Malorechenskoe en Crimea: características, ubicación y descanso

Contenido
  1. Descripción e historia
  2. ¿Cómo llegar allá?
  3. ¿Donde quedarse?
  4. Las mejores playas
  5. monumentos
  6. Recreación y entretenimiento

El pueblo de Malorechenskoye es un lugar atractivo en la costa sur de Crimea. Los amantes del sol y el mar suave pueden optar por alojarse en numerosas pensiones locales. Relajarse en las playas es fácil de diversificar con el turismo.

Descripción e historia

Un pequeño asentamiento con alrededor de 1000 residentes locales, ubicado a unos 25 km de Alushta. La ubicación del pueblo es buena: en la desembocadura del río Kuchuk-Uzen, inmerso en la vegetación. La calle principal del pueblo es la autopista Alushta - Feodosia P29.

Hay muchos viñedos en el asentamiento y los vinos de Massandra se venden en una amplia variedad de tiendas locales.

Según la moderna división administrativo-territorial Malorechenskoye se refiere a Alushta, pero no siempre fue así.... El área del pueblo es de solo 600 hectáreas, pero la infraestructura vital necesaria está funcionando, hay una iglesia. La estación de tren más cercana está lejos: 65 km, pero el servicio de autobús está desarrollado, los vuelos se ejecutan constantemente, puede llegar a diferentes partes de Crimea.

En el mapa mundial, esta zona ha estado habitada desde el Neolítico. En diferentes momentos, griegos, romanos, godos, alanos, jázaros, bizantinos se establecieron aquí. A pesar de esta diversidad, la población cristiana predominó aquí durante mucho tiempo. La gente vivió sin mucho acoso incluso durante la invasión otomana. Los cristianos de Crimea fueron retirados de sus lugares permanentes de asentamiento en 1778; entre los colonos había docenas de familias de Kuchukuzeni.

El pueblo de Kuchukuzen en diferentes momentos perteneció al distrito de Simferopol, Alushta volost, distrito de Yalta.Una vez, un hospital zemstvo funcionó aquí, y el pueblo fue catalogado como el centro del volost. En la época soviética, la aldea también era el centro del consejo de la aldea y formaba parte de la región de Karasubazar, que en la década de 1930 se consideraba un asentamiento nacional tártaro.

El pueblo recibió su nombre moderno en 1957, y en los años de la posguerra fue la granja estatal que lleva el nombre de Lenin.

¿Cómo llegar allá?

Geográficamente, Malorechenskoe se encuentra entre Solnechnogorsk y Rybachye, desde Alushta se tarda unos 40 minutos en llegar hasta aquí. También hay una buena carretera desde Yalta. Es más conveniente ir de Alushta a Malorechenskoye en autobuses regulares. Salen de la estación de autobuses local casi cada hora.

El último vuelo sale aproximadamente a las 7 pm, después de lo cual también puede salir, pero solo en taxi. Un boleto de autobús costará alrededor de 50 rublos, y el vuelo aparecerá como "Alushta - Rybachye": esta es la estación terminal a lo largo de esta ruta. Un vuelo sale de Yalta a Malorechenskoye, sale de la estación de autobuses por la noche, aproximadamente 5 horas. El mismo autobús regresa por la mañana, aproximadamente a las 8-00.

Malorechenskoye está equipado con su propia estación de autobuses, donde paran las rutas de paso a Yalta, Alushta, Simferopol. Los conductores llevan polizones, pero tendrán que pagar en efectivo y es posible que obtengan un asiento. De esta manera, puede llegar fácilmente desde el aeropuerto de Simferopol y viceversa, en vuelos que van a Alushta. La ruta más cara a Sebastopol, un boleto allí costará 400 rublos. También hay transporte que pasa en dirección a Sudak, pero subir es más difícil y los autobuses paran con menos frecuencia. En verano hay un vuelo a las 18-30, que se detiene en la estación de autobuses local una vez al día.

¿Donde quedarse?

Malorechenskoye es el pueblo más desarrollado en términos de infraestructura entre otros asentamientos cercanos. Se puede organizar un alojamiento económico, como acampar, para usted y de forma gratuita, y el alojamiento junto al mar costará alrededor de 1000 rublos. Se ofrece la opción para los turistas:

  • hoteles;
  • sector privado;
  • casas de huéspedes;
  • hoteles.

Por ejemplo, por una cantidad de 400 rublos por persona, puede alojarse en un mini-hotel. Pensión Aleksey... Para los huéspedes se ofrecen habitaciones con vistas al mar o al jardín, equipadas con todo lo necesario para una estancia confortable. De los servicios adicionales, el propietario ofrece una barbacoa, conexión Wi-Fi gratuita. La casa de huéspedes "Ksenia" ofrece servicios similares a un precio de 700 rublos por persona.

La casa está equipada con una terraza privada con maravillosas vistas. Si desea permanecer más cerca del mar, puede elegir entre opciones más caras. Por ejemplo, un hotel "Valle alpino" situado a tan solo 500 metros de la playa ya 250 metros del centro.

En la playa privada hay tumbonas y tumbonas gratuitas.

Por un precio de 800 rublos, puedes alquilar una habitación de hotel. "Patio sombreado"... Ofrece habitaciones superiores, piscina exterior, jardín, terraza, bar. El hotel "Nadezhda" está muy cerca de la costa, a solo cuatro minutos a pie, también ofrece servicios estándar, y el centro está cerca de aquí.

Las mejores playas

El pueblo de Morskoye se distingue por hermosas playas de arena, por lo que para aquellos a quienes no les gustan los terraplenes de guijarros, este es un gran lugar para relajarse. La línea costera no es muy ancha, pero sí bastante cómoda. El fondo es plano, de suave pendiente, sin piedras afiladas ni conchas. A las costas locales no les gustan las medusas, las algas no se adhieren al terraplén incluso durante una tormenta.

El pueblo tiene varias playas con una infraestructura bien equipada. Casi en todas partes se pueden alquilar tumbonas y sombrillas, y también se ofrecen diversas actividades en el mar. Motocicletas, plátanos y botes para alquilar son económicos, y también puedes salir en bote al mar abierto.

En Malorechenskoye existe la oportunidad de bucear, los instructores darán una lección y proporcionarán el equipo necesario.

Además de las playas equipadas, Malorechenskoye también tiene costas salvajes, que son populares entre aquellos a los que les gusta acampar. Por ejemplo, una de estas playas se puede encontrar si toma una dirección hacia el este. El lugar está disponible para hacer snorkel, y bajo el agua se puede ver la vida marina. A los visitantes les encantará el paisaje local, que está lleno de vegetación y promontorios rocosos. En la parte inferior se pueden encontrar arcos de piedra inusuales, por lo que en playas no equipadas se recomienda comportarse con cuidado y no sumergirse en superficies de agua inexploradas.

Hay otra playa salvaje en la parte occidental del pueblo. Los viajeros vienen aquí con carpas, las colocan en una pequeña arboleda, lo que crea una sombra acogedora. Las pendientes hacia el mar son aquí empinadas, pero los vacacionistas han equipado una cómoda escalera.

También hay una playa central, pero también se caracteriza por una entrada bastante abrupta al agua, y la arena cercana a la costa es reemplazada por un fondo de guijarros. El terraplén está vallado y hay cafés, restaurantes y tiendas en la orilla. Está cerca aquí de la parte central del pueblo, y también puedes alojarte en un campamento en la orilla, está cercado con una cerca, hay comodidades básicas.

monumentos

Además de unas vacaciones en la playa, el pueblo también cuenta con lugares de interés histórico que definitivamente merecen una visita. Se organizan excursiones desde Alushta y Yalta a la iglesia del faro de San Nicolás el Taumaturgo. Este es todo un complejo, que incluye el templo-faro en sí, una placa conmemorativa y un museo de desastres.

La estructura está ubicada en un pintoresco acantilado cerca del mar, en tal lugar que se puede ver desde varios puntos de la costa sur. En el templo de hoy se llevan a cabo servicios para los marineros que emprenden el viaje, así como conmemoraciones conmemorativas a los fallecidos en los viajes. Los artículos que alguna vez pertenecieron al difunto se pueden dejar en el muro conmemorativo.

El templo es curioso por su decoración interior y exterior. También trabajaron aquí pintores de iconos reales, diseñadores modernos y decoradores ordinarios. Por ejemplo, la cúpula, tradicional para las iglesias, está ausente aquí, pero hay una bola con una cruz dorada, que significa la unidad de la tierra. El diseño decorativo sigue el tema marino. Por ejemplo, en una corona simbólica de ramas de laurel hay un ancla y una espada con las letras "alfa" y "omega".

En la parte superior del edificio hay una iluminación muy potente, gracias a la cual el faro cumple su función. Por la noche, el templo se puede ver desde el mar, desde cualquier barco que pase. Hay un museo en el templo, que ocupa la planta baja, su área total es de unos 1000 metros.

Cerca hay un cementerio antiguo, donde hay entierros bajo losas de mármol.

Otra atracción local se llama Tuzlukh. Es una roca única con patrones extraños en su superficie. Es de apariencia redonda y se asemeja a una cabeza de queso. Las profundidades hacen que sea fácil incluso para un principiante escalar la roca, sumergirse en el mar desde una colina. En el contexto de la roca, se obtienen imágenes muy fotogénicas. La bahía local se distingue por sus aguas cristalinas y atrae a los turistas.

Otra atracción local popular es la cascada Dzhur-Dzhur. Para llegar a él, debes llegar al río Ulu-Uzen en Khapkhal Gorge. El nombre de la cascada se traduce como "Siempre balbuceando". Sus arroyos son realmente ensordecedores, no se apagan ni siquiera en el calor del día. La altura de los arroyos es de unos 15 metros, el ancho es de 5 metros, el consumo de agua es de unos 275 litros por segundo. El lugar con la cascada es muy hermoso, pero es difícil llegar hasta aquí. Por cierto, en el valle, cerca de la cascada, hay una trucha, por lo que los amantes de la pesca conocen el lugar.

Recreación y entretenimiento

Malorechenskoye ofrece las máximas oportunidades para los vacacionistas en comparación con otros asentamientos similares. Además de los leales precios de las viviendas, aquí puede encontrar mucho entretenimiento, como pescar y caminar por el antiguo parque. Por cierto, solo se llama viejo, de hecho está ubicado en el centro y es un lugar acogedor donde en el calor te puedes esconder a la sombra de los árboles.

La playa central del pueblo está equipada y es gratuita.

Desde actividades en la playa hay varios toboganes, botes a pedales y motos de agua, incluso puedes montar en ala delta. Las actividades marinas son fáciles de diversificar con el buceo o la navegación. Los propietarios de este último ofrecen a los vacacionistas una variedad de excursiones por el mar. Desde aquí puede ir a lo largo de la costa de toda Crimea o limitarse a visitar las atracciones locales. Por ejemplo, es popular un viaje a las ruinas del templo de Ay-Andrit, donde hay un manantial sagrado y un monumento natural de Panagia. Se ofrecerá una visita a la meseta de Karabi-Yayla a los excursionistas. Desde aquí se puede ver los alrededores de todo Malorechenskoye.

Por la noche, numerosas discotecas y restaurantes comienzan a funcionar en Malorechenskoye. Aquí se puede comer sabroso y económico, refrescarse con bebidas. Divertido e interesante para pasar el tiempo está disponible en el centro de entretenimiento "Coraje". Este complejo está estilizado como un trasatlántico; aquí se llevan a cabo varios eventos de entretenimiento.

A los visitantes se les ofrecen subastas, concursos, juegos, programas de espectáculos incendiarios. Durante el día, el complejo cuenta con un bar, y también sirve comida rápida, además de planes para abrir una bolera y billar. El descanso en Malorechenskoye es rico y variado, puede elegir un pasatiempo de acuerdo a su gusto.

Acerca de lo interesante del pueblo de Malorechenskoye, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa