Danilovka en Crimea: elección de viviendas y atracciones

Contenido
  1. Antecedentes históricos
  2. Localización
  3. ¿Donde quedarse?
  4. Lugares para tomar el sol y nadar
  5. ¿Qué ver?

Muchos turistas sueñan con unas vacaciones tranquilas y emocionantes en la costa del Mar Negro. El pequeño pueblo de Danilovka, ubicado en la costa de la península de Crimea, será un gran lugar para viajes familiares.

El mar suave, las limpias playas de guijarros y el aire de la montaña ayudarán a los vacacionistas a recargar las pilas hasta la próxima temporada de verano.

Antecedentes históricos

Inicialmente, el "paraíso" del sur para los turistas se llamaba Ay-Danil. Según datos históricos, en su territorio se encontraron restos de iglesias cristianas medievales.

Se supone que uno de ellos estaba dedicado a San Daniel. El asentamiento recibió su nombre moderno a finales de los años 40 del siglo pasado. Durante la era soviética, Danilovka ganó fama gracias a una gran granja estatal que producía vinos de élite.

Se convirtió en un pueblo turístico solo a fines de los años 70.

Se construyó un sanatorio cerrado "Ai-Danil" en su territorio, en el que descansaban representantes de la élite del partido, trabajadores del arte e invitados extranjeros.

Localización

La ubicación de Danilovka en el mapa se indica entre Gurzuf y Nikita. La distancia a Yalta es de 12 km.

Cerca del pueblo se encuentra la misteriosa Montaña del Oso (Ayu-Dag), que todavía está envuelta en un aura de secretos.

Danilovka es considerado uno de los complejos turísticos más ecológicos de la costa sur de Crimea. El pueblo está literalmente rodeado de matorrales de viñedos y enebros. La población local se dedica a la agricultura y brinda servicios a los turistas.

Las condiciones climáticas en Danilovka son subtropicales. El verano caluroso agrada a los turistas con días soleados y despejados.

El aire del pueblo se considera saludable y es ideal para los niños pequeños y las personas con enfermedades pulmonares.

La temporada navideña comienza a mediados de mayo y dura hasta principios de octubre.

¿Donde quedarse?

Hasta el día de hoy, el mencionado sanatorio "Ay-Danil".

El complejo está ubicado en primera línea de mar, y desde las habitaciones se puede disfrutar de una hermosa vista. El moderno "Ai-Danil" se considera una de las opciones de vivienda más cómodas del pueblo.

Puede acomodar a más de 500 turistas al mismo tiempo. El sanatorio consta de:

  1. el edificio principal;
  2. centro de spa;
  3. edificios médicos y marinos.

Además, hay un restaurante en el territorio del edificio y una playa privada está equipada.

En el edificio médico, se llevan a cabo diversos procedimientos para personas que padecen enfermedades del corazón, los órganos otorrinolaringológicos y el sistema nervioso.

Otro lugar prestigioso en el complejo turístico es una villa con un hermoso nombre. Michelle. Aquí puede reservar habitaciones para todos los gustos.

Además de un alojamiento confortable, se ofrece a los turistas hotel "Florencia".

El edificio tiene su propia piscina y hay un área de juegos especial para los fanáticos del fútbol.

El sector privado es perfecto para unas vacaciones económicas en Danilovka.

Dado que no hay una gran afluencia de turistas en el pueblo, los visitantes no tendrán problemas con la vivienda. A precios asequibles, puede alquilar una habitación en casas de veraneo o cabañas.

Además, los residentes locales alquilan apartamentos voluntariamente en el verano. Para familias con niños, esta opción es la más conveniente.

Rest in Danilovka es adecuado para parejas y personas que desean relajarse en un ambiente tranquilo y emocional.

No hay muchos lugares de entretenimiento en el pueblo. Y hay suficientes cafés acogedores con excelente cocina. En las tiendas, siempre puede comprar los productos y bienes necesarios.

Lugares para tomar el sol y nadar

El "corazón" del pueblo, por supuesto, es la playa central en el territorio del sanatorio Ay-Danil. La costa de guijarros con una infraestructura bien desarrollada puede ser visitada por todos.

Su longitud es de 500 metros. La playa cuenta con cómodas tumbonas con toldos y sombrillas. Para aquellos que quieran lavarse los restos de agua salada, hay cabinas de ducha.

Además, los turistas pueden alquilar bicicletas y montar en el terraplén bien equipado. Hay atracciones acuáticas en la playa central.

Para los amantes de la completa "fusión" con la naturaleza, Danilovka tiene playas salvajes, incluso nudistas.

Uno de ellos se encuentra en el lado occidental del pueblo, cerca de Cabo Martyan.

¿Qué ver?

Danilovka no es rico en vistas.

La excepción es una gran fábrica para la producción de vinos increíbles. Los productos de la empresa de Crimea son muy populares no solo en Rusia, sino también en el extranjero.

Aunque no hay excursiones en la planta como tal, los visitantes del resort tienen la oportunidad de adquirir un producto excelente a un precio razonable.

Puedes diversificar tu descanso en Danilovka, haber realizado un viaje a pueblos y ciudades turísticas vecinas (Nikita y Gurzuf).

Hay muchos lugares interesantes para visitar.

  1. Jardín Botánico Nikitsky. Uno de los lugares más bellos de la península. Además del floreciente parque, el jardín botánico es famoso por sus actividades de investigación. Los turistas podrán disfrutar de la belleza de flores asombrosas (rosas, crisantemos, tulipanes e incluso adelfas). En el jardín se pueden ver pequeños estanques en los que nadan nenúfares y viven peces.
  2. Montaña del oso o Ayu-Dag... Es una enorme montaña de piedra que sorprende a los turistas con su escala. Ayu-Dag es un volcán helado, en sus profundidades los expertos han descubierto más de 15 tipos de minerales. Los visitantes de Bear Mountain celebran la asombrosa energía del lugar, que "embriaga" con el aire fresco de la montaña y sorprende con sus hermosas vistas.
  3. Gazebo de los vientos. Uno de los lugares más románticos y pintorescos de Crimea. Ubicado en la cima de una roca solitaria (Shagan-Kaya).La estructura es una rotonda, cuyo piso está pavimentado con mosaicos de todos los colores del arco iris. Es bastante difícil llegar a él, por lo que esta excursión no es deseable con niños pequeños.

Y también cerca de Danilovka hay un cabo reservado llamado Martyan.

Es famoso por su fantástico aroma, que es creado por un enebro con una arboleda relicta.

A continuación se puede ver un videoclip sobre un viaje de senderismo en las cercanías de Danilovka.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa