Vistas de Sebastopol y sus alrededores.

Contenido
  1. Descripcion de la ciudad
  2. Lugares históricos y sagrados
  3. Monumentos
  4. Museos famosos
  5. ¿Qué vale la pena visitar en los alrededores?
  6. Recreación y entretenimiento

Sebastopol es una ciudad de gloria militar, una ciudad de la flota rusa. Muchas victorias brillantes y eventos históricos tuvieron lugar en su territorio. Las calles están decoradas con casas de arquitectura imperial, llamativas por su armonioso diseño y grandiosidad, muchos terraplenes de paseo, un agradable clima templado. El cálido mar de Sebastopol le permite nadar en él casi todo el año, la variedad de museos, atracciones, miradores lo sumerge por completo en la historia de los siglos pasados. La vida del spa comienza en junio y termina en septiembre.

Descripcion de la ciudad

El sebastopol es un tema de la Federación de Rusia. Para encontrarlo en el mapa, debe mirar el Mar Negro, en su parte norte. La ciudad está ubicada cerca de Simferopol, en la península de Crimea, desde donde es fácil llegar a través de Bakhchisarai. Debido a la rareza y lejanía de la ciudad, las conversaciones sobre la pertenencia de Sebastopol a un país u otro aún están en curso.

Todo lo que está en el territorio de Sebastopol está de una forma u otra conectado con la historia militar. La ciudad tiene un poco más de 250 años, pero durante este tiempo fue completamente destruida dos veces. La primera ola de destrucción se extendió en 1855, luego solo quedaron una docena de edificios de Sebastopol. El segundo ocurrió en 1941.

Se considera que la fecha de la primera piedra de la ciudad es 1784, con la emisión del decreto de la emperatriz Catalina. La ciudad se encuentra a orillas de la península de Heraclea (Crimea), cortada por un gran número de bahías, que son antiguos valles fluviales.La región más larga es la bahía de Severnaya, con más de 9 km de longitud. La estación de trenes de la ciudad se encuentra en South Bay. En el camino del tren a la estación terminal, se puede admirar la costa de la bahía de Sebastopol.

Al inicio de su existencia, la ciudad estaba dividida en 3 zonas: Central, Nave, lados Norte. En las últimas partes se produjo el asentamiento de la gente común. Esta ubicación se llama actualmente Central Hill. Hoy Sebastopol recibe el sobrenombre de museo de tipo abierto. Las atracciones más populares son: Panorama, Chersonesos, Sapun Gora y otras.

Lugares históricos y sagrados

Para los turistas, el programa de caminatas en Sebastopol debe incluir los sitios históricos más hermosos y principales de la ciudad.

Malakhov Kurgan

Este edificio, pavimentado con baldosas blancas, fue creado para perpetuar la memoria de los eventos que tuvieron lugar durante la Gran Guerra Patria de Crimea. En las calles de Malakhov Kurgan se han erigido monumentos con los nombres de los soldados caídos. Para los residentes locales, este monumento es un lugar venerado e incluso podría decirse que es un lugar sagrado.

Bulevar Primorsky

El terraplén colorido está decorado con macetas y estructuras decorativas. Fue construido en el sitio de las antiguas fortificaciones de la ciudad durante la Guerra de Crimea. El paseo es un lugar favorito para turistas y lugareños. Hay áreas de recreación, museos y otras atracciones que cuentan la historia de la ciudad. La primera piedra del callejón se colocó en el siglo XIX. En 1910, por la noche, una orquesta tocó música en las calles del terraplén. Una de las entradas principales se pagaba en esos días, por lo que la gente pobre no podía entrar a las calles del bulevar.

Torre de los vientos

La torre de ventilación blanca octogonal fue erigida en el siglo XIX a pedido de la Biblioteca Naval. El objeto está realizado en estilo antiguo, decorado con bajorrelieves relacionados con los temas de la mitología griega. La torre simboliza la rosa de los vientos. Se utilizó como modelo la torre ateniense del siglo I a.C. La biblioteca en sí fue incendiada en 1955, dejando solo la torre como recuerdo.

Catedral de la Intercesión

La catedral de Sebastopol es un brillante representante de una de las tendencias en la arquitectura de iglesias del siglo XIX. Después de la revolución, organizada por los bolcheviques, el templo fue cerrado. Las puertas de la estructura monumental se abrieron nuevamente durante la ocupación de Crimea durante la Segunda Guerra Mundial. Durante el período de guerra, el edificio sufrió daños, que fue completamente reconstruido en 1948. En los años 60 se ubicó un polideportivo en la plaza de la catedral. La Catedral de la Intercesión fue devuelta a la propiedad de la iglesia en 1995.

Muelle del conde

El muelle se encuentra dentro de los límites de la ciudad. El muelle está ricamente decorado con rotondas y terrazas. Antes de eso, en 1784, se ubicó en su lugar un muelle de la aldea, sobre el cual se basaron las estructuras del puerto. En el siglo XIX, el puerto deportivo se transformó en una fachada festiva de un puerto militar, con decoraciones en forma de estatuas antiguas y motivos florales decorativos. Caminando por el muelle del conde, se pueden ver monumentos grabados con los nombres de los grandes emperadores rusos.

Iglesia de San Nicolás

El edificio fue fundado en honor a la memoria de los soldados que murieron durante la Guerra de Crimea. El templo es solo una parte de un enorme complejo conmemorativo ubicado en el cementerio de Bratsk. El autor del proyecto arquitectónico fue A. Avdeev. El templo tiene la forma de una pirámide, cuya punta está coronada con una enorme cruz. La decoración interior está revestida con losas de mármol con los nombres de los héroes caídos grabados en ellas.

Monumentos

Definitivamente deberías visitar y mirar los monumentos únicos dedicados a los eventos históricos de la ciudad.

Monumento a los barcos hundidos

El majestuoso obelisco se encuentra en el terraplén de la ciudad. Es considerado el más importante de Sebastopol, hay una imagen del monumento en el escudo de armas de la ciudad. El monumento fue erigido como tributo a la memoria de los barcos hundidos en 1854. Estas medidas se tomaron para bloquear el camino de las flotas británica y francesa.

"35ª batería costera"

Este edificio está ubicado en Cabo Chersonesos. El complejo estaba destinado a la defensa de la ciudad. Los cañones de largo alcance son capaces de bombardear continuamente todo el territorio visible. El alcance del proyectil fue de más de 45 km. Se erigieron barreras externas de cuatro metros de espesor. Se organizó un museo en la plaza del edificio en el siglo XXI.

Catedral del Almirantazgo

También se le llama la Catedral de Vladimir. El edificio fue construido en el estilo clásico ruso-bizantino. La arquitectura del edificio es similar a los templos de Constantinopla del siglo XX. El interior de la catedral no es estándar para el estilo de decoración ortodoxo; en lugar de iconos, hay placas en las paredes grabadas con los nombres de los soldados muertos que defendieron Sebastopol.

También aquí están las tumbas de famosos almirantes rusos: V. Istomin, P. Nakhimov y V. Kornilov.

Museos famosos

Considere una lista de museos populares que definitivamente debería visitar. Es mejor mirar las direcciones y horarios de apertura de las instituciones en Internet, al llegar a Sebastopol. El horario de apertura de algunos museos puede variar debido a cambios en las exposiciones o un día de limpieza. Para visitar la excursión, debes negociar con el personal del museo por adelantado, para ello vale la pena buscar el número de teléfono de la guía indicado en los sitios web oficiales de las instituciones.

Complejo del Museo Naval "Balaklava"

Este museo atrae a la gente no solo por su forma de visitar, sino también por la oportunidad de ver un sitio estratégico secreto que se remonta a la Guerra Fría. Las fortificaciones ubicadas en búnkeres subterráneos son objeto de admiración por el arte de la guerra. La idea de crear un objeto "Balaklava" para el mantenimiento de submarinos apareció a mediados del siglo XX. Se necesitaron 21 años para construir el complejo.

La ruta de la excursión se presenta en dos variantes. Uno de techo estándar tardará una hora. Los visitantes pasan por los túneles artificiales del monte Tavros con una visita final a la exposición antinuclear. La segunda ruta es un viaje en barco por los canales subterráneos del complejo. Durante el viaje, puede ver los lugares donde se prestan servicios a los submarinos. También definitivamente vale la pena mirar un dique seco de cien metros ubicado a ocho metros de profundidad.

También se presenta a los visitantes una verdadera mina submarina. En 2007, la película "Taimur y Shafika" se filmó en el complejo Balaklava.

Panorama "Defensa de Sebastopol"

Una monumental pintura de batalla de 15 metros de altura se encuentra en la sala de exposiciones en forma de círculo. Los hechos escritos hablan de la época del siglo XIX, de la Guerra de Crimea. Esta creación fue creada de la mano de F.A. Rubaud. El artista decidió capturar los momentos de las batallas en el área de Malakhov Kurgan. El cuadro fue pintado por Roubaud en Munich. Para ayudar con el trabajo de la pintura, el maestro atrajo a graduados de la Academia de Artes de Baviera y a varios artistas alemanes.

"Batería Mikhailovskaya"

El edificio está ubicado en el norte de la bahía de Sebastopol. El complejo fue construido en el siglo XIX. La instalación pudo soportar todas las defensas de la ciudad. En 2015, el Museo Marítimo se instaló en el área del edificio. Aquí es donde tiene lugar el conocimiento de las guerras pasadas.

El museo consta de de treinta salas de exposiciones esparcidas por la fortaleza, el número de exhibiciones alcanza las dos decenas de miles. En la calle del complejo se puede ver el revellín conservado. Este edificio es de forma triangular, ubicado entre el baluarte y el foso. Las ravels albergaban flechas, casamatas. Estas fortificaciones permitieron protegerse del fuego de artillería, devolver el fuego desde aproximaciones cercanas y realizar incursiones discretas.

Batería Konstantinovskaya

La estructura protege la bahía de Sebastopol. Construido en el siglo XIX. El objeto tiene capacidad para un centenar de cañones de largo alcance.Durante el segundo asalto a Sebastopol, la batería Konstantinovskaya ayudó a los militares a mantener la ciudad. Hay una torre de faro junto a la fortificación.

Museo Estatal de Defensa Heroica y Liberación de Sebastopol

Este complejo está representado por una asociación de 6 edificios del museo que se encuentran a lo largo de Sebastopol. La unión incluye:

  • Malakhov Kurgan;
  • complejo conmemorativo "Montaña Sapun";
  • casa-museo del metro de Sebastopol;
  • Catedral de San Príncipe Vladimir;
  • centro cultural y de exposiciones del Museo;
  • complejo conmemorativo "Bulevar Histórico".

Museo de Historia Militar de la Flota del Mar Negro

Las salas de exposición muestran una colección de lienzos y elementos que cuentan la historia de la Flota del Mar Negro. Los artículos se remontan al comienzo de la guerra ruso-turca, y también se refieren a los días modernos. Algunas de las exhibiciones están ubicadas al aire libre, atrayendo a la gente que pasa. Las exhibiciones principales son un telescopio que perteneció a Nakhimov, un verdadero sable del mariscal Osman Nuri Pasha. Todos los elementos de la colección se encuentran en un edificio histórico, de estilo clásico.

Museo de Arte de Sebastopol. M.P. Kroshitsky

Es un monumento arquitectónico. El complejo fue diseñado y construido en el siglo XIX, está ubicado en la avenida que lleva el nombre del almirante Nakhimov. El museo está diseñado en forma de tres salas de exposiciones, donde se puede contemplar una extensa colección de pinturas, diversas esculturas, obras gráficas. Se presentan las obras de maestros del Renacimiento, artistas graduados de la Escuela Flamenca de Arte. Obras maestras de maestros de la pintura rusos y europeos del período del siglo XVIII.

Historia local

La construcción se organizó en 1968. El museo está ubicado en el distrito de Leninsky, no lejos de la estación de tren. Contiene decenas de colecciones, que consisten en miles de exhibiciones: fósiles, minerales, peluches, herbarios, etc. La peculiaridad del museo es que Los artículos de colección se reponen constantemente, gracias a las visitas de los estudiantes de las escuelas de la ciudad de varias expediciones.

Museo-acuario

La institución fue construida en el siglo XIX y fue en ese momento el primer oceanario del Imperio Ruso. La casa alberga media docena de salas de exposiciones con representantes de la fauna marina, recogidas de todo el mundo. También hay reptiles, varios invertebrados, morenas y otros representantes de la fauna marina. Destaca la exposición dedicada a los habitantes del Mar Negro. El museo también alberga ocasionalmente exposiciones temáticas limitadas.

¿Qué vale la pena visitar en los alrededores?

Para viajar a la mayoría de las atracciones ubicadas en las cercanías de Sebastopol, debe usar el transporte público o alquilar un automóvil. Fuera de la ciudad, hay interesantes y hermosos parques, estructuras fortificadas en los cabos, las ruinas de una polis griega.

Quersonesos Tauride

¿Quieres tocar la arquitectura griega sin salir para Grecia? Bienvenidos a Chersonesos. Aquí están las ruinas de Tauride de una colonia griega que una vez floreció en estas tierras. Inicialmente, el lugar se llamaba Taurida, aquí había una polis griega, que legítimamente se consideraba el centro cultural de la nación. Chersonesos se fundó en el siglo V a. C. y se mantuvo en pie durante unos ocho siglos, hasta que fue destruido por los nómadas. En el siglo XIX se inició la primera excavación de las ruinas. Un siglo después, los científicos lograron recrear la apariencia de la ciudad antigua.

Bahía Balaklava

Una bahía estrecha, escondida por macizos rocosos de miradas indiscretas. La bahía de Balaklava pertenece a una de las muchas bahías pintorescas del Mar Negro. Esta zona también es difícil de distinguir del lado del mar abierto. Hace aproximadamente 2 mil años, aparecieron los primeros asentamientos humanos en este territorio. Por el derecho a poseer una parcela, las guerras se libraban constantemente en su tierra. La ubicación de Balaklava le permite llevar a cabo incursiones con éxito, esconderse de los enemigos.

Objeto 825GTS

Ubicado en el territorio de la bahía de Balaklava. Hoy es una antigua instalación secreta de la Unión Soviética. Esta instalación albergaba una base de submarinos nucleares, lista para tomar represalias en cualquier momento.

Para 2014, se suponía que la instalación albergaría el Museo de las Mazmorras de la Guerra Fría, pero esto no sucedió.

Objeto "Mole"

La instalación está ubicada bajo tierra y fue construida en 1930. Inicialmente, como estaba planeado, se iba a ubicar una central eléctrica en su territorio, pero el estallido de la guerra en 1941 cambió los planes de construcción. Durante el período de paz, se reanudó la construcción de la instalación. Hasta ahora, no ha terminado. Los laberintos de hormigón se congelan hasta que se puedan encontrar ideas para su uso.

Fortaleza genovesa "Chembalo"

Esta estructura también se encuentra en el territorio de la bahía de Balaklava. Sin embargo, solo nos han sobrevivido partes de las murallas fortificadas, las ruinas de torres y un templo. Anteriormente, aquí había un comercio animado. El asentamiento comercial fue fundado por inmigrantes de Génova. Tres de estos edificios se pueden encontrar en el territorio de Crimea. Uno se encuentra en Sudak, el otro en Feodosia y el tercero en Balaklava. Cuando el área quedó bajo el control del Imperio Otomano, todos los complejos cayeron en mal estado.

Puente-acueducto de Chorgunsky

La estructura fue erigida en el siglo XIX en el río Chernaya. El puente se utilizó en parte como sistema de suministro de agua. La estructura tiene 14 metros de largo. Durante el final de la Guerra de Crimea, se detuvo el suministro de agua a través del acueducto, se destruyó parte de las estructuras del puente.

Roca georgievskaya

La roca se encuentra a un kilómetro y medio de Cape Fiolent. En la parte superior hay una cruz erigida en memoria de San Jorge el Victorioso. Al descender de la montaña, se encuentra en la playa de Jasper, que legítimamente lleva el nombre de uno de los mejores de Crimea. El litoral de la playa está sembrado de pequeños guijarros de varios colores. El agua es limpia y transparente.

Subiendo la escalera de 800 escalones desde la playa, se puede llegar al Monasterio de San Jorge.

Cabo Aya

En 1900-1915, en las inmediaciones del cabo, se encontraron los restos de un asentamiento del siglo XII. La capa recibió su nombre de la palabra griega "ayos" - santo. Se planteó la hipótesis de que en la antigüedad esta área era sagrada para las personas que venían de Hellas. Otra versión afirma que el cabo sirvió como punto de referencia para los barcos.

Cabo Fiolent

Costa rocosa con una vista colorida del Mar Negro. En el cabo hay playas limpias con agua de mar azul. Hay rutas de senderismo a lo largo de la costa.

Diorama "Asalto a la montaña Sapun"

Otro gran trabajo de pintura de batalla. El lienzo se coloca en la montaña Sapun en un complejo expositivo semicircular. En el centro de la sala hay una plataforma de observación, que le permite ver toda la composición en detalle. La imagen cuenta los eventos de 44 años del siglo XX.

Monasterio de la cueva de Inkerman

Un monasterio monástico ubicado en una cueva no lejos de Sebastopol. Según una de las versiones, el edificio fue construido en el período de los siglos VIII-XV. Después de la captura de Crimea por parte del Imperio Otomano, el monasterio cayó en ruinas. En el siglo XIX tuvo lugar su primer renacimiento, el segundo ocurrió al final del colapso de la URSS.

Catedral Vladimirsky en Chersonesos

El templo fue erigido en honor a la memoria del bautismo del Gran Duque Vladimir. El primer edificio del templo fue realizado en estilo bizantino y apareció durante el reinado de Alejandro II, pero, desafortunadamente, fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial. Hasta el año 2000, la catedral estuvo en ruinas. La reconstrucción del templo tuvo lugar recién en 2004, al mismo tiempo que fue consagrado.

Palacio de la infancia y la juventud

En todo el territorio de la URSS, se dispersaron los palacios de la infancia y la juventud, en los que los niños podían participar en diversas ciencias, creatividad, asistir a círculos, secciones deportivas, etc. Con el colapso de la Unión Soviética, estos establecimientos cayeron gradualmente en decadencia y fueron cerrados.

Sin embargo, en Sebastopol, el palacio no detiene su trabajo, y los niños de 5 a 17 años vienen aquí para pasar su tiempo libre de manera útil.

Ecoparque Lukomorye

Un lugar para vacaciones familiares. En el territorio del parque se encuentran: museos, un teatro, lugares para comer, atracciones y un rincón del zoológico. Las principales atracciones del parque son los héroes de los cuentos de hadas de Alexander Pushkin. Los fines de semana y festivos, Lukomorye Ecopark organiza fiestas para niños y espectáculos de juegos. La verdadera joya del parque es el sur la residencia del padre Frost.

Teatro de la Flota del Mar Negro

El teatro fue construido en 1932 por orden del mariscal Voroshilov y se convirtió en uno de los primeros teatros profesionales de la URSS. La compañía militar ofreció actuaciones en barcos, escenarios ordinarios. Básicamente, todas las obras estaban relacionadas con el tema de la revolución naval. El teatro no dejó de funcionar ni siquiera durante la Segunda Guerra Mundial. Algunos de los disfraces y decoraciones fueron destruidos durante el bombardeo.

Recreación y entretenimiento

Para aquellos que prefieren relajarse en la naturaleza o venir a nadar en el cálido mar, se recomienda visitar las limpias playas de Sebastopol y explorar el entorno natural de la ciudad. Junto con los lugareños, puedes ir a Maksimova Dacha. En los días soleados, este lugar es visitado por muchas personas. El cinturón forestal está formado por árboles centenarios, céspedes para jugar al bádminton, hockey sobre césped. Si hay acceso al transporte motorizado, entonces vale la pena ir al kilómetro 17.

El sitio corre a lo largo de la carretera Sebastopol-Yalta. El resto se desarrolla en verdes prados, bajo el sonido de los árboles de hoja caduca. En la naturaleza, está permitido hacer fogatas, hacer picnics y hacer barbacoas.

En el lado izquierdo de esta carretera está el lago Gasfort. El lugar es extremadamente pintoresco y adecuado para la recreación civilizada. Es cierto que la entrada al territorio se paga, pero está totalmente equipada con todo lo necesario para el entretenimiento y la recreación.

La dacha de Toropova se encuentra más cerca de Sebastopol. Los pintorescos alrededores están bordeados por un lago y ríos. La entrada está pagada. A la venta hay leña y otros medios para encender fuegos, barbacoas. Para los amantes de la pesca y el aire fresco del mar, Uchkuevka o Batiliman son adecuados. Estos lugares son civilizados, está prohibido hacer fuegos espontáneos. Se paga la entrada a Batiliman. También tendrás que pagar dinero por pasar la noche con una carpa en su territorio. No se alarme, la tarifa es puramente simbólica.

La naturaleza en estos lugares es hermosa, relajante, lo que hace que estas regiones sean las favoritas de los turistas y la gente local. Para pintar paisajes o un descanso tranquilo entre las superficies del agua, son adecuados los lugares forestales con lagos fríos, por ejemplo, Mangup. El área no está desprovista de presencia de actividad humana, pero esto no distrae de la contemplación de la belleza circundante.

Los fines de semana y festivos, este lugar se llena de gente. El lago es grande, por lo que no será difícil encontrar un lugar para el aislamiento.

Acerca de los lugares que vale la pena visitar en Sebastopol, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa