Mar Negro en Crimea: tiempo y descanso

Contenido
  1. Descripción
  2. Historia de origen
  3. Clima
  4. ¿Cómo llegar allá?
  5. ¿Donde quedarse?
  6. monumentos
  7. Entretenimiento y recreación
  8. Comentarios de vacacionistas

En la costa rusa del Mar Negro hay muchos lugares turísticos diseñados para unas vacaciones activas y relajantes. Uno de ellos es el pueblo de Chernomorskoye, ubicado en la península de Crimea.

Descripción

En la costa occidental de Crimea, la península de Tarkhankut se adentra en el mar, donde se encuentra el pueblo. Mar Negro. Hasta ahora, este no es el lugar más popular entre los turistas, ya que no todos se han familiarizado con su naturaleza y playas únicas. El mar en el pueblo es poco profundo y con un suave relieve. Se calienta bien en primavera y los turistas abren la temporada de baño en abril. La playa aquí es de concha de arena, es agradable pasear descalzo o tumbarse en una alfombra de playa, y hay más días soleados en este lugar que en Sochi o Yalta. La infraestructura de este pequeño pueblo con una población de alrededor de 12.000 habitantes está adaptada a la afluencia de turistas. Al estudiar la hoja de ruta de la península de Crimea, es fácil calcular que la distancia desde el aeropuerto de Simferopol, que conecta Crimea con Rusia continental, al Mar Negro es de 140 kilómetros.

Se puede superar en autobús, minibús o taxi.

Historia de origen

En el siglo IV a. C., los griegos jónicos llegaron a la costa de Taurida en busca de un territorio deshabitado. La belleza de la península de Tarkhankut, sus bahías y los frescos lagos costeros atrajeron su atención. Fundaron su asentamiento en la bahía, a la que llamaron el Puerto Hermoso. Para protegerlo, erigieron un muro de la fortaleza, cercando cuatro hectáreas de terreno y lo decoraron con muchas torres.

Las torres defendieron la ciudad de los ataques de los dorios, aqueos y eolios.

Planeando vivir aquí felices para siempre, los griegos pavimentaron las calles con losas, construyeron viviendas, graneros, bodegas y prensas de apisonamiento en las rocas. Se construyó un faro en la orilla. En caso de asedio, se instaló un almacén con provisiones en el sótano. Arriba había un puesto de mando real.

A los habitantes del asentamiento se les asignaron parcelas de tierra - khora, ubicadas paralelas a la costa.

En el siglo III a. C., las incursiones regulares de los escitas obligaron a los griegos a fortalecer las estructuras existentes y construir una nueva línea de defensa cerca de la bahía. En el II a. C., la ciudad finalmente quedó bajo el dominio de los escitas. Luego, reemplazándose entre sí, los Roxolans y los Huns gobernaron aquí. En el siglo I d.C., los sármatas que invaden las estepas del norte destruyeron esta ciudad. La grandeza de la bahía se desvaneció y siglos después los tártaros dominaron sus alrededores.

Luego se llamó Ak-Mosque y estaba bajo el protectorado del Kanato de Crimea.

Después de que la península de Crimea se convirtió en parte del Imperio Ruso, estas tierras pasaron a ser propiedad del Conde Voinovich. Después de 1823, el conde Vorontsov comenzó a comprar tierras para el desarrollo de viñedos y plantaciones de tabaco. Construyó un puerto deportivo, hospitales y la iglesia de St. Zakhara y Elizabeth. Luego, en los años 40 del siglo pasado, estalló la deportación de los tártaros de Crimea. Luego, el pueblo pasó a llamarse Chernomorskoe.

Clima

El Mar Negro tiene un clima único. Ubicado en Tarkhankut, que se adentra en el mar, el pueblo está bañado por la brisa marina que actúa como un acondicionador de aire natural. Cambian de dirección dos veces al día, por lo que el calor en verano es más fácil de tolerar. Un pequeño número de transportes, escasamente poblados y la ausencia de empresas industriales hacen que el aire aquí sea limpio y picante. Este cóctel de aire de bienestar contiene iones de bromo, yodo y otros oligoelementos.

El sol brilla aquí los 241 días del año y las lluvias de verano son raras y de corta duración. El aire en junio se calienta a + 22 ° С, y al final del verano alcanza + 28 ° С. Esto se ve facilitado por las características de la costa y el relieve del fondo marino. La temporada de playa comienza en mayo y dura hasta octubre. El clima está influenciado por el mar: absorbe el sol en verano y lo comparte generosamente en otoño e invierno.

Solo se enfría en marzo, por lo que la primavera es más tardía aquí que en el interior.

El clima en invierno es bastante impredecible. De repente, las heladas pueden llegar hasta los -20 ° C, y si el viento sopla desde el mar, lo que sucede a menudo, la gente lo pasa mal.

Es cierto que en los últimos años esto rara vez ha sucedido.

El verano también está lleno de sorpresas. El calor puede alcanzar los + 40 ° С, pero si sopla el viento del norte o del noroeste, arrastra las capas calientes de agua hacia el mar y las frías llegan hasta la orilla.

A veces, la caída de la temperatura del agua del mar es de unos 5-7 °.

¿Cómo llegar allá?

Se cree que hoy en día es más cómodo llegar a Crimea en avión, especialmente desde las grandes ciudades de Rusia. Desde Moscú o San Petersburgo, son 3 horas de vuelo hasta el aeropuerto de Simferopol, y desde Rostov-on-Don, Krasnodar y otras ciudades cercanas, aproximadamente una hora.

Al mismo tiempo, el costo del vuelo varía de 6 mil rublos ida y vuelta, según la temporada y el momento de la compra de boletos.

Desde ciudades ubicadas más lejos que Rusia Central y el Cáucaso Norte, los vuelos directos son bastante caros. Es más racional calcular el presupuesto en función del vuelo a Krasnodar y Anapa, y luego en autobús para llegar a los centros turísticos de Crimea.

Esto es menos cómodo, pero con importantes ahorros de costes puede estar justificado.

Puede llegar a las ciudades del sur de Rusia en tren y desde allí a los centros turísticos de Crimea en autobús. En este caso, se compra un boleto único, que incluye boletos de tren a las ciudades del sur y un boleto de autobús a los balnearios de Crimea.

La ventaja de tal viaje es la conexión de todos los vuelos a tiempo. Pero también hay un inconveniente: la aglomeración en la cola del autobús y la posible pérdida de equipaje.Los propietarios de automóviles pueden llegar a la península a través del nuevo puente de Crimea y luego conducir a lo largo de la costa, deteniéndose para hacer turismo y nadar.

La distancia en línea recta de Simferopol a Chernomorskoye es de 78 kilómetros, y en la carretera - 144. En autobús, esta distancia se puede cubrir en 2 horas y 50 minutos, y en automóvil, en 2 horas y 30 minutos. Desde el aeropuerto de la ciudad debes llegar a la estación de tren. Puede tomar un trolebús, minibús o taxi. La estación de autobuses de Simferopol se encuentra frente a la estación.

Desde allí salen autobuses regulares a cualquier ciudad y pueblo, incluido el Mar Negro.

Si espera mucho tiempo para un vuelo directo en autobús, primero puede llegar a Evpatoria y luego cambiar a un vuelo directo al Mar Negro. Para contratar un taxi, es recomendable llamar por teléfono a un conductor registrado oficialmente.

Los taxistas que ofrecen servicios en la estación cobrarán 3 veces más del costo habitual, contando con el cansancio del turista.

¿Donde quedarse?

El pueblo tiene una gran selección de casas de huéspedes, mini-hoteles, el sector privado, y si te gusta el romance de acampada, puedes alojarte en una tienda de campaña. Los precios aquí son más democráticos en comparación con otros centros turísticos, y hay pocos turistas.

Mucha gente prefiere el sector privado, donde los precios de la vivienda son los más bajos y comienzan en 300 rublos por día.

Habitaciones más cómodas en casas de huéspedes. Los apartamentos de una habitación cuestan hasta 2500 rublos por día. Para una casa de varias habitaciones con comodidades sin propietarios, piden 5000 rublos. Todas las habitaciones, apartamentos y casas que se ofrecen tienen las comodidades necesarias, pero no comidas.

Están ubicados a diferentes distancias del mar.

La pensión privada "U Tatiana", a 5 minutos a pie del mar, ofrece habitaciones limpias y precios asequibles para ellos: 200-350 rublos por día. Servicios aquí en el sitio, hay estacionamiento gratuito y wi-fi.

Hay una cantina cerca, donde puedes comer si no quieres cocinar tú mismo.

Casa de huéspedes "Randevu" agrada con una variedad de habitaciones a precios que van desde 300 a 1300 rublos. Cuentan con todas las comodidades, TV y heladera, wi-fi. La distancia a la playa es de 200 metros.

Guest House "By the Sea" se encuentra a sólo 100 metros de la costa y ofrece habitaciones con todas las comodidades. Wi-fi gratuito y un patio con un parque infantil en el territorio. A petición, los anfitriones entregan comida casera y organizan traslados tanto desde la estación de autobuses como desde el aeropuerto. Si lo desea, puede cocinar su propia comida. Para ello, la cocina está equipada y hay cubiertos y vajilla.

El precio de la habitación es de 1200-3000 rublos por día.

Acogedora pensión junto al mar "Rancho Tarkhankut" se encuentra a 50 metros del mar y ofrece las mismas condiciones a un precio similar.

Puede alquilar una casa privada completamente de dos pisos en el pueblo por 4000-5500 rublos por noche.

El complejo de huéspedes "Lydia", declarado certificado 3 *, ofrece habitaciones estándar con todas las comodidades por 1400-2500 rublos por día, estudios desde 2800 rublos, apartamentos de dos niveles con terraza por 3200-5500 rublos por día. En temporada alta: del 15 de mayo al 15 de octubre, el desayuno está incluido en el precio.

Por una tarifa adicional de 350 rublos, puede pedir el almuerzo y por 300 rublos, la cena.

El complejo "Sol y mar" se encuentra a 150 metros del terraplén y la playa de la ciudad. y ofrece habitaciones con aire acondicionado, balcón y todas las comodidades. Internet wi-fi y estacionamiento gratuitos en el lugar.

El precio es de 1300-2400 rublos por habitación.

monumentos

En 1824, la tierra cerca del puerto de Ak-Mechetskaya, junto con varias aldeas, fue comprada por el gobernador general de Novorossiya, el conde Vorontsov. Él era un creyente, por lo que decidió construir una iglesia aquí, encargando su proyecto al arquitecto Toricelli. Luego, en Europa hubo una moda para el gótico, por lo que el pedido se hizo en un estilo pseudo-gótico. Entonces apareció en la aldea la iglesia de los Santos Isabel y Zacarías con un campanario alto, que servía no solo para su propósito directo, sino que también era una señal de navegación.

Todavía está en vigor, pero necesita restauración.

Un museo-reserva al aire libre comienza cerca de la playa de Narrow Bay. Estas son las ruinas de la antigua ciudad de Kalos Limen. La mampostería de la ciudadela, que ha sobrevivido hasta nuestros días, muestra su poder.

Es de destacar que ya en ese momento se instaló un sistema de suministro de agua y alcantarillado en la fortaleza.

La memoria del gobernador Vorontsov se guarda no solo en la iglesia del pueblo, sino también en el parque que lleva su nombre por Vorontsov. Se encuentra en las afueras orientales del pueblo moderno en el sitio de una zona verde, que se ha conservado parcialmente desde la antigüedad. El conde apreciaba mucho su asentamiento y quería llevar su estatus a la capital del condado. Ordenó llevar al jardín plántulas de árboles de Inglaterra, Italia y Grecia. Está decorado con el estilo de moda del paisaje inglés en ese momento, lo más cerca posible de la naturaleza. Los árboles plantados bajo el gráfico han sobrevivido hasta el día de hoy. Los robles y las nueces plantados hace dos siglos en dos circunferencias son muy raros en la estepa de Crimea. Hoy el parque no tiene el estatus de área de conservación de la naturaleza. El antiguo esplendor y el aseo son cosa del pasado.

Los lugareños lo llaman el Jardín Bolchevique.

El museo de historia local contiene todos los tesoros encontrados durante las excavaciones de ciudades antiguas y túmulos funerarios escitas.

Se trata de elegantes vasijas, joyas, armas y un plato con inscripciones escita.

No muy lejos del pueblo hay lugares interesantes que vale la pena visitar.

  • El tramo en el barranco de Bolshoi Kastel, donde se han conservado plantas raras y una enorme colonia de conejos salvajes.
  • El propio Cabo Tarkhankut y su faro, que se encuentra a dos kilómetros del pueblo. La altura del faro es de 42 metros. La piedra caliza blanca como la nieve para su construcción fue traída de Inkerman en 1816.
  • La finca del oficial Popov, que sirvió con Potemkin, el gobernador de Tavria. El edificio, levantado en el siglo XIX por el nieto de un funcionario, incluye un parque con abetos y plantas traídas de diferentes países y un huerto. En la actualidad se ha trasladado al sanatorio Solnechnaya Dolina.
  • Hay un pequeño depósito de lodo curativo cerca del puerto del pueblo. Es similar al barro Saki: limo, sulfuro. Aquí puedes utilizarlo de forma gratuita para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, cutáneas, genitourinarias, musculoesqueléticas, enfermedades del sistema nervioso, central y periférico. El barro se mantiene en el cuerpo por no más de 15 minutos y no se aplica en el área del corazón. Se recomienda lavarlo enjuagando en el mar, no en la ducha. Con una aplicación adecuada, el efecto terapéutico dura un día. Antes de usarlo, es recomendable consultar a un médico.

Entretenimiento y recreación

El pueblo en sí está ubicado en la bahía de Uzkaya, a orillas de la bahía de Karkinitsky, cuya costa se extiende a lo largo de 30 kilómetros. Las familias con niños que están de vacaciones en el Mar Negro prefieren la playa central con arena blanca y una mezcla de conchas. Es agradable caminar descalzo.

La playa es espaciosa y amplia, aunque en algunos lugares está limitada por parapetos, también está equipada con toldos, tumbonas, duchas, zona sanitaria y puesto de salvamento.

Hay un muelle para botes y atracciones acuáticas, un área de juegos para deportes. La entrada al agua es suave, la profundidad aumenta gradualmente. Una pequeña bahía protege de los vientos y las olas de tormenta.

El mar aquí es claro, pero a veces saca algas, lo que hace que el agua se vuelva verde. Además de las algas, las medusas aparecen en la zona del agua en verano.

El terraplén del pueblo desemboca en la playa de la ciudad. Alberga un parque de atracciones, un acuario, una noria y un complejo de juegos para niños "Kinder Club".

Los amantes de la comunicación con los delfines pueden ir al delfinario en Bolshoy Atlesha, y los fanáticos de la velocidad encontrarán una pista de karts en el pueblo de Mezhvodnoye.

Románticos, amantes de la meditación y los deportes extremos han elegido playas sin equipar en calas cercanas. El litoral rocoso y escarpado se alterna con áreas arenosas y de suave pendiente, lo que anima el paisaje circundante. El complejo ofrece recreación y entretenimiento, así como cultural y educativo. Bailes nocturnos incendiarios en clubes o en la playa, navegar en el mar, degustar la cocina local se alternan con visitas a lugares de interés locales, así como en pueblos y aldeas cercanas.

Aquellos que lo deseen pueden realizar un recorrido a caballo o a pie por Dzhangul o explorar de forma independiente las bahías cercanas. Los paseos en barco por el cabo Tarkhankut son populares. Se puede volar en helicóptero.

El kitesurf es popular en la bahía de Yarylgachskaya o en Olenevka.

El centro de buceo local es considerado el mejor de la península de Crimea. Una inmersión en el Museo del Callejón de los Líderes, ubicado a 100 metros de la orilla del tramo Bolshoi Atlesh a una profundidad de 12 metros, será recordado por la contemplación del monumento a Lenin y los bustos de sus asociados, así como uno de los creadores del Manifiesto Comunista y el principal crítico del sistema económico capitalista Karl Marx. También hay bustos de figuras culturales en el museo: Vysotsky, Blok, Tchaikovsky.

En total, las salas submarinas contienen alrededor de 50 exhibiciones.

Los buzos también están felices de examinar el barco Tsarevich Alexei, que se hundió en 1916. El casco y todo el interior del barco están bien conservados.

El sitio de buceo está a 5 kilómetros del pueblo.

El pueblo está rodeado por varias bahías con playas salvajes, que son demandadas por turistas en automóviles. Puedes ir al Bakalskaya Spit, una especie de reserva natural, considerada un parque paisajístico con una playa de 6 kilómetros de largo. Su entusiasmo radica en el flujo que lo lava. Aquí es posible experimentar dos elementos al mismo tiempo: un mar muy frío y tranquilo o uno tormentoso y cálido.

Para hacer esto, solo necesita cruzar la bahía, moviéndose de un borde a otro.

Hay un cargo para llegar a esta playa volátil, pero es gratis durante las temporadas de menor actividad. El mar encoge la orilla lavando la arena. La trenza está "perdiendo peso" y puede desaparecer en un futuro próximo. Por solo 200 rublos, puede montar su propia tienda de campaña aquí en el camping. El peligro aquí está representado solo por las hordas de mosquitos que asedian a los vacacionistas al anochecer.

No hay árboles ni toldos en esta playa, por lo que los propios turistas se encargan de la sombra.

También hay un campamento de delfines con una playa conveniente y un lugar para cocinar. Si no quiere abastecerse de comida, puede comer en un café local. El alojamiento ofrece casas de madera con ducha y WC. En la orilla rocosa se encuentra la bahía de Ozhinnaya o Ezhevichnaya. Esta baya una vez creció en abundancia en estos lugares. El agua aquí es limpia y cálida, y la playa está diseñada para acampar.

Este picnic improvisado está lejos de los asentamientos, donde nadie molestará y ni siquiera hay una conexión móvil.

Interesante es la bahía de Karamysh, con poca gente, con una playa limpia, no muy lejos de la cual hay una playa nudista detrás de las colinas. Solo hay rocas alrededor. Se protegen de los vientos fríos y nadan aquí incluso en una tormenta. Los propios turistas se encargan de la limpieza de la orilla.

También falta la comunicación celular.

La reserva natural de Bolshoi Kastel conserva plantas relictas. Aquí vive una gran colonia de conejos salvajes. Los veraneantes viven aquí en una ciudad erigida sobre tiendas de campaña. Faltan comodidades, así como leña, que debe llevarse con usted. Hay agua en el pozo, pero no se puede beber cruda. En el territorio se han conservado partes de la finca histórica.

Para llamar a un teléfono móvil, debe subir a una altura.

El punto de transferencia de aves migratorias de todo el planeta son las Islas Swan, que consta de 6 campings equipados con aves. Hay flamencos y pelícanos, gaviotas y cormoranes, un total de 265 especies de aves.

Más de 25 especies de aves viven aquí de forma permanente.

