¿Cuál es el mejor lugar para relajarse en la costa sur de Crimea?
Las montañas protegen la costa sur de Crimea de los vientos y crean condiciones climáticas cercanas a los subtrópicos. En el famoso Jardín Botánico Nikitsky, 28 mil plantas crecen en campo abierto, muchas de las cuales crecen en el Mediterráneo, África, América del Sur, Australia. El clima suave único de la costa sur de Crimea permite a los huéspedes de la península descansar y recibir tratamiento prácticamente durante todo el año.
Ciudades populares
A lo largo de la costa sur de Crimea, entre el mar y la cordillera, las ciudades turísticas y los pueblos de la península se encuentran en las condiciones naturales más hermosas. Aquí no encontrará megalópolis con una infraestructura ruidosa, solo pequeños asentamientos acogedores con una historia de mil años, inmersos en la vegetación.
Las pequeñas ciudades turísticas dan la bienvenida a los huéspedes durante todo el año; siempre hay algo que ver, algo de lo que sorprenderse y qué admirar.
Alupka
La ciudad está ubicada cerca de Yalta en un lugar muy pintoresco entre el mar y el monte Ai-Petri. Las pequeñas calles están alineadas en niveles, cada una de las cuales desciende hasta el mar. Alupka tiene una costa sorprendentemente hermosa, dentada con pequeñas bahías, están decoradas con muchos yates anclados en las carreteras. Puedes nadar en el mar de mayo a octubre.
La ciudad comenzó su historia en 960, cuando los jázaros ocuparon el asentamiento tauriano y le dieron el nombre de Alubika. Más tarde, los otomanos comenzaron a llamar a la ciudad Alupka.
Los sanatorios y hospitales aparecieron a principios del siglo XX. Hoy Alupka tiene 29 playas bien equipadas, 6 de las cuales son públicas y 23 son sanatorios.
Los guías ofrecen visitar el magnífico Palacio Vorontsov, las cuevas kársticas, tomar un teleférico hasta el monte Ai-Petri.
El Diver Center ofrece una oportunidad para que los deportistas extremos practiquen el buceo.
Alushta
La ciudad está ubicada a la orilla del mar, no está rodeada por una cadena montañosa continua, sino por picos únicos: Demerdzhi, Chatyr-Dag, Kastel, esto da acceso a los vientos y en verano no hay un calor sofocante. El invierno es suave, la temperatura no desciende por debajo de +5, el verano es cómodo, alrededor de +25 grados Celsius.
La historia de la ciudad se remonta al siglo VI, cuando los genoveses construyeron la fortaleza de Aluston. Con el tiempo, se formó un asentamiento comercial Lusta a su alrededor. Alushta recibió el estatus oficial de la ciudad en 1902.
Hoy en día, la zona turística se encuentra a lo largo del mar en el territorio de 40 km. Hay muchos lugares hermosos para visitar. Desde la cima de la montaña Chatyr-Dag se puede ver toda Crimea, sus laderas son una reserva natural. Está el famoso manantial Savlukh-Su, cuyo agua es rica en plata. En la ladera de Demerdzhi se encuentra el Valle de los Fantasmas con fantásticas rocas y cantos rodados, que tienen aproximadamente mil millones de años. En la zona de Alushta, destacan las magníficas cascadas.
Yalta
Yalta es la ciudad turística más maravillosa de Crimea. Big Yalta se extiende por 72 km. Solo la mitad de este territorio está ocupado por edificios y el resto son parques y plazas con plantas tropicales.
La zona estuvo poblada activamente en el siglo VIII a. C. NS. Antes de la conquista de Crimea por parte del Imperio Ruso, Yalta tenía una historia difícil; era una pequeña aldea o se expandía a la escala de una ciudad. Fue capturado por la Horda de Oro, venecianos, genoveses, otomanos. Cuando los soldados rusos entraron en Yalta, era un pequeño asentamiento de 13 casas.
Hoy en día, los turistas se sienten atraídos por el mar, el clima confortable único y muchas atracciones que se pueden ver aquí.
Estos incluyen los palacios Dulber, Livadia, Massandrovsky, la Catedral de San Alejandro Nevsky, los baños Roffe, la Casa-Museo de A.P. Chekhov, el singular Jardín Botánico Nikitsky.
Complejos turísticos
Aquellos que están cansados del ruido de las ciudades y quieren pasar sus vacaciones en relativo silencio, es mejor elegir pequeños pueblos para vivir. En ellos, como en las ciudades, puede encontrar formas de descanso para todos los gustos, y en las excursiones puede ver cualquier parte de Crimea.
Gaspra
El pueblo está ubicado en Cape Ai-Todor, administrativamente adjunto a Yalta, pero vive su propia vida mesurada y tranquila. Es aquí donde se encuentra la tarjeta de visita de Crimea - "Swallow's Nest".
Gurzuf
Partiendo de Simferopol a Yalta, sin pensarlo dos veces, bájese en el pueblo de Gurzuf. Los huéspedes serán recibidos por el mismo sol y mar suaves, como en Yalta, solo que sin su alboroto. No muy lejos del pueblo se encuentra el monte Ai-Petri, los palacios de Livadia, Massandrovsky, las casas-museo, el Jardín Botánico Nikitsky.
Katsiveli
El pueblo está ubicado cerca del monte Koshka, tiene un hermoso paisaje natural y una historia antigua. Hay un observatorio, un parque acuático y el único criadero de ostras en Rusia.
Opciones para familias con niños
Las ciudades y pueblos de la costa sur de Crimea son los mejores lugares para familias con niños. Todo es adecuado para niños y niños mayores: clima, flora y fauna únicas. Los recorridos y los museos ampliarán sus horizontes, y una rica industria del entretenimiento hará que sus vacaciones sean brillantes y memorables.
La cordillera cierra la costa a los vientos del norte, y los del sur traen frescor en los días calurosos. Por lo tanto, aquí no hace demasiado frío ni hace un calor extenuante, el clima es cercano al mediterráneo subtropical, llueve un poco, principalmente en invierno y otoño. Al llegar con niños en otoño o primavera, preste atención al cambio brusco en las condiciones climáticas: era solo un otoño frío, y al ingresar al territorio de la costa sur, se encuentra en un entorno de verano con parques verdes inundados de luz solar y calor.
Los niños con enfermedades de los pulmones y del tracto respiratorio superior son llevados a Crimea.
Algunos padres de bebés con asma cambian su lugar de residencia en la península de Crimea, aquí la enfermedad es mucho más fácil.
Un clima cálido y templado inusual hizo posible el cultivo de plantas exóticas en la costa sur, que fueron traídas aquí desde países cálidos de todos los continentes. Definitivamente deberías visitar a los niños. Jardín Botánico Nikitsky. Recordarán este viaje para toda la vida. Allí puedes ver flores de magnolia increíblemente hermosas, como grandes platillos abiertos en los árboles. Los bosques de bambú crecen solo en los países del sur, pero en Crimea lo son.
Los niños quedan impresionados por los troncos delgados de 3-6 metros con follaje, que el guía llama hierba. En el sur de la península crecen cipreses, secuoyas, fresas y frutos del pan, y los lotos flotan en los estanques. Sorprende el famoso pistacho de 8 metros de circunferencia, tiene más de mil años. Puedes ver mini jardines de cactus, así como millones de rosas y crisantemos.
El clima subtropical es propicio para la habitación de insectos exóticos, grandes escorpiones, tarántulas, solpugs, scolopendra. Son pocos y tratan de esconderse de las personas, pero vale la pena explicarles a los niños si se encuentran con un insecto grande. no puedes tocarlo con tus manos, es mejor mirarlo... En la península, puedes ver hermosas serpientes amarillas, de hecho, estas son lagartos inofensivos sin patas, lagartos de vientre amarillo, no necesitan tener miedo ni sentirse ofendidos.
Definitivamente vale la pena visitar excursiones con niños, están felices de caminar por palacios antiguos, las ruinas de fortalezas y castillos, visitar museos, familiarizarse con la rica historia multinacional de la península.
El programa de animación para niños también es impresionante, puedes visitar delfinario, zoológico, crocodilarium, teatro de animales marinos. Diviértete en el parque acuático, contempla el claro de los cuentos de hadas de Yalta, el museo pirata, el parque en miniatura de Alushta. A los niños les encanta visitar cuevas, cascadas y un paseo en teleférico.
¿Como escoger?
La costa sur de Crimea es una zona costera que se extiende a lo largo de 150 km a lo largo del mar. Como perlas, pequeñas y acogedoras ciudades y pueblos turísticos se encuentran esparcidos sobre él. En cualquiera de ellos, tus vacaciones serán inolvidables, pues estos lugares tienen una historia milenaria, buen clima, paisajes únicos, magnífica vegetación y un atractivo mar.
Para comprender dónde ir a descansar, debe decidir cuáles son sus deseos. Estos pueden ser pasatiempos extremos, unas vacaciones con niños, un estudio pasajero de la historia o un pasatiempo agradable para los holgazanes. Hay lugares de descanso adecuados para cada tarea.
Extremo
La propia naturaleza de Crimea propicia el descanso activo: montañas, mar, bosques, cuevas. Es fácil elegir un pasatiempo para todos los gustos.
- Saltar la cuerda. En Yalta, en el monte Ai-Petri, puedes "ahogarte" en las nubes. Allí, a una altitud de 1200 metros sobre el nivel del mar, hay una excelente plataforma de salto.
- Cicloturismo. La fascinante ruta comienza en el pueblo de Massandra (paso Nikitsky). Pasa por una reserva natural con una maravillosa vegetación en un camino sinuoso de asfalto.
- Montañismo. Los escaladores aman sobre todo el borde de Foros, cuyo punto de partida es el pueblo de Foros. La cumbre es rica en senderos hermosos y cómodos para principiantes, pero también tiene senderos serios y desafiantes para los profesionales.
- Espeleoturismo. Crimea es rica en varias cuevas. Recomendamos visitar la Cueva de Mármol, donde será difícil incluso ensuciarse. Puedes explorar las grutas de Miskhor en Ai-Petri, la cueva de Chatyr-Dag, Red.
- Se ofrecen recorridos en jeep en ciudades y pueblos. y paseos en cuatrimotos, que se combinan a la perfección con la visita a lugares asombrosos que son difíciles de alcanzar para un excursionista.
Con niños
Describimos la visita a lugares interesantes con niños arriba. Ahora nos centraremos solo en los lugares de residencia.
- Cómodo con los niños Descanso organizado en sanatorios, pensiones, hoteles, donde "todo incluido", no hay necesidad de perder el tiempo en autoservicio y en busca de excursiones. Debe seleccionar sanatorios con sus propias playas y grandes áreas.
- Sector privado. Con niños pequeños, es mejor instalarse más cerca del mar, en lugares sin ascensos empinados, ya que la Costa Sur es una zona montañosa, aquí habrá suficientes descensos y ascensos.
- Los fanáticos de la recreación salvaje deben elegir Alushta, el pueblo de Solnechnogorskoye o Katsiveli. Todos los años crecen allí ciudades enteras de tiendas de campaña, en las que no hay problemas con el agua, la compra de alimentos y entretenimiento.
Con excursiones
En cuanto a las excursiones, se organizan en todas partes, incluso en los pueblos más pequeños. Pueden mostrar lugares interesantes lejos del área seleccionada. Se ofrecen excursiones con programas de entretenimiento, por ejemplo, una excursión de día completo al parque acuático o delfinario con paseos en barco.
Para gente perezosa
Tales vacaciones implican viviendas cerca del mar y muchos establecimientos de comida: restaurantes, cafés, bares, cheburek, parrillas y otros.
Mientras esté de vacaciones en Crimea, debe recordar: cuanto más grande sea la ciudad, más cara será la comida, el servicio y más dinero tendrá que dejar.
Se pueden obtener unas vacaciones inolvidables en pueblos pequeños: son más acogedores y tranquilos, adecuados para aquellos que están cansados del ruido de las áreas industriales.
Para obtener más información sobre la recreación en la costa sur de Crimea, vea el siguiente video.