¿Qué es mejor: Abjasia o Crimea?

Contenido
  1. El clima de estos lugares: una característica comparativa
  2. Diferencias en paisajes y otras características naturales.
  3. Servicio
  4. Atracciones y otras actividades de ocio
  5. Playas
  6. Organización del viaje

Cualquier trabajador quiere tener un descanso de calidad en sus merecidas vacaciones. Es bastante difícil elegir entre la masa de complejos turísticos anunciados, porque se dice poco sobre las desventajas de varios lugares y las ventajas se enriquecen muchas veces. Si hablamos de Abjasia y Crimea, entonces todos saben que están ubicados a orillas del Mar Negro. Pero, ¿cuál es el mejor lugar para descansar?

El clima de estos lugares: una característica comparativa

A pesar de la ubicación geográfica relativamente cercana, el clima de Abjasia y Crimea es diferente. Además, no se puede responder afirmativamente dónde es mejor descansar, ya que las condiciones climáticas de estos lugares son buenas para algunos visitantes e insoportables para otros. Todo depende de las características del cuerpo y las preferencias personales de los vacacionistas. Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre los climas de Abjasia y Crimea?

Temperatura ambiente

Crimea es más fresca y adecuada para aquellas personas a las que les resulta difícil estar en condiciones de humedad y calor. Por la noche, hace relativamente frío aquí y no tan sofocante como en Abjasia. Pero hay otro matiz: en septiembre, comienza la temporada de terciopelo en Abjasia, lo que le permite disfrutar cómodamente de los últimos días cálidos y empaparse del mar refrescante. Y en Crimea en este momento, el otoño con sus vientos fríos ya se arrastra con toda su fuerza, y solo las morsas o los amantes extremos se sumergen en el agua.

Humedad

Crimea, para el deleite de muchos, no es famosa por su alta humedad. El terreno más abierto y la brisa marina se llevan los humos, haciendo que su estancia sea cómoda incluso en el calor. En Abjasia, la temperatura en verano alcanza los 40 grados o más, y la humedad es muy alta. En el calor del verano, la atmósfera aquí se asemeja a una sala de vapor en un baño, por lo que las personas con problemas cardíacos y presión arterial alta no serán felices aquí.

Es importante considerar estos puntos antes de decidir dónde descansar.

Agua

En Abjasia, puede nadar en el mar desde mediados de mayo, a diferencia de Crimea, donde la temporada de baño comienza a finales de junio o incluso a mediados de julio. Abjasia es adecuada para aquellos que quieren freír bien sus huesos cansados ​​y disfrutar de las olas del mar, tibias, como la leche fresca. Dado que es claramente más caluroso en Abjasia, el agua aquí se calienta mucho más rápido que en Crimea. Además de las ventajas obvias en forma de comodidad para los bañistas, el agua tibia de Abjasia tiene sus inconvenientes.

En agua tibia, los patógenos se multiplican más rápido. Por tanto, las personas que vienen aquí a descansar suelen tener problemas intestinales.

Diferencias en paisajes y otras características naturales.

Abjasia es un país del sur y su flora está representada principalmente por plantas tropicales. Para los amantes de lo exótico, esto será muy importante, ya que palmeras, adelfas, magnolias y cipreses rodearán al viajero por todos lados. Es simplemente imposible apartar la mirada de las plantas con flores y fragantes. Crimea es tacaña con una vegetación colorida, ya que se encuentra más al norte en latitud.

Sin embargo, para los residentes de las regiones del norte de nuestro país, los árboles locales también serán una maravilla.

Los picos del Cáucaso son mucho más altos que las montañas de Crimea. Por lo tanto, en Abjasia será más interesante observar varias gargantas, cascadas, lagos y glaciares. Pero Crimea también tiene algo que ver: prados alpinos, llanuras y hermosas colinas. Es imposible decir de manera inequívoca qué es más hermoso: Crimea o Abjasia. La naturaleza de cada uno de estos lugares es única e inimitable, simplemente es diferente.

Servicio

Aquí puedes responder inequívocamente: en Crimea, la industria del turismo funciona mejor que en Abjasia. El sector privado está más desarrollado, ya que los residentes locales ganan tanto como pueden; a menudo, esta es su única fuente de ingresos. Además, en Crimea puede encontrar un hotel para todos los gustos, incluso los turistas más exigentes encontrarán un hotel de su agrado.

En lo que respecta a la alimentación y las tiendas, la situación es similar. En Crimea, puede encontrar supermercados y varios restaurantes, tanto de comida rápida como elegantes, con chefs increíbles.... En Abjasia, las tiendas se pueden contar con una mano, y los pequeños cafés y comedores invitan a comer.

La cocina abjasia es más exótica. Los lugareños cocinan excelentes delicias de carne y venden productos lácteos inusuales. Por tradición, aquí puedes darte un capricho con chacha, vino y queso ahumado. En Crimea, todo está ajustado para un ruso típico, en un café todo es cada vez más familiar para nuestro estómago. Pero no hay nada especial para sorprenderte en cuanto a cocina se refiere. Lo que es, una virtud o una desventaja, depende del viajero mismo decidirlo.

Atracciones y otras actividades de ocio

Comparar Crimea con Abjasia a este respecto es bastante difícil de llevar a cabo. Ambos lugares tienen muchas atracciones para viajar y vivir una experiencia increíble. Abjasia es famosa por sus cuevas, cascadas y gargantas. En este país se rodó una serie de la famosa película sobre Sherlock Holmes, donde luchó contra el villano Moriarty. El lago Rizza con la dacha inacabada de Stalin es un paisaje natural único de impresionante belleza.

En Crimea, puedes ver el famoso castillo. Swallow's Nest, la catedral del Almirantazgo, el monte Ai-Petri y otras atracciones. Abjasia está llena de lugares de impresionante belleza, pero otras actividades de ocio son muy poco convincentes. Aquí no encontrará eventos de entretenimiento, parques de atracciones y otros lugares similares. Pero en Crimea hay muchos de ellos. Abjasia es ideal para unas vacaciones tranquilas, para aquellos que no buscan aventuras divertidas.

En Crimea, puedes divertirte mucho y encontrar todo lo que falta durante todo el año.

Playas

Crimea es famosa por sus cómodas playas con una gran cantidad de entretenimiento. Aquí encontrará parques acuáticos, cafés y salas de conciertos.Todo esto es bueno, pero lo suficientemente ruidoso para aquellos que aman la unidad con la naturaleza. En Crimea, durante la temporada de baño, es difícil encontrar una tumbona gratis en la playa, lo que a veces resulta bastante molesto.

Un flechazo en el agua y jurar un lugar bajo el sol están garantizados para ti.

En Abjasia, la situación es diferente. Las largas playas de guijarros hacen posible que cualquier visitante encuentre un lugar. Incluso en temporada alta, no hay demasiada gente aquí, pero también es bastante aburrida. No hay suficientes cafés aquí, desde el entretenimiento: los abjasios con monos domesticados en sus manos y paracaidistas. Pero el relativo silencio y una hermosa vista del mar abierto y las montañas es algo por lo que se debe tolerar la ausencia de los beneficios de la civilización.

Organización del viaje

La gran ventaja de Crimea es el aeropuerto local. En verano, los vuelos aquí vuelan regularmente desde todo nuestro país. No hay aeropuerto en Abjasia, lo cual no es muy conveniente. Por supuesto, puede volar a Adler y desde allí ir en autobús o tren a Sukhum, pero para un turista cansado y sediento esta no es una idea muy agradable. También puede llegar a Crimea en ferry, lo cual es interesante y conveniente. Hay un tren de Moscú a Abjasia. El camino del punto A al punto B tarda casi dos días, lo que resulta muy agotador, sobre todo en verano.

Por lo tanto, el tema del transporte público beneficia claramente a Crimea.

Bueno, para aquellos que les gusta viajar en su propio coche, también es importante tener en cuenta algunos puntos. En Crimea, todo está relativamente tranquilo en términos de cumplimiento de las normas de tráfico. Pero Abjasia es un país diferente, y aquí no les importa el movimiento de acuerdo con las reglas. Esto es importante porque crea el riesgo de accidentes de tráfico que nublarán enormemente el viaje. En cualquiera de estos resorts, puede tener unas excelentes vacaciones.

Es importante elegir un lugar donde alojarse, teniendo en cuenta las características de su cuerpo y carácter. Abjasia es, ante todo, una belleza natural con un clima cálido y húmedo, y Crimea es un lugar de vacaciones civilizado rodeado de mucha gente, con un clima más suave para los rusos.

Para saber dónde relajarse, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa