Pueblo de Katsiveli en Crimea: características y mejores lugares para alojarse
Katsiveli es un pintoresco asentamiento de tipo urbano en el borde mismo del Mar Negro, que se extiende a una altitud de casi 70 m sobre el nivel del mar, no lejos del pueblo de Simeiz en la costa sur de Crimea. Concebido originalmente como un asentamiento cercano al centro científico del observatorio astrofísico, ahora atrae a los turistas con una constancia envidiable. Y hay algo.
Historia
Para reemplazar al Tauro, este lugar en diferentes épocas fue habitado por los godos, los hunos y luego los bizantinos. En realidad, el mismo nombre del lugar se traduce literalmente del griego como "hecho prisionero". En los años 30 del siglo pasado se construyó aquí una estación hidrofísica, posteriormente equipada con un laboratorio astrofísico y un potente radiotelescopio, bajo el cual los turistas actualmente toman el sol.
Desde cualquier mirador del mar, se puede ver el contorno de la primera plataforma oceanográfica europea para la investigación hidrofísica, ubicada una vez a una profundidad de 35 metros. Relativamente económico para los turistas, con una infraestructura desarrollada, con una población de poco más de 500 residentes permanentes y paisajes agradables, este pueblo es digno de atención como una opción para unas vacaciones de verano.
¿Cómo llegar allá?
Según el mapa, Katsiveli se encuentra a lo largo de la carretera principal "Sebastopol-Feodosia", a 100 km de Simferopol, lo que significa que se puede llegar desde Simferopol y Sebastopol en rutas de autobús. Los taxis del aeropuerto estarán encantados de ofrecerle un precio adecuado para los complejos turísticos.
Desafortunadamente, esto solo se puede hacer con transferencias por sí solo.
Desde el aeropuerto, la forma más rápida y conveniente es ir con un transbordo a través de Yalta; hay muchos minibuses, autobuses e incluso un trolebús que van hasta allí.No será difícil encontrarlos: justo después de salir de la terminal, primero lo recibirán los taxistas y luego los minibuses con ofertas ventajosas y rápidas. Un poco más adelante verá una taquilla para la compra de billetes de autobús o trolebús del horario correspondiente "aeropuerto-Yalta".
Tenga en cuenta que hay brechas de tiempo importantes en el horario de los autobuses, no siempre hay lugares.
En Yalta, en la estación principal, tendrá que buscar un autobús de enlace o "minibús" a Simeiz y conducir otros 40 minutos, y desde allí otros 10 minutos hasta el mismo lugar de llegada. Si tiene suerte, el autobús pasa por la autopista cerca de Katsiveli. Idealmente, es más fácil subirse al minibús Yalta-Katsiveli, solo que va directamente al pueblo. Se puede llegar de Sebastopol a Katsiveli con los autobuses regulares "Sebastopol-Miskhor" y "Sebastopol-Yalta".
En este caso, deberá salir por la autopista y caminar 1,5 kilómetros hasta el pueblo.
cuando es el mejor momento para ir?
De acuerdo con la regla general para los centros turísticos de la costa sur de Crimea, se recomienda venir aquí para calentarse junto al mar y comer frutas locales dulces en junio-agosto. El poseedor del récord para el nivel de comodidad es agosto. Esta es la temporada alta de turismo, durante la cual el aire se calienta hasta 26 grados y el agua hasta 24. Luego hay un mínimo de lluvia y un máximo de sol. La temporada de playa dura 4 meses junto con septiembre, y planificar un viaje aquí con un turno un mes antes o después no le privará de una estancia agradable.
En septiembre, el mar estará más frío, la posibilidad de lluvias en Crimea es mayor, pero el flujo de turistas es agradablemente menor y será posible negociar con los lugareños sobre los precios de la vivienda. Es cierto que la posibilidad de excursiones de un día también se reduce notablemente debido al número mínimo de turistas, porque los viajes económicos se realizarán cuando se reclute un cierto número de solicitantes. Sin embargo, estamos resolviendo este problema con la ayuda de los asentamientos vecinos.
En cuanto a finales de mayo, la temperatura del mar aquí, según las estadísticas, tiende a 17 grados; hay algo en lo que pensar cuando se va de viaje en este momento.
Alojamiento
La abundancia de opciones para el sector privado en el apogeo de la temporada lo encontrará de inmediato, vale la pena poner un pie en el territorio del pueblo. No subestime estas opciones de presupuesto para la "casa de campo de la abuela", el riesgo de un servicio desagradable en un entorno altamente competitivo es mínimo. En cualquier caso, no dudes en pedir fotos y aclarar detalles. Un viajero solitario contará con la ayuda de una cama en el mismo sector privado.
Las opciones asequibles se pueden encontrar fácilmente a través de las redes sociales y los locales.
En general, el costo de una cabaña para acomodar a 3-4 personas es siempre más bajo que en otros centros turísticos en el sur de Crimea, lo que se debe a la lejanía y la baja popularidad de esta área. Disfruté aquí casas de huéspedes "patio italiano", "Katsiveli", amanecer o "cerca de Raisa"... Entre los hoteles y hoteles con un estatus superior a 3 estrellas, es muy popular Alejandría, estreno y casa de la creatividad de los científicos.
Conocido por los viajeros en solitario por alguna razón política Reserva no devolverá resultados de búsquedas de vivienda. Ahora, con la ayuda de este servicio, es imposible reservar alojamiento en Crimea con fines recreativos. Y aquí está la segunda opción popular: Airbnb ofrece una opción para alquilar una casa completa para 8 personas a un costo muy asequible.
Playas
La franja costera con vistas fascinantes se extiende aquí durante 2 km. Según la descripción del pueblo, casi no hay terraplén aquí. Hay varias playas simbólicas, y la más popular cerca de Simeiz se llama "Blue Bay". El telescopio del observatorio se eleva por encima de él, una gran atracción para un complejo inusual, aunque a veces da mucha sombra a los bañistas. La playa se extiende en una franja estrecha y en algunos lugares está abarrotada de refuerzo de hormigón.
Faltan servicios, comida y entretenimiento. Hay muelles para bucear y pescar.
En la parte occidental del asentamiento y hacia la vecina Ponizovka, se extienden otras playas, menos coloridas y, por lo tanto, más vacías, en lugares incluso decorados con un terraplén de hormigón destruido y metal. Es difícil pasar a través de ellos: el territorio pertenece a las pensiones destruidas o al FSB. Pero como dicen en las discusiones, nadie se detiene particularmente aquí.
monumentos
La principal atracción de Katsiveli, además del aire limpio y el mar, es paisaje. No en vano, el mayor artista Arkhip Kuindzhi buscaba inspiración con sus estudiantes en las bahías de Katsiveli: en una de ellas se escribió "Noche en Crimea". Tumbarse a la sombra de un telescopio cerca del gigante "Cat" - las montañas entre los pueblos, es un gran placer visual. Otra cosa es la rapidez con la que estas vacaciones en la playa pueden aburrirse si no eres un artista, porque no hay un espectro de entretenimiento particularmente amplio en el asentamiento.
No hay zona turística peatonal. El pueblo en sí se puede caminar en 3-4 horas. Hay cafés y restaurantes disponibles. Por cierto, hay excursiones al monte Cat. Llegar y escalar por su cuenta no representará ningún problema, incluso para las familias con niños: las rutas de senderismo son elementales y agradables. El tiempo de viaje a pie será de no más de 40 minutos de ida a lo largo de la carretera. Uno de los símbolos del lugar se considera el primero en Rusia. criadero de ostras.
Cerca del desvío a Ponizovka hay un complejo hotelero donde se cultivan concienzudamente mejillones y ostras.
Para un recorrido por la granja, debe hacer un acuerdo por separado.
Recreación y entretenimiento
Katsiveli tiene varios restaurantes y un gran parque acuático "Blue Bay", por el cual la gente viene aquí de todos los pueblos vecinos. El parque acuático cuenta con 5 piscinas, 11 atracciones, animadores, todo está disponible para unas estupendas vacaciones culturales con los niños. Para los amantes de la recreación al aire libre, además de la ya mencionada excursión al "Gato" y cursos especiales de escalada en el mismo, existen actividades acuáticas. Desde el mismo Simeiz y de regreso a la playa principal se puede llegar en catamaranes, lanchas o kayaks. Puede alquilar un yate o un barco desde la playa central.
El restaurante más popular aquí es Yakhont (12 Vitkevich St.) en la granja de ostras antes mencionada. Puede llegar aquí con cita previa y por pedido anticipado. El precio de las ostras depende del tamaño y puede ser una sorpresa desagradable, lo cual no es de extrañar, pues esta criatura lleva 2 años creciendo en un lugar ecológicamente limpio. También aquí se le ofrecerá mejillones, sopa de mariscos, platija, rapanas y otros alimentos. Pero el restaurante más de diseño puede llamarse "Tortuga"; sin embargo, el ambiente pirata está garantizado y el precio es algo ruinoso.
Todos los recorridos ya preparados a los rincones reservados de Crimea se pueden solicitar a la vecina Simeiz.
Comentarios de vacacionistas
Los comentarios de los visitantes del pueblo se reducen al hecho de que no está mal pasar solo un par de días en este lugar para sentir sus encantos: visite el parque acuático, recuéstese en una playa de guijarros inusual y saboree deliciosas ostras frescas del fondo. de tu corazón. Los turistas dan los puntos más altos a estas tres opciones. Sin embargo, el resto del servicio del propio pueblo y el número de clases en él todavía deja mucho que desear. Como el lugar es tranquilo, hermoso, con tres tiendas de abarrotes y un mínimo de turistas en las esquinas, el descanso en el pueblo siempre atrae a los buscadores de la soledad en una opción económica.
Todo sobre el pueblo de Katsiveli en Crimea, vea el siguiente video.