Todo sobre las playas de Alupka
Alupka es un centro turístico a la sombra de las más famosas Yalta, Feodosia, Evpatoria. Pero si lo miras más de cerca, se destaca entre otros objetos atractivos en Crimea. Las playas locales también son buenas, es hora de conocerlas mejor.
información general
En Alupka, toda la costa está pegada a las montañas. Por tanto, para llegar a las playas hay que bajar por las pistas. Algunos de ellos son tan empinados que no se puede prescindir de escaleras para complementar los caminos habituales. La costa misma difícilmente puede llamarse un espacio plano. El relieve es muy pronunciado, las zonas de playa están cubiertas de guijarros de diversas fracciones.
Hay muchas piedras en el fondo del mar. Pero, por otro lado, el agua en sí es muy transparente, por lo que a los cazadores submarinos y aficionados al buceo les gusta ir a Alupka. Contrariamente a la creencia popular, todo esto no interfiere tanto con el descanso en las orillas del Alupka con los niños. Importante: no puedes contar con playas equipadas en una clase élite. Sin embargo, hay una infraestructura bastante típica, y algunas de sus debilidades se compensan con hermosas vistas.
Muy cerca se encuentran bellezas como el monte Ai-Petri y el palacio Vorontsov, coronado con almenas características. Es bastante barato descansar en Alupka, pero está convenientemente ubicado. Puede llegar fácilmente a cualquiera de los complejos vecinos. Las propias playas de esta zona están disponibles sin cargo adicional.
Y esto no es suficiente: todos pueden ingresar a algunas zonas de ocio en los sanatorios. Todo lo que se requiere es portarse bien y pagar las tumbonas. Encontrar asientos vacíos es mucho más fácil que en Yalta. Esta diferencia persiste incluso en el pico de la temporada. La razón de la baja ocupación de Alupka es simple: carece de entretenimiento tan lujoso y avanzado como en otros centros turísticos de Crimea.
Variedades
Las playas de Alupka se pueden clasificar en públicas, salvajes y privadas.
Público
Una descripción general de las playas en una ciudad de Crimea como Alupka debe comenzar con la sección para niños. Se colocó en una modesta laguna. Esta bahía en miniatura está completamente protegida de los vientos penetrantes y las olas del mar. Las aguas de la laguna son invariablemente más cálidas que en mar abierto. Es poco profundo cerca de la costa e incluso a una distancia bastante grande de ella.
Puedes bajar al mar en la playa infantil de Alupka sin ningún riesgo. Incluso los niños más pequeños pueden caminar fácilmente por este camino. La franja de playa está rodeada de rocas a lo largo del perímetro. Ellos, separando parte del agua del mar, forman una laguna habitada por una gran cantidad de flora y fauna. Allí viven tanto cangrejos como peces.
Aquellos que navegan en mar abierto pueden disfrutar de la vista de Ai-Petri desde allí. Escalando tierra adentro desde la playa, puede visitar el parque sombreado. Hay cascadas de hielo, caos de piedras y lugares con una excelente vista. El problema es que en 2019 se vertió una capa de grava en la playa de los niños, que aún no se ha corrido. Pero la tranquilidad se suma con un puesto de rescate permanente.
La siguiente sección de la costa, con la que definitivamente debes familiarizarte, es la llamada Baños de Vorontsov... Están ubicados en la autopista Vorontsovskoe, a unos 1,29 km de la parte central de Alupka. Esta playa de la ciudad está disponible para los visitantes sin costo adicional. Si la carretera a lo largo de la autopista Vorontsovskoe no se adapta a los turistas, pueden dirigirse por el carril Primorsky directamente desde el centro de la ciudad. Toda la costa en este lugar está cubierta de cantos rodados de tamaño mediano.
El área total de los "baños" no es grande, ellos mismos son estrechos y cortos. La playa está separada de los edificios de la ciudad por un sólido muro de hormigón. Los rompeolas pasan exactamente en el medio. A lo largo de los bordes hay algunas rocas de aspecto hermoso que son buenas para bucear, especialmente para los niños. El peligro es que hay muchas piedras grandes en el fondo, por lo que cada salto al agua es muy arriesgado.
Es mucho más cómodo y seguro utilizar una playa pública como "Rana"... Esta es un área bastante grande para el ocio, por lo que todos pueden quedarse aquí. La playa recibió su nombre por el tamaño excepcional de la piedra. La roca de forma atípica alcanza los 10 m de altura, de lo contrario es imposible decir algo especial sobre la playa.
Salvaje y nudista
Este grupo incluye Playa de la Costa Azul, más precisamente, su sección occidental. Hay un grupo de piedras grandes que atrae a los nudistas. La distancia al centro de la ciudad (mirando al borde de la playa) es de poco menos de 300 m, este tramo de costa está ocupado por un sabinar, declarado reserva natural local. El punto de referencia para su búsqueda por parte de los turistas puede servir como la estación de autobuses de Alupka.
"Cote d'Azur" tiene 3 secciones, los límites entre los cuales son muelles. Un sector de la playa está cubierto de arena y los otros dos están cubiertos de guijarros de tamaño mediano.
Un ejemplo de playa salvaje en Alupka es "Tres piedras". Allí, sobre los guijarros, podrás relajarte y disfrutar de una experiencia inolvidable. La infraestructura se reduce solo a un modesto café, el resto de la atmósfera "salvaje" se mantiene impecablemente.
Un ejemplo de playa salvaje en sí es "Dusya"... Esta franja de la costa está cerca de la playa del sanatorio "Yuzhnoberezhny", por lo que no es difícil llegar a ella. Entre los residentes locales y vacacionistas, también tiene nombres alternativos: Playa "Kuchmovsky" o la playa del monje Berthold Schwartz. El descenso desde el terraplén hasta esta parte de la costa es posible mediante una alta escalera de hormigón. Al caminar por la costa, se descubren cerros y salientes rocosos.
"Dusya" se extiende a gran distancia y está cubierto principalmente de piedras. De vez en cuando hay lugares cubiertos con grandes guijarros. No hay mucha gente aquí, pero es fácil encontrar bahías poco profundas. En la parte inferior de tales bahías, hay piedras redondas que son completamente seguras.Pero como la playa no está del todo equipada, tendrás que abastecerte de agua, sombrillas y comida.
Privado
Entre las playas que pertenecen a organizaciones privadas, la costa cerca del sanatorio Yuzhnoberezhny merece atención. Los huéspedes del sanatorio, al salir del edificio principal, pueden llegar lentamente al mar en solo 10 minutos.
Tiene merecida fama y playa "Black Bugor". Ocupa una atractiva cala en los terrenos del antiguo sanatorio Raduga. Importante: el nombre alternativo de la playa es "Cabo Verde", no debes pensar que estos son lugares diferentes.
En el "Black Bug" a lo largo de la línea de surf hay un borde arenoso. La playa fue creada como resultado de procesos naturales. Por lo tanto, cuando el mar está agitado, la anchura de la tierra disminuye. También hay una roca, que también se llama "Cerro Negro". Desde su cima se puede observar todo Alupka, observando el territorio hasta el cabo Ai-Todor inclusive.
Es agradable subir en automóvil hasta el "Cerro Negro", ya que las entradas fueron atendidas con anticipación.
Otro sitio privado está en el sanatorio de Bobrov. Ocupa la parte más occidental de Alupka. A pesar del posicionamiento del sanatorio como una institución familiar, los niños suelen venir aquí para descansar. La playa tiene fragmentos desarrollados y excepcionalmente salvajes, cubiertos de rocas y piedras individuales.
Cuando llega la temporada de baño, aparecen pabellones con bebidas y productos sencillos en el "Black Bug". No es difícil alquilar catamaranes. La gente camina constantemente, llamando para aprovechar las atracciones acuáticas. Los visitantes de los cafés cercanos disponen de conexión Wi-Fi gratuita.
No puede conducir directamente a Black Bugor en automóvil; tendrá que dejarlo en una calle cercana de la ciudad y luego caminar por las elegantes pasarelas.
Todos los años, los que vienen a Alupka intentan aprovechar las zonas salvajes de la playa de Bobrov. Allí es tranquilo y aislado. El espacio equipado se divide en rompeolas. Aquí no hay comodidades especiales, la administración solo ha preparado:
- tumbonas (alquiladas por 100 rublos);
- una suave pendiente desde el terraplén, cubierta de hormigón y equipada con fuertes barandillas;
- Escaleras de acero.
El propio terraplén proporcionará a los turistas otras comodidades. Hay baños, vestidores y kioscos con comida rápida, souvenirs y refrescos.
La siguiente playa privada pertenece al hotel económico "Bereg". Pero aquellos que deseen obtener la máxima mejora deben elegir el "Pueblo español".
Las playas cercanas a los cobertizos para botes no son muy atractivas. Es muy difícil pasar tiempo sin una tumbona, porque el asfalto duro y calentado es muy incómodo. Por lo tanto, debe estar interesado en las reseñas sobre las propiedades de cada sitio. Algunos de ellos están cubiertos con mantas suaves, equipados con sombrillas, tumbonas. En algunos lugares, las escaleras descienden al mar directamente desde las playas cercanas a los cobertizos para botes.
La ventaja de esta opción es la posibilidad de aparcar el coche cerca. Pero cerca de los cobertizos para botes, no hay infraestructura, ni siquiera vestidores y baños. Aquí no hay atracciones, solo se puede disfrutar del mar excepcionalmente limpio. La calidad del hormigón no es buena en todas partes, y los edificios de diversos tipos, los objetos abandonados junto al mar estropean la vista.
La playa cerca de los cobertizos para botes también es mala porque el fondo marino está cubierto de piedras. Algunos de ellos tienen bordes afilados y hay áreas con densas acumulaciones de algas por todas partes. Es muy fácil deslizarse sobre tales bultos. No está permitido ingresar al agua sin zapatos de seguridad para la playa. La conclusión general es la siguiente: puede detenerse en los cobertizos para botes, pero solo como último recurso.
Mucho mejor equipada es la playa perteneciente al sanatorio "Mountain Sun". Las áreas de recreación se han preparado adecuadamente aquí. Prevalecen pequeños guijarros, sobre los que puede acostarse debajo de los toldos. Se pueden alquilar tumbonas y sombrillas. Hasta hace poco, cualquiera podía caminar por aquí, pero la situación puede cambiar en cualquier momento.
Las mejores playas
Además de las descripciones generales, es útil prestar atención a las mejores partes de la costa del mar en Alupka. Y entre ellos aparece invariablemente la playa principal de la ciudad. Su indudable ventaja es que no es necesario buscar demasiado ese sitio en el mapa. Se encuentra cerca de la autopista Alupkinskoye en la parte este de la ciudad. A pesar de su pequeña extensión, esta playa tiene una gran demanda.
Mucha gente también se apresura al territorio llamado "Rana". Incluso fotografías individuales de esta playa durante la temporada permiten estimar el número de turistas. La mayoría de los turistas aquí son adultos.
Dado que el mar está dominado por rocas, no por arena, el agua está bastante limpia, lo que agrada a los buceadores aficionados.
"Cabo Verde" ya es bueno porque durante su creación el territorio fue nivelado al 100%. Es imposible encontrar lugares más planos en la costa de Alupka. La costa está cubierta principalmente de arena, diluida con un poco de guijarros. Cabo Verde se recomienda para el ocio familiar. Puede, sin duda, permitir que los niños se bañen en el mar.
"Cote d'Azur" está incluida en la lista de los mejores debido al agua inusualmente limpia y de alta calidad. Puedes ver el fondo sin ninguna dificultad. En algunos lugares, hay piedras en el agua que atraen a los animales marinos. A pesar de la proximidad de varios complejos hoteleros, aquí no hay mucha gente. Por lo tanto, Cote d'Azur se recomienda para aquellos que quieran disfrutar de un tiempo de ocio tranquilo y equilibrado en un lugar bien equipado.
Reseñas
Además de las descripciones generales, también debe familiarizarse con las valoraciones que los antiguos vacacionistas dan a las playas de Alupka. Acostumbrado a lo espacioso, que se extiende por muchos kilómetros, las orillas de los complejos turísticos aquí es difícil evitar la decepción al principio. Inmediatamente se dan cuenta de que incluso las mejores playas de Alupka son muy pequeñas y no están muy bien equipadas según los estándares mundiales. Sin embargo, la calidad del agua supera esta desventaja, a menos que los turistas sean pacientes y no se vayan de inmediato.
Lo que es importante, los residentes de Yalta (y saben mucho sobre las vacaciones en la costa) a menudo viajan a Alupka.
Otra prueba importante a favor de este complejo es que durante varios siglos ha sido preferido por muchas personas influyentes y líderes políticos... Hay declaraciones de los habitantes de Odessa de que el mar en su ciudad es mucho peor. En cuanto a las acusaciones de “aburrimiento”, Alupka, solo hay que conocer sus características y no generar grandes expectativas. El ocio de playa aquí hará las delicias de aquellos que aprecian el mar, la vida salvaje y el romance. Pero los conocedores de combinar visitas al mar con entretenimiento en clubes deberían elegir otros resorts.
Vea a continuación una descripción general de las playas de Alupka.