Todo sobre el pueblo de Partenit en Crimea.
Partenit es un pueblo turístico increíblemente hermoso. Se encuentra en la costa sur de Crimea. El mar suave, las majestuosas montañas, la exuberante vegetación y muchos lugares de interés: todo esto hace que los turistas regresen una y otra vez.
Descripción del pueblo
Partenit es parte del distrito urbano de Alushta. Se puede encontrar en el mapa entre Alushta y Yalta. El pueblo está ubicado en un pintoresco valle. Está rodeado de cadenas montañosas, verdes colinas y cabos. Varias especies de cultivos de coníferas y caducifolios hacen que el aire local sea limpio y muy saludable. La naturaleza en sí crea aquí una atmósfera fabulosa, que se ve reforzada por los secretos de las antiguas leyendas de Crimea.
La población del pueblo es de aproximadamente 8000 personas. Se distinguen las regiones superior e inferior de Partenit. Cada uno tiene una infraestructura bastante bien desarrollada. Hay tiendas, cafés y restaurantes, hoteles, balnearios, estacionamientos vigilados, parques. Las montañas y los densos bosques protegen el asentamiento del viento frío. Gracias a esto, el clima aquí es templado. El complejo recibe a sus huéspedes durante todo el año.
Sin embargo, el período comprendido entre junio y finales de septiembre se reconoce como el mejor para la recreación.
Historia
El nombre del pueblo en la traducción del griego significa "de niña". Según la leyenda, en una de las montañas que rodean Partenit, hubo una vez un templo de la Diosa Virgen. El Valle del Partenit ha estado habitado desde la antigüedad. Los residentes locales se dedicaban a la agricultura, la pesca y el establecimiento de relaciones comerciales. En el futuro, este lugar fue un puerto marítimo, y luego, una ciudad capital. Como resultado, el asentamiento se convirtió nuevamente en un asentamiento.
La familia Raevsky revivió el área, llevó el cultivo de viñedos a un nuevo nivel.Se iniciaron en la producción de vino, comenzaron a decorar el pueblo con plantas raras. Muy cerca se encontraban las fincas de los ganadores y Gagarins, quienes también apreciaron el clima y la naturaleza local.
Después de la guerra, Partenit pasó a llamarse Frunzenskoe. El área adquirió un propósito turístico, comenzaron a aparecer sanatorios para militares y cosmonautas. Zhukov, Konev, Leonov, Titov descansaron aquí. En 1991, el pueblo recuperó su nombre original. Ahora es una zona turística popular, lo que permite que todos se relajen y mejoren su cuerpo.
¿Cómo llegar allá?
No es difícil llegar al complejo desde el aeropuerto de Simferopol. Una estación de autobuses interurbanos opera aquí. Es necesario tomar un autobús o trolebús que recorra la ruta "Simferopol-Yalta". La primera opción es más conveniente, ya que el trolebús deja pasajeros en la vía. En este caso, tendrá que caminar unos 3 km desde la parada hasta el pueblo o llamar a un taxi local.
También puede tomar un autobús en la estación de autobuses de Kurortnaya (en Simferopol). El transporte sale cada 20 minutos de 8.00 a 20.00. Conducirá durante aproximadamente 1,5 horas. Lo dejarán en la estación de autobuses local ubicada junto a la entrada principal del sanatorio de Krym. Otra opción es utilizar el transfer desde el hotel donde se hospedará durante sus vacaciones.
Los turistas experimentados no recomiendan aceptar las ofertas de los taxistas en el aeropuerto o en la estación de autobuses. De lo contrario, tendrá que gastar varias veces más dinero en la carretera que en cualquier otra opción de transporte.
¿En qué zona instalarse?
El pueblo cuenta con varios sanatorios que ofrecen alojamiento en habitaciones, tratamientos y procedimientos profilácticos y paseos por la zona verde. La cosa principal es el sanatorio "la Crimea". Hay habitaciones de diferentes categorías (desde "estándar" hasta "lujo"). En el territorio hay un centro médico, comedores, cafés, restaurantes, campos deportivos, bibliotecas, cines, piscinas, una playa vallada con todas las comodidades.
Sin embargo, los vales temporales aquí se proporcionan solo a los familiares del personal militar, porque este es un sanatorio militar del Ministerio de Defensa de Rusia. Quizás la situación cambie en el futuro.
Segundo en el ranking - sanatorio "Aivazovskoe". El edificio tiene solo habitaciones dobles a un precio de 4200 rublos. También se permite la ocupación individual (al mismo precio). El territorio incluye una piscina, un lujoso parque Paradise, un restaurante, un complejo de spa, un gimnasio y una bolera. También puedes alojarte en un hotel o alquilar alojamiento en el sector privado. Hay apartamentos en diferentes áreas y habitaciones en casas de huéspedes para elegir.
Dado que el pueblo es pequeño, la distancia del mar no debería ser un problema. Pero claro, si quieres llegar rápido a la playa al salir de casa, tenlo en cuenta a la hora de buscar vivienda.
El alojamiento en los hoteles Partenit es un placer caro. Alquilar una habitación en un edificio cerca de la costa es especialmente notable para un presupuesto. Si está interesado en unas vacaciones con todo incluido, preste atención a la élite hoteles "Europa" y "Majestic". "Europa" ofrece habitaciones a un precio de 9300 rublos por persona (en temporada). Hay un complejo de baños, un gimnasio, restaurantes y bares, una terraza con vistas al mar y la playa.
Hotel "Majestic" ofrece habitaciones con vista al mar a un precio de 6.000 rublos por persona... El alojamiento y las comidas para los niños menores de 12 años son gratuitos. Baño, masajes, programas antienvejecimiento, dos piscinas, servicios de spa, excursiones por Crimea, programas musicales nocturnos y conciertos: todo esto hace que el descanso sea lo más cómodo posible.
Puedes encontrar una opción más sencilla. Por ejemplo, hotel "Nord" ubicado al lado del sanatorio "Crimea". Los residentes reciben un pase gratuito al parque. Hay un centro de salud, fito-bar, piscina, gimnasio, sauna, parque infantil, cafetería. El costo de vida es de 3000 rublos.
Alquilar una vivienda en el sector privado será incluso más económico. El apartamento de una habitación se puede alquilar a un precio de 2.000 rublos.Puede alquilar una casa completa para una familia desde 3000 rublos por día.
Playas
La temperatura en julio y agosto (los meses más calurosos) es de 24-25 grados centígrados. En septiembre, el termómetro alcanza los 21 grados. El mar se calienta hasta 22-24 grados en verano. Las playas del pueblo son de arena y guijarros. Casi todos (excepto el central) son propiedad de sanatorios y hoteles. Se ha asignado una pequeña área para la playa de la ciudad. Llegue temprano para tomar asiento.
La entrada al mar es poco profunda, de guijarros. El agua está bastante limpia. Por un suplemento, puede alquilar una tumbona y una sombrilla. Cafés, baños y vestuarios se encuentran en el paseo marítimo (al lado de la playa).
Lo mejor del pueblo son las zonas de playa de los sanatorios de Krym y Aivazovskoye, así como el territorio del hotel Europa. Se paga la entrada a la playa del sanatorio "Crimea". El costo no es muy alto: 100 rublos. La zona está perfectamente limpia. Además, al comprar un boleto, puede caminar por el hermoso parque.
La entrada a la playa del Hotel Europa es gratuita. Está a unos 20 minutos andando del centro del pueblo. Pero puede relajarse en la única playa de arena de Partenit. Hay elegantes tumbonas y sombrillas disponibles por un suplemento. Aquí reina la limpieza perfecta. El fondo tiene una pendiente suave, la entrada al agua es cómoda. Hay una zona infantil, un parque infantil.
En cuanto al sanatorio "Aivazovskoe", puede tener descanso libre solo en las tarjetas 5 y 6. Hay toldos, vestuarios, duchas y un aseo. Se proporciona alquiler de equipos. Sin entretenimiento. El resto de las tarjetas de balnearios solo se pueden visitar pagando 600 rublos. Por este precio, puede relajarse en un área ajardinada con todo tipo de entretenimiento y poder ver una obra maestra del diseño del paisaje: el Paradise Park.
La playa más grande del pueblo es el territorio del centro recreativo Tavrida-Azot. La zona costera está cubierta de guijarros. Hay toldos, tumbonas. Quienes deseen divertirse en el agua pueden montar en catamaranes, scooters, "plátanos". Los barcos de excursión salen del muelle más cercano.
Todas las áreas de recreación son muy pintorescas. Los turistas quedan encantados con los impresionantes paisajes y el delicado aroma de las agujas de pino, que se puede sentir incluso en la orilla.
¿Qué lugares para ver?
Si estás en Partenit, definitivamente deberías ver el Parque Aivazovsky. Aquí el esplendor de la naturaleza se combina armoniosamente con obras maestras escultóricas. Varias recreaciones naturales se crean bajo la influencia de las tradiciones de diferentes países. La austeridad de Inglaterra, el misterio de la Antigua Grecia, la sofisticación de Japón, todo esto se refleja en plantas exóticas, hermosos macizos de flores, elegantes piscinas y esculturas. El viejo olivar de Raevskys también se encuentra aquí.
El parque del sanatorio "Crimea" tampoco está mal. Además de la densa vegetación, puedes ver interesantes edificios antiguos, hermosas fuentes. Destaca especialmente la fuente "Prometeo". La figura del héroe antiguo se encuentra en el centro de un cuenco peculiar. Chorros de agua brotaron de su antorcha, imitando lenguas de fuego.
Esta obra de arte se ve especialmente impresionante en la oscuridad. Por la noche, funciona una instalación musical en color.
Interesante Museo de la Piedra, la Naturaleza y las Antigüedades. Aquí se recogen hermosos minerales de toda Crimea. En el corte, forman patrones únicos. Algunos de ellos se parecen a animales o personas, y otros dan la impresión de una trama completa. Todas las exhibiciones están etiquetadas con nombres y comentarios ingeniosos.
Karasan se encuentra no lejos de Partenit. Esta es la antigua finca Raevsky. Ahora el edificio está ocupado por un sanatorio. El parque Karasan es otro lugar maravilloso para caminar. Las composiciones de paisajes pintorescos fueron creadas por los mejores diseñadores de paisajes. Aquí puede ver alrededor de 200 especies de culturas locales y exóticas. Fuentes antiguas y estanques encantadores complementan armoniosamente los espacios verdes.
Los turistas activos pueden participar en uno de los recorridos a pie por el pueblo y sus alrededores. Por ejemplo, puedes escalar Bear Mountain (Ayu-Dag).En el camino, aprenderá todas las leyendas locales, además de enriquecer su conocimiento con nuevos datos sobre la naturaleza. Al pie de la montaña, puedes ver lo que queda de la iglesia de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.
Para variar, puede visitar el inusual Casa-Museo del Brownie. Está ubicado en el pueblo de Zaprudny. Allí será recibido por una rica colección de una variedad de muñecas estilo casa de muñecas creadas por artesanos locales. No muy lejos de Partenit hay otra atracción importante: el palacio de la princesa Gagarina. Para verlo tendrás que viajar a un lugar llamado The Cliff.
El palacio fue construido en estilo gótico alemán. Limpias torrecillas, almenas, arcos: todo esto hace que el edificio parezca un castillo de cuento de hadas. Hoy alberga la administración del sanatorio. Alrededor del castillo medieval hay un encantador parque con fuentes. Uno de los callejones conduce a la plataforma de observación.
Si vienes con niños, asegúrate de ir al delfinario. Se encuentra en el territorio del sanatorio "Crimea". Un espectáculo espectacular hará las delicias de cualquier niño. Después del espectáculo, se ofrece terapia con delfines a los visitantes. El complejo también ofrece muchas actividades acuáticas. Se trata de montar en catamaranes y motos de agua, paseos en barco.
Los fanáticos de la recreación extrema pueden bucear y los jóvenes pueden pasar sus tardes en discotecas.
Nutrición
La mayoría de los establecimientos que ofrecen bocadillos sabrosos y abundantes se encuentran en la parte baja del pueblo. Los quioscos, donde se pueden comprar pizzas, pasteles o refrescos, se encuentran en todo Partenit. Los vacacionistas de los sanatorios suelen comer en ellos, porque hay un menú dietético especial. Los hoteles también tienen sus propios restaurantes. Pero puedes ir a otro lugar. Hay varios comedores a lo largo de la costa. Se puede comprar un almuerzo por unos 300-400 rublos.
Los turistas hablan bien de los restaurantes "Paraíso", "Girasoles", "Salvador". Por supuesto, en este tipo de establecimientos los precios ya son diferentes. El almuerzo en un restaurante le costará 1000 rublos (aproximadamente). La playa de la ciudad tiene "Cheburechny Paradise". Como su nombre lo indica, aquí se venden productos horneados. El café Ayu-Dag atraerá a los amantes de la cocina caucásica. Los precios no son altos aquí, hay música en vivo. Si está buscando alquilar un alojamiento con cocina, puede cocinar por su cuenta. Hay tiendas de comestibles en la zona del complejo. También hay un mercado de frutas.
Comentarios de vacacionistas
Según los turistas, descansar en Partenit tiene ventajas y desventajas. Ventajas:
- el clima del resort tiene un efecto beneficioso sobre la salud humana, fortalece el sistema inmunológico, promueve la mejora de la salud;
- los paisajes encantadores dejan una impresión duradera;
- es agradable nadar en el mar cálido;
- la mayoría de los lugareños son muy acogedores;
- la ubicación favorable del pueblo y las conexiones de transporte bien establecidas hacen que sea fácil y rápido llegar a otros centros turísticos y lugares de interés;
- en el propio Partenit también hay algo que ver, no se puede decir que el descanso sea aburrido;
- la variedad de excursiones que se ofrecen con transporte desde el hotel o el propio sanatorio hace posible elegir unas vacaciones para todos los gustos.
desventajas:
- los precios de la vivienda, la comida y el entretenimiento son más altos aquí que, por ejemplo, en Feodosia (al nivel de Yalta);
- la mayoría de las playas son de pago;
- aunque el transporte público funciona bien, después de las 20.00 no podrá tomar el autobús (si es necesario, tendrá que llamar a un taxi).
En defensa del complejo, vale la pena decir que si no impone altas exigencias a la vivienda y realiza un pedido de alquiler con anticipación, puede cumplir con la cantidad aceptable.
En cuanto a las excursiones, se puede llegar a otros lugares en autobús y comprar los billetes en el acto. Esto le ahorrará dinero. Aunque debe estar preparado para el hacinamiento de los autobuses regulares durante la temporada.
Finalmente, muchos turistas están bastante satisfechos con la playa libre central, aunque aquí está abarrotada. Si vale la pena ir a Partenit, depende de usted. Sin embargo, será justo decir que todavía hay más críticas positivas.Y esto no es de extrañar después de todo, un hermoso pueblo con aire saludable ha sido reconocido durante mucho tiempo como una zona turística única.
Para obtener una descripción general de la aldea Partenit en Crimea, vea el siguiente video.