Playas de Gurzuf en Crimea: características y ubicación

Contenido
  1. Descripción del pueblo
  2. Las mejores playas
  3. ¿Dónde es imposible llegar?
  4. Diversión en las zonas de playa
  5. Reseñas

Gurzuf es un asentamiento de tipo urbano en la costa sur de Crimea, a 18 kilómetros al noreste de Yalta. En el mapa, se puede encontrar entre los cabos Ai-Danil (en el oeste) y Ayu-Dag (en el este). El pueblo desde el mar se asemeja a una pequeña ciudad italiana: está ubicado en la costa con cornisas, calles estrechas bajan al mar.

Descripción del pueblo

Gurzuf es un lugar histórico. Aquí se han conservado vistas medievales. En este pintoresco rincón de Crimea vivía el escritor A. P. Chekhov, el artista K. A Korovin, el cantante F. I. Shalyapin, y en 1820 A. S. Pushkin se quedó. La población indígena de Gurzuf es de poco más de 9 mil personas. El resto son vacacionistas. Gurzuf es bien conocido en Rusia como un pintoresco balneario del Mar Negro. Cientos de miles de personas vienen voluntariamente a pasar sus vacaciones.

Como resultado, se vuelve muy concurrido en el pueblo, en el paseo marítimo y en las playas. Por lo tanto, una visita a Gurzuf en el apogeo de la temporada navideña no parece apropiada. El hacinamiento y las condiciones de hacinamiento no le permiten ver toda la belleza de este lugar único y nadar en el mar al contenido de su corazón. Y es poco probable que los precios complazcan a nuestro turista generalmente pobre. Es mucho más prudente venir aquí a finales de mayo, principios de junio o en la segunda quincena de septiembre.

Las mejores playas

No hay playas de arena en Gurzuf. Solo guijarro. No hay arena ni siquiera en las playas de pago equipadas. Hay guijarros por todas partes y en algunos lugares incluso escombros. Se recomiendan zapatos de playa. Pero las playas rocosas son buenas porque no son arrastradas por el mar, lo principal es que el agua que las rodea permanece limpia y transparente.

A lo largo de todas las playas de Gurzuf se extienden unos dos kilómetros, terraplén de mármol bien equipados con muchos quioscos, bancos, jardines. Desde él se equipan las pendientes hacia el mar. Las playas y sus tramos están separados entre sí por rompeolas de hormigón, encima de los cuales se han construido recientemente cafés de verano. Esto estropea y oscurece enormemente la vista principal de Gurzuf: el monte Ayu-Dag y Adalary.

Las mejores playas de Gurzuf pertenecen a sanatorios y pensiones, y la entrada a ellas es limitada. Estas son las playas de los sanatorios "Ai-Danil", "Pushkino", "Gurzufsky". Sus territorios están vallados. Es difícil llegar sin un pase o un libro de vacaciones, pero es posible de varias formas diferentes. Estas playas son limpias y espaciosas incluso en temporada. Y los "salvajes" en reposo miran a los afortunados desde el terraplén. Estas playas cuentan con agua potable, baños, duchas, hamacas y parasoles.

Otro grupo de playas de la "categoría más alta" se paga con servicios. Éstos incluyen "Sputnik", "Encanto", "Jaco-2007", "Parus blanco"... Aquí descansan los que creen que la paz, la comodidad y la limpieza cuestan dinero. Por una tarifa adicional, el cliente tiene derecho a elegir un lugar, visitar la zona VIP, "comprar" el lugar de playa que le guste hasta el final de las vacaciones. Hay cafés en estas playas, es posible pedir comida directamente "a la tumbona".

Las tumbonas están instaladas de forma espaciosa, hay suficiente espacio entre ellas. Las pasarelas de la playa están pavimentadas con senderos de madera. Algunas de estas playas son para no fumadores. Se recomienda prestar atención a los anuncios y advertencias para evitar conflictos.

Para los vacacionistas sin pretensiones, hay playas públicas de la ciudad. La entrada a ellos es gratuita, pero el visitante se ve obligado muy activamente a alquilar un lugar, una tumbona, una sombrilla del sol. Se necesita fuerza de voluntad y una firme obstinación para negarse. En el apogeo de la temporada, hay un caos aquí, a veces no hay ningún lugar no solo para acostarse, sino también para levantarse, y a menudo hay que tomar un lugar temprano en la mañana. En este sentido, nada ha cambiado desde la época soviética.

Además, fueron estas playas las que se cubrieron de grava en los últimos años ucranianos. Esto, por supuesto, fue un movimiento original, pero como resultado, es muy inconveniente moverse por esta playa. Necesito zapatos, chanclas como chanclas. En algunos lugares hay cubiertas, pero hay pocas.

Casi no hay servicios aquí, está mal con el agua potable, se pueden proporcionar duchas, pero no siempre funcionan. La basura en la playa, por supuesto, se limpia, pero no con mucho cuidado y con regularidad. La libertad te permite soportar la falta de comodidad. Pero en la temporada en sí es difícil aquí.

La llamada "Chekhovka" puede considerarse la playa más original de Gurzuf. Esta es una pequeña playa rocosa debajo de la roca Genevez-Kaya, en la que se encuentra la dacha de Chéjov. Hay un museo. Después de comprar un boleto y examinar la exposición, puede bajar los escalones de roca hasta la playa y nadar. El lugar es exótico, natural, salvaje. Algunas piedras y el agua más pura. Así es como atrae a los visitantes. Durante los mares agitados, ni siquiera tienes que meterte en el agua.

Las olas golpean la orilla con tanta fuerza que una persona parada a pocos metros del agua es rociada con una corriente continua de espuma. Arriba, en el jardín cerca de la casa de campo de Chéjov, puedes escuchar el rugido y el retumbar del mar en un clima tormentoso.

Además de todo esto, existen las llamadas playas salvajes en la costa de Gurzuf. Estas son partes inestables de la costa, elegidas por lugareños y turistas para nadar. Hay muchos de ellos en la parte occidental del pie de la montaña Ayu-Dag. Las playas son toscas y rocosas. Los vacacionistas se sienten atraídos aquí por el silencio, la falta de gente, la posibilidad de la soledad y, por supuesto, el exotismo. Algunas de estas playas son accesibles solo desde el mar, no se puede bajar desde la costa hasta ellas. En este caso, las personas con conocimientos contratan un barco o cúter.

Los nudistas se encuentran a menudo aquí, aunque estas playas no son oficialmente nudistas. A quienes deseen visitar las playas "salvajes" cercanas a Ayu-Dag se les recomienda abastecerse de agua y alimentos, y también asegurarse de tener una conexión confiable en caso de emergencias.

¿Dónde es imposible llegar?

Con gran pesar, no podrá visitar la famosa playa "Piedras Gurovsky". Esta playa de guijarros tiene una historia interesante. Debe su nombre a Vasily Vasilyevich Gurov, propietario de estas tierras antes de la Revolución de Octubre. En la época soviética, la playa pertenecía al campo pionero internacional "Artek".

En los tiempos de la perestroika, justo antes del colapso de la Unión Soviética, comenzaron las reorganizaciones en Artek, la playa se encontró entre dos campamentos separados y perdió a su "dueño". La gente emprendedora se aprovechó de esto y creó la primera playa privada en Crimea, que durante mucho tiempo se llamó "cooperativa". La playa era buena porque abría vistas pintorescas de la montaña Ayu-Dag, Adalary, las rocas de Pushkin y Chaliapin. Incluso pagado, fue muy popular.

Después de 2014, las autoridades rusas comenzaron a restaurar Artek. Se inició la construcción en los territorios semiabandonados. Desde 2017, la playa está vallada y no hay acceso. El futuro de las "piedras de Gurov" es todavía muy vago.

Es difícil entrar en la gruta Pushkin y la roca Chaliapin. Todo esto se encuentra en el territorio del campamento infantil de Lazurny, donde opera un estricto régimen de seguridad. Es eso de hacer una excursión por el mar, que no es barata y no siempre de gran calidad. Al nadar en las playas de Gurzuf, debe recordar que el mar abierto está muy cerca y, en caso de tormenta, pueden levantarse fuertes olas. El mar está a salvo en un clima tranquilo.

Debe tener miedo al sol, que hace mucho calor en julio-agosto, y puede quemarse o sobrecalentarse. Se recomienda no ir a la playa durante las horas de mayor actividad solar, desde aproximadamente las 11 am hasta las 4 pm. Es mejor dedicar este tiempo a pasear por los parques de Gurzuf.

Diversión en las zonas de playa

Todas las playas, tanto de pago como públicas ofrecen esencialmente el mismo conjunto de servicios de entretenimiento, con algunas diferencias en precio y calidad.

  • Varios tipos de esquí acuático extremo: moto acuática, esquí, banana, tablet, parasail (paracaídas de agua), vela, windsurf.
  • Entretenimiento para niños: toboganes inflables, camas elásticas, atracciones acuáticas.
  • Los grupos de buceo parten de las playas.
  • Excursiones turísticas en barco. A Ayu-Dag, a la gruta de Pushkin, a la roca Shalyapin, a otros lugares pintorescos del mar en los alrededores. En el camino, a veces se ofrece nadar en mar abierto directamente desde el barco.
  • Para aquellos que están cansados ​​del mar, el sol y otras delicias de la playa y quieren calentarse, hay pabellones y parques infantiles en las playas de pago y sanatorio donde se puede jugar al billar, bolos, voleibol.

Los tipos extremos de entretenimiento asociados con el movimiento en el agua, por encima y por debajo del agua, requieren mucha discreción y cuidado. Es imperativo verificar la disponibilidad de medidas de seguridad. Los salvavidas están constantemente de guardia en las playas, pero no debe confiar plenamente en ellos. La principal garantía de seguridad es tu propia prudencia, sobriedad, responsabilidad.

Reseñas

Objetivamente, los pensamientos principales de la mayoría de las reseñas sobre las playas de Gurzuf se reducen a dos tesis principales:

  • gran naturaleza, paisajes asombrosos, lugar paradisíaco;
  • servicio insatisfactorio (ya menudo simplemente ausente), mala educación del personal, precios inadecuadamente altos.

Muchos vacacionistas admiran la hermosa naturaleza, tenga en cuenta el buen clima, el mar limpio. Pero a menudo no están satisfechos con algunas de las desventajas de relajarse en las playas de Gurzuf. A menudo notan playas en ruinas, un servicio de catering deficiente, subidas tediosas, lugares interesantes que son inaccesibles para el público en general. Durante la temporada, las playas están llenas de turistas. Hay precios inadecuados para todo. Es problemático llegar a la playa con niños y en coche.

Sin embargo, cualquier crítica peca de subjetividad, por lo que su análisis debe abordarse críticamente. Debemos partir del hecho de que las personas que generalmente están satisfechas con todo no escriben reseñas, por regla general. Y son mayoría.

Los autores de las reseñas critican las playas de Gurzuf por desorden, estrechez, pago, control de acceso. Alguien no está satisfecho con el intrusivo servicio en las playas pagas. Alguien, después de haber visitado Turquía y Egipto, considera que incluso ese servicio es insuficiente. Las buenas críticas son solo para playas salvajes, donde cualquier servicio está ausente por definición. Pero incluso aquí puede leer quejas de que las piedras son demasiado grandes y muy profundas cerca de la costa.

Las reseñas son definitivamente una lectura obligada. Pero solo para información general. Una persona forma su opinión sobre este o aquel lugar a partir de sus impresiones directas. Y entonces digamos esto: necesitas ir a Crimea. Este es un mundo completamente inusual donde todos encontrarán algo importante e interesante para ellos. Gurzuf es uno de los lugares más importantes de Crimea, y definitivamente deberías visitarlo. Y no se debe dar demasiada importancia a las desventajas. Son pequeñas cosas.

La codicia de los residentes locales y su característico interés "estacional" en los vacacionistas es comprensible. Esta es una característica de cualquier lugar turístico, no solo en Rusia. Es poco probable que esto alguna vez se elimine por completo. Es poco probable que muy pronto aparezcan buenos hoteles en Crimea, se pongan en orden las playas antiguas y se abran otras nuevas. Pero el progreso, aunque lentamente, avanza, Crimea se está civilizando lentamente e incluso con toda su fealdad será de interés para un turista ruso de ingresos medios, aunque solo sea porque los centros turísticos extranjeros se están volviendo cada vez más caros.

Acerca de las reglas que necesita saber en la playa de Gurzuf en Crimea, vea el siguiente video.

sin comentarios

Moda

la belleza

casa