En la orilla de la bahía Hermoso puerto, o Kipchak, vacacionistas, automovilistas, tiendas de campaña. Hay agua potable y tiendas de abarrotes, pero no hay sombrillas, toldos ni sombra, la leña también debe ser almacenada por nosotros mismos. Los turistas realizan la recolección de basura. Cerca hay una fábrica de salmonetes, donde se puede comprar pescado, y una cafetería.

Cerca de las rocas se capturan rapanes y mejillones.

El asador de Belyaus, de 10 km de longitud, se extiende a 20 km del pueblo, que es patrimonio histórico y cultural de toda la península.Aquí, los habitantes de Chersonesos una vez fundaron un asentamiento y cultivaron granos y vegetales. Todo lo cultivado se vendía en su ciudad natal. Hoy en día, solo han sobrevivido islotes arquitectónicos de mampostería de la antigua fortaleza.

Los historiadores sugieren que ella mostró el camino a los marineros.

La línea de playa se divide en partes bien mantenidas y no mejoradas. La gran ventaja de una playa bien equipada es la posibilidad de cargar dispositivos electrónicos en postes con enchufes que se encuentran dispersos a lo largo de la carretera. Hay baños, lavabos, fuentes de agua potable y casas de madera para vivir. Arena limpia blanca como la nieve y agua tibia, entrada suave al mar, en lugares con poca profundidad, atrae a la gente aquí.

Los árboles y los cobertizos brindan protección contra el calor.

La parte salvaje de la playa no puede ofrecer comodidades. Aquí no hay cobertizos, solo árboles raros. Las tiendas se encuentran a 2 kilómetros de distancia. Hordas de mosquitos al anochecer en ambas playas molestan a los vacacionistas. Por la tarde, además de nadar, se puede pescar o practicar la pesca submarina.

Si estas actividades no le atraen, puede practicar snorkel.

Aquí, justo en la orilla, se encuentra el hotel Viking. Parece un castillo medieval y sorprende por su belleza. El edificio encaja bien en el paisaje local y le da ganas de organizar una sesión de fotos.

Comentarios de vacacionistas

Se recomienda a los turistas que permanezcan en el Mar Negro para las personas que aman unas vacaciones en la playa lejos del bullicio de la ciudad. El pueblo se encuentra a más de 3 horas del aeropuerto, lo que debe tenerse en cuenta cuando se viaja con niños.

A los adeptos de los largos paseos por el mar a lo largo de la costa, a los amantes de la contemplación de los paisajes naturales y a las rocas pintorescas también les gustarán estas vacaciones.

Los turistas sedientos de entretenimiento y clubes nocturnos se quejan de la mediocridad y la monotonía del descanso en el Mar Negro. Algunos están descontentos con la concurrida playa de la ciudad y el viento frío ocasional que genera una pequeña tormenta de arena. La playa en sí en la zona de la estepa tampoco es admirable, aunque está limpia y bien cuidada.

A menudo, el mar trae algas, y detrás de ellas aparecen medusas de las esquinas, que arden.

Hay escasez de puntos de farmacia, por lo que los medicamentos deben llevarse de casa. Las quejas son provocadas por el alto costo de los productos y bienes de primera necesidad en los comercios locales y la falta de cadenas minoristas con precios más competitivos.

En las grandes tiendas, los precios son dos veces más altos que en Moscú, en las tiendas pequeñas, tres veces más.

Agradables carreteras asfaltadas con amplias y cómodas aceras, mucha vegetación y limpieza, pero la presencia de edificios destruidos y vacíos provoca tristeza.

Se recomienda a los entusiastas de las actividades al aire libre que exploren los alrededores tanto en grupo como por su cuenta para experimentar el sabor local. Es muy recomendable visitar Tarhankut,

Atlesh Grandes y Pequeños, Copa del amor y disfruta de estos paisajes salvajes y prístinos.

Vea el video a continuación sobre el resto en el pueblo de Chernomorskoye.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa