Descripción general de las playas de Gaspra en Crimea

Contenido
  1. Terraplenes
  2. Áreas de recreación gratuitas
  3. ¿Hay playas privadas en el pueblo?

Los turistas que han elegido Crimea para sus vacaciones de verano pueden combinar los negocios con el placer yendo al pueblo de Gaspru. La proximidad a las principales atracciones, el mar más limpio y cálido, las playas con arena de esquisto útil, el aire enriquecido con oxígeno, todo esto atrae a muchos turistas.

Terraplenes

El terraplén familiar de todos en Gaspra está ausente debido al hecho de que el asentamiento está ubicado en las laderas de las montañas. Y el territorio a lo largo del mar está dividido por hoteles y sanatorios, que han organizado playas y áreas de recreación.

Sin embargo, el terraplén de Gaspra es una estructura de hormigón, cuya altura varía debido a las irregularidades de la costa. A lo largo del paseo marítimo se pueden encontrar numerosos rompeolas que dotan a las playas de Gaspra de agua de mar cristalina.

Con algunas excepciones, puede caminar a lo largo de todo el perímetro del terraplén sin ningún problema. Está equipado con hamacas o hamacas, sombrillas, baños, duchas y vestuarios, puestos de souvenirs y otras bagatelas "turísticas", puntos de venta de comida.

Áreas de recreación gratuitas

Comparando las playas públicas de Gaspra con las ciudades vecinas, se puede notar su mayor comodidad e instalaciones:

  • incluso cubriendo con arena de pizarra (a veces con una mezcla de guijarros y piedras pequeñas);
  • suave descenso al mar (que es importante cuando se descansa con niños pequeños);
  • pureza.

El acceso al territorio de muchas playas es limitado o es posible por una tarifa. Pero para los "salvajes" hay áreas de esparcimiento gratuitas. Así, se ha organizado una playa municipal, cuya entrada está abierta a todo el mundo.

El territorio de la playa municipal se ubica en un tramo de 400 metros con cubierta de arena y guijarros y un suave y uniforme descenso al mar. Equipado con toldos y botes de basura.Tendrás que pagar por todo lo demás: una tumbona, un paraguas (si no hay suficiente espacio debajo del cobertizo), un inodoro, un puesto de primeros auxilios. Aquí no hay tiendas ni puntos de venta de alimentos, pero a menudo se pueden encontrar vendedores de refrescos, frutas frescas, nueces y otros alimentos.

De entretenimiento hay un "plátano" y un scooter, y también es posible organizar un recorrido por el mar.

Las desventajas de una playa municipal son:

  • hacinamiento y falta de espacio en temporada alta;
  • La limpieza se realiza cada pocos días, lo que afecta a su limpieza.

Para los amantes de la relajación aislada en Gaspra hay un lugar llamado "Pases"... Se encuentra entre el Nido de Golondrinas y la roca Parus y es un litoral rocoso con grandes piedras y fragmentos de losas.

Una gran ventaja es el agua clara y la ausencia de afluencia de turistas. Por supuesto, aquí no puede haber ningún elemento de comodidad.

¿Hay playas privadas en el pueblo?

Como se mencionó anteriormente, toda la zona costera se divide entre hoteles y resorts. La entrada y el uso gratuitos de todo el inventario solo están permitidos a los clientes. Sin embargo, es posible llegar a playas privadas en diferentes términos.

    Playa del sanatorio "Perla"

    Tiene una cubierta de arena y guijarros y una entrada al mar plana y de suave pendiente. La vista del hito local "Swallow's Nest" se considera especialmente atractiva.

    La playa del sanatorio está equipada con cobertizos para vacacionistas, un puesto de primeros auxilios, un baño, vestuarios y duchas. Y también aquí puede tomar un refrigerio en una pequeña cafetería y comprar obsequios memorables en las tiendas de souvenirs. Puede utilizar los servicios de una agencia de viajes y un masajista. El territorio está dividido en 2 partes, la entrada a una de las cuales (la playa del General) está prohibida para los forasteros.

    Para quien no sea cliente del sanatorio, deberá pagar para ingresar a la parte principal de la playa. Y también se pagará el alquiler de una tumbona y una sombrilla, masaje.

    Playa perteneciente al sanatorio "Sosnovaya Roscha"

    La longitud del territorio es de 140 m con cubierta de guijarros. Hay tumbonas, toallas de playa, vestuarios, baños, duchas, puntos de restauración. Para los niños, hay una zona de juegos separada con una piscina al aire libre, donde puede utilizar los servicios de animadores.

    A los turistas aburridos se les ofrecen servicios de alquiler de equipos acuáticos y atracciones, la oportunidad de jugar al tenis o al billar bajo un dosel.

    Para llegar aquí, puede caminar a lo largo de la costa, caminar por senderos o usar el ascensor (por una pequeña tarifa). Pero también se pagarán tumbonas, sombrillas y toallas, servicios de animación en el parque infantil.

    La playa del sanatorio será un lugar ideal para familias con niños pequeños.

    Playa del sanatorio "Yasnaya Polyana"

    Una pequeña zona de la zona costera cubierta de arena y guijarros y un descenso suave y llano al mar, equipada con casetas de madera, no se diferencia mucho de las numerosas zonas costeras de Gaspra. También hay tumbonas, sombrillas, aseos, puesto de primeros auxilios, duchas y vestuarios. Los vacacionistas pueden utilizar las oficinas de alquiler. En este territorio puede tomar un refrigerio y tomar bebidas refrescantes en una pequeña cafetería.

    La única característica distintiva de la playa es que hay que llegar en teleférico desde el sanatorio hasta el mar. Otro punto importante es Horario del teleférico (almuerzo diario y cierre antes del anochecer).

    Para llegar aquí para extraños, debe pagar el descenso y el ascenso en teleférico. Todo lo demás está disponible para uso general.

    Playa del sanatorio "Rodina" (antes "Ucrania")

    La zona de playa del sanatorio tiene una cubierta de guijarros mediana con una cómoda entrada al mar. El territorio cuenta con aseo, vestuarios, duchas, tumbonas bajo toldos, solarium, gimnasio, mesa de tenis y billar. También hay una piscina para vacacionistas. Para aquellos que deseen comer, hay 2 cafés con un menú decente para elegir.

    Pero todo esto es solo para los invitados del sanatorio. Para otros, solo la entrada, los vestuarios, los grifos de agua potable y un aseo (el único en toda la playa) serán gratuitos.

    Playa perteneciente al sanatorio "Marat"

    Pequeños guijarros, una entrada suave y uniforme al mar y un entorno montañoso (brinda protección contra el mal tiempo) dan el estado de playas favoritas entre los vacacionistas.

    El territorio del área de recreación costera se divide en 2 partes, una de las cuales puede ser ocupada por huéspedes de suites junior y suites de los sanatorios "Marat" y "Park Chair", para el resto la entrada está prohibida. Todos los demás pueden descansar en el resto del territorio.

    La playa está equipada con tumbonas, aseo, puesto de primeros auxilios, vestuarios y duchas. Y también puedes montar en moto de agua, catamarán y "banana", reserva una excursión. Hay una pequeña cafetería para los que tienen hambre.

    Para llegar aquí, debe bajar los sinuosos escalones o tomar el teleférico. De camino a la playa, hay muchos puestos con variedad de souvenirs y artículos de primera necesidad.

    La entrada a la zona común es gratuita para todos (sin contar el descenso en teleférico). Y por las tumbonas y una sombrilla tendrás que pagar.

    Playa cerca del sanatorio "Parus"

    El territorio de la zona costera está cubierto de guijarros pequeños y medianos, la entrada al mar es de guijarros arenosos, plana y suave.

    Uno de los más democráticos en relación con los forasteros. Por lo tanto, en temporada alta, aquí hay mucha gente. Pero, a pesar de la afluencia de turistas, se considera una de las playas más cuidadas y limpias.

    Toda la infraestructura necesaria para una estadía confortable se presenta en el territorio. Hay una cafetería donde se pueden degustar bebidas alcohólicas locales (coñac, vino y champán), deliciosos helados, platos de mariscos y té de hierbas preparados según una receta original.

    Para los forasteros que deseen relajarse aquí, la entrada es gratuita. Solo se cobra una tarifa por el uso del ascensor y, si hay escasez de asientos libres en las tumbonas, por la entrega de un asiento adicional (ya que el descanso sobre los guijarros no será del gusto de todos).

    Para los amantes de la recreación activa, puede utilizar los servicios de deportes acuáticos y excursiones.

    Hay muchas playas similares que pertenecen a varios sanatorios. Y todos ellos, en mayor o menor medida, se consideran remunerados. Para la entrada, viaje o uso de equipo en su territorio, se cobra una tarifa.

    Según numerosas críticas de vacacionistas, El asentamiento carece de playas urbanas para la población con condiciones dignas para una estadía confortable. Además de la lejanía de la zona costera y la necesidad del descenso diario por senderos y escaleras, deja recuerdos negativos de unas vacaciones en el pueblo de Gaspra.

    Para obtener más información sobre las playas de Gaspra, vea el siguiente video.

    sin comentarios

    Moda

    la belleza

    casa