puede elegir uno de los muchos sanatorios. Por ejemplo, la pensión Krymskiye Zori recibe buenas críticas. Ofrece habitaciones de varias categorías, desde "lujo" hasta "económicas". Precios: desde 1250 rublos por día (para una habitación individual). Dispone de complejo acuático (piscina, sauna), centro de salud, restaurantes, zona de playa, gimnasio, consigna. También puede alquilar la cabaña completa o alquilar un apartamento. El precio depende de la zona, la zona del local y la ubicación de la casa.

Brevemente sobre la ciudad turística de Alushta en Crimea, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa