Ciudades de Crimea: las más grandes, antiguas, bellas y populares

Contenido
  1. Los asentamientos más grandes
  2. Los asentamientos más antiguos
  3. Lugares hermosos
  4. Ciudades heroicas
  5. ¿Qué deben visitar los turistas?

Hay muchas ciudades en la República de Crimea, grandes y pequeñas. La creación de algunos asentamientos se pierde en la noche del tiempo, mientras que otros son relativamente jóvenes. Todos son diferentes, cada uno es único a su manera y cada uno tiene su propia historia.

Los asentamientos más grandes

No hay ciudades con una población de un millón en Crimea, pero hay varios centros bastante grandes que atraen la atención de todos. Hagamos una lista de los más grandes.

Sebastopol

Una ciudad de importancia federal, conocida en todo el mundo. Base de la Flota del Mar Negro de Rusia, puerto de comercio internacional. También es un importante centro económico de la región.... Este es el asentamiento más grande de Crimea en términos de área y número de habitantes: Actualmente es el hogar de poco más de 400 mil personas.

La ciudad fue fundada en 1783, cuando el Imperio Ruso creó una nueva unidad naval en el Mar Negro: la Flota del Mar Negro.

Simferopol

El principal centro administrativo, la segunda ciudad más grande, la capital de la República de Crimea. La población es de unas 335 mil personas. Situado en la parte suroeste de la península, sin salida al mar. Hay un aeropuerto internacional en Simferopol; está conectado con todas las demás ciudades por ferrocarril y carretera.

La ciudad también tiene una rica historia. Numerosas exposiciones se presentan en el Museo Central de Taurida, el Museo Etnográfico de Crimea y el Museo de Arte de Simferopol.

El único teatro en el mundo de los tártaros de Crimea también se encuentra aquí.

Kerch

Tercero clasificado en términos de población - 150 mil personas.

Durante su larga historia, la ciudad en diferentes años perteneció a varias formaciones estatales, por ejemplo, como el Imperio Bizantino, el Khazar Kaganate, la República Genovesa, el Imperio Otomano. En 1774 fue anexado a Rusia.

Evpatoria

Esta ciudad turística en la costa occidental de Crimea es famosa por sus magníficas playas y su clima suave y agradable. Durante la temporada turística el número de visitantes es 2-3 veces mayor que el número de residentes locales, cuyo número es un poco más de 106 mil personas.

Yalta

La tranquila vida de provincia en una pequeña ciudad cambió drásticamente en la segunda mitad del siglo XIX. Desde 1860, la familia real ha venido a Livadia, un barrio de Yalta, durante el verano. El descanso en estos lugares se está poniendo de moda entre la alta sociedad y los aristócratas rusos, comienza la construcción de hermosos palacios, fincas, dachas y mansiones en una variedad de estilos arquitectónicos.

También es muy popular entre los vacacionistas. hermoso paseo marítimo, donde hay muchos cafés, restaurantes y diversas atracciones. El famoso hotel (y anteriormente el hotel) "Tavrida" también se encuentra aquí. Si cuentas con los suburbios, unas 79.000 personas viven permanentemente aquí.

Feodosia

Ciudad relativamente pequeña con una población de alrededor de 70.000.

Un artista famoso vivió en Feodosia. I. K. Aivazovsky... La galería de arte de la ciudad lleva su nombre. El famoso escritor romántico Alexander Green también vivió aquí, se describe en la exposición del museo literario y conmemorativo.

Puede aprender mucho sobre la historia antigua, las tradiciones culturales y la rica naturaleza de estos lugares visitando el museo de historia local, por cierto, uno de los museos provinciales más antiguos de Rusia.

Alushta

Al igual que en Yalta, a fines del siglo XIX, se están construyendo dachas y mansiones en estos lugares, Alushta se está volviendo atractivo para la recreación.

En los años 50 del siglo XX, tras la reconstrucción de la ciudad tras la guerra, se abrieron en ella una gran cantidad de sanatorios y casas de descanso. Hasta el día de hoy, muchos turistas vienen a Alushta todos los años. Hay pocos residentes permanentes en él, unas 30.000 personas.

Los asentamientos más antiguos

Hay muchos monumentos con una rica historia en el territorio de Crimea. Entre los asentamientos más antiguos que nos han llegado se encuentran varias famosas ciudades griegas antiguas.

  • Panticapaeum, Kerch. Ubicada en el extremo oriental de la península de Crimea, Kerch puede estar orgullosa de su edad muy avanzada. La polis griega apareció en este lugar hace más de 2.5 mil años. El centro histórico es el monte Mitrídates. Alrededor del 479 a. C., la ciudad se convierte en la capital del reino del Bósforo. Y también hay ruinas de varios asentamientos más antiguos. Durante las excavaciones arqueológicas se encontró una gran cantidad de artículos para el hogar, joyas, monedas, fragmentos de cerámica, platos y muchas otras evidencias de la historia. Todo esto se exhibe en el Museo de Antigüedades de Kerch.
  • Evpatoria. En el sitio de la moderna Evpatoria, varias ciudades fueron reemplazadas alternativamente. Primero, del siglo V a.C. NS. aquí estaba la ciudad portuaria griega de Kerkinitida. A finales del siglo II ya estaba arruinado por las tribus escitas que llegaron a la península. Durante mucho tiempo nadie vivió en este lugar. Y solo en la Edad Media, después de la formación del Kanato de Crimea, apareció la ciudad de Kezlev. Fue nombrada Eupatoria cuando Crimea fue anexionada al Imperio Ruso. En las pintorescas calles estrechas del casco antiguo, hay muchos edificios antiguos y monumentos arquitectónicos.
  • Feodosia. El nombre de la ciudad fue dado por los colonos griegos en el siglo VI a. C. e., y ha sobrevivido hasta el presente, lo que significa - "dado por Dios". Sin embargo, los edificios de la antigüedad casi han desaparecido. Una parte importante de los edificios pertenece a la Edad Media: se trata de iglesias y templos cristianos, una mezquita y algunas otras estructuras.
  • Yalta. Aproximadamente en los siglos V-VI a. C., los barcos de los marinos griegos desembarcaron en la costa sur de Crimea.En el sitio de la actual Yalta, fundaron el asentamiento de Yalos (traducido del griego significa "costa"). Como el resto de la península, ha cambiado repetidamente de propietarios: griegos, venecianos, genoveses, bizantinos, turcos otomanos. Después de la guerra ruso-turca, pasó a formar parte del Imperio Ruso.
  • Aluston, Alushta. Esta ciudad costera fortificada fue construida por los bizantinos durante el reinado del emperador Justiniano I en el siglo VI. Después de la caída de Bizancio, la fortaleza perteneció al Khazar Kaganate, fue parte del principado de Theodoro y luego fue destruida por los turcos. Un pequeño pueblo de pescadores permanece en el sitio de la ciudad. Y solo en la segunda mitad del siglo XIX comenzó el avivamiento.
  • Chersonesus Tauride (en el territorio de la moderna Sebastopol). El museo al aire libre, ubicado en la parte noroeste de Quarantine Bay, es una antigua polis construida en 422-421 a. C. NS. Mil años más tarde, una gran ciudad cayó bajo el dominio bizantino, y desde mediados del siglo XIV, los genoveses se convirtieron en sus dueños. En 1399, hordas de nómadas destruyeron por completo el asentamiento y la fortaleza. Desde los años 80 del siglo XX se están realizando excavaciones en el asentamiento.

Los objetos antiguos encontrados al mismo tiempo se incluyen en la exposición del Museo Chersonesos.

  • Simferopol. También fue construido en el sitio de una de las antiguas fortalezas de la península de Crimea. Aquí estaba la Nápoles escita, la capital del reino escita. Sus ruinas se pueden ver cerca de la ciudad.

Lugares hermosos

La naturaleza de estos lugares se puede admirar durante todo el año. Hermosos paisajes, el mar con playas de arena, cuevas y grutas, bosques, estepas, fascinan con su belleza:

  • la pintoresca cascada Dzhur-Dzhur cerca de la ciudad de Alushta es la más grande de la península, su altura es de 15 metros;
  • Cape Chameleon en Koktebel, que cambia de color durante el día;
  • Valle de los fantasmas en las cercanías de Alushta, donde los contornos de las rocas erosionadas se asemejan a figuras de personas y animales;
  • el famoso pico Ai-Petri, la perla de la montañosa Crimea;
  • La bahía de Balaklava es la decoración de Sebastopol.

Y muchas otras bellezas naturales.

Además de los paisajes naturales, también hay muchos monumentos artificiales en Crimea.

  • En 1912, el barón alemán P. Steingel, un rico industrial petrolero, construyó el castillo Swallow's Nest en el mismo borde del escarpado acantilado de Aurora Rock. Asombra a los turistas hasta el día de hoy.
  • Hay muchos hermosos parques antiguos en el territorio de la ciudad de Simferopol, que fueron fundados en los siglos XVIII y XIX. De estos, el Parque Vorontsovsky es especialmente famoso.
  • Jardín Botánico Nikitsky, donde se recolectan las mejores plantas de todo el mundo.
  • Reserva natural de Karadag.
  • Lujosos palacios y dachas construidos junto al mar en los siglos XVIII, XIX y principios del XX.

Ciudades heroicas

Durante la Gran Guerra Patria, Crimea experimentó una ocupación difícil, se libraron feroces batallas por sus puertos. Por el coraje, el heroísmo y las hazañas incomparables de los defensores, se otorgó el título honorífico de Ciudad Héroe a varios asentamientos.

  • Heroic Sebastopol lleva legítimamente este título. Las exposiciones de los museos lo cuentan: la Defensa de Sebastopol, la Tormenta de las montañas Sapun, la batería Mikhailovskaya, el complejo naval "Balaklava", Malakhov Kurgan, la 35 batería costera.
  • Kerch. La línea del frente pasó cuatro veces por la ciudad. En memoria de estos eventos, se construyó un monumento en el Monte Mitrídates, al que conducen 423 escalones: el Obelisco de la Gloria a los Héroes Inmortales y la Llama Eterna arde.
  • Feodosia. Lleva merecidamente el título de Ciudad de la Gloria Militar. Puede obtener más información sobre lo que se experimentó durante los años de la guerra en el museo local.

¿Qué deben visitar los turistas?

La ruta turística debe elegirse en función del propósito del viaje. Por ejemplo, los amantes de la playa deberían considerar una lista de ciudades y pueblos ubicados cerca del mar.

Para aquellos que deseen estudiar la historia de la península, hay interesantes sitios de excavación de asentamientos antiguos, las ruinas de fortalezas, así como exposiciones de museos.

Los amantes del reino de la naturaleza pueden encontrar los parques, jardines y reservas naturales más visitados.

Para todos hay una Crimea, especial y única, donde definitivamente debes venir y ver todo con tus propios ojos.

Acerca de qué ciudades de Crimea son las más hermosas, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa