Playas salvajes de Crimea: descripción, clasificación, elección, viaje

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Los 10 mejores lugares deshabitados para nadar
  3. ¿Como escoger?
  4. ¿Cómo llegar allá?

Las playas salvajes de Crimea son lugares inusuales pero atractivos para elegir para sus vacaciones. Las orillas no están destinadas al esparcimiento masivo, pero siempre hay quien quiere pasar un rato en soledad.

Peculiaridades

Las playas salvajes en varias áreas de la península se caracterizan por la falta de civilización e infraestructura, no están abarrotadas, por lo que puedes sentirte completamente en armonía con la naturaleza. Este tipo de descanso te permite recargarte de energía que apoyará tu cuerpo durante todo el año. No existen atributos de playa tradicionales en estos lugares, pero las costas se caracterizan por la belleza, son interesantes para los amantes de la belleza prístina.

El entretenimiento en forma de descanso "salvaje" está ganando cada vez más popularidad. Este tipo es elegido por turistas de bajo presupuesto, posiblemente debido al aumento generalizado de los precios, o tal vez por razones personales. En general, se acepta que los oasis naturales atractivos solo traerán recuperación. Sin embargo, los lugares desiertos también pueden traer problemas de salud importantes.

Los lugares salvajes pueden ser peligrosos en términos de condiciones epidemiológicas, así como por la fauna depredadora que vive en la zona costera.

La principal diferencia entre las playas equipadas del Mar Negro es su examen completo desde un punto de vista biológico y químico. A menudo, los bancos se limpian especialmente y la zona costera se desinfecta. Las playas salvajes, ordenadas por la naturaleza, son atractivas, pero peligrosas para la persona desinformada. No hay centros médicos y de rescate en estas costas, por lo que nadie le brindará asistencia oportuna.

La inaccesibilidad del tráfico en tales lugares se convertirá en un obstáculo para una ambulancia, por ejemplo.

Al elegir una recreación "salvaje", debe considerar cuidadosamente los lugares seleccionados. Es necesario estudiar la opinión de los viajeros experimentados con anticipación, o mejor aún, escuchar la opinión de los residentes locales. De esta manera, recibirá información precisa sobre playas salvajes y seguras para relajarse.

Los 10 mejores lugares deshabitados para nadar

Los fanáticos de la recreación "salvaje" conocen desde hace mucho tiempo las playas más recónditas y limpias de Crimea. Por ejemplo, Cabo Aya Los entusiastas de las tiendas de campaña lo han elegido desde la época soviética; han venido aquí para descansar durante generaciones.

La costa es de guijarros, hay grandes cantos rodados y piedras. En el tracto crecen pinos relictos, que dan sombra y un aroma peculiar. El manantial local proporciona a los turistas agua potable. No se seca con el calor, sigue "corriendo" en los meses de invierno. No se recomienda el área para niños pequeños, ya que los cantos rodados y las piedras pueden quedar atrapados bajo el agua.

El agua aquí no se calienta de inmediato, por lo que todavía está fría en junio.

Cabo Fiolent - otro lugar asombroso que hechiza con la belleza de las especies naturales. El terreno se distingue por orillas escarpadas, pero crean calas recónditas con arena blanca en la orilla. Las interminables extensiones de playas pueden competir con los centros turísticos extranjeros. El agua en estos lugares es turquesa o azulada. El lugar no se puede llamar desierto, es una verdadera "Meca" para los amantes de la playa. Personas de todas las edades ocupan la costa de junio a septiembre.

Tarkhankut es otra famosa costa salvaje, que se caracteriza por la pintoresca parte submarina. El lugar está ocupado por aficionados al buceo. Por cierto, puede familiarizarse con la fauna marina cerca de la zona costera, con una máscara y aletas. Dzhangul y Atlesh son dos partes de este cabo, separadas geográficamente por una bahía.

La mayor parte de los turistas vive en el pueblo de Olenevka, y hay menos gente en la costa occidental, donde está el pueblo de Maryino. Es más conveniente llegar en automóvil privado, pero en el camino vale la pena considerar la no muy buena calidad de las carreteras locales.

Opuk - otro cabo con una hermosa playa, que se extiende por unos 6 km a lo largo de la costa. Hay lagos de barro cercanos, por lo que la relajación en la playa se puede combinar con la terapia de barro. En el mar se pueden observar delfines, y en la orilla hay pintorescas vistas naturales. El territorio del cabo es una reserva estatal donde anidan varias especies de aves. También en este lugar hay un campo de entrenamiento para la Infantería de Marina, a menudo se realizan ejercicios en forma de disparos desde barcos a objetivos en la costa.

Es mejor detenerse para descansar en el centro de recreación de carpas oficial "Blue Bay".

Reserva de Karalar - un lugar pintoresco, popularmente llamado "Playas del General". El paisaje costero es una cadena de colinas rocosas y montañosas. Algunos de los acantilados parecen inaccesibles, pero ofrecen excelentes vistas.

La estepa de Karalar es un monumento natural con plantas que florecen en primavera, pastos de estepa. Esta zona está habitada por serpientes, aves rapaces y otros representantes de la fauna esteparia.

Megan - una capa, conocida en los círculos ocultistas por su esoterismo. En círculos estrechos, se difunden rumores sobre fenómenos sobrenaturales que ocurren en este lugar. Meganom atrae a turistas comunes y corrientes con su increíble paisaje. Los escarpados acantilados rojos separan la costa del resto de la tierra. El valle en sí está sembrado de cantos rodados de piedra de formas asombrosas. La zona se caracteriza por las altas temperaturas, especialmente calurosas en julio.

Aquí no hay vientos, la zona costera es una playa de arena. Aquí no hay fuentes naturales.

Quiet Bay: una playa salvaje en el pueblo de Koktebel. Una vez hubo una fábrica de submarinos aquí. En la temporada de verano, hay un camping espontáneo, por lo que el lugar difícilmente puede considerarse aislado. La zona es famosa por Cape Chameleon, cambia de color según la dirección de los rayos del sol.

Ayu-Dag o Bear Mountain es un hermoso lugar desde donde se pueden ver los amaneceres y atardeceres de Crimea. La costa es rocosa, a veces te encuentras con grandes cantos rodados que pueden volverse peligrosos en el agua. Cuando planifique unas vacaciones, debe llevar consigo un suministro de agua fresca. Anteriormente, había fuentes de agua dulce, pero ahora han dejado de existir.

Las bandadas de delfines nadan a menudo en la bahía cerca de Bear Mountain.

Hay una playa limpia y con poca gente. cerca del pueblo de Simeiz. Es difícil encontrarlo en la espesura local de pinos relictos, pero la costa es muy cómoda. Popular entre los turistas resort Foros también tiene costas salvajes. La playa se encuentra entre los cabos de Nikolay y Sarych.... No es difícil encontrar esta playa, ya que hay carteles informativos en la zona.

Al elegir un lugar para quedarse por primera vez, puede ser difícil decidirse. Muchos turistas revisan las costas de primera mano y se hospedan en las más cómodas. Alguien está tratando específicamente de diversificar los archivos de fotos personales con varios tipos.

¿Como escoger?

La playa no es solo la franja costera junto al mar. Las características adicionales son importantes, entre las cuales las especies circundantes no son las últimas. Si necesita espacio para una sesión de fotos fabulosa, considere opciones como Reserva de meganoma o Karalar. La pureza y belleza de la fauna submarina rodeará en la playa de Tarkhankut.

Si necesita privacidad, debe elegir las costas poco conocidas e inaccesibles.

Sin embargo, cada vez hay menos en el complejo. Cada año, 6,5 millones de turistas visitan Crimea. Entre las ventajas de las playas locales, los turistas destacan:

  • hermosos paisajes y vistas al mar;
  • muchas atracciones naturales interesantes;
  • la presencia de orillas arenosas y de guijarros;
  • forma barata de recreación.
La principal desventaja de las playas salvajes es la falta de servicio. Un valor importante a la hora de elegir unas vacaciones en la playa es la profundidad del fondo. Hay lugares buenos y apacibles en abundancia cerca de Foros, pero aquí hay mucha gente incluso en las zonas "salvajes" de la tierra. El paisaje circundante es importante, ya que es poco probable que el paisaje en forma de puerto de carga o base militar decore unas vacaciones.

A menudo queda mucha basura alrededor de los sitios populares, aunque la cultura de visitar sitios naturales ha ido en aumento últimamente.

Por cierto, a menudo se hace referencia a las costas arenosas como las más sucias. A medida que la gente levanta la escoria del fondo y el agua cerca de la orilla parece casi gris. Las playas de guijarros se ven más limpias en cualquier época del año, el agua permanece clara incluso con la afluencia de turistas. Y la incomodidad de caminar sobre piedras se reduce con el calzado adecuado.

¿Cómo llegar allá?

Es más conveniente llegar a las playas salvajes en automóvil según el mapa del navegador, se puede vivir con carpas. Por ejemplo, al cabo Aya eligen una ruta desde Balaklava, en dirección al cabo hay una ruta a pie. También puede caminar desde 22 km de la carretera Sebastopol-Yalta, es necesario llegar al pueblo "Reserva". El descenso al mar es posible a través del paso Kushum-Bogaz. Los barcos de ruta van por mar hasta el cabo, llevan turistas regularmente.

Fiolent es un complejo asequible al que se puede llegar en transporte público desde Sebastopol. En las paradas "Market 5 km" o "Tsum" hay que elegir la ruta 3, en ella hay que parar "Mayak". Los barcos privados van desde el popular Balaklava hasta el sitio.

Se puede acceder al transporte acuático desde la bahía de Sebastopol.

La forma más fácil de llegar a la reserva de Karalar es en coche. Debe salir de la carretera principal Simferopol-Kerch después del pueblo de Gornostaevka hacia Chistopol o desde Kerch hacia el pueblo de Kurortnoye. Puedes llegar a Bear Mountain por mar desde Gurzuf. La transferencia la llevan a cabo los residentes locales a cambio de un pequeño soborno. Se pueden concertar horarios de llegada y salida. Una ruta turística desde el balneario "Crimea" corre hasta el lugar. Sin embargo, la pendiente se vuelve intransitable cuando llueve.

A pie se puede caminar hasta la playa salvaje en el pueblo de Simeiz. Desde este asentamiento debe dirigirse hacia la bahía de Golubaya. Una plataforma de observación, en la que se ensancha la carretera, puede servir como punto de referencia. Desde aquí se pueden ver dos senderos empinados.

Debes tomar la ruta de la izquierda y dirigirte hacia el saliente rocoso "Swan's Wing".

Desde el centro de Foros, puede caminar hasta la playa salvaje a pie; el camino a través del parque local tomará unos 20 minutos. Dado que hay muchos caminos en el parque, una persona que no lo sepa puede perderse. La forma más conveniente es atravesar el territorio del sanatorio. A pesar de la presencia de un punto de seguridad, todos pueden pasar. En la parte occidental del parque hay una valla con un portón por el que se puede descender hasta la orilla. Dado que la playa es larga, hay 2 pistas de este tipo, son cómodas en cualquier clima, ya que están cubiertas de pequeños guijarros.

Hay muchas rutas a las playas de Crimea. Los principales acompañantes de un buen viaje serán: buen humor, gente agradable que se cruza en el camino. Si estos componentes están presentes, cada lugar puede volverse atractivo, el viaje es interesante y memorable por muchos años.

Para conocer las características y matices de la recreación en las playas salvajes de Crimea, consulte a continuación.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa