Lugares de interés de Gurzuf: ¿a dónde ir y qué ver?
La costa sur de Crimea atrae a los turistas con lugares hermosos, paisajes que son buenos sin filtros y, por supuesto, con vistas creadas por el hombre. Muchos de ellos están ubicados en Gurzuf, un pueblo que la montaña Ayu-Dag tomó bajo su protección.
Lugares interesantes en Gurzuf
Gurzuf es un pequeño pueblo ubicado a solo 18 km de Yalta, está incluido en su distrito urbano. Los artefactos encontrados por los científicos en esta área dan derecho a hablar sobre los asentamientos que estuvieron aquí en el tercer milenio antes de Cristo. Primero, los Tauro vivieron en Gurzuf, luego los bizantinos (quienes, por cierto, construyeron una fortaleza en la roca Dzenevez-Kaya, ahora conocida como Gurzuf o fortaleza genovesa). Durante tres siglos, el pueblo fue parte del Sultanato Turco y en 1783 se unió al Imperio Ruso.
Cada época ha dejado su huella en Gurzuf y su peso. En este pueblo de Crimea, de hecho, puedes estudiar historia. Incluso la cantidad de personajes famosos que lograron relajarse y vivir aquí es impresionante: Pushkin, Chejov, Surikov, Bunin, Chaliapin, Kuprin, Gorky, Rachmaninov ... La lista continúa.
No es casualidad que a Gurzuf se le llame la pequeña Italia: es difícil no estar de acuerdo con esta descripción. Vale la pena recordar el metro romano, que es bastante pequeño para los estándares europeos: no hay dónde excavar, hay una capa cultural en todas partes. Entonces, en Gurzuf, cada paso son vistas.
A saber:
- una roca con las ruinas de la fortaleza genovesa;
- centro infantil de relevancia internacional "Artek";
- rocas de Adalara;
- roca de Pushkin y roca de Chaliapin;
- Gazebo de vientos;
- Bear-Mountain (o Ayu-Dag).
Vale la pena ver cada objeto, ir a él y, lo mejor de todo, verlo con una visita guiada. Después de todo, hay muchos mitos e historias, varias leyendas asociadas con estos lugares.
Algunos objetos están ubicados en áreas cerradas de pensiones, pero puedes llegar allí. Si reserva una visita a través del mostrador de información turística, visitará la fuente Rachel, el Museo Pushkin y hermosos parques.
Museos y monumentos históricos y culturales
Si está interesado en las reconstrucciones, a las que un impulso espiritual ha inspirado a una persona moderna, definitivamente debe visitar la Catedral de la Santa Dormición. Sí, fue construido en el nuevo milenio, pero tiene un prototipo, un templo de la Rusia prerrevolucionaria. Ese templo no sobrevivió a la época soviética, y los residentes locales, así como los mecenas de las artes, construyeron uno nuevo como recuerdo del pasado.
Casa-Museo de Chéjov
La casa-museo de A.P. Chekhov (o como también se le llama dacha y Knipper de Chekhov) también es una visita obligada. El gran escritor ruso no planeaba vivir en Crimea, necesitaba Moscú, ahí es donde Anton Pavlovich se sintió feliz. Pero los médicos no dejaron otra opción: necesitan cambiar el clima (el escritor sufrió de tuberculosis durante 8 años). En Yalta, Chéjov compró un terreno, construyó una casa de dos pisos, la llamó "Dacha Blanca". En el último año del siglo XIX, Chéjov se mudó a Crimea con su hermana y su madre. Y se dio cuenta de que había cometido un error: al enterarse del refugio del sur de Chéjov, los invitados acudían constantemente a él.
Quería refugio, una casa pequeña: y compró, esta vez en el mismo Gurzuf, un saklya tártaro. Ni siquiera negoció, al ver la futura propiedad, y luego escribió con entusiasmo a su hermana que ahora son dueños de una pequeña cala. Casi no hubo invitados aquí, solo se conoce la visita de Bunin y Komissarzhevskaya.
Anton Pavlovich legó su pequeño pero querido refugio a su esposa. Olga Leonardovna Knipper pasó casi todos los veranos aquí. Los artistas de la famosa compañía Kachalov se alojaron aquí durante la gira. El lugar también se inspiró en los artistas, el famoso Aivazovsky, Kukryniksy, Bisti escribió aquí.
A mediados del siglo XX, el artista Meshkov se convirtió en el propietario de la dacha, y una docena de años más tarde, la casa de Chejov se convirtió en propiedad de la Unión de Artistas de la URSS.
Hoy, como museo, la casa de campo funciona todo el año; además de la exposición de Chéjov, también se encuentran aquí exposiciones temporales.
Museo A.S. Pushkin
A.S. Pushkin vivió en la casa del gobernador general de Novorossiya y Bessarabia Richelieu en 1820. Solo tres semanas en Gurzuf, pero sin embargo, el poeta luego consideró estas semanas como uno de los días más felices de su vida.
La aparición del museo no fue fácil, apareció por primera vez en los años 30 del siglo pasado. Varias veces pasó de mano en mano. Hoy, el museo celebra todas las fechas tradicionales de Pushkin: aquí se llevan a cabo concursos de recitación, días de música y poesía. Las Lecturas Internacionales de Pushkin también se llevan a cabo aquí, así como los Días de Adam Mitsevich en Crimea.
El museo sin duda será de interés para los estudiosos de Pushkin, que son sensibles a la biografía del poeta. Definitivamente vale la pena entrar en el lugar que alguna vez inspiró a los clásicos.
Casa de creatividad y recreación que lleva el nombre de K. A. Korovin
En 1912, el artista Konstantin Korovin construyó la dacha en Gurzuf. La historia de esta casa está entrelazada con otro "héroe de Gurzuf", A. P. Chekhov. El escritor invitó a Korovin a instalarse en su dacha. Pero él se negó, el sonido del mar no tuvo un efecto muy bueno en la salud del artista. Y luego Korovin construyó un taller para sí mismo, pero no en la costa, sino a distancia. Desde la ventana del taller, por cierto, se veía la casa de Chéjov.
Y aunque el artista vivió en Gurzuf durante solo 6 años, este período de su trabajo fue extremadamente fructífero. Muchas obras escritas en esos años te hacen detenerte, mirar y sentir la energía sensorial que proviene de las pinturas "El muelle de Gurzuf", "Bahía de pesca", "En la orilla del mar". ¿Por qué Korovin es tan interesante ?, preguntará una persona que no esté muy versada en pintura. Probablemente porque es el primer impresionista ruso.
Sentir la atmósfera de principios del siglo XX, distinguir los muebles, la decoración y el mobiliario de la casa de campo del artista es una experiencia agradable e interesante. El artista nombró a la dacha Salammbo. Y hoy puedes venir a Villa Salammbo, una casa de vacaciones durante todo el año con 70 camas. Hay habitaciones con balcones en la villa, desde donde se abre una hermosa vista de la bahía de Gurzuf y la montaña Ayu-Dag.
Entretenimiento para turistas y niños
La costa sur de Crimea es ideal para familias con niños. Subtrópicos, clima mediterráneo, la mayor parte de las precipitaciones en otoño e invierno. La temporada cambia drásticamente: era solo invierno u otoño, y de repente, verano. Si los niños son susceptibles a enfermedades pulmonares, deben visitar aquí.
Aunque, si vienes aquí en primavera, hay algo que ver. Por ejemplo, las campanillas de invierno y los azafranes más hermosos florecen en las laderas de la montaña Ayu-Dag. La altura de la montaña no es muy alta - 577 m. Una vez se suponía que la montaña se convertiría en un volcán, pero ahora se puede considerar un museo mineralógico natural.
Un parque
El parque de la ciudad es otro lugar en Gurzuf, no visitarlo, lo que equivale a un crimen para un turista. Es un monumento al arte de la jardinería, fundado a principios del siglo XIX por el citado Duque de Richelieu. El parque cubre un área de 12 hectáreas, lo principal es que hay más de 110 especies y formas de arbustos y árboles en este territorio. Aquí puede ver el pino de Crimea local, las fresas de frutos pequeños y los pistachos de hojas opacas.
De las plantas importadas, puede admirar la magnolia de flores grandes, el ciprés piramidal de hoja perenne, el cedro libanés y el olivo europeo. Una lección de botánica notable para niños y adultos resultará en una caminata de este tipo.
Y junto a la puerta sur del parque hay una galería, otro fenómeno asombroso para un turista. Hay esculturas de personajes famosos que han visitado Gurzuf en diferentes momentos. Adam Mitskevi, Fyodor Chaliapin, Vladimir Mayakovsky aparecen ante los invitados del parque. Aquí también se puede ver el famoso ciprés de Pushkin, el árbol ya tiene 200 años, y se menciona en la carta de Pushkin a Delvig: el clásico escribe que se apegó al árbol con un sentimiento similar a la amistad.
En el territorio de este parque hoy hay dos sanatorios: "Pushkino" y "Gurzufsky". Y en las afueras del parque, cerca del terraplén, se encuentra el famoso delfinario de Gurzuf.
Terraplén de Gurzufskaya
Es impensable imaginar una ciudad turística sin terraplén. Las multitudes de turistas que llegan aquí, por razones obvias, eligen esta ruta en primer lugar. Primero, quieres ver el mar, respirar el aire del mar, sentir con los pies esta arena empapada de alegría soleada del descuido.
El terraplén de Gurzuf es único porque está revestido con baldosas de mármol, que brillan al sol con reflejos rosados y blancos. Por la noche, cuando la ciudad del sur parece cubrirse de oscuridad en un instante, el terraplén es especialmente encantador y romántico. Los turistas son recibidos por el juego de las luces de los clubes, las flechas oblicuas de las linternas; puedes caminar aquí hasta la mañana. Por cierto, el terraplén lleva el nombre de A.S. Pushkin, aunque más a menudo se llama simplemente Gurzuf.
Un dato interesante: muchos recuerdan cómo durante tres meses enteros a finales de los 70, el terraplén fue una sala de conciertos para la leyenda soviética, el grupo Time Machine.
El comercio tradicional de resorts se lleva a cabo aquí como debería: aquí se venden activamente imanes, conchas, varios recuerdos y trajes de baño. Numerosas atracciones para niños se encuentran debajo de los cipreses, por lo que los niños definitivamente no tendrán tiempo para aburrirse.
Restaurantes, cafeterías, cafés, todo para los turistas que vienen aquí para desayunar, almorzar y cenar. Aquí puede sentir nostalgia comprando algodón de azúcar de la infancia soviética para sus hijos (y para usted también). También puede disfrutar de cangrejos de río hervidos locales aquí.
playa
Hay varias áreas de playa en Gurzuf: difieren en área e infraestructura. Hay franjas costeras muy estrechas, pero incluso aquí se pueden ver maravillas naturales, por ejemplo, la pared de nubes del tsunami que se acerca a Ayu-Dag.
Las playas tienen nombres numéricos, aunque muchos las llaman sus habituales. Por ejemplo, Kometa es una amplia playa de uso general con vestuarios, tumbonas y sombrillas para alquilar. También hay algunas playas públicas con una amplia playa, muy concurrida en temporada: hay muchas tumbonas y ropa de cama de pago. Pero la entrada al mar es conveniente, poco profunda, los guijarros son pequeños.
Las playas de Charm y Jaco 2007 se distinguen especialmente por los turistas: orden, descanso civilizado, incluso zonas VIP. Se puede acceder a las playas del sanatorio solo con pases, aunque también hay artesanos que pueden acceder.
La elección es genial, hay una playa para cada capricho. Y sin él, se podría decir, no has estado en el mar.
¿Qué puedes ver en los alrededores?
El resto puede confiarse completamente al mostrador de información turística, puede planificarlo parcialmente usted mismo. Si está descansando en Gurzuf, probablemente querrá dar un paseo por sus alrededores. Por ejemplo, mucha gente quiere ver el mismo campamento legendario Artek. Érase una vez, la finca Suuk-Su estaba ubicada en su territorio, donde descansaba la intelectualidad soviética. Tardes con baile, juegos de ruleta: unas vacaciones bohemias. El palacio fue destruido, pero luego fue restaurado y entregado a Artek. Hoy hay un museo de cosmonáutica, una biblioteca y, por supuesto, un museo de la historia de Artek.
Por cierto, el iniciador de la creación del museo de cosmonáutica fue el propio Yuri Gagarin, cuyo nombre, de hecho, se nombró el objeto. Aquí puedes ver el traje espacial de Leonov y una copia a tamaño real del Lunokhod. Uno de los pasillos es la oficina del pionero espacial.
Sin duda, tiene sentido dar un paseo hasta el Jardín Botánico Nikitsky, que está a 9 km de Gurzuf. Un laberinto verde, una exhibición de mariposas, una exhibición de orquídeas, y esto es solo una pequeña parte del programa que espera a todos los visitantes del parque. Necesitará al menos tres horas para completar la caminata.
Finalmente, siempre puedes ir a Yalta, Alupka, Sebastopol, que de una forma u otra no están tan lejos de Gurzuf. Crimea todavía atrae a turistas. No debes comparar estas vacaciones con una europea, porque cada lugar es interesante a su manera, históricamente atrae a su manera, tiene ese ambiente que invita a volver aquí.
Para saber dónde ir en Gurzuf, vea el siguiente video.