Olenevka en Crimea: características, ubicación y descanso
En el territorio de Crimea, hay muchos rincones apartados donde el turismo aún está poco desarrollado, pero esa es la belleza, ya que no hay una gran afluencia de personas y las playas permanecen limpias. Uno de estos lugares es Olenevka, ubicado en el oeste.
Descripción
El cabo Tarkhankut se considera el punto más occidental de Crimea; no muy lejos de él, a una distancia de 5 kilómetros, hay un pequeño pueblo de Olenevka. El paisaje local se caracteriza por rocas blancas y agua y aire cristalinos. En este lado de la península, la naturaleza se ha mantenido prístina, ya que el hombre menos la toca.
Las afueras del pueblo no solo son un lugar con una naturaleza asombrosa, sino también una excelente solución de recreación para las personas que quieren pasarlo en silencio y soledad. El área es ecológicamente limpia debido a la ausencia de grandes carreteras y empresas industriales cercanas.
La mayoría de las veces, este rincón es elegido para la recreación por buceadores, surfistas, aquellos a quienes les gusta disfrutar de acampar y pasar la noche en carpas. Las autoridades locales tampoco pudieron dejar de notar las ventajas del clima local y las peculiaridades de la naturaleza, por lo que Olenevka fue elegida en 2016 como sede del festival, que se denominó "Crimea extrema".
De hecho, este es un lugar único para el buceo, ya que el agua es cristalina y el mundo submarino de la península es claramente visible.
Las playas de arena aquí no difieren en belleza de las de las Maldivas; la increíble arena blanca se encuentra en la costa. Desde el pueblo hasta la costa, la carretera no tarda más de 10 minutos, lo cual es muy conveniente. La costa rocosa se extiende por 10 kilómetros al sureste. Estos lugares se conocen como grandes y pequeños Atlesh.
Historia de aparición
Después de las excavaciones arqueológicas, se sabe un poco más sobre Olenevka y sus alrededores. Los científicos creen que el primer asentamiento apareció aquí en la antigüedad. Era la ciudad griega de Chersonesus Chora.
La superficie total del asentamiento, que data del siglo VI, era de 3,2 hectáreas. Según la evidencia encontrada, la ciudad estaba bien fortificada y su población en el siglo I d.C. fue reemplazada por la escita.
La primera mención del pueblo se puede encontrar en la descripción Cameral de Crimea. El documento está fechado en 1784. La aldea, después de que Crimea se uniera a Rusia, se convirtió en parte del distrito de Eupatoria, pero esto sucedió más tarde.
Las reformas de Pavlovsk tuvieron lugar de 1796 a 1802, el asentamiento durante este período pasó al distrito de Akmechet y pasó a formar parte de la provincia de Novorossiysk. Después de eso, hubo varios cambios más en la división administrativa.
Según los datos históricos disponibles, todos los residentes locales se vieron obligados a partir hacia Turquía, donde se asentaron posteriormente. Esta fue la primera ola de emigración provocada por el general Popov. Después de comprarle una parte decente de la tierra local, trajo aquí a los nogai. En 1806, había 43 patios, 268 habitantes vivían en ellos.
En 1800, se formó otra aldea en el vecindario: Stepanovka, un poco más grande en tamaño. En su territorio vivían 382 personas, pero este es el único documento donde se menciona el asentamiento, ya que en el período posterior en todos los mapas se marcó el área como vacía. Solo en 1820 Popov comenzó a trasladar a sus campesinos a un lugar ya hecho.
El pueblo también se vio afectado por las reformas de Alejandro II. Durante este período, se llevó a cabo un censo detallado de los residentes locales. Para entonces, se construyeron aquí dos fábricas de pescado y se plantó un huerto. En el mapa, Karadzha (el antiguo nombre de Olenevka) estaba marcado por un asentamiento ruso, en cuyo territorio se organizó una estación de rescate en 1876. Después de 3 años, una escuela comenzó a funcionar aquí, y en 1886 apareció el primer telégrafo. En 1887, el número de residentes locales aumentó a 536.
