Clima, vivienda y atracciones de Bakhchisarai en Crimea
Bakhchisarai en Crimea es un lugar de vacaciones único que permite a cada turista encontrar su propio pedazo de paraíso con hermosas vistas y lugares de interés. Entre sus ventajas obvias se encuentran el clima templado único, la costa limpia y las agradables condiciones de temperatura. Es bastante fácil averiguar dónde está la ciudad en el mapa de la península: está ubicada en el valle del río Churuk-Su, rodeada de majestuosas cadenas montañosas.
El mar está bastante lejos de aquí, pero después de estudiar la descripción de las playas y hacer la elección correcta del hotel, puede encontrar fácilmente un gran lugar para quedarse.
Descripción
La ciudad de Bakhchisarai en el mapa de la península de Crimea sigue siendo uno de los centros regionales más grandes, pero hubo momentos mucho más gloriosos en su historia. Fue aquí donde una vez se ubicó la capital del Kanato de Crimea, y el nombre en sí significa "jardín-palacio".
La posición geográfica de la ciudad, en la parte interior de la cordillera, en el valle del río, permitió protegerla de los vientos e inundaciones esteparias. La formación de la apariencia arquitectónica de la ciudad, donde se combinan las tradiciones de diferentes culturas y épocas, también es única. Bakhchisarai se formó en 1532 y desde entonces sus fronteras se han mantenido prácticamente sin cambios.
Hoy hay 4 distritos principales de la ciudad.
- Ciudad Vieja. Situado directamente en el valle del río, tiene una arquitectura y un trazado especiales característicos de la Edad Media. Sus calles son estrechas, curvas, adornan los objetos de edificios de poca altura, típicos del pueblo tártaro de Crimea.
- Nuevo pueblo. Aquí están los bloques residenciales de la era soviética.Los edificios de varios pisos se construyeron principalmente de acuerdo con los proyectos de "Khrushchev", y no difieren en variedad, pero también hay soluciones arquitectónicas interesantes.
- Kizyakova dacha - anteriormente Eski-Yurt o asentamiento Podgorodnee, se refiere a los territorios que se convirtieron en parte de Bakhchisarai después de 1945. El territorio del distrito está dominado por edificios privados; hay una carretera popular y una infraestructura ferroviaria cercana.
- Nuevos cuartos. Estos incluyen el desarrollo que surgió después de 1990, durante el período del regreso masivo de los tártaros de Crimea. Los edificios aquí se distinguen por un diseño regular y consisten principalmente en objetos de inventario de viviendas individuales. Los microdistritos se encuentran localmente, en diferentes partes de la ciudad.
Puede llegar al mar desde Bakhchisarai en transporte de ruta regular. Las playas más cercanas se encuentran en sus alrededores: en Lyubimovka, Vilino, Beregovoye, Peschaniy. La comunicación también se ha establecido en caminos internos.
Puede ir al Palacio de Khan o Chufut-Kale, visitar el Monasterio de la Santa Dormición o llegar rápidamente a la estación en poco tiempo sin costo adicional.
Clima
A diferencia del clima tradicional de los centros turísticos de Crimea, Bakhchisaray agrada a los vacacionistas con una agradable frescura. Incluso en el julio más caluroso, la temperatura del aire no sube demasiado, las cifras promedio de julio rara vez superan los + 21-22 grados. Las noches son muy frescas, para paseos románticos es mejor abastecerse de ropa abrigada. En los meses de invierno, el clima se vuelve bastante frío: se considera que el comienzo de la temporada turística aquí es a mediados de abril.
Debido al entorno de las cadenas montañosas, el espacio de Bakhchisarai está protegido de fuertes ráfagas de viento. Aquí podrá relajarse y ver el despertar primaveral de la naturaleza o disfrutar de excursiones sin riesgo de insolación. La temporada de baño en la región de Bakhchisarai comienza en mayo y termina en octubre.
¿Donde quedarse?
Como en cualquier ciudad turística, en Bakhchisarai, el problema del alojamiento de los turistas es siempre bastante agudo. La solución más simple parece ser la elección de la vivienda en el sector privado: aquí puede encontrar ofertas atractivas a precios a partir de 800 rublos y más para alquilar una habitación por persona. Si es posible, debe prestar atención a la reserva previa: aquí puede estudiar las reseñas de inquilinos anteriores.
Además, hay varios hoteles de diferentes clases en el territorio de Bakhchisarai. En el centro de la ciudad hay "Bakhitgul" con su propio restaurante, cafetería, narguile, piscina.
Una solución más económica son los hoteles fuera del centro turístico o las casas de huéspedes. Otro punto importante es que los amantes del aire libre pueden optar por alojarse en un camping según sus intereses, donde ya se ofrece toda la gama de servicios necesarios. Pero las condiciones de vida en tales instalaciones suelen ser bastante espartanas.
Las mejores playas
No hay acceso directo al mar en el territorio de Bakhchisarai, pero los residentes locales no sufren por la falta de playas. Aquí puedes nadar y tomar el sol sin salir de la ciudad, solo elige el lugar adecuado. Algunos de los destinos de vacaciones en la playa más populares incluyen:
- Barranco de Egizoba en el embalse de Bakhchisarai - el embalse creado para el riego está bastante limpio, rodeado por una pintoresca zona costera;
- Lago artificial de Marte - la arena blanca y una costa bien cuidada con cafés y atracciones lo convierten en un lugar de peregrinaje para los turistas;
- lago de montaña con Solnechnoselye - cerca de Bakhchisarai se puede nadar y tomar el sol, admirando los paisajes montañosos.
En el pueblo de la esquina hay playas, populares entre lugareños y turistas, con un fondo arenoso de suave pendiente. Hay muchas áreas costeras salvajes para la recreación, cerca del cabo Kremenchik, Tyubek, Lukull. Pero la playa central de arena y guijarros con tumbonas, atracciones, cafés y estacionamiento se valora más.
Sandy es otra meca turística local para los bañistas. Una de las mejores playas aquí pertenece al sanatorio Chernomorets, además, hay áreas de recreación comunales - públicas. Para los jóvenes será interesante visitar "Buddha Beach", con entrada paga y costa limpia, además de divertidas fiestas.
En Peschaniy también hay "Rainbow", un lugar de descanso generalmente reconocido para nudistas. No hay más lugares de este tipo en la costa de la región de Bakhchisarai.
monumentos
Entre los lugares de interés de Bakhchisarai, la herencia del pasado y los logros del presente están sorprendentemente entrelazados. Aquí, las antiguas murallas y tumbas de los gobernantes del Kanato de Crimea, palacios asombrosos y monumentos de escritores destacados del pasado reciente se combinan armoniosamente entre sí. Al trazar una ruta turística por su cuenta, debe intentar cubrir al menos parte de este esplendor.
Mausoleo de Haji Giray y Zinjirli Madrasah
El lugar de enterramiento del primero de la dinastía Girey, Khadzhi-Girey, se encuentra en el territorio de Staroselya. La estructura conmemorativa construida en 1501 es una tumba familiar, donde más tarde descansó el hijo del gran gobernante. No muy lejos del mausoleo se encuentra una de las escuelas religiosas locales más famosas: Zinjirli Madrasah. Fue erigido durante la vida de Hadji Girey en 1500 y se distinguió por el hecho de que una cadena estaba suspendida sobre su entrada, lo que obligaba a todos los que entraban a inclinar la cabeza cuando visitaban la institución.
No se distingue por el esplendor y la pompa del diseño, el edificio, erigido en las tradiciones de la Edad Media, ni siquiera tiene aberturas de ventanas. Su estado está indicado únicamente por una losa de piedra en la fachada este.
Tumba y casa-museo de I. Gasprinsky
En el territorio de Zinjirli Madrasah hay un lugar de enterramiento de uno de los habitantes más destacados de Bakhchisarai: Ismail Gasprinsky. Realizó activamente actividades científicas y educativas, creó obras literarias. Además, en dirección al palacio del khan, puede visitar la casa-museo de este eminente esposo. Se encuentra en el sitio de su vivienda y le permite ver tanto artículos personales del escritor como documentos y fotografías de valor incalculable, evidencia de la época.
Palacio de Khan y la fuente de las lágrimas
El lujoso Palacio Bakhchisarai es un monumento arquitectónico que recrea la apariencia del edificio original del siglo XVI, destruido por un incendio en 1736. Gracias a los dibujos conservados, el objeto fue completamente restaurado, y hoy forma parte del área protegida. Los monumentos arquitectónicos más antiguos que se conservan aquí se consideran la puerta Demir-Kapu o el portal Aleviz, creado por las manos de los mejores maestros italianos. Es interesante que fueron trasladados a Bakhchisarai desde otro palacio: Ashlama-Saray.
A través del puente desde la entrada principal se accede al patio. Las principales perlas del complejo se encuentran aquí: la mezquita Khan-Jami, de dos niveles, con lujosas vidrieras. La entrada está precedida por la fuente Magzub, destinada a las abluciones rituales. El complejo del harén del palacio del Khan también es único a su manera. Hay un magnífico portal arqueado con ornamentos orientales únicos. La decoración interior se complementa con auténticos muebles, alfombras, vajilla. Aquí, la exposición presenta instrumentos musicales de esa época.
Parque en miniatura
Un hito moderno que adorna Bakhchisarai apareció en la ciudad en 2013. Aquí hay copias reducidas de todos los lugares más importantes de Crimea. En el territorio de 2.5 hectáreas hay 53 miniaturas en una escala de 1 a 25. Además, el parque tiene bien pensados otros entretenimientos que no están relacionados con la exposición principal.
Monasterio de la Santa Dormición
El monumento cultural e histórico que existe desde el siglo VIII tiene una ubicación única. El Monasterio de la Santa Dormición se encuentra dentro de la roca, y el icono de Odigitria se considera el santuario principal del monasterio.La cuenta atrás de la historia moderna de este lugar comenzó en 1993. Dentro de sus muros también hay un cementerio para los soldados que murieron en la Guerra de Crimea.
Aquí, en los terrenos del palacio, se encuentra la famosa fuente Bakhchisarai alabada por Pushkin. Es cierto que la población local prefiere llamarlo de otra manera. La Fuente de las Lágrimas se construyó en memoria de la muerte de la amada esposa de Khan Gerai. La esposa inconsolable erigió una magnífica estructura de piedra blanca, que todavía se ve muy impresionante hoy.
Ocio para turistas
Las peculiaridades del descanso en Bakhchisarai le permiten disfrutar plenamente de todas las oportunidades que esta hermosa tierra está lista para brindar a sus huéspedes. Por supuesto, los paseos tradicionales a lo largo del terraplén no funcionarán aquí, pero hay muchos otros entretenimientos para todos los gustos. Si planea viajar mucho en los alrededores, puede utilizar el alquiler de coches, que le da la oportunidad de ver todos los lugares de interés. Para visitar Ai-Petri y la Fortaleza de Syuiren, es mejor reservar un SUV.
Para ver tanto como sea posible, puede optar por visitar la excursión en cuatrimoto. Estos recorridos son especialmente populares cuando se viaja a Eski-Kermen o Mangup-Kale.
Las rutas turísticas en bicicleta con una visita a Alimova Balka no son menos populares. Los amantes del salto de cuerda pueden encontrar entretenimiento para ellos mismos en el Serpentine Gorge.
Está muy desarrollado en Bakhchisarai y turismo ecuestre - Puedes elegir un viaje a la montaña o al lago y disfrutar de la comunicación con hermosos animales. Además, es aquí donde podrá experimentar las maravillas del espeleoturismo o dominar la escalada en roca. Las montañas están a tiro de piedra y sus pendientes son bastante suaves para los principiantes.
Los recorridos religiosos son otro componente importante del descanso en Bakhchisarai. Las majestuosas mezquitas con una rica historia aquí se mezclan fácilmente con las calles de la ciudad vieja. Y el Monasterio de la Asunción ortodoxa atrae a peregrinos de toda Rusia y del extranjero.
Tampoco se ignora el turismo gastronómico. En el territorio de Bakhchisarai, hay muchos establecimientos de la cocina nacional tártara de Crimea, donde se puede degustar yantyk, sarma y shurpa. El café de agua de manantial local también es único y vale la pena probarlo a la llegada.
¿Cómo llegar allá?
La ciudad de Bakhchisarai se encuentra en la parte suroeste de la península de Crimea. Por lo general, debe llegar desde las grandes ciudades: Yalta, Simferopol, Sebastopol. En el territorio de la región existe una red desarrollada de ferrocarriles; puede ir a su destino en tren eléctrico o tren de tránsito.
El tráfico de vehículos se realiza de varias formas. El primero pasa por Ai-Petri, con la oportunidad de ver los lugares de interés de los alrededores. El segundo, directamente desde Simferopol, solo hay 33 km a lo largo de la carretera. La tercera opción es la más larga: desde Yalta hasta Sebastopol, debe conducir unos 115 km.
También puede utilizar el servicio de autobús. Hay autobuses directos desde Yalta, desde la estación de autobuses; el viaje durará 3 horas.
Desde Simferopol, la comunicación con Bakhchisarai también se realiza mediante transporte regular. El tiempo de viaje es de aproximadamente media hora, la frecuencia de los autobuses lanzadera es de aproximadamente 20 minutos. Desde la estación de autobuses de Sebastopol, el transporte también sale con bastante frecuencia.
Para conocer las características del resort, vea el siguiente video.