Descripción general de los lugares de interés de Alupka en Crimea
La península de Crimea es un lugar de vacaciones favorito para turistas de todo el mundo. Entre los muchos lugares que se recomiendan visitar en Crimea, debe distinguirse Alupka. El complejo atrae con una gran cantidad de atracciones, playas y hermosos paisajes marinos.
Un poco de historia
Alupka es un moderno resort en la costa sur de la península, es uno de los asentamientos más antiguos con una larga historia. Escritos antiguos indican que la ciudad fue fundada en 960. En aquellos días, el asentamiento se llamaba Alubika. Posteriormente, en los siglos XIV-XV. En el territorio de la moderna Alupka, se creó una fortaleza genovesa, que se llamó Lupiko.
Varios siglos más tarde, toda la península se convirtió en parte del Imperio Ruso, la ciudad de Alupka durante algún tiempo perteneció al Príncipe Potemkin y luego pasó a manos de los Vorontsov. Anteriormente, no todas las personas podían visitar este lugar más hermoso de Crimea, porque el complejo estaba destinado únicamente a la nobleza adinerada de esa época.
Además, la historia de la ciudad es famosa por la apertura del primer sanatorio para niños que padecen tuberculosis.
Con el advenimiento del poder soviético, Alupka adquirió oficialmente el estatus de ciudad en la península; durante este período, el área se construyó activamente con sanatorios, de los cuales había más de dos docenas. Además, participaron activamente en la apertura de hospitales de la ciudad, instituciones educativas, etc. Hoy la ciudad atrae a turistas de todo el mundo con sus atractivos, playas y naturaleza única.
¿Qué ver en la ciudad?
A lo largo de su historia centenaria, la ciudad ha adquirido muchos monumentos históricos, que dan testimonio de diferentes períodos del desarrollo de Alupka. Así, sin salir de sus límites, puedes visitar los siguientes lugares interesantes.
Museo Amet Khan Sultan
Se recomienda a los turistas que llegan por primera vez a Alupka que visiten el museo histórico, inaugurado en honor al legendario piloto de la Unión Soviética. El material recopilado en los edificios del museo demostrará la historia única de la vida del Héroe de la URSS.
Sala de degustación "Massandra"
En todas las descripciones y guías de Alupka, este lugar estará en la lista de los principales lugares de interés de la ciudad, que vale la pena visitar durante sus vacaciones en Crimea. Se invita a los turistas a sumergirse en la época del Príncipe Vorontsov, quien es el antepasado de la producción de vino en esta área. Además de las visitas guiadas a las instalaciones de almacenamiento, los visitantes tienen la oportunidad de degustar bebidas de uva añada durante toda la temporada.
También puede familiarizarse con la historia de la formación de la vinificación en Crimea.
Palacio Vorontsov (Alupka)
La principal atracción de la ciudad, cuya construcción tuvo lugar durante la época de la Rusia zarista. El edificio fue diseñado por el científico inglés de fama mundial, que nunca vio su creación con sus propios ojos. Sin embargo, un edificio construido en esa época es una obra maestra mundial de la construcción y la arquitectura hasta nuestros días. Y hoy el conjunto arquitectónico no dejará indiferente a ningún visitante del palacio, que durante mucho tiempo se ha convertido en una especie de tarjeta de visita de Alupka y la península de Crimea.
Parque Vorontsovsky
Otro lugar muy recomendable de la ciudad. El parque es una especie de continuación del palacio, ya que lo rodea por todos lados. En este lugar, se invitará a los visitantes a disfrutar de la belleza de la vida silvestre, así como de las obras de arte creadas por manos humanas. El famoso y talentoso jardinero K. Kebach trabajó en el proyecto del jardín. combinó en una sola composición la flora de Crimea y las plántulas de plantas traídas de todo el mundo. El parque se divide en dos partes (inferior y superior).
En el parque, puedes encontrar embalses artificiales no menos pintorescos que tienen algunas similitudes con los lagos naturales.
La finca de los Naryshkins
Otro hito arquitectónico de la ciudad, cuya construcción se llevó a cabo en el siglo XIX. Hoy la finca familiar está perfectamente conservada, por lo que está abierta a los visitantes de la ciudad y la península. Dado que la estructura exteriormente se asemeja a castillos antiguos, la atracción es de particular interés para las fotografías como recuerdo.
Templo del Arcángel Miguel
El edificio data del siglo XX. El proyecto del templo pertenece a Kh. V. Vasiliev. La estructura ha absorbido toda la energía. Estilo arquitectónico bizantino. La construcción se llevó a cabo exclusivamente a expensas de las donaciones de los feligreses, por lo que la obra llevó mucho tiempo. A lo largo de los años, el templo sufrió un terremoto y saqueos. El monumento arquitectónico no fue finalmente restaurado, sin embargo, todavía es un templo en funcionamiento en la actualidad.
Obelisco de los hermanos Govyrins
El museo del obelisco fue construido en honor a los valientes defensores de la Patria, quienes, durante la ocupación nazi, organizaron un destacamento partidista, sin embargo, fueron hechos prisioneros y murieron.
Apartamento-museo Kuindzhi
Los verdaderos admiradores de la pintura deben visitar la vivienda del paisajista. En el interior, podrá sentir el ambiente en el que vivió y trabajó el maestro, así como vea con sus propios ojos los paisajes que inspiraron al artista a escribir pinturas de fama mundial.
Templo de Alexander Nevsky
Inicialmente, el templo era parte de un complejo espiritual y de salud; se erigió un templo de cinco cúpulas en el tercer piso. En la Rusia prerrevolucionaria, el templo se utilizó como sanatorio para maestros de instituciones educativas parroquiales. No existió por mucho tiempo, luego se confiscaron todos los bienes del templo.Durante los años de guerra, el edificio fue utilizado como hospital militar; tras la victoria, se reabrió un sanatorio en el edificio del antiguo hospital. A finales del siglo XX, el edificio pasó a manos de la iglesia.
Hasta el día de hoy, la pensión de San Lucas de Crimea y la iglesia restaurada funcionan en ella.
Museo de la cultura tártara de Crimea
Fue fundada no hace mucho tiempo. Inicialmente, a los visitantes se les ofrecieron cuadros pintados por artistas tártaros de Crimea. Con el tiempo, la galería comenzó a reponerse con obras relacionadas con la historia de la ciudad, por lo que ahora los turistas tienen la oportunidad de familiarizarse. no solo con reconocidos lienzos de artistas, sino también con menaje antiguo, productos relacionados con el arte decorativo.
Parque pionero
El parque fue fundado no hace mucho tiempo, sin embargo, es popular entre vacacionistas e invitados. En este lugar se instala una estela, en la que se inmortalizan los nombres de los héroes, que a costa de sus vidas lucharon por el pacífico cielo de su ciudad natal. Además, el área del parque se destaca por los callejones verdes y el aire limpio. A través del parque se puede llegar al mar.
Playas
Las playas de Alupka no serán menos interesantes para los vacacionistas. Casi todos son de piedra y guijarro. Los siguientes lugares tienen una demanda especial entre los turistas.
- Playa salvaje. Se encuentra en la parte occidental de Alupka, es recomendable para turistas evitando alboroto innecesario. Desde este lugar, se abre una hermosa vista al mar, aquí puedes sentarte cómodamente sobre piedras lisas y observar la naturaleza y el terraplén desierto.
- Playa pública. Está ubicado en el centro de Alupka, los lugareños lo llaman "Frog". Este nombre se debe a la presencia de una gran roca en la playa, que se parece a este anfibio.
- Baños de Vorontsov. Otra playa dentro de la ciudad, que está dividida en dos partes por un gran rompeolas.
Lugares interesantes de los alrededores
Sin embargo, los lugares de interés no solo se pueden ver dentro de la ciudad. Entre los lugares de interés ubicados en las cercanías de Alupka se encuentran los siguientes.
Parque conmemorativo
Es una obra maestra del arte paisajístico del siglo XIX. El área de este asombroso lugar es de más de 40 hectáreas, sus límites extremos llegan hasta las rocas Ai-Petri. Entre las características del asombroso parque se destaca la presencia de más de 150 tipos diferentes de plantasAdemás, los turistas pueden ver objetos arquitectónicos igualmente significativos y únicos: fuentes, columnas, esculturas, etc.
Finca "Sofievka"
Un edificio pintoresco ubicado en el pueblo de Miskhor. Una característica notable del monumento arquitectónico es que la mansión se ha conservado en su forma original hasta el día de hoy. El proyecto de construcción fue inventado por el arquitecto K. Elishman. Hay un parque alrededor de la finca.
Fortaleza en la colina Krestovaya
Fue construido por los romanos; hoy, fragmentos de muros y edificios permanecen de la una vez poderosa estructura. Destaca también la presencia de una cruz en el estrado. Inicialmente, la emperatriz Alexandra Feodorovna instaló una cruz de madera en este lugar, pero no ha sobrevivido hasta el día de hoy.
Roca Shaan-Kai
Un lugar interesante para los amantes de la recreación activa y extrema. La roca destaca por su fuerte pendiente con pendiente negativa, lo que debe el origen de su nombre. Por primera vez estos picos fueron conquistados por escaladores a mediados del siglo pasado. Y hoy la roca es accesible para ascensos y descensos. Los senderos para subir a la cima también están abiertos para los turistas.
Roca de Aivazovsky
Muchas personas talentosas, incluidos artistas, han visitado Alupka a lo largo de su historia centenaria. IK Aivazovsky fue uno de ellos. La roca en sí es notable por las vistas desde su cima. Además, el lugar se considera uno de los mejores para citas románticas en Crimea.
Cascada Uchan-Su
En una de las pistas de Ai-Petri hay la cascada más alta de la península, cuya altura es de unos cien metros. Sin embargo, no será posible admirar la belleza de los elementos en la temporada de verano, ya que el río del mismo nombre, donde se origina la cascada, se seca durante este período.
Monte Ai-Petri
El lugar más popular para visitar para los lugareños y los huéspedes de la península. La montaña destaca por su pico, formado a partir de los restos de un arrecife de coral.... Para visitarlo, los turistas tienen acceso a un funicular, cuya longitud es de unos 3,5 kilómetros. También puede llegar a la montaña utilizando los servicios de un taxi o un autobús regular. Hay recorridos regulares a pie hasta la cumbre con guías experimentados. Durante el ascenso, los turistas pueden tomar un descanso en el pueblo de Okhotnichy.
Se puede montar a caballo en Ai-Petri en verano y esquiar, andar en trineo y hacer snowboard en invierno.
Entretenimiento popular
Además de visitar los lugares de interés, Alupka ofrece a sus huéspedes opciones de pasatiempo no menos interesantes. Entonces, en la playa de la ciudad y en la playa del Cabo Verde, puede montar una tableta, esquiar en el agua, probarse otros deportes acuáticos no menos interesantes. Los fanáticos de los deportes submarinos están invitados a bucear. Además, los turistas pueden realizar excursiones en barco.
No menos interesante para los vacacionistas será parque acuático, ubicado cerca de Simeiz, sobrecuya principal ventaja es el uso exclusivo de agua de mar. No solo los niños, sino también los adultos pueden divertirse en el parque. Además, aquellos que lo deseen pueden participar en puenting, jugar al voleibol de playa.
Hay entretenimiento garantizado para todos los huéspedes en Alupka, por lo que los amantes de la pesca podrán ir en barco al "Rybkolkhoz", en la costa se puede ir a pescar mejillones y rapanes.
Vea el siguiente video sobre las características del descanso en Alupka.