La siguiente reforma tuvo lugar en 1890, luego el asentamiento se asignó al volost de Kunan, el número de residentes en los 110 hogares existentes era de 826 personas. En 1921, se decidió abolir el volost, como lo demuestra la resolución sobreviviente del Comité Revolucionario de Crimea. Desde ese momento, el distrito de Evpatoria comenzó a existir. El asentamiento de Karadzha era parte de la región de Evpatoria.
Olenevka recibió su nombre moderno solo en agosto de 1945.
¿Dónde se encuentra y cómo llegar?
La distancia de Simferopol a Olenevka es de 160 kilómetros. En el mapa, puede encontrar fácilmente el pueblo si observa la región occidental de la península.
Puede llegar a Olenevka en varios tipos de transporte.
Si elige un avión, primero tendrá que volar a Simferopol, donde se abrió una nueva terminal no hace mucho tiempo. El vuelo desde Moscú al destino tiene una duración media de 3 horas. Hay suficientes vuelos, por lo que no hay problemas para comprar un boleto.
Desde el aeropuerto, puede ir de Simferopol a Olenevka en transporte público, en taxi o incluso en un coche alquilado. Si elige un autobús regular, tendrá que cambiar de tren en Evpatoria, ya que no hay vuelo directo desde el aeropuerto a Olenevka.
El autobús a Evpatoria no pasa a menudo, simplemente puede llegar a la estación de autobuses, donde hay más oportunidades. Para esto, es adecuado un trolebús número 8, 9, 11. Si, sin embargo, se decide esperar el transporte, entonces necesita un autobús número 49.
Sin atascos, la estación de tren ofrece llegar a Evpatoria. Aquí los trenes eléctricos de Simferopol circulan con mayor frecuencia.
En el futuro, está previsto abrir un puente ferroviario a Crimea, pero mientras se está completando, ahora llevará mucho tiempo llegar por ferrocarril si se muda desde la parte central de Rusia. El punto final es Adler o Krasnodar, desde allí en autobús a Crimea, luego en transporte local a Olenevka.
Puede tomar un taxi desde el aeropuerto de Simferopol hasta el asentamiento, pero debe tenerse en cuenta que el costo del viaje es de 25 rublos por kilómetro.
En este caso, puedes pensar en irte de vacaciones en tu propio coche (o alquilar un coche). Una vez que haya llegado a Kerch en automóvil, primero deberá cruzar el puente de Crimea, luego ir a la autopista E97, que conduce a Feodosia, luego girar por la P22 hacia Simferopol y luego seguir la P25 hacia Evpatoria. Después de eso, aún debe conducir una gran sección de la carretera a lo largo de T0108, que conducirá a Chernomorskoye, y solo allí deberá llegar a Revolution Street, que conducirá al asentamiento.
¿Donde quedarse?
No hay grandes complejos hoteleros o sanatorios en el territorio de Olenevka, pero los pequeños hoteles del sector privado pueden ofrecer apartamentos acogedores y cómodos cerca del mar. Casi todos están cerca del mar. Aquí ofrecen no solo pasar unas vacaciones cómodas, sino que también prometen darles una comida deliciosa por la mañana. El costo depende de la hora a la que se reserve la habitación, las habitaciones más caras son en verano, cuando hay muchos vacacionistas.
El sector privado ha sido y sigue siendo una excelente opción de vida. Los lugareños se distinguen por su hospitalidad y están dispuestos a crear todas las condiciones necesarias para los turistas. La vivienda se ofrece de diferentes formas, por lo que el costo puede variar mucho. Hay habitaciones pequeñas para aquellos que prefieren tener todo lo que necesitan a mano y permanecer en la intimidad. Pueden ofrecer casas o villas independientes.
Se han creado muy buenas condiciones en una mansión de 2 pisos en la calle. Lenin, 108A. La casa también es apta para una gran empresa, ya que puede alojar hasta 10 personas. Hay aires acondicionados, una zona de picnic se organiza en el patio, hay una barbacoa y una terraza.
Si desea romance, entonces los apartamentos en la calle Morskaya, 2. El edificio tiene una arquitectura especial y parece un castillo medieval desde el exterior. En el sitio existente, los propietarios han diseñado un parque increíble con una pequeña fuente y esculturas.
Hay buenos alojamientos para turistas con demandas modestas. Hay varias casas de huéspedes en la calle Lenin. Acogedoras habitaciones esperan en pequeños hoteles en Morskaya, 19. Aquí ofrecerán habitaciones estándar, de lujo, económicas y confort. En el interior se encuentran todos los electrodomésticos necesarios y cómodos muebles nuevos. La cocina es compartida si alguien quiere cocinar su propia comida durante las vacaciones. El baño tiene ducha.
La recreación en la base "Breeze", que se encuentra a lo largo de la calle Lenin, 42A, es económica. Según turistas experimentados, alquilar una habitación es lo más barato en el sector privado de la población local. Tiene todo lo necesario para una estadía confortable. Hay pequeños bungalows no lejos del mar, pero para ahorrar dinero tendrás que negociar con los propietarios directamente y no a través de intermediarios.
El costo de una habitación o apartamento dependerá de:
- en el nivel de comodidad;
- distancia de la costa;
- temporada.
Las habitaciones son las más caras en verano, cuando hay muchos turistas. Algunos propietarios están dispuestos a reducir un poco el costo si planean quedarse en el resort durante varias semanas. Una cabaña cuesta desde 3,5 mil rublos por día en temporada alta. En el sector privado, se puede encontrar una sala de clase económica por 500 rublos, un lugar en una habitación, desde 200 rublos.
El hotel en Olenevka "Solnechnaya Dolina" es muy popular. En su patio hay una piscina para los huéspedes, y hay una playa privada adyacente al territorio, lo cual es muy conveniente. Aquí puede pasear por el hermoso jardín por la noche. Todas las habitaciones están equipadas con refrigeradores, televisores y aires acondicionados.
Hay atractivos restaurantes cerca, si no tiene ganas de salir del hotel, puede usar el bar aquí. Existe la posibilidad de alquilar una bicicleta, lo que facilita la exploración de la zona.
A los vacacionistas se les ofrece disfrutar de un descanso activo, en las cercanías hay centros donde se organizan el buceo y el esnórquel.También hay todo lo necesario para jugar al billar o al ping-pong.
Las familias con niños se sentirán cómodas en la casa de huéspedes "Elva", en cuyo patio hay un parque infantil seguro. Todas las habitaciones son cómodas y se sirve un delicioso desayuno. Por la noche podrá relajarse en la terraza.
También hay varias pensiones en el territorio de Olenevka, la más popular es "Monzón". En el interior hay un restaurante y un bar que sirve cocina tradicional europea. Si le apetece refrescarse durante el día, puede utilizar la piscina al aire libre. Para aquellos que están acostumbrados a quedarse en el trabajo, ofrecen Internet gratis las 24 horas.
Olenevka puede ofrecer un campamento cómodo o simplemente un campamento con carpas. Cada año aumenta el número de personas que quieren pasar sus vacaciones de esta manera. Un buen lugar se puede encontrar en Cape Tarkhankut, que se encuentra en la bahía de Karadzha. Hay varias atracciones cercanas, además, no será difícil llegar a Evpatoria.
Para comprender qué es acampar en Olenevka, vale la pena profundizar en el tema con más detalle. Puede vivir en su propia tienda de campaña o en un remolque o remolque. Estas casas estacionarias le permiten brindar la máxima comodidad en vacaciones. La administración hizo todo lo posible y equipó áreas especiales para ellos, donde se proporcionan una ducha y un inodoro.
La mayor parte de estas vacaciones es la libertad y la proximidad del mar. No es necesario ir a la playa ya que el estacionamiento se encuentra directamente en ella. Una familia con niños podría apreciar el encanto de unas vacaciones así, ya que el descenso al mar es suave, hay arena por todas partes y la poca profundidad permanece durante mucho tiempo.
También hay muchos aficionados al buceo y al windsurf. Hay una tienda de comestibles cerca donde puede abastecerse fácilmente de alimentos.
La única desventaja de estas vacaciones es que no hay vegetación en la orilla, por lo que no hay ningún lugar donde esconderse sin un paraguas. Alrededor del campamento de tiendas hay una estepa, desde pequeñas colinas se abre una vista impresionante.
Las mejores playas
La costa en las afueras de Olenevka está casi completamente cubierta de arena, razón por la cual esta zona es tan popular. Las playas están limpias, pero la temporada no dura demasiado, ya que hace frío en el oeste de Crimea ya en septiembre.
En verano siempre hay muchos turistas, pero no todas las áreas están disponibles para nadar. Por ejemplo, el área alrededor del faro de Tarkhankut es un área restringida donde está prohibido nadar. No hay playa como tal, pero hay pequeñas áreas donde puedes sentarte cómodamente entre los grandes cantos rodados. Este no es el mejor lugar para familias con niños, pero a los buzos definitivamente les gustará, ya que el agua permanece cristalina todo el tiempo.
Es en las cercanías de Olenevka donde se encuentra la llamada Playa Blanca o Maldivas de Crimea. Subir desde tierra no es tan fácil, deberá aplicar las habilidades de escalada más simples. La forma más fácil de navegar es en kayak o bote inflable de goma. Siempre existe la oportunidad de alquilar un bote no lejos del faro, luego el propietario regresará a la playa por usted cuando sea necesario.
Acantilados blancos rodean este colorido y aislado lugar. En el fondo del mar y a lo largo de la costa se encuentra arena blanca y gruesa, similar a la de las Maldivas. Sin embargo, no toda la costa aquí es ideal para tomar el sol, pero como nunca hay demasiada gente, siempre se puede encontrar un lugar.
A menudo se pueden ver medusas azules en el agua; algunos turistas incluso organizan una caza para ellas. Aquí también se capturan cangrejos.
Hay otro lugar atractivo en las cercanías del asentamiento: la bahía de Ocheretay con una costa suave. Es fácil encontrarlo en las afueras del parque Tarkankutsky. Los vecinos dicen que una vez hubo un campamento donde se crió un destacamento de lobos marinos. Hoy en día, el lugar es muy popular entre los turistas que buscan aislamiento. Hay un pozo con agua potable en el territorio.
El mar en la bahía siempre está en calma, la entrada al mar es gradual. Pero no todo es tan perfecto como nos gustaría, ya que por aquí pasa un gasoducto, por lo que la zona está cerrada al público. Pero esto es solo en teoría, en la práctica hay una entrada por el costado de un camino de tierra, aunque no es muy conveniente.
Se rumorea que en el fondo todavía hay proyectiles de la Gran Guerra Patria, pero este es un hecho no confirmado, por lo que a menudo vienen aquí con carpas, ya que hay acceso a agua potable.
Para aquellos que valoran la naturaleza prístina y el silencio, en lugar de la comodidad, podemos ofrecer Lazy Beach, que se encuentra más cerca de Atlesh. Hay acantilados escarpados para escaladores y mar claro para todos los que solo quieran disfrutar del mar y la arena.
El terreno se distingue por la presencia de grandes cantos rodados, pero el descenso al mar es gradual, cómodo, hay zonas donde se puede ubicar fácilmente un colchón de aire. Hay un estacionamiento no lejos de la pendiente, puede subir en automóvil por la carretera y dejarlo aquí hasta la noche.
Debe comprender que el desierto aquí también se caracteriza por la impresionante profundidad del mar. Para relajarse en una playa así, debe confiar en sus capacidades. La profundidad aumenta rápidamente, por lo que no es adecuado para niños.
De todas las playas que puede ofrecer Olenevka, la principal sigue siendo una de las más demandadas. Los lugareños lo llamaron la Florida de Crimea, porque de hecho este lugar se ajusta a la definición de paraíso en la tierra. El terraplén va justo aquí, hay cómodos hoteles y hoteles cercanos.
Este lugar es más tocado por el hombre que otros, por lo tanto, está lo más cultivado posible. Hay sombrillas y tumbonas, sin embargo, hay que pagarlas. Para mayor comodidad, se han instalado vestuarios y duchas en toda la playa. Aquí podrá tomar un refrigerio sin salir de la playa, disfrutar del vino y otras bebidas, degustar pescado ahumado.
La longitud de la costa es de 3 kilómetros, el ancho de la playa es de 100 metros. La entrada al mar es ideal para familias con niños. Precisamente porque hay mucho espacio, hay canchas de voleibol de playa equipadas.
A los que están acostumbrados a pasar activamente sus vacaciones también les gustará estar de vacaciones. A los turistas se les ofrecen varias atracciones acuáticas; el kite es popular entre los jóvenes: esquí acuático con paracaídas.
monumentos
Situada en el oeste de Crimea, la península de Tarkhankut es un lugar fabulosamente hermoso, cuyo principal tesoro es la naturaleza virgen y virgen. Esta es la parte menos poblada de la península, por lo que principalmente los que aprecian la soledad vienen aquí.
Este romántico y misterioso lugar es una estepa que gradualmente se convierte en el Mar Negro.donde brotan manantiales frescos del fondo del agua salada. En este lado de la península, los veranos son calurosos y secos, los días son cálidos y ventosos y las noches son frescas y tranquilas. El mar es cristalino y, por lo tanto, atrae a turistas de todo el mundo.
Toda la costa aquí es un monumento natural. Extraños acantilados y promontorios que sobresalen del mar, pintorescas bahías atravesadas por túneles e islas fantásticas, misteriosos barrancos y cuevas, vegetación salvaje y cálidas playas de arena: toda esta naturaleza se ha reunido en el territorio de una pequeña península, convirtiéndola en un verdadero imán para viajeros.
Además de la cantidad incomprensible de tesoros naturales, aquí se conservan numerosos sitios arqueológicos interesantes. Aquí se pueden ver túmulos funerarios de diferentes siglos, ruinas de asentamientos antiguos y fragmentos de pequeñas ciudades fortaleza medievales. Entre ellos, los más notables son los restos de la antigua polis griega Kalos Limen, que existió desde el siglo IV a. C. NS. hasta el siglo I d.C. NS.
Hoy en su territorio existe una reserva histórica y arqueológica del mismo nombre. Consiste en un museo de historia local y un asentamiento antiguo. La mayoría de las exhibiciones del museo se encontraron durante las excavaciones.La colección única de ánforas, vajillas y joyería femenina es de especial valor. También se encuentran los restos de una antigua fortaleza griega y la puerta central de la ciudad.
Uno de los lugares más pintorescos de la península de Tarkhankut es la costa de deslizamientos de tierra de Dzhangul, ubicada cerca del pueblo de Olenevka. Las escaleras creadas por deslizamientos de tierra se extienden a lo largo de altos acantilados, bajo los cuales salpica el mar azul. Los restos de deslizamientos de tierra cubiertos de hiedra se ciernen sobre esta escalera como figuras fantásticas.
La perla del oeste de Crimea es el cabo Tarkhankut, que se encuentra no muy lejos de aquí. Es considerado un lugar ideal para el buceo: aguas cristalinas, que se calientan mucho en verano, plantas acuáticas variadas y una fauna muy rica. El principal atractivo del cabo es el antiguo faro, construido en 1816.
El cabo Tarkhankut es el punto más occidental de la península; esta atracción es muy popular por muchas razones.
Alrededor del pueblo, definitivamente debe explorar las pequeñas bahías, explorar las grutas y los bajíos. Las rocas locales descienden al agua o alcanzan los cuarenta metros de altura.
Definitivamente deberías visitar Big and Small Atlesh, que se encuentran en el oeste de Crimea. Este lugar debe su fabuloso paisaje al mar y al viento, que a lo largo de los siglos han convertido esta zona en uno de los rincones más coloridos. Las calas, que hoy se deleitan con aguas cristalinas, alguna vez fueron utilizadas por piratas y contrabandistas, ya que hay muchos nichos escondidos donde se puede esconder algo de valor.
En traducción del tártaro de Crimea, Atlesh significa "fuego". Si nos dirigimos a la historia, quedará claro por qué los acantilados locales se llaman así. El caso es que antes de la construcción de los faros, aquí se encendían grandes hogueras, que eran necesarias para los marineros como hito en la noche.
El territorio está protegido y consta de dos monumentos naturales ubicados a un kilómetro el uno del otro. En Bolshoi Atlesh, la atracción principal es el arco de 40 metros de altura que adorna la entrada a una pequeña bahía. El arco es una gruta que se formó con el tiempo debido a las olas del mar y la erosión de la roca. Durante la temporada, muchos barcos de excursión atracan aquí, que atraen a los amantes del buceo.
Small Atlesh también tiene algo que ver. Bajo la influencia de las olas, aquí se formó un túnel de cien metros, y también está la Cueva de Crimea, cuya entrada es solo desde el mar, ya que está a 10 metros por debajo de la superficie del agua. Su longitud es de 150 metros.
El llamado Cáliz del Amor también se encuentra en el Pequeño Atlesh, un depósito con agua increíblemente clara del color del cielo. El diámetro del embalse es de tan solo 20 metros, su singularidad es que cuenta con un túnel de 6 metros de largo que conecta el embalse con el mar.
En este lugar, puedes disfrutar no solo de paisajes únicos, sino también visitar un increíble museo submarino. El famoso Callejón de los Líderes se encuentra aquí, para explorarlo necesitas bucear 13 metros. Esta galería submarina es popular.
Organizado hace más de 15 años, el museo subacuático cuenta con una colección de bustos de líderes comunistas y socialistas que han sobrevivido en la historia de la URSS. Todos ellos están alineados en estantes y estantes de piedra y enterrados bajo la columna de agua.
El museo subacuático del cabo Tarkhankut se considera la vista de Crimea, que definitivamente vale la pena visitar. Los organizadores siempre están listos para agregar nuevas formas a la colección. Hoy tiene más de 50 bustos diferentes. El llamado Callejón de los Líderes es algo asombroso.
La visibilidad es tan buena que el callejón de los bustos se puede ver incluso desde la superficie del agua.
Definitivamente debe visitar la antigua finca del General Popov, que se encuentra en el territorio de la pensión Solnechnaya Dolina.Después de la restauración, intentaron mantenerlo en la misma forma que durante su construcción; para una caminata diurna o nocturna, puede usar el parque circundante. Esta es la parte del pueblo donde se ubican las casas y mansiones más elitistas con esculturas y piscinas.
Aquellos que vienen aquí para recibir tratamiento médico deben venir a los lagos Kapchak y Liman. Este último es conocido por su barro curativo.
Recreación y entretenimiento
La administración de Olenevka intentó desarrollar la infraestructura de este pueblo turístico tanto como sea posible, gracias a lo cual se volvió cómodo relajarse aquí con los niños. Se presta atención a todas las áreas que interesan a los turistas.
En la playa local se puede alquilar un barco para pescar en el mar. Los barcos de excursión visitan regularmente el muelle aquí. Hay muchas actividades acuáticas, como montar en "banana", "tableta", esquí acuático, botes, motocicletas y mucho más.
A los que prefieren los deportes extremos se les ofrece realizar una emocionante inmersión hasta el fondo, para cazar bajo el agua. Para los niños, hay pequeños toboganes de agua, camas elásticas y mini parques de atracciones.
A lo largo de la costa hay cafés y restaurantes donde se puede cenar o simplemente disfrutar de bebidas refrescantes y helados.
Reseñas
Los turistas no dudan en dejar comentarios sobre cómo fueron exactamente sus vacaciones en Olenevka. Lo primero a lo que todo el mundo presta atención es la limpieza del mar, la comodidad y el confort. Es posible que descansar aquí no sea del agrado de quienes están acostumbrados a la agitada vida nocturna, pero los amantes de la privacidad seguramente encontrarán atractivos los alrededores.
Hay muchos lugares apartados, sin embargo, no se puede llegar a todas las playas salvajes por tierra.
Se nota que se han equipado baños y duchas en la zona de acampada, por lo que el resto se ha vuelto más cómodo.
Olenevka es el lugar donde todos pueden encontrar algo por sí mismos. Aquí podrá disfrutar del sol y el mar a un costo asequible en modo económico y aprovechar todos los beneficios de las habitaciones de lujo y el servicio de restaurante.
Sobre las características de la recreación en Olenevka en Crimea, vea el siguiente video.