Todo sobre el cabo Meganom en Crimea
La gran mayoría de los centros turísticos de Crimea son ciudades o pequeñas aldeas, pero Cape Meganom es único en este sentido: todos conocen este lugar como un lugar para la recreación, pero no hay aldea ni ciudad aquí. Meganom como zona turística no es del todo correcto llamar cabo - uno realmente existe, pero van a descansar en una pequeña península, sobre la que hay cuatro cabos a la vez: además del del mismo nombre, también Rybachy, Bugas y Tolsty. La gente a menudo viene aquí para estar tranquila, y si lo estás buscando, definitivamente vienes aquí.
Historia de origen
Al igual que otros sitios naturales, la historia real del origen del cabo Meganom está directamente relacionada con la geología y la física, pero los lugareños prefieren contar a los visitantes leyendas más hermosas. Teniendo en cuenta que Crimea en diferentes épocas perteneció a civilizaciones completamente diferentes, las historias sobre el cabo Meganom también son completamente diferentes.
Dado que las primeras personas desarrolladas que vivieron en las cercanías fueron los antiguos griegos, las principales leyendas sobre el origen de este lugar están asociadas a ellos. La versión principal, por supuesto, es muy específica y no es muy propicia para unas divertidas vacaciones en la playa; supuestamente, en algún lugar hay una puerta al Hades, el reino de los muertos.
El famoso río Estigia con el transportista Caronte, que transporta las almas de los difuntos al otro mundo, según los helenos, se encuentra aquí.
Sin embargo, hay una leyenda más galante, aunque también asociada con el reino de los muertos. Quienes están familiarizados con las leyendas sobre las aventuras de Ulises saben que una de las pruebas más difíciles para él fue un encuentro con el monstruo de un solo ojo Cíclope, que casi se lo comió.Hay historias de que Ulises fue capturado por los cíclopes en las cercanías de Meganom, y las mismas cuevas donde vivió y por las que descendió hasta el Hades son las cuevas del vecino Karadag.
Para aquellos que se inclinan a descartar las viejas fábulas, se puede contar una historia más moderna: dicen que los militares soviéticos estaban buscando los llamados lugares de poder aquí, o, en términos más científicos, estudiaron anomalías magnéticas locales. Por supuesto, no compartirán sus descubrimientos con los turistas, pero el hecho es que dos unidades militares han sobrevivido cerca hasta el día de hoy, gracias, al menos se les permite ingresar al cabo.
Naturalmente, en lugares cubiertos de tales leyendas, debe haber más historias de terror para turistas escalofriantes, y realmente lo son. Dicen que cerca se pueden ver barcos fantasmas hundidos y fantasmas "ordinarios", e incluso la silueta de un cordero, que es claramente visible en el borde del acantilado en una noche brillante. Por supuesto, no todo el mundo cree en estas historias, pero le da color a la zona.
Descripción
La palabra “meganom” en sí misma es de origen griego y se traduce como “pasto grande y espacioso”, aunque en otras fuentes puede encontrar una traducción alternativa como “nuestra casa (común)”.
Si hablamos de la ubicación de Meganom, entonces Se encuentra relativamente cerca de Sudak, al este, si miras en el mapa, es una península que sobresale hacia el mar en dirección a Koktebel, Feodosia y Kerch. En términos administrativos, este terreno pertenece específicamente a Sudak y ocupa unos 20 kilómetros cuadrados. Los límites de la gran península de Meganom están determinados por el monte Alchak (desde el oeste), el río Bugas (en el este) y la cordillera Tokluk-Syrt (en el norte).
A pesar de que el clima subtropical reina cerca de Meganom, buscar palmeras aquí es en vano, aquí reina el clima desértico y el paisaje le corresponde. La mayor parte de la península está ocupada por montañas (principalmente en el este) y colinas (en el oeste), pero en tres lados está el mar: la costa se extiende hasta por 16 kilómetros.
Las rocas locales están hechas de piedra caliza y rocas volcánicas; el punto más alto de esta pequeña región todavía se llama Meganom y alcanza los 358 metros de altura.
A pesar de que en el interior de Crimea hay suficientes regiones con estepas extremadamente secas, es el Meganom costero que se considera uno de los más secos. La vegetación aquí es bastante pobre, pero la península está abierta a todos los vientos, que es intensamente utilizada por el ser humano gracias a la construcción de parques eólicos. Con la flora y fauna local, todo es mucho más diverso e interesante: hay docenas de especies vivas enumeradas en el Libro Rojo.
Clima
Honestamente, no es de extrañar que los griegos eligieran a Meganom para ubicar aquí su entrada al reino de los muertos. Digamos lo que se diga, es este lugar en términos de clima el que se puede llamar el más sin vida y desierto de todos los que se encontraban cerca de las antiguas ciudades-estado griegas. Aquí estás en el desierto, porque incluso el vecino Sudak, con su clima árido y soleado, parece un paraíso tropical en comparación con Meganom.
Comparemos los indicadores principales: si en Yalta caen 609 mm de precipitación por año, entonces en Sudak es solo 318 mm, e incluso menos en Cape Meganom. Si el lucioperca es bastante ventoso con ráfagas promedio de 4 m / s, entonces las tormentas son aún más notables en Meganom: la península está abierta al mar desde casi todos los lados, pero con la vegetación que frena los huracanes, no funcionó muy bien. aquí.
Pero este lugar debería atraer a los amantes de la playa, porque el sol brilla en Sudak y sus alrededores durante 2350 horas al año, esto es 100 horas más que en la famosa Yalta. Los días nublados, de los que no hay demasiados aquí, caen principalmente en la mitad fría del año.
En verano, este es uno de los lugares más calurosos de Crimea: en el apogeo de un día soleado de julio o agosto, el mercurio en los termómetros a veces alcanza los 40 grados. El clima aquí todavía no es realmente subtropical, por lo que, aunque excepcionalmente, en invierno puede haber heladas amargas de hasta 20 grados bajo cero. Pero en el verano, el agua cerca de la costa de Meganom se calienta con bastante rapidez, e incluso su temperatura diaria promedio en julio-agosto no cae por debajo de los 22 grados.
En algún lugar cercano, también se registró un récord local cuando el agua se calentó hasta 33 grados. Todo esto hace que la temporada de baño local sea una de las más largas de la península de Crimea: se estima en 135-140 días y dura desde principios de junio hasta mediados de octubre.
Vale la pena enfatizar esto: en primavera, incluso en la segunda mitad, todavía hace demasiado frío en Cape Meganom debido a los fuertes vientos.
¿Donde quedarse?
Para descansar en el cabo Meganom, debe tener en cuenta el hecho de que no hay asentamientos en él. Si le gustan las vacaciones "salvajes", puede que esto no sea un problema para usted: puede elegir cualquier parte de la costa que desee y montar su propia carpa, pero luego esté preparado para que no haya nada similar a la infraestructura turística. cercano.
Para aquellos que todavía quieren insistir en Meganom, puede ser interesante varios campamentos organizados y un hotel de dos estrellas "Ilgeri" en la costa de la bahía de Kapsel. A demasiados turistas no les gusta esta opción, ya que aún no es un pueblo, por lo que prefieren alquilar un apartamento en asentamientos cercanos.
En este sentido, Sudak es el más adecuado para excursiones de corta duración. - este no es el asentamiento más cercano, pero es una ciudad relativamente grande, que dice ser un centro local de turismo.
La principal ventaja local es la presencia no solo de una infraestructura interesante, incluidos monumentos antiguos y viviendas para todos los gustos, desde el sector privado hasta hoteles decentes, sino también la proximidad a la propia Meganom. La distancia por carretera hasta el borde mismo de la península se estima en 16 kilómetros, pero debido a las peculiaridades de la ruta, no esperes superarla muy rápido, tendrás que dedicar una buena media hora.
En varios recursos en Internet, puede ver que los asentamientos más cercanos a la península de Megan son Mindalnoye, Bogatovka, Solnechnaya Dolina y Pribrezhnoye. Aquí debes entender que todo depende del propósito de tu llegada, porque si miras a lo largo de las carreteras, las dos primeras aldeas están ubicadas aproximadamente a la misma distancia que Sudak, y las dos últimas están aún más lejos.
Si le gusta caminar, puede que esto no parezca un problema, pero tenga en cuenta que, de las cuatro opciones, solo Pribrezhnoye se encuentra a la orilla del mar.
Lugares interesantes
Dado que el área en Cape Meganom está en gran parte desierta, no hay lugares destacados aquí; aparentemente, las espeluznantes leyendas sobre este lugar ahuyentaron a aquellos que teóricamente podrían establecerse aquí. Por esta razón, casi el único objeto arquitectónico que vale la pena ver es faro local... En realidad, suele ser él quien los guía, ya que está ubicado en el mismo cabo, y un camino relativamente decente conduce a él.
La altura de la torre, construida en 1895, es de 12 metros, y debido a su ubicación en un cerro, su fuego puede verse a unos cuarenta kilómetros.
Si de repente te consideras informal y personas con la máxima amplitud de opiniones, puede tener sentido ir a la playa en Fox Bay. Este lugar es interesante para nudistas, hippies y otras personas informales que vienen aquí, por lo que para muchos invitados sería una experiencia única.
Al mismo tiempo, vale la pena buscar la mayor parte del entretenimiento organizado, de los cuales hay relativamente pocos, en la costa de la bahía de Kapsel. Este es el único lugar relativamente civilizado en toda la península; al menos en el verano, hay suficientes turistas aquí y varios campamentos abiertos.Las playas aquí también son bastante buenas, por lo que para aquellos que quieran relajarse directamente en el territorio de la península, este lugar en particular debería ser de especial interés.
En cuanto a las secciones del interior de la península, alejadas de la costa, aquí no hay nada muy interesante: el terreno aquí está en parte desierto, en parte montañoso o montañoso, por lo que puede venir aquí solo por los paisajes "marcianos", pero nada más.
Entretenimiento
A pesar de que no hay pueblos en toda regla en la península, los turistas todavía se sienten atraídos aquí: alguien se siente atraído por la soledad, alguien está interesado en las características esotéricas y sobrenaturales de este lugar. Megan a menudo se llama un lugar de poder, aquí supuestamente puede estar saturado de energía curativa, y para esto, dicen, incluso unas vacaciones en la playa ordinarias son adecuadas. Incluso es sorprendente cómo toda la costa de este lugar todavía no está poblada de hoteles, porque las numerosas pequeñas calas de Meganom son muy acogedoras y te invitan a empaparte de sus pequeños guijarros.
La gran ventaja de estar ubicado en la península de Meganom es que se adentra bastante en el mar, por lo que es conveniente observar tanto amaneceres como atardeceres desde su territorio. Para muchas personas es un sueño de toda la vida ver la luz del día emerger de las aguas del mar o sentarse en ellas, ¡pero aquí puedes ver ambas cosas en un solo día! Tales fenómenos se describen como un evento de increíble belleza, y es posible que una parte importante de los turistas venga aquí precisamente para esto.
Además, Meganom es interesante para los amantes del buceo. Los alrededores son relativamente tranquilos, no hay mucha gente nadando y ahuyentando a los habitantes submarinos. Debido a esto, los habitantes del mar permanecen relativamente sin miedo y se pueden ver de cerca.
Debido a la falta de infraestructura desarrollada directamente en el sitio, debe buscar la oportunidad de traer todo el equipo necesario con usted, pero a veces es posible organizar un recorrido desde Sudak, donde los organizadores se encargarán de todo el equipo ellos mismos. .
Algunos vacacionistas prefieren observar peces no bajo el agua, en su hábitat natural, sino en una forma ya capturada. A pesar del aislamiento general de este lugar, No es una reserva natural, por lo que se permite la pesca aquí. En los asentamientos vecinos, puede negociar con los lugareños sobre salir al mar en bote o en bote pequeño; así es como puede admirar los hermosos paisajes e intentar pescar en las mejores tradiciones de un verdadero pescador de la playa.
Si fue por el esoterismo, entonces preste especial atención a los llamados templo del sol. Aquí, en el altar tántrico de los Shaivistas, durante la temporada de verano, se llevan a cabo constantemente clases de meditación con verdaderos yoguis.
¿Cómo llegar allá?
Debido al hecho de que Cape Meganom no es un centro turístico popular ni siquiera un pueblo, todavía no es tan fácil llegar allí. En el mapa, se encuentra entre Sudak y Feodosia, mucho más cerca de la primera, pero no hay rutas directas de transporte público aquí; los autobuses solo pasan por las mencionadas Almond y Bogatovka hacia Koktebel y la misma Feodosia, y te llevarán, digamos , a mitad de camino.
El resto, si no tienes coche propio o alquilado, tendrás que recorrerlo a pie, y los autobuses, por cierto, no circulan con mucha frecuencia.
Resulta que primero necesitas llegar al menos a Sudak, pero esto es algo más fácil. Si tiene su propio automóvil y sale del puente de Crimea, será útil saber que la distancia desde Kerch, ubicada a la salida del puente, hasta el cabo Meganom, es de 156 kilómetros, que se pueden recorrer en 2.5-3 horas. . En este caso, debe ir por la autopista Tavrida hasta Feodosia y luego seguir hasta Sudak.
Si sabe dónde estacionar su automóvil en el campamento o planea subirse al cabo en el camino a otros centros turísticos, no necesita llegar a Sudak; antes deberá girar a la izquierda a tiempo.
Al mismo tiempo, la mayoría de los turistas llegan a la península de Crimea a través del aeropuerto de Simferopol. Como una ciudad relativamente grande para los estándares locales, Sudak está conectada con Simferopol por rutas de autobús directas y de paso, y hay rutas tanto desde la estación de autobuses Kurortnaya-2 como directamente desde el aeropuerto. Si va desde la estación de autobuses, el tiempo de viaje será de aproximadamente 2 horas, el precio del boleto oscila entre 286 y 366 rublos.
El propio Cabo Meganom se encuentra a 16 kilómetros del centro de Sudak.
Vea a continuación los detalles de la recreación en Cape Meganom.