Descripción general de los lugares de interés de la aldea de Novy Svet en Crimea

Contenido
  1. Palacio del príncipe Golitsyn
  2. Camino real
  3. Gruta de Chaliapin
  4. Fábrica de champán
  5. Monasterio de la cueva
  6. Mount Falcon
  7. Arboleda de enebro

La península de Crimea siempre se ha considerado un destino turístico popular, y hoy en día se ha vuelto aún más visitada. El pueblo de Novy Svet, ubicado en el sureste de la península, a siete kilómetros de la bahía de Sudak, es especialmente popular entre los turistas. Entre los viajeros, este pueblo es conocido como Crimean Paradise o Paradise. Es un pequeño y cálido resort ubicado en una zona montañosa llena de bosques de enebros. Debido a su impresionante apariencia y buen clima, recibió un nombre tan hermoso.

Por cierto, este nombre le fue dado por los antiguos griegos que vivieron aquí en la era antigua. A pesar de su pequeño tamaño, en el territorio del pueblo hay muchos lugares únicos, incluidos monumentos históricos y arquitectónicos. En este artículo, le contaremos sobre los lugares de interés del Nuevo Mundo en Crimea, qué es exactamente lo que vale la pena ver y qué entretenimiento encontrará allí.

Palacio del príncipe Golitsyn

En diferentes períodos de dominio zarista, esta parte de Crimea fue propiedad de diferentes personas. Cuando la península fue anexionada al Imperio Ruso, Catalina II entregó esta tierra a su subordinado B. Gallera, con la condición de que plantara un exuberante jardín en ella. Pero esta tarea requirió mucho dinero, ya que el suelo local no era adecuado para cultivar flores y árboles. Haller no pudo cumplir con la demanda de la emperatriz, y el territorio pasó a un nuevo propietario: el príncipe y el general de división Zakhar Semenovich Kherkheulidzev.

Fue él quien colocó los primeros jardines y viñedos aquí, y también le dio al pueblo su nombre, conocido hasta el día de hoy: Nuevo Mundo.

Sin embargo, a pesar de todos sus esfuerzos, Herkheulidzev también fracasó. Después de eso, en 1878, la tierra fue comprada por el príncipe Lev Golitsyn, quien le dio la misma apariencia noble. Construyó una finca aquí y organizó la producción de champán, cultivando exuberantes viñedos.

Hoy la finca incluye dos edificios, el palacio y la casa-museo Golitsyn. El primero parece un castillo medieval. El edificio cuadrado tiene cuatro torres de tres pisos. La entrada al patio es un gran arco en el muro de piedra.

El castillo en sí se encuentra en la zona central del pueblo. La familia principesca nunca ha vivido en este palacio. Inicialmente, estaba destinado a visitar a personas que trabajaban en producción. Hoy, el castillo alberga hoteles y tiendas.

Ubicación: calle Golitsyna, casa 18.

La casa del maestro, ahora una casa-museo, fue construida en las afueras del Nuevo Mundo. Es un edificio blanco de un piso cubierto con tejas rojas. Las bodegas se encuentran debajo de la casa. más de 300 metros cuadrados. En el museo, que hoy es la casa, se puede conocer la historia de la península, la familia principesca, así como el desarrollo de la artesanía enológica.

Ubicación: calle Shalyapin, casa 11.

Camino real

Esta ruta también se llama el sendero Golitsyn, aunque este sendero a lo largo de la montaña Oryol se trazó mucho antes de su llegada. Sin embargo, fue el príncipe quien lo equipó con vallas, escaleras y plataformas de observación, convirtiendo para siempre un simple camino en una atracción. Esto se hizo antes de la visita del zar Nicolás II, después de lo cual el sendero recibió el nombre de zar.

La ruta en bucle atraviesa el Nuevo Mundo y tiene casi cinco kilómetros y medio de largo. Hay excursiones en él casi todos los días. En una de esas caminatas a lo largo de todo el sendero, puede ver los siguientes lugares famosos:

  • Green Bay;
  • Monte Koba-Kaya;
  • Gruta de Chaliapin;
  • Bahía Azul;
  • Cabo Kapchik;
  • A través de la gruta;
  • Bahía Azul;
  • Playa del zar.

Muchos sitios de Golitsyn y otros monumentos fueron destruidos debido al terremoto que ocurrió en la segunda mitad de la década de 1920. Su restauración comenzó solo en la década de 1980.

    El comienzo y el final del sendero: calle Naberezhnaya, edificio 3.

    Gruta de Chaliapin

    También se llama la Gruta de Variedades. Se encuentra dentro del monte Koba-Kaya. La profundidad de la cueva alcanza los diecisiete metros y la altura es de treinta. Según algunos informes, durante la Edad Media, los monjes construyeron su propio templo en la gruta. Casi ninguna evidencia de esto ha sobrevivido desde entonces.

    Habiendo encontrado esta gruta, el príncipe la convirtió en un almacén de vino, donde solo se enviaban las mejores variedades para su crianza. La gruta resultó ser lo suficientemente espaciosa como para instalar un escenario en ella. La acústica de la cueva hizo que los sonidos de la música y el canto fueran extraordinariamente hermosos.

    A menudo había veladas seculares con la participación de personas nobles y artistas. Entre otros músicos y cantantes de ópera, el propio Fyodor Chaliapin se destacó por su actuación, dando a la gruta su nombre. Por cierto, el Festival Shalyapin se celebra anualmente en el mismo escenario durante casi veinte años.

    Para llegar a la gruta, debe seguir el sendero Golitsyn.

    Fábrica de champán

    Como se mencionó anteriormente, la bodega fue construida por las manos del príncipe Golitsyn. En 1978, en el castillo, que servía de vivienda para los trabajadores y principal lugar de producción, se inauguró un museo, que aún hoy sigue funcionando.

    Puedes visitarlo cualquier día excepto los lunes. Gracias a las numerosas exposiciones, puede aprender la historia de la vinificación mundial, así como la contribución del Príncipe Golitsyn a ella.... Además, en el museo conocerás la historia del Nuevo Mundo y la familia Golitsyn.

    Y lo más destacado del programa es visita guiada solo por la noche a las 20.00 horas. Incluye una degustación de esos mismos vinos y se realiza en una de las bodegas de la planta. A los turistas que han estado se les aconseja llevar ropa de abrigo, ya que la temperatura en el sótano es bastante baja. Por cierto, la degustación se acompaña de música sinfónica en directo. Y después del recorrido, puede comprar sus vinos favoritos en una tienda de marca cercana.

    Ubicación: calle Shalyapin, casa 11.

    Monasterio de la cueva

    Los monjes a menudo establecen sus templos y monasterios en las cuevas montañosas de Crimea. Por ejemplo, otro de estos se encuentra en la ladera del monte Sokol. Fue descubierto en el siglo XIX por un grupo de investigadores dirigido por el arzobispo Gabriel.

    La excavación y el estudio comenzaron solo en la década de 1920. El historiador local Nikolai Lezin estableció que este monasterio fue equipado alrededor del siglo VIII. Hoy, en las ruinas, se pueden encontrar celdas, techos abovedados, escaleras y estanterías, y las imágenes sagradas aún permanecen en las paredes.

    Se recomienda a quienes deseen visitar el monasterio que consulten a un guía experimentado, ya que el difícil camino discurre por un terreno accidentado.

    Ubicación: Monasterio del Cabo entre Sudak y Novy Svet.

    Mount Falcon

    Obtuvo su nombre del hecho de que es el hogar de una gran cantidad de aves rapaces: búhos, halcones, halcones y milanos... No es de extrañar que esta montaña se llame Kush-Kai, que se traduce del tártaro como "roca de pájaro".

    La montaña linda con la costa oriental y tiene pendientes pronunciadas. Subir la montaña no es fácil. Es posible que muchos turistas no entrenados simplemente no tengan suficiente resistencia. Se desaconseja ir sin guía. Afortunadamente, encontrarlos en el Nuevo Mundo es muy sencillo.

    Arboleda de enebro

    Ubicado en la parte suroeste del pueblo. Por primera vez, Catalina II, que conocía las propiedades beneficiosas del enebro, tuvo la idea de crear este monumento natural.

    Desde entonces y hasta la actualidad se han conservado en la arboleda especies tan raras como el pistacho, el pino Sudak y el enebro.

    Un camino especial de excursión recorre todo el bosque, a lo largo del cual se encuentran papeleras, lugares de descanso y stands con información interesante. Por cierto, está estrictamente prohibido caminar por el bosque sin guía. Durante la excursión, los turistas podrán disfrutar de las vistas de la naturaleza perfectamente conservada y del aire más limpio.

    Puede unirse a la excursión en el pueblo de Novy Svet, calle Naberezhnaya, edificio 3.

    Por supuesto, esto es solo una pequeña parte de los lugares de interés que puede ver en el pueblo de Novy Svet. Y ninguna descripción puede transmitir los sentimientos que experimentará durante una visita personal. Además, este resort cuenta con muchas opciones de entretenimiento, que incluyen parques, parque acuático y playas, dirigido por Tsarskoe. Gracias a su belleza y ecología limpia, hoy esta parte de Crimea es conocida no solo entre los habitantes de Rusia y los países de la CEI, sino en toda Europa.

    Para saber cómo se ve el pueblo de Novy Svet hoy, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa