Livadia en Crimea: historia, atracciones, viajes y alojamiento

Contenido
  1. Descripción
  2. Clima
  3. ¿Qué ver?
  4. ¿Cómo llegar allá?
  5. ¿Donde quedarse?
  6. Reseñas

Como puede ver en el mapa, en la parte sur de Crimea, no lejos de Yalta, se encuentra el famoso pueblo turístico de Livadia. Aire limpio, hermosos paisajes, mar cálido y cómodas playas: todo esto espera a los vacacionistas. Los turistas ciertamente no se sentirán decepcionados con el viaje y traerán a casa muchas emociones positivas y los recuerdos más felices de sus vacaciones.

Descripción

La historia de Livadia se remonta a la Edad del Bronce; fue entonces cuando aparecieron aquí los primeros asentamientos. Muchos siglos después, el asentamiento fue elegido por los griegos, y sus descendientes durante el reinado de Catalina II custodiaban las fronteras del sur de su nueva tierra natal. El comandante del batallón griego, Lambros Katsonis, compró un pequeño terreno y lo llamó Livadia en honor a su ciudad natal griega.

En los años 30. En el siglo XIX, la tierra fue comprada por el conde polaco Potocki; en ese momento, Crimea ya había ganado una gran popularidad entre la aristocracia rusa como un lugar de vacaciones popular. Livadia comenzó a estar poblada activamente por rusos, en los años 50. En el siglo XIX, alrededor de 30 hogares se establecieron allí, y el pueblo en sí fue elegido por la familia real.

A lo largo de los años de su existencia, Livadia ha cambiado muchos propietarios, actualmente pertenece a Rusia., pero la fama del balneario se extiende mucho más allá de sus fronteras, y no solo como uno de los mejores balnearios del mundo, sino también como un lugar histórico donde se decidió el destino de toda la Europa de la posguerra.

Incluso en la época imperial, Livadia se desarrolló como un centro de salud, por lo tanto, en nuestro tiempo, se han construido aquí una gran cantidad de sanatorios, hospitales y pensiones. La infraestructura local está repleta de centros comerciales, cafés, mercados, puestos de primeros auxilios, farmacias y, por supuesto, playas. Siempre hay alquiler de bicicletas y scooters, en los que todos pueden dar un fascinante paseo por los pintorescos alrededores.

Las playas de Livadia difieren de las de Yalta, y para mejor: debido al pequeño número de turistas, no están masificados y siempre están bien arreglados, y el agua permanece limpia. Para los vacacionistas, hay tumbonas y sombrillas, duchas y vestuarios están equipados. Los socorristas trabajan las veinticuatro horas del día en la playa.

Con hambre después de un largo baño, no es necesario apresurarse a la pensión: hay pequeños cafés en las playas donde siempre se puede comer con buen gusto, hay un gran mercado cerca, donde, si lo desea, puede comprar las frutas y bayas más jugosas.

Clima

La naturaleza en Livadia es pintoresca: el complejo está ubicado en la costa del mar cerca del bosque, y en el pueblo mismo, construido en la ladera de la montaña, siempre es cálido y soleado. El principal "punto culminante" de la ciudad es que, gracias a la proximidad del mar y las montañas, se ha creado un microclima único: el mar cálido calienta la tierra en invierno, refresca la tierra con una ligera brisa en un caluroso día de verano. , y las altas montañas protegen de manera confiable al pueblo de los vientos fríos.

El clima aquí es cálido: en invierno la temperatura del aire varía de +21 a +24 grados, puede nadar desde mediados de mayo hasta la última década de octubre, incluso en los meses de invierno la temperatura del agua no es inferior a +5 grados, por lo que puede relajarse aquí todo el año, pero el flujo principal de turistas cae sobre el terciopelo. temporada.

La proximidad del área del parque forestal llena el aire con fitoncidas curativos, los paseos por el terraplén permiten a los vacacionistas inhalar aire saturado de iones de yodo y bromo, lo que mejora significativamente el estado del sistema nervioso.

¿Qué ver?

En un momento, el Conde Pototsky hizo muchos esfuerzos para lograr la prosperidad de su propiedad; la asombrosa belleza del parque, decorado con fuentes, hechas de mármol, se convirtió en el tema de su especial orgullo. La fuente "Ninfa" gustaba especialmente a los visitantes., que era un sarcófago antiguo real, sacado de Italia con astucia.

Desafortunadamente, esta obra de arte antiguo se perdió durante la Gran Guerra Patria, pero, sin embargo, hay muchos lugares en Livadia que sin duda vale la pena visitar.

La Dacha Imperial es de particular interés. Cuando el emperador Alejandro II se convirtió en propietario de Livadia, bajo su dirección, la finca del conde, gracias a los esfuerzos del arquitecto Monighetti, se convirtió en una residencia real. a fines de 1866, se erigió aquí un conjunto arquitectónico, que incluye alrededor de 70 edificios... Los más bellos de ellos fueron considerados los palacios Grandes y Pequeños. La finca del zar ruso era una mezcla inusual de tradiciones nacionales y mediterráneas rusas. Fue en este lugar, gracias a los esfuerzos de Alejandro II, donde se reunió una de las colecciones de pinturas más grandes del mundo y una rica biblioteca.

A fines del siglo XIX, el Gran Palacio de Livadia estaba en ruinas y se decidió demolerlo y construir un nuevo castillo en este sitio. Entonces, a principios del siglo XX. apareció un ejemplo único de arquitectura rusa a partir de la piedra blanca de Inkerman, que ha sobrevivido sin cambios hasta nuestros días. El arquitecto N. Krasnov se guió por el principio de mezclar el estilo clásico con el Art Nouveau cada vez más popular: exteriormente, el palacio parece un palacio renacentista, pero por dentro todo corresponde a las necesidades de los tiempos modernos.

Puedes sumergirte en el Renacimiento entrando en el patio interior italiano rodeado de columnas toscanas; puedes disfrutar del sabor oriental en el patio árabe, que es, de hecho, un pozo de luz.

La iglesia contigua crea una atmósfera especial: fue en ella donde rezaron los miembros de la familia de varios emperadores rusos. La iglesia fue construida de acuerdo con los cánones bizantinos de la arquitectura del templo y se complementó con varias características de las estructuras religiosas georgianas. Hoy la iglesia lleva el nombre de la Iglesia de la Santa Cruz y deleita a todos los visitantes con la gracia de sus formas. Anteriormente, los visitantes estaban especialmente encantados con el iconostasio de mármol blanco y la bóveda azul salpicada de estrellas doradas. Desafortunadamente, después de la revolución, la mayoría de los valores se perdieron y el iconostasio fue destruido; hoy su análogo se ha erigido a partir de madera, que en su textura imita la talla de piedra.

Desde 1991, aquí se reanudaron los servicios divinos.

Los autores del conjunto del palacio y el parque intentaron encajar todos los edificios en el espacio circundante de la manera más armoniosa posible. En total, Livadia Park ocupa alrededor de 50 hectáreas, y en todo el territorio, el paisaje natural es adyacente al arte hecho por el hombre del parque. La vegetación aquí está representada por plantas tradicionales de Crimea y complementada con arbustos y árboles completamente inusuales para estos lugares: cada turista puede ver enormes secuoyas, especies raras de pinos, cedros libaneses e incluso rosas exóticas.

La fuente más famosa que ha sobrevivido hasta nuestros días está hecha en forma de cordero, de cuya boca abierta fluye agua corriente.

Detrás de uno de los edificios del palacio, comienza el camino del Zar, que, después de 5,7 km, conecta Livadia con la mansión Gasprinsky., famoso por el hecho de que León Tolstoi lo visitaba a menudo aquí, fue en su memoria que uno de los lugares en el camino se llamaba "Yasnaya Polyana". En los días posteriores al colapso de la URSS, el camino cayó en la desolación, pero en los últimos años se han hecho todos los esfuerzos posibles para reconstruirlo.

Las salas del complejo del palacio albergan ahora un museo, cuyas exposiciones representan los principales hitos en la historia del complejo. Entonces, uno de ellos está asociado con la conferencia de Yalta, y el otro presenta lienzos dedicados a la historia de los Romanov.

En uno de los locales del palacio hay una sala de órganos, y en otros edificios del complejo hay sanatorios, en los que quienes lo deseen pueden recibir un conjunto de procedimientos curativos destinados a mejorar el estado de las enfermedades cardiovasculares y patologías respiratorias.

¿Cómo llegar allá?

Si los vacacionistas llegan a Crimea en avión, Siempre puedes llegar a Livadia desde el aeropuerto de varias formas:

  • minibús No27: este vuelo comienza en el propio aeropuerto;
  • autobús interurbano;
  • trolebús que recorre la ruta Simferopol - Yalta.

Todos los minibuses enumerados funcionan con regularidad, por lo que no será difícil atraparlos. Si un turista tiene un equipaje grande con él, entonces es preferible tomar un taxi, que lo llevará de manera rápida y cómoda al destino.

Es muy conveniente llegar a Livadia desde Yalta: la distancia entre estos asentamientos es de solo 3 km.Por cierto, la carretera pasará por los enormes viñedos de una de las bodegas más famosas de Crimea, es aquí donde se producen las famosas marcas de vinos de Cahors, oporto y moscatel. Si lo desea, puede llegar a Livadia por agua; cada tres horas llega un barco a la orilla, que lleva a los turistas a la ciudad turística.

En cualquier caso, el viaje hasta el lugar no es difícil y lleva muy poco tiempo.

¿Donde quedarse?

El pueblo de Livadia es bastante pequeño, pero a pesar de esto puede albergar importantes flujos turísticos. Hay muchos establecimientos aquí, donde se dedican al reasentamiento de vacacionistas. Estos son sanatorios, hoteles, hoteles, casas de huéspedes, centros de recreación con playa propia, así como el sector privado, donde siempre se puede alquilar una casa para una familia de vacaciones.

Una de las pensiones más cómodas es Livadia. Está construido en la ladera del monte Mogabi; aquí no solo puede relajarse, sino también curarse. El precio del bono suele incluir alojamiento en habitaciones, tres comidas al día y terapia para pacientes con enfermedades cardíacas.

Otro sanatorio popular, "Chernomorye", ofrece todo lo necesario para un descanso curativo confortable. No solo hay cómodos edificios para dormir equipados para los visitantes, sino también una cancha de voleibol, un gimnasio, canchas de tenis, así como una piscina cubierta, un jardín de invierno, salas de conferencias y una rica biblioteca.

El sanatorio tiene su propia playa de guijarros, que está conectada con el hotel por un teleférico.

El hotel spa Livadiyskiy ciertamente no será subestimado. Un panorama pintoresco se abre desde los enormes ventanales del sanatorio y, si lo desea, puede pagar tanto por comidas "todo incluido" como por única vez. En el territorio de la pensión hay tres piscinas, un solárium natural, una sauna, una sala de billar, un gimnasio y un parque infantil. Hay una playa privada a menos de 50 metros del hotel.

Reseñas

Según las reseñas de los vacacionistas, la comodidad del descanso depende principalmente de la vivienda elegida y su proximidad al mar. Es mejor dar preferencia a los sanatorios, que se encuentran casi en la costa; esto puede reducir en gran medida el tiempo que se pasa en el camino a la playa.

A pesar de que Livadia hoy se considera uno de los complejos turísticos más cómodos, sin embargo, los restos del período soviético se hacen sentir: en el territorio del área a menudo hay complejos hoteleros que no se han reparado adecuadamente durante muchos años, y este factor Sin duda, debe tenerse en cuenta a la hora de elegir un hotel.

También debe tenerse en cuenta que parte de la autopista de Sebastopol pasa por Livadia, por lo que si alquila una casa de huéspedes cerca de ella, difícilmente podrá disfrutar de la paz y la tranquilidad.

De las playas, Dolphin es reconocida como la mejor, según las reseñas de los turistas.

En el siguiente video se ofrece una descripción general de Livadia en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa