Dzhangul en Crimea: ubicación y atracciones

Contenido
  1. Descripción
  2. Historia de aparición
  3. Lugares interesantes
  4. ¿Cómo llegar al tracto?

En la estación cálida, muchas personas se van de vacaciones. Actualmente, varios viajes a la península de Crimea tienen una gran demanda. Hoy hablaremos sobre el famoso tramo Dzhangul, que se encuentra en su territorio.

Descripción

Este tracto es un deslizamiento de tierra costa ubicada en el cabo Tarkhankut (parte occidental de Crimea). Este lugar aún no ha perdido su belleza, ya que se encuentra alejado de los principales atractivos turísticos de la península. Desde 2009, Dzhangul se ha anexado al Parque Nacional Beautiful Harbour.

Dzhangul se encuentra a pocos kilómetros de Olenevka. El sendero que conduce a este lugar pasa justo detrás del pueblo. Cualquier transporte puede atravesarlo fácilmente.

Dzhangul es similar a las zonas montañosas costeras de Crimea. Los procesos de deslizamientos de tierra en este lugar continúan activamente en la actualidad. Esta reserva natural está repleta de grandes barrancos, en cuya superficie se ha conservado una sorprendente vegetación, ya que estos lugares están protegidos de los fuertes vientos y otros efectos adversos de la naturaleza.

En el territorio de esta reserva, cada turista podrá ver una gran cantidad de deslizamientos de tierra, macizos y taludes de formas extrañas y diferentes tamaños. Todas las formaciones de piedra podrán sorprender a los turistas con su complejidad. A menudo, la atención de los turistas se dirige a una enorme columna de cuarenta metros, que ha conservado su equilibrio.

El más grande en el territorio del tramo se considera un macizo de deslizamientos de tierra ubicado cerca de Ternovaya Balka. Su longitud es de casi 500 metros y su ancho puede alcanzar unos 200 metros.

El ajenjo, la festuca y el tomillo crecen en terrazas masivas, que se formaron en el curso de constantes procesos de deslizamientos de tierra.Además, en estos lugares se pueden ver escaramujos, moras, jazmines creciendo en grupos. También crece aquí una pera silvestre y un helecho calado.

No solo la flora, sino también los animales se distinguen por una gran variedad en este parque natural, el mundo de las aves es rico en una abundancia especial. Entonces, en el territorio del tracto, puede ver una gran cantidad de aves diferentes (papamoscas, perdices, estorninos, cormoranes). También aquí puedes encontrar muchos insectos, incluidos los escarabajos. Los zorros suelen vivir cerca de la costa.

La longitud de esta atracción es de casi cinco kilómetros. Dzhangul consta de dos partes.

  • Parte superior. Está representado por numerosas zonas esteparias con barrancos, que se vuelven mucho más profundos más cerca del mar. Los territorios esteparios son seguidos por afloramientos escarpados y rocosos hasta la costa.
  • La parte de abajo. Esta sección parece un macizo de deslizamientos de tierra y muchas rocas de varios tamaños y formas. Aquí puedes ver el caos de las rocas.

Historia de aparición

El paisaje del tracto se formó en el período prehistórico debido a los fuertes vientos, los frecuentes terremotos submarinos y las violentas tormentas. Los investigadores afirman que hace varios miles de años, se formó una gran formación de piedra caliza en el territorio del parque natural, que se puede observar en la actualidad.

Esta formación alcanza una altura de casi cuarenta metros. Descansa sobre una base rocosa delgada y al mismo tiempo es lo más estable posible en todas las condiciones climáticas.

Una leyenda interesante de su origen está relacionada con el tracto, según el cual los hijos de gigantes solían jugar en el sitio de la reserva. Hicieron una caja de arena con el parque y arrojaron piedras grandes que interferían con ellos al agua, y apareció este espacio.

Lugares interesantes

En el territorio del tracto, puede encontrar una cantidad considerable de lugares interesantes para los vacacionistas.

  • Aquí cualquier turista puede encontrar hermosas playas pintorescas con arena limpia y agua. Al mismo tiempo, prácticamente no hay turistas descansando aquí. Es bastante difícil llegar al agua debido a la abundancia de escarpadas pendientes rocosas y macizos. Las franjas costeras suelen ser estrechas.
  • También hay excelentes lugares para bucear y surfear. También es posible organizar paseos por la costa del parque. Es junto a este tramo donde puede encontrar una gran cantidad de grutas y zonas de cuevas bajo el agua, entre las que se distinguen por separado Gromykhalo, Burun-Koba, Yuzhnaya (Gromykhalo y Yuzhnaya se encuentran en la bahía de Peshchernaya). La altura de cada uno de estos lugares alcanza más de diez metros. Su ancho es de 2,5 a 5,5 metros. La visita de turistas a estas grutas y cuevas en una tormenta y con mal tiempo no es segura para la vida humana.
  • También puede venir aquí simplemente para admirar los hermosos panoramas de capas deslizantes de rocas desde una gran altura. Un monumento natural interesante es una larga franja de enormes rocas, que se consideran un buen lugar para la investigación geológica.
  • Además, los turistas pueden realizar una excursión a lo largo de los numerosos barrancos naturales del tramo. En las empinadas laderas rocosas de los barrancos, los vacacionistas pueden ver muchas inscripciones diferentes dejadas por la gente.
  • Al visitar el tracto, muchos turistas se sienten atraídos por el barco de carga seco hundido "Sirius", que es perfectamente visible para una persona de la reserva. La mayor parte del barco está sumergida, pero aún se puede ver su sección superior. Este granelero a menudo también se llama barco fantasma.

El mejor momento para visitar este parque natural es finales de primavera o verano. Después de todo, es durante este período que las estepas comienzan a florecer profusamente y el mar se calienta lo suficiente. Las pistas están completamente cubiertas de flores.

Pero ya a principios de otoño e invierno, el clima en la reserva se está deteriorando rápidamente. Los fuertes vientos comienzan aquí. Aparecen corrientes frías en el mar y se levantan olas altas.

En el territorio de la reserva No hay hoteles y otros alojamientos destinados a turistas.Por lo tanto, en este lugar, los vacacionistas suelen armar carpas. La mayoría de las veces se construyen entre las rocas.

¿Cómo llegar al tracto?

Dzhangul es una parte de casi cinco kilómetros de la costa de Tarkhankut, que se encuentra entre dos bahías: Ocheretay y Ternovaya. Un camino de tierra, que comienza en el pueblo de Olenevka, conduce a este lugar.

También se puede llegar a la reserva por rutas marítimas. En este caso, primero debe atravesar la bahía de Ternovaya, debe navegar por el barco de carga seco hundido al lado del lugar.

Vea el siguiente video sobre las características de la recreación en el tramo Dzhangul en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa