Cabo Opuk en Crimea: ¿qué ver y dónde está?

Contenido
  1. Descripción
  2. La flora y fauna de la reserva
  3. Hallazgos arqueológicos del cabo Opuka
  4. Características de la reserva natural de Opuksky.
  5. Como llegar al cabo
  6. Características meteorológicas
  7. Leyendas sobre la reserva de Opuk

Mucha gente piensa que el momento más adecuado para unas vacaciones en Crimea es la mitad del verano. Para estar convencido de lo contrario, vale la pena visitar el Cabo Opuk a fines de la primavera. En esta época del año podrá disfrutar de las magníficas flores de tulipanes, aguas cristalinas y hermosos atardeceres.

Descripción

El cabo Opuk, que se encuentra en Crimea, apareció a finales del siglo XX. Se encuentra en el sur de la península de Kerch.

El área ocupada por la reserva es de 1592,3 hectáreas. Para la preservación y reproducción de complejos esteparios naturales, esta área fue reconocida como reserva natural en mayo de 1998.

También incluye objetos como:

  • Opuk (cabo y montaña);
  • Lago Koyashskoe (tiene un hermoso color rosado);
  • Montaña Lakeside (se eleva 45 metros);
  • Rocas-barcos.

La montaña tiene una forma oblonga y está cubierta de una vegetación rara. Este macizo desemboca suavemente en el cabo, que termina en un precipicio. En el sur, las montañas son acantilados, y en el norte, hay una ladera cubierta de hierba.

La flora y fauna de la reserva

La zona protegida fue diseñada para preservar estos mundos de la región sur de la península de Kerch. Aquí crecen más de 750 variedades de todo tipo de plantas. Aproximadamente la mitad de la flora del mundo es de tipo vascular.

La flora incluye 766 especies, que incluyen:

  • 473 especies son plantas vasculares superiores;
  • 49 - musgoso;
  • 113 - líquenes;
  • 214 - agua.

La composición endémica incluye 48 especies de plantas vasculares. De estas, 23 especies son las más raras y están incluidas en el Libro Rojo.

En primavera, aparecen brillantes tulipanes Schrenk. En el verano, la hierba de plumas comienza a crecer y en el otoño, el eritematoso junto al mar.

En cuanto a la fauna, la Reserva Natural de Opuksky tiene más de 1000 especies. Los animales sin espinas constituyen aproximadamente el 80%.

Las aguas adyacentes están habitadas por raros ejemplares de peces, así como por delfines (delfines mulares y azovki), de los cuales no hay tantos.

Una gran cantidad de aves viven en esta zona y en los alrededores. Aquí anidan muchas aves, 100 especies son migratorias, 34 sobreviven al invierno en la costa, 32 especies están incluidas en el Libro Rojo (por ejemplo, el escribano de cabeza negra, el cormorán de nariz larga).

Los estorninos rosados ​​más raros han estado construyendo sus nidos en el área protegida durante mucho tiempo hasta el día de hoy. Esta especie tiene una muy buena memoria genética. Desde la antigüedad, estas aves han volado a las laderas de las montañas. En los últimos años se ha incrementado la población de estas interesantes aves en el área protegida.

La mayor parte del mundo animal aquí son invertebrados. Allí viven mariposas muy grandes y hermosas como osos y polillas halcón. Los murciélagos viven en lugares tranquilos y apartados.

Hay una gran cantidad de aves en el cabo Opuka y, por lo tanto, los científicos le dieron el nombre del reino de las aves. Los representantes gregarios ponen huevos aquí y crían polluelos.

Pero el área protegida protege no solo la tierra, sino también las aguas del mar. Los cangrejos se pueden encontrar en las rocas. Uno de los animales más asombrosos es la foca monje. Una vez se pudo ver a lo largo de toda la costa, pero luego se atribuyó al extinto. Hoy han resurgido en pequeñas bahías cercanas al cabo. Este mamífero es muy tímido y lleva una vida solitaria.

Hallazgos arqueológicos del cabo Opuka

Esta reserva es un hito natural y arqueológico de Crimea. Cuando se llevaron a cabo las excavaciones, se descubrieron las ruinas de una antigua ciudad al pie de la montaña. Además, la ciudad de Cimmerik es un valor científico e histórico.

A pocos kilómetros del cabo hay "Rocas-barcos" (Elken-Kaya). Se formaron a partir de cuatro islas de roca caliza. Una de las rocas más grandes se encuentra a veinte metros sobre el nivel del mar. Las rocas recibieron este nombre debido a que tienen la forma de un velero. Palomas, vencejos y cormoranes construyen allí sus nidos.

Hay un mar cristalino cerca de la reserva. Es ideal para bucear. Allí podrás admirar la belleza del mundo submarino y sus habitantes.

Características de la reserva natural de Opuksky.

El territorio de este objeto está protegido por el estado y, por lo tanto, está estrictamente prohibido estar allí por su cuenta. La violación de esta regla resultará en una multa. Y no porque este sea un lugar reservado, sino porque aquí se encuentra un campo de entrenamiento militar.

Puede llegar a este lugar solo si es parte de una excursión organizada realizada por asistentes de investigación. Pero aún así, algunas personas sin escrúpulos rompen las reglas y visitan este lugar por su cuenta. Los visitantes de la reserva solo pueden experimentar tres senderos: "Entre el mar y el lago", "Opuk Tract", "Coastal". Si lo desea, puede apuntarse a una excursión y explorar todos los lugares de interés, y al mismo tiempo admirar su belleza.

Una visita a la reserva implica una pequeña tarifa, solo 200 rublos. Hay descuentos para determinadas categorías de ciudadanos. Hay un campamento de tiendas de campaña no lejos de allí. Todos pueden detenerse y descansar allí. Está prohibido tirar basura en este lugar, después de ti mismo es imperativo limpiar todo. Y si no lo hace, puede recibir una multa.

En el caso de que no desee pasar la noche en carpas, simplemente puede alquilar una casa. Hay pueblos cercanos donde los lugareños alquilan habitaciones a precios económicos. También en el pueblo de Yakovenkovo ​​hay un centro de recreación donde puedes quedarte.

Como llegar al cabo

Dado que existe la posibilidad de llegar al territorio exclusivamente como parte de una excursión, puede inscribirse en las ciudades cercanas (Kerch y Feodosia).

Si no desea visitar el área protegida, puede ver el área cercana, ya que también es hermosa allí. Y la forma más sencilla de hacerlo es tomando un autobús desde la estación de autobuses de la ciudad de Kerch. Basta con tomar un autobús que sigue la ruta "Kerch - Maryevka". Se puede llegar en coche por la misma carretera. La distancia es de solo 35 km.

Características meteorológicas

El verano es muy caluroso, pero debido a la brisa del mar, el calor no se siente tanto. Si le gusta relajarse en paz y tranquilidad, las playas salvajes son perfectas para usted. Allí se puede nadar y tomar el sol. Para unas vacaciones así, es mejor ir allí en agosto o septiembre.

Leyendas sobre la reserva de Opuk

Hay una leyenda sobre este hermoso lugar, que cuenta que la serpiente del mundo vive en el mar. Y muchas personas dicen que vieron un monstruo en las aguas, cuyo tamaño alcanza varios metros. Pero todos vieron la cabeza de este animal desconocido de manera diferente: algunos una liebre, otros un perro, había muchas otras opciones.

Una vez, hace un par de años, un hombre se sumergió en el agua para explorar los túneles inundados de antiguas canteras. Y durante esto, una criatura muy grande lo atacó, que tenía un cuerpo alargado en forma de serpiente. El hombre tenía una cámara con él, no se sorprendió y filmó la acción. Luego, estos fragmentos se mostraron a los especialistas y ellos determinaron quién era. Y este era un representante de una especie rara de focas grises. Pero las personas que lo vieron exageraron mucho el tamaño del animal.

Vea el video a continuación sobre las peculiaridades de la recreación en Cape Opuk en Crimea.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa