Nikolaevka en Crimea: características del complejo, atracciones, viajes y alojamiento.
Cuando la gente habla de unas vacaciones en Crimea, lo primero que viene a la mente son los centros turísticos de la costa sur de la península: Yalta, Alushta, Sudak y otros. Sin embargo, la gran ventaja de Crimea es que está rodeada por el mar desde casi todos los lados, y aunque el clima subtropical está solo en el sur, a veces no tiene sentido perseguirlo. El mar y un poco al norte será igual de cálido, pero la afluencia de turistas no será tan desesperada, lo que significa que se puede contar con precios menos "mordaces".
Teniendo en cuenta que el tamaño de la península no es tan grande, puede llegar a cualquier lugar interesante en una excursión de forma rápida y sin mucho esfuerzo, por lo tanto, como lugar de estancia principal, vale la pena considerar ciudades y pueblos menos populares. Nikolaevka puede considerarse uno de los pueblos costeros más subestimados.
Descripción
Quizás, Nikolaevka es un típico pueblo turístico, que aún no ha sido alcanzado por el dinero loco de los inversores que pueden convertirlo en un resort de primera clase, pero los turistas que prefieren relajarse a precios razonables ya han llegado. Esto no quiere decir que no haya infraestructura aquí en absoluto, existe y continúa desarrollándose, dio la casualidad de que se ha prestado cada vez más atención a Nikolaevka en los últimos años.
Esto no es sorprendente: después de que el aeropuerto de Simferopol se llenara increíblemente y los rusos se interesaran por primera vez en la dirección de Crimea, muchos centros turísticos "antiguos" estaban repletos y subieron los precios.Nikolaevka no era popular en ese momento, pero tenía la capacidad de recibir un número adicional de turistas, y también está mucho más cerca de Simferopol que muchos otros centros turísticos.
Hoy es un pequeño asentamiento de tipo urbano con una población de menos de 3 mil habitantes, que tiene buenas perspectivas.... Atrae con playas de arena y guijarros y un mar suave, por lo que, en los últimos años, los jóvenes se sienten cada vez más atraídos aquí. Hay muchas razones para creer que el parque de atracciones ya existente no estará limitado; pronto habrá muchas otras infraestructuras que convertirán Nikolaevka en un verdadero centro turístico. Tiene sentido ir aquí ahora, mientras que los precios se han disparado al nivel de Yalta.
Quizás lo único en lo que Nikolaevka pierde bien frente a todos los otros centros turísticos populares de la península y no puede alcanzarlos de ninguna manera es la historia. La mayoría de las ciudades modernas en la costa sur de Crimea tienen raíces antiguas, pero esto no afectó a Nikolaevka de ninguna manera: fue fundada después de la Guerra de Crimea, en 1858. Sin embargo, aquí no quedan monumentos arquitectónicos de un siglo y medio, porque el pueblo fue fundado por marineros jubilados, que al principio vivían aquí en piraguas ordinarios.
A pesar de que el asentamiento estaba creciendo rápidamente, siguió siendo solo una aldea durante demasiado tiempo y no recibió el estatus de asentamiento de tipo urbano hasta 1988.
En una palabra, si fuiste a Crimea, entre otras cosas, también por la historia, entonces en Nikolaevka sí realmente no lo es.
Lo más probable es que, si vienes aquí, significa que no estás tan interesado en excursiones adicionales y solo quieres tumbarte en la playa. Una característica de Nikolaevka es que todas las playas de sus alrededores están compuestas por una mezcla de arena y guijarros de varias fracciones, pero esto no significa que todas sean iguales. Se diferencian tanto en calidad como en apariencia: algunas son estrechas, con abundancia de piedras y sostenidas por rocas altas, otras son relativamente anchas.
Si está buscando la playa más popular, diríjase a la llamada El central - Tiene mucha demanda, ya que aquí hay bastantes plazas y la entrada es gratuita. Otra cosa es que la falta de tarifas de entrada tiene un impacto algo negativo en la infraestructura - la playa no está muy bien cuidada, aunque las atracciones típicas de la playa se encuentran aquí.
También hay una playa que se encuentra en el centro recreativo "Skif", - aquí la disposición ya es mucho mejor, por ejemplo, hay cómodos descensos al agua, hay vestuarios equipados y una ducha en funcionamiento. Por supuesto, hay playas absolutamente salvajes, no hay infraestructura a priori, pero tampoco hay un flujo constante de personas. Si está buscando unas vacaciones así, vaya a la parte norte de Nikolaevka: es tranquila y, a menudo, está desierta, pero es aquí donde las playas son estrechas y debe bajar a ellas a lo largo de rocas empinadas.
Es muy conveniente venir a Nikolaevka con niños, ya que el fondo cerca de la costa es poco profundo y el descenso es suave y muy suave.
En el fondo, a veces hay grandes cantos rodados submarinos, por lo que puedes tropezar, pero en general consiste en la misma mezcla de cantos rodados y arena.
Cuando hace buen tiempo, el agua de la costa de Nikolayevka se ve muy limpia y transparente, pero de hecho, las rocas arcillosas constituyen una parte importante de la estructura del fondo. Por eso, ante la presencia de olas incluso de tamaño medio, el mar ya parece mucho más sucio y no todo el mundo quiere meterse en él.
Clima
Los centros turísticos de Crimea están bien promocionados como subtropicales: los norteños vienen aquí en masa para observar las palmeras con sus propios ojos y disfrutar de los rayos del sol del sur. Sin embargo, las condiciones descritas se aplican solo a la costa sur de Crimea, que está protegida de los vientos del norte por la cadena de las montañas de Crimea, pero esto no se aplica a Nikolaevka. Por supuesto, esto sigue siendo el sur, y el verano es muy caluroso aquí, incluso en mayor medida que en los subtrópicos vecinos, pero el final de la primavera y el comienzo del otoño aquí ya no pueden llamarse inequívocamente una temporada turística.
Rodeado desde el lado de la tierra por la estepa de Crimea desnuda, Nikolaevka está abierto a la entrada de masas de aire bochornosas durante todo el verano. La temperatura del aire en la segunda mitad del verano supera los 25-27 grados, y es el valor medio diario al que se refiere, es decir, durante el día estará establemente por encima de los 30 grados. Solo una ligera brisa del Mar Negro puede calmar un poco el calor, ya que esta tierra no se estropea por las lluvias; sin embargo, para unas vacaciones en la playa, esto es más una ventaja que una desventaja.
En verano, el agua se calienta a unos 22-24 grados. Las áreas costeras del mar son bastante poco profundas, lo que no solo contribuye a la recreación con los niños, sino que también permite que el mar se caliente más rápido. Durante todo el verano, el agua, como les gusta decir a los veraneantes, es "leche fresca", sin embargo, algo similar a la típica temporada de terciopelo de Crimea ya no existe.
Si no te consideras una "morsa", es mejor no ir al mar a partir de mediados de septiembre.
Si todavía no le tiene mucho miedo al agua fría y está listo para ir al mar al principio o al final de la temporada para ahorrar algo de dinero, tenga en cuenta que Es mejor visitar Nikolaevka a principios de otoño y no a finales de primavera.
Después del verano, el calor permanece aquí por un corto tiempo, el pueblo y sus alrededores se "enfrían" y puedes usarlo, pero incluso en mayo y en parte en junio puedes entrar en un clima relativamente frío. En cuanto a finales de otoño, invierno y la mayor parte de la primavera, no tiene sentido ir a Nikolaevka por el mar; resulta que este complejo está demasiado al norte para unas vacaciones así.
¿Qué ver?
Debido a su corta historia, Nikolaevka carece de atracciones especiales, y el hecho de que se encuentre a cierta distancia de las montañas de Crimea solo agrava la situación; después de todo, aquí tampoco hay paisajes escénicos de Crimea.
Al ir aquí de vacaciones, imagine en primer lugar las actividades típicas de la playa en forma de natación, tomar el sol y atracciones sencillas junto al mar.
Casi la principal atracción a la que puedes ir, ya que estás aquí, es acuario "Mar Negro"... Al contrario de su nombre, puede mostrar algunos habitantes submarinos que no se encuentran en las aguas del Mar Negro, por ejemplo, las mismas pirañas. El establecimiento está ubicado en el sótano, y no debe esperar el nivel de los mejores oceanarios del acuario del pueblo, pero no debe despreciar este lugar de antemano: los tanques con peces aquí están hasta el techo y la diversidad de especies es bastante bueno.
Dado que Nikolayevka, como muchos otros lugares en Crimea, está indisolublemente vinculado con los marineros, y para ellos, San Nicolás el Taumaturgo es considerado el patrón, el principal monumento religioso del pueblo es el templo del mismo nombre.
Los historiadores dicen que el templo con el mismo nombre fue construido por marineros tan pronto como recibieron el permiso para fundar un pueblo aquí, sin embargo, el objeto arquitectónico original no ha sobrevivido: lo que ves fue restaurado mucho más tarde.
Para un pueblo tan pequeño que no tiene una larga historia turística, el mero hecho de tener un parque de atracciones ya es un gran logro. Naturalmente, uno no debe esperar atracciones únicas y excepcionales aquí, pero dado que este parque de atracciones no tiene absolutamente nada con qué competir, todos los huéspedes de Nikolaevka vienen aquí sin falta, especialmente aquellos que vienen con niños.
Como en muchos otros asentamientos costeros, Nikolaevka tiene su propio terraplén. Tales lugares tradicionalmente atraen la atención de los vacacionistas, ya que aquí las playas se encuentran a poca distancia, se puede admirar el mar, además, es aquí donde se encuentran los principales cafés y restaurantes para vacacionistas.
Por cierto, también está el parque de atracciones ya mencionado anteriormente.
Digan lo que digan, resulta que las playas y el mar serán las "atracciones" más interesantes para los adultos dentro de Nikolaevka. Si aún quieres algo más, tendrás que salir del pueblo. La opción más sencilla es ir a explorar los alrededores. Especialmente para tales fines, puede alquilar una bicicleta, mini-ATV o caballo, también hay botes disponibles para los amantes de los viajes por mar. Un poco lejos del pueblo, los instructores locales te enseñarán todo tipo de surf.
Sin embargo, incluso estos "bonos" no le permitirán pasar demasiado tiempo de manera efectiva y alegre en Nikolaevka; tarde o temprano, simplemente se aburrirá. Luego, el enfoque tradicional de la mayoría de los turistas que vacacionan en Crimea en pequeños asentamientos viene al rescate: excursiones de campo... Por lo que se encuentra relativamente cerca, vale la pena prestar atención al asentamiento escita, al que se tarda aproximadamente una hora en llegar, y al bastante famoso Cascada "Roca Llorona".
Una buena opción también puede ser un viaje a una de las grandes ciudades vecinas, donde puede haber atracciones e infraestructura turística, que es mucho más alta que la de Nikolaev. Por ejemplo, 69 kilómetros de Nikolayevka a Sebastopol, se pueden superar en un máximo de hora y media. Evpatoria está aún más cerca: está a solo 53 kilómetros de distancia, lo que es bastante posible conducir incluso en poco más de una hora.
Desafortunadamente, todas las demás ciudades grandes (excepto Simferopol) e interesantes ubicadas en South Bank se encuentran a una distancia notablemente mayor. Por ejemplo, 98 kilómetros hasta Alushta, 135 kilómetros hasta Yalta y 146 kilómetros hasta Sudak. Por supuesto, también puede ir a ellos, pero luego debe esperar que el camino de ida y vuelta tome al menos cuatro horas.
Ten en cuenta que sin tu propio coche o alquilado, probablemente sea posible superar dicha ruta solo con traslados, por lo que lo mejor es contar con excursiones organizadas.
¿Qué probar?
Aún no han aparecido restaurantes verdaderamente elegantes en Nikolaevka; los establecimientos de este tipo no tendrán demanda aquí, sin embargo, esto no significa que no haya ningún lugar para comer aquí. En la temporada de verano, una parte importante de los residentes locales están estrechamente involucrados en temas de restauración, abriendo numerosos cafés. Aquí se puede encontrar cualquier tipo de cocina, pero la peculiaridad local es que muchos establecimientos de catering locales prestan gran atención a la cocina ucraniana, que puede resultar una maravilla para los huéspedes de lejos.
La parte principal de los establecimientos de restauración se encuentra a lo largo del terraplén, y allí puede elegir según su gusto: Solo destacaremos algunos establecimientos que tienen una demanda significativa de los clientes y recopilamos críticas en su mayoría positivas.
- Café "Tres amigos"... Esta institución está ubicada en el mismo centro del pueblo, y será de interés principalmente para aquellos huéspedes que estén acostumbrados a comer comida variada pero familiar. Para un pueblo pequeño como Nikolaevka, tener cocina europea y oriental en un café, incluidos platos a la parrilla y sushi familiar, es un enfoque muy serio.
A menudo se acusa a los cafés de los resorts de no monitorear las condiciones sanitarias y la calidad de la preparación de los alimentos con demasiada atención, pero Three Friends hace todo lo posible para desviar las sospechas innecesarias de sí mismo; por ejemplo, muchos platos se preparan aquí justo en frente de los visitantes.
- Restaurante "Kolomiya". Cualquiera que quiera un sabor real definitivamente debería mirar aquí. La institución lleva el nombre de una ciudad relativamente pequeña de la región de los Cárpatos y está decorada desde el interior al estilo de una antigua cabaña ucraniana con todos los atributos, incluidas toallas bordadas y utensilios de barro. Naturalmente, la cocina ucraniana se presenta en una amplia gama de platos, pero el menú no se limita a ellos, por ejemplo, también hay cocina rusa.
En cuanto al interior, este es, con mucho, uno de los mejores establecimientos de restauración locales.
- Café Riviera. Este lugar está diseñado no tanto para aquellas personas que buscan un servicio excepcional, sino para visitantes hambrientos que desean disfrutar de una comida sabrosa y satisfactoria sin gastar dinero loco. El énfasis en el trabajo de esta institución está en un flujo constante de visitantes, por lo tanto, los platos se preparan rápidamente y en grandes cantidades, y puede tener un excelente almuerzo por solo unos pocos cientos de rublos.
- Cantina de la cooperativa Skif. A pesar de la actitud prejuiciosa de muchos veraneantes hacia los establecimientos llamados comedores, este lugar está bastante bien organizado. Si miras las críticas, este lugar es elogiado por el hecho de que los platos locales recuerdan sorprendentemente a la cocina casera; tal vez no haya platos extranjeros, pero en la infancia, literalmente, sientes que volviste con tu abuela.
- Comedor "Hatinka". Otro establecimiento de restauración centrado en el sabor ucraniano. Por cierto, este comedor en particular se considera el más grande del pueblo, y esto se debe no solo a la posición central favorable o al tamaño impresionante del comedor, sino también a la amplia gama de platos que se ofrecen.
Como corresponde a un establecimiento de este tipo, los precios son moderados aquí, pero este es un gran lugar para probar el borscht tradicional.
¿Cómo llegar allá?
La ciudad grande más cercana a Nikolaevka en el mapa es la capital de Crimea, Simferopol, y esto, por supuesto, tiene un efecto extremadamente bueno en el desarrollo turístico del pueblo. La distancia entre los dos puntos es de solo 42 kilómetros y, en este sentido, el pueblo costero es de hecho, si no el más cercano, uno de los balnearios más cercanos de la costa del mar.
Esto es especialmente importante, dado que la mayoría de los huéspedes de la península de Crimea llegan a Crimea a través de Simferopol.
La importancia de Simferopol como punto de transferencia se debe al hecho de que no solo es la capital de la república, sino que también sigue siendo la única puerta de entrada aérea a la península. Es aquí donde se ubica el destino final de la mayoría de los buses provenientes tanto del continente como de diferentes puntos de la propia península.
En cuanto al aeropuerto, durante la temporada alta sirve a unos 70 destinos, y aunque conectan Simferopol solo con ciudades rusas, existe un programa estatal de vuelos que permite a los ciudadanos de bajos ingresos volar con descuentos. En muchos sentidos, son estos pasajeros los que se apresuran hacia el relativamente económico Nikolaevka.
El servicio de bus es regular - a pesar del pequeño tamaño del pueblo, en verano los autobuses pasan cada media hora a dos horas durante todo el día. Además, las autoridades locales entienden el principio de conexión directa de Nikolaevka no solo con Simferopol, sino también con su aeropuerto, por lo tanto, también hay autobuses que salen directamente de la terminal del aeropuerto y no de la estación de autobuses tradicional de Kurortnaya.
El tiempo de viaje no es más de una hora, pero es mejor verificar el costo en el lugar. - el viaje costará aproximadamente 120 rublos.
Además, después de la apertura del Puente de Crimea, muchos rusos prefieren venir a Crimea en su propio automóvil; esto es especialmente cierto para los residentes del territorio adyacente de Krasnodar. Cabe señalar aquí que Nikolaevka no es muy conveniente a este respecto: está lejos del puente de Crimea mucho más que la mayor parte de los centros turísticos de Crimea. La distancia desde Kerch, ubicada a la salida, a Nikolaevka es de 253 kilómetros, un viaje de este tipo tomará aproximadamente 4.5-5 horas.
Pero difícilmente podrá perderse en la ruta: al principio, siga las señales en las que están escritas todas las principales ciudades de Crimea, hasta llegar a Feodosia, después de lo cual comienza a orientarse hacia Simferopol. Es necesario salir de la capital de Crimea en dirección a Sebastopol, y habrá un giro a la derecha casi inmediatamente fuera de la ciudad.En el último tramo de la carretera, de Simferopol a Nikolaevka, no habrá grandes ciudades, el pueblo en sí es el final de la carretera y, aunque en su mayoría es recto, es mejor navegar por el rastreador o verificar la ruta con Residentes locales.
¿Donde quedarse?
A pesar del hecho de que el turismo "grande" en Nikolayevka acaba de comenzar a desarrollarse, los residentes locales ya han logrado captar una nueva tendencia y, por lo tanto, aquí no deberían surgir problemas con los asentamientos. Aquí ya hay todo tipo de alojamiento: puedes alquilar casas de huéspedes en el sector privado, instalarte en una pensión o en un centro de recreación con pensión completa, elegir un hotel caro en la playa con piscina o un romántico cobertizo para botes.
Al mismo tiempo, una parte importante de la elección recae en el sector privado, el segmento más económico, donde es bastante posible acomodarse literalmente por unos pocos cientos de rublos por persona por noche. La demanda entre los visitantes de este complejo suele ser adecuada: buscan viviendas económicas que se ajusten a las comodidades de Nikolaevka y no requieran grandes gastos.
En principio, un viajero con un presupuesto limitado debe comprender que con gastos mínimos, las comodidades serán apropiadas; por ejemplo, las habitaciones pueden diseñarse para una gran cantidad de personas y usted viaja con una empresa importante, paga por camas vacías o vive con extraños como un albergue ... No se proporciona el mismo inodoro y ducha para cada habitación en las opciones más baratas; según la redacción popular en este negocio, se encuentra "en el piso". Sin embargo, no todo es siempre tan modesto.
Por ejemplo, algunas casas de huéspedes, que se clasifican de forma exclusiva como económicas, pueden ofrecer habitaciones de diferentes clases y niveles de comodidad. Ha ganado cierta popularidad mini-hotel "33 placeres", ubicado a solo cinco minutos a pie de la playa; puede instalarse literalmente en medio millar de rublos en una habitación con las condiciones anteriores, o puede ser generoso y alquilar una habitación por aproximadamente mil rublos, entonces las condiciones serán completamente diferentes. Con esta planificación presupuestaria, resulta que su habitación tiene su propia ducha y aseo, y las mejores habitaciones también están equipadas con aire acondicionado, lo que le permite sobrevivir cómodamente al caluroso verano de la estepa.
Dado que hemos elegido esta institución como un ejemplo de unas vacaciones económicas, también tenemos que discutir cuestiones alimentarias: hay una cocina para cocinar y cocineros que pueden encargarse de sus comidas durante las vacaciones por una tarifa.
Para mostrar el resto de un nivel ligeramente diferente, veamos el segmento de precio medio; otro servirá como ejemplo. casa de huéspedes llamada "Fortuna"... Si está aquí, prepárese para una amplia gama de precios de habitaciones: puede invertir en mil rublos, o tal vez 3 mil no serán suficientes. La diferencia es que las habitaciones aquí son fundamentalmente diferentes: puede vivir no solo en una habitación, sino en apartamentos completos.
Las diferencias en el enfoque y la organización son sorprendentes: por una tarifa, puede acordar no solo tres comidas al día, sino también una transferencia desde Simferopol. Incluso puede elegir una transferencia aquí: por 1,5 mil rublos le traerá un automóvil relativamente modesto, y por 2 mil puede pedir algo un poco más interesante.
Una solución interesante en el segmento de precio medio es hotel de dos estrellas "Yakor", que ofrece cobertizos para botes como apartamentos a sus huéspedes. Para las personas que no tienen una experiencia de recreación impresionante en Crimea, el concepto mismo de "casa de botes" puede parecer extraño: debajo hay una especie de garaje para un bote, ubicado en las inmediaciones del agua.
En la península, estos edificios se convierten masivamente en viviendas, y "Anchor" ofrece un nivel decente de comodidad en ellos; por ejemplo, su bungalow tendrá aire acondicionado y TV vía satélite, puede usar un inodoro y una ducha con agua caliente.Puede cocinar su propia comida en la amplia cocina, se proporcionan parrillas para barbacoa, hay salones en el piso de arriba.
Una gran ventaja de las rampas es que no tienen que ir a la playa en absoluto - inicialmente están ubicadas justo en ella, mientras que el "Ancla" está vallado por todos lados y vigilado, y está ubicado muy cerca del público. infraestructura del pueblo.
Los verdaderos hoteles de clase alta en Nikolaevka todavía están en su infancia, pero incluso el nivel de comodidad (y precios) descritos anteriormente no es el límite para este pueblo. Unas vacaciones comparativamente caras aquí ya son posibles ahora, y un buen ejemplo de esto podría ser hotel de tres estrellas "Orange". Unas vacaciones aquí en temporada alta pueden costar 4 mil rublos por día con todas las comodidades tradicionales para este tipo de vivienda.
Los sanatorios y las pensiones representan una categoría de alojamiento completamente separada en el resort; entonces sus vacaciones serán útiles no solo para descargar el cerebro, sino también para la curación general del cuerpo. La especificidad de tal estadía es que está mejorando constantemente su salud: solo se le alimenta con alimentos saludables, se crean todas las oportunidades para practicar deportes en el aire fresco del mar y el personal de la institución incluye médicos y masajistas profesionales, gracias a los cuales usted puede atender trámites básicos sin salir del territorio ...
La elección de tales establecimientos en Nikolaevka no es tan buena, pero sin embargo lo es, y los precios aquí son promedio; por ejemplo, en la habitación "Yuzhny" costará desde 2300 rublos, mientras que la mayoría de los servicios y comidas ya están incluidos en el precio indicado.
Para descansar en Nikolaevka, vea el siguiente